¿QUÉ ES UN VIAJE ASTRAL ?

Viaje Astral: experiencia

El Viaje Astral es una experiencia durante la cual la Conciencia deja temporalmente el cuerpo físico en reposo y utiliza el cuerpo astral de forma independiente. De ahí deriva el nombre de Desdoblamiento astral, puesto que en el Viaje Astral parece que el cuerpo se desdobla y aparece otro cuerpo. También se conoce como experiencia extracorporal, como dice wikipedia. Esta separación puede ser espontánea o bien inducida. Puede ser voluntaria o involuntaria.

Llamamos Conciencia a la esencia de la persona ( lo que equivale a alma, yo, ego, …) Es una realidad diferente a cada uno de los cuerpos. Normalmente no es identificada como distinta puesto que las personas sólo identifican de sí mismas el cuerpo físico. La consecuencia, es la dificultad de entender qué es el viaje astral o cómo se produce el viaje astral. Sencillamente no entienden que sea posible que algo se separe del cuerpo físico: (el “doble” astral).

Cuando hablamos de viaje astral nos referimos a una experiencia en general, independientemente de la forma en que hayamos accedido a ella. Es por ello que se puede decir que el viaje astral puede conseguirse de varias formas: Puede ser de forma espontánea o bien voluntaria. Puede conseguirse mediante técnica paso a paso, que puede ser guiado y también mediante alguna situación especial. Ya sea esta situación benigna y espontánea, como el sueño. O bien, crítica como una anestesia o algún accidente. En todas estas situaciones se puede producir esta “separación temporal en la que la Conciencia utiliza temporalmente sólo uno de los cuerpos mientas el cuerpo físico permanece conectado mediante el cordón de plata (hilo de plata).

Haciendo un resumen podemos decir:

  • el viaje astral es una separación.
  • esta separación es temporal,  no definitiva.
  • el cuerpo físico queda normalmente en reposo.
  • la Conciencia utiliza un cuerpo más sutil (cuerpo astral o psicosoma).
  • la separación no es total, puesto que ambos cuerpos siguen unidos por lo que se ha denominado “cordón de plata” o conexión energética que mantiene los dos cuerpos unidos y en comunicación.

SÍNTOMAS DEL VIAJE ASTRAL

Algunas sensaciones pueden constituir “síntomas” del viaje astral. Bien sea porque estos se producen antes del proceso o bien porque son sensaciones que indican que ya se ha producido el viaje astral y ya estamos de vuelta. No es muy apropiado utilizar la palabra síntomas del viaje astral para aludir a las sensaciones del viaje astral, puesto que parece que los síntomas se refieren a una enfermedad. Y lejos de ser una enfermedad, es un fenómeno natural.

Estas sensaciones  pueden ser por ejemplo:

  • sensación de caída mientras se comienza a dormir...
  • incapacidad de moverse al dormirse o bien al despertarse...
  • encontrarse flotando sobre su propio cuerpo...
  • una vibración que sucede en una parte o en todo el cuerpo y que no responde inicialmente a la voluntad...
  • unos sonidos de difícil caracterización en la zona de la cabeza...

Aunque las sensaciones pueden ser variadas, no siempre suceden las mismas a todas las personas. Ni las sensaciones suceden en diferentes experiencias. Estas sensaciones están relacionadas con el viaje astral, pero no son necesariamente imprescindibles.

Estos síntomas del viaje astral, aunque pueden parecer extraños, son siempre inocuos y, por lo general, agradables.

¿SE PUEDE PRODUCIR UN VIAJE ASTRAL INVOLUNTARIO?

Parecería que solo se consigue realizar un viaje astral cuando pones en prácticas una técnica de viaje astral paso a paso. Y sin embargo, esto no es exacto. La realidad es que el viaje astral (desdoblamiento astral, proyección astral o experiencia extracorporal) es un fenómeno natural. Y por tanto, también se produce de forma espontánea sin que la persona tenga información o tenga la intención. Entonces, si se produce de forma espontánea, ¿dónde está el peligro o el riesgo del viaje astral? Es un fenómeno natural como dormir, comer, respirar. Cuando lo queremos inducir voluntariamente es cuando necesitamos aprender alguna técnica. Esto se debe a que queremos producirlo en un momento y condiciones determinadas. Entonces, sí es necesario aprender técnicas.

Pero el viaje astral involuntario es tan viaje astral como el que conseguimos por medio de técnicas. Porque, en realidad, se ajusta a la definición de viaje astral: es una experiencia durante la cual la Conciencia deja temporalmente el cuerpo físico en reposo y utiliza el cuerpo astral (experiencia extracorporal).

Por ello, los síntomas de viaje astral que aparecen son benignos. No son síntomas de ningún riesgo o peligro. Son las sensaciones que acompañan un proceso natural del que (en este momento) te estás dando cuenta. Aunque, podría pasar que no tuvieras conciencia de ellas y, sin embargo, se haya producido un viaje astral involuntario.

CÓMO HACER UN VIAJE ASTRAL 

Viaje Astral en desarrollo

Hay muchas formas de realizar un viaje astral. Hay, también, muchas técnicas que podemos utilizar. Si quieres ver específicamente la explicación de una técnica sobre cómo hacer un viaje astral puedes ver esta página: como hacer un viaje astral.

La forma más fácil de tener constancia de un viaje astral es mediante poniendo atención a las experiencias durante la noche. Muchos sueños son solamente sueños. Pero hay algunas experiencias que podrían interpretarse a primera vista como sueños y, sin embargo, no lo son. Si quieres detenerte en diferenciar sueños de viajes astrales puedes leer esta entrada sobre ello.

Por ello, al acostarte, mentalízate de que durante el sueño vas tomar conciencia de que estás “soñando” y vas tomar decisiones durante el sueño. Y que sea lo que sea que suceda, lo vas a recordar por la mañana. Algunos lo definirían como Sueño Lúcido. Sin embargo, mediante la experiencia podrás diferenciar que hay una realidad que es independiente de ti (dimensión astral). Y que durante la experiencia puedes confirmar que dispones de un cuerpo que no es el cuerpo físico y que responde de diferente forma (cuerpo astral). Por tanto, no estás en tu cerebro físico.

TESTIMONIOS DEL VIAJE ASTRAL

No hay estudios actualizados de la experiencia en la población en general. La mayoría de los investigadores únicamente recopilan datos de relatos de terceras personas. Y en base a ello sacan sus propias conclusiones, pero sin haber tenido ellos nunca una experiencia. Cuando uno mismo no dispone de experiencia, tiende a ver el fenómeno como resultado de enfermedad, alucinación u otras condiciones patológicas y siempre con sentido peyorativo.

Sin embargo, la IAC ha realizado una encuesta voluntaria a través de internet sobre la experiencia y los resultados indican que más del 50% han tenido su primera experiencia de forma espontánea de forma benigna.

Por otro lado, la IAC desarrolla regularmente un taller-experimento llamado Campo Proyectivo. Este taller tiene como objetivo presentar datos sobre la experiencia de viaje astral. El objetivo de los participantes es ver y describir una imagen que es seleccionada por un ordenador de forma aleatoria y está situado en una habitación fuera del área de acceso de los alumnos. El ordenador selecciona una imagen del banco de imágenes minutos después a que haya sido cerrada la sala. Los datos fueron presentados en el III Congreso Internacional de Proyecciología en Nueva York. De las 105 personas que participaron en España y Portugal, 52 presentaron evidencias de experiencia de viaje astral. En total, durante el fin de semana se sumaron 93 testimonios de viaje astral.

VIAJE ASTRAL : ¿RIESGOS O PELIGROS?

En un Viaje Astral

Puedes plantearte si tiene el viaje astral riesgos o peligros. Como cualquier actividad que realizamos podemos plantearnos por sus riesgos o peligros. También podemos preguntarnos si salir de casa tiene riesgos, conducir, comer o dormir. También del viaje astral.

Si necesitas profundizar sobre este aspecto, lee este artículo sobre los riesgos y peligros del viaje astral: viaje astral ¿riesgos y peligros?

TÉCNICAS PARA LOGRAR UN VIAJE ASTRAL

Son numerosas las técnicas que pueden utilizarse para producir efectivamente un viaje astral. Antes que nada insistir en que no hay una técnica que sea efectiva para todo el mundo y que esa misma técnica utilizada en varios momentos puede no ser tan efectiva.

Las Técnicas son medios, no son fines. Esto nos indica que no es lo más importante, ni lo prioritario. Por tanto, deberemos tener en cuenta para qué, cuándo y cómo queremos conseguir un viaje astral. Esto hará que haya unas técnicas que sean más adecuadas para un momento, una situación o una condición. Y otras técnicas más apropiadas en otras.

Las técnicas de viaje astral son secundarias, puesto que el viaje astral también se produce de forma espontánea. Por eso, lo más importante no es el fenómeno sino la lucidez con la que esperimentamos la “separación”. Teniendo lucidez, la Conciencia puede aprovechar mejor su experiencia y algo esencial: recordar lo que ha vivido. Sin lucidez, no hay control y no suele haber recuerdo. Y por tanto, no suele haber aprovechamiento.

VIAJE ASTRAL: EXPERIENCIAS 

Viaje Astral: Veo mi cuerpo

Son multitud las personas que han experimentado los viajes astrales. Muchas personas ya lo han experimentado, aunque no todos identifican su experiencia con el viaje astral. Les falta información o referencias de qué es eso que les sucede o les ha sucedido. Por ello, cuanta mayor información tengamos sobre el fenómeno, mejor identificaremos la experiencia y estaremos en mejor condición para obtener mayores beneficios de ella.

Hay muchos libros sobre el viaje astral. Leer las experiencias de otros también puede ayudar. Te presento 3 que podrían ayudar a hacerte una idea más precisa sobre el viaje astral:

  • PROYECCIONES DE LA CONCIENCIA, Waldo Vieira.

  • VIVIENDO EN MÚLTIPLES DIMENSIONES, Gloria Thiago.

  • THE OUT-OF-BODY EXPERIENCE, An Experiential Antohology) Edited by Rodrigo Montenegro, (de momento sólo en inglés).

PARA QUÉ SIRVE EL VIAJE ASTRAL: (BENEFICIOS DEL VIAJE ASTRAL)

Viaje Astral: Comenzando

Experimentar el viaje astral con lucidez tiene beneficios. Merece la pena tomarse la experiencia de viaje astral en serio y como medio de obtener beneficios que de otro modo no lograremos.

Por ejemplo, superar el miedo a la muerte. ¿Por qué? Pues porque en el viaje astral se produce una separación del cuerpo astral del cuerpo físico. Y en la muerte también se produce la separación del cuerpo físico. Con la particularidad, de que esta vez, el cuerpo físico ya no queda conectado mediante el “cordón (o hilo) de plata”. Por tanto, esta separación ya será definitiva. Es por ello que merece la pena conocer la dimensión donde hemos estado y donde estaremos.

Más beneficios del viaje astral: 

También aprendes sobre el sentido de la vida. Comprendiendo que hay una dimensión extrafísica (dimensión astral) a la que vamos cuando nos proyectamos (y cuando morimos). Y comprendes que el tiempo que estamos en la dimensión física tiene sentido. Y lo que suceda aquí se prolongará allí. Por tanto, ¿no será mejor aprovechar este tiempo?

Esto hace que los que tienen experiencias de viaje astral suelen poseer un sentido de trascendencia, no conectado con religiosidad o religión, que consiguen por sus propias experiencias. Por ello, el mayor beneficio es poder sacar uno mismo sus propias conclusiones.

Teniendo esto en cuenta, la IAC invita a sus alumnos a mantener este principio de “Omni-cuestionamiento lúcido”:

ESTÉ LÚCIDO. 

CUESTIONE TODO Y A TODOS.

EXPERIMENTE.

PONDERE.​

Si necesita completar la información sobre el viaje astral, no dude en participar en la Conferencia Gratuita que ofrecemos regularmente. 


La IAC - International Academy of Consciousness – Academia Internacional de la Conciencia, es una institución de investigación y educación, dedicada al estudio de la Evolución de la Conciencia, los Fenómenos Parapsíquicos, las Bioenergías y la Experiencia Fuera del Cuerpo.

El viaje astral, o proyección astral, es un fenómeno natural que a todos nos sucede. La comprensión de la dinámica de las proyecciones conscientes y las bioenergías puede llevar a la persona a tener experiencias saludables y controladas, de las que se pueden derivar amplios beneficios. La interacción con conciencias de otras dimensiones es un paso natural en nuestro proceso evolutivo. La proyección consciente permite la sustitución de las creencias por experiencia personal directa. El acceso lúcido a otras dimensiones nos capacita para respondernos a nosotros mismos sobre la muerte, el sentido de la vida, la interacción con otras compañías extrafísicas y nuestra evolución.

La bioenergía está presente en la naturaleza y en los seres vivos. Cada persona en la vida tiene su patrón individual de bioenergías, que constituyen su conexión con el cuerpo físico. Mucha gente es ajena al conocimiento de sus energías. Al aprender técnicas específicas, podemos manejar y controlar nuestra energía a voluntad, mejorando nuestro desempeño en general.

La Evolución de la Conciencia se produce en la medida que se desarrollan varios atributos individuales. La lucidez es posiblemente el principal de ellos y el factor que indica el grado de claridad mental, de agudeza de percepciones, y de discernimiento del individuo dentro y fuera del cuerpo. La expansión de la lucidez conduce al individuo a descubrir gradualmente más sobre sí mismo y controlar mejor su propia vida. La acumulación de experiencias multidimensionales lleva inevitablemente a la expansión de la madurez y ética personal.

La IAC ofrece cursos regulares, curriculares y extra-curriculares, para el público en general y organiza debates y conferencias acerca de los temas investigados, difundiendo una sustancial cantidad de información. La IAC también ofrece libros y publicaciones científicas periódicas con el propósito de documentar y poner a disposición el conocimiento. Conferencias Introductorias gratuitas están disponibles en todos los centros educativos de la IAC.

La IAC tiene centros de educación e imparte cursos en los siguientes paises: Alemania, Australia, Brasil, Chipre, España, Estados Unidos, Finlandia, Italia, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Suiza. La IAC dispone en España de centros de educación en: Madrid y Barcelona, e imparte cursos en: Sevilla, Zaragoza, Valencia, San Sebastián y Lleida.


VIDA DESPÚES DE LA VIDA - PROGRAMACIÓN EXISTENCIAL - AUTOSUFICIENCIA EVOLUTIVA - VIAJE ASTRAL - UNIVERSALISMO - ASISTENCIALIDAD - PERIODOS ENTRE VIDAS - AUTOEXPERIMENTACIÓN - CHAKRAS - DOMINIO DE LAS BIOENERGÍAS - CONCIENCIOTERAPIA - PROYECCIÓN ASTRAL - MADUREZ CONCIENCIAL - MENTALSOMA - LUCIDEZ - COSMOÉTICA - DESDOBLAMIENTO ASTRAL - ALTRUISMO - PROGRAMACIÓN EXISTENCIAL - RECUERDO DE VIDAS PASADAS - TÉCNICAS PROYECTIVAS - EXPERIENCIA FUERA DEL CUERPO - EQUILIBRIO ENERGÉTICO -COSMOCONCIENCIA - CURSO INTERMISIVO - DESARROLLO DEL PARAPSIQUISMO - PROYECCIOLOGÍA -PARADIGMA CONCIENCIAL - AMPARADORES - EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA


IAC Madrid - cursos de proyección astral - viaje astral