AUTOSCOPIA PROYECTIVA

Autoscopia Proyectiva

Definición: La Autoscopia Proyectiva es el fenómeno por el cual la conciencia se percibe a sí misma, visualizando su propia imagen. Existen dos tipos principales de autoscopia: interna y externa.​

Autoscopia interna

Facultad y acto del individuo, hombre o mujer, de tener la visión orgánica, interna, del propio cuerpo, órganos internos, con la conciencia aparentemente dentro del cerebro humano o proyectada fuera del cuerpo físico.

Dentro de las percepciones más comunes experimentadas por la conciencia proyectada durante el fenómeno están: los latidos cardíacos, flujo de circulación sanguínea y la estructura de los músculos y nervios.

Este fenómeno permite la realización de los diagnósticos personales a través de la visión directa dispensando el uso de tecnologías y recursos diagnósticos convencionales. Evidentemente el conocimiento en el área biológica y médica facilitan el diagnóstico.

Autoscopia externa

En la autoscopia externa, facultad o acto de verse delante de sí, estando en estado de vigilia física ordinaria. En el ámbito de la psiquiatría son utilizadas denominaciones como “alucinación autoscópica” o “doble autoscópico”.

En muchos casos parece ocurrir la proyección del energosoma del individuo, que se exterioriza creando un fantasma autoscópico, segunda persona o doble autoscópico.

Según la psiquiatría, a partir del estudio de las causas de las alucinaciones autoscópicas cuando patológicas, algunas ocurrencias pueden ser detectadas: fatiga, intoxicación por drogas, epilepsia, alcoholismo crónico, entre otras.

Heteroscopia proyectiva

La heteroscopia es el acto de la conciencia proyectada ver el interior del cuerpo humano, órganos y fenómenos de la vida vegetativa de otras personas o animales, pudiendo ser parcial o segmentada y total o completa.

La heteroscopia deja de ser un fenómeno patológico tornándose un extraordinario recurso de diagnóstico proyectivo, provocada en favor de la asistencia a otras personas.

El fenómeno de la heteroscopia anula la hipótesis de los psicoanalistas que atribuyen la causa de la autoscopia al narcisismo o acto de la fascinación. Se da en otras personas que ven también la estructura del cuerpo humano de otras, los tres fenómenos demuestran afinidad, no tienen una sola causa, ni derivan tan solo de emocionalismos de la conciencia. En resumen, no puede ocurrir racionalmente el narcisismo, como causa principal, en la ocurrencia heteroscópica.

IAC Mtadrid - Cursos de proyección astral - viaje astral

EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA     DOMINIO DE LAS BIOENERGÍAS     PROYECCIÓN ASTRAL     DESARROLLO DEL PARAPSIQUISMO


NO CREA EN NADA; NI SIQUIERA EN LO QUE LE INFORMEMOS EN LA IAC, EXPERIMENTE, TENGA SUS PROPIAS EXPERIENCIAS