Los 10 mejores libros sobre Sueños Lúcidos 

Te presentamos una recopilación de los libros sobre Sueños Lúcidos que ayudarán para una comprensión más profunda de los mismos. El orden de la lista es opinable. Cada uno puede sentirse identificado con el planteamiento de un libro diferente. En primer lugar, debes tomar en consideración que es una lista de libros sobre los Sueños Lúcidos en español. Y esto condiciona la propia lista. Siéntete libre para pensar que el orden podría ser otro. Esta lista es una propuesta que ofrecerte para comenzar tu propia exploración.

Algunos de estos libros  son fácilmente asequibles. Los puedes encontrar en la biblioteca más cercana. Incluso algunos los puedes descargar en PDF de forma abierta en internet. Los libros (también sobre Sueños Lúcidos) son una fuente de información muy beneficiosa puesto que abordan los temas de forma profunda. Internet es una gran fuente de información, pero, los libros sobre Sueños Lúcidos, son insustituibles. No te prives de ellos.

Listado de libros sobre Sueños Lúcidos:

1- EXPLORACION DE LOS SUEÑOS LÚCIDOS, (STEPHEN LABERGE y HOWARD RHEINGOLD).

Sueños Lúcidos Libro 1 - Stephen LaBerge

Sueños Lúcidos Libro 1 - Stephen LaBerge

Es uno de los libros sobre Sueños Lúcidos escrito por el principal exponente de la investigación científica de los sueños lúcidos. Desde su posición como profesor en la Universidad de Standford ha investigado y divulgado la información de los sueños lúcidos desde un punto de vista exclusivamente de la ciencia. Este planteamiento, que en principio es positivo, es restrictivo respecto al abordaje multidimensional, que no es tomado en consideración.

El libro presenta la información de forma fácilmente asequible. Y los ejercicios que ofrece van a fundamentar firmemente una práctica exitosa. Es un libro que no es muy prolijo, pero que aborda los temas con suficiente profundidad en sus 217 páginas.

2- SUEÑOS LUCIDOS EN 30 DÍAS, (PAMELA WEINTRAUB y KEITH HARARY).

Sueños Lúcidos Libro 2 - Keit- Harari - Pamela Weintraub

Sueños Lúcidos Libro 2 - Keit- Harari - Pamela Weintraub

El planteamiento de este libro es sugerente: cómo conseguir en 30 días la meta de los Sueños Lúcidos. Keith y Pamela organizan el libro en 30 días en los que progresivamente van planteándote distintos ejercicios. Estos te llevarán a perfeccionar tus habilidades para estar lúcido en los sueños.

Es un libro que puede ser tomado como un reto y producir resultados efectivos en tu práctica. De ti depende si te ves tentado por este tipo de retos o prefieres una práctica organizada personalmente por ti.

Sueños Lúcidos Libro 3 - Irene Mond - Alexander Alba

Sueños Lúcidos Libro 3 - Irene Mond - Alexander Alba

3- SUEÑOS LÚCIDOS, (IRENE MOND y ALEXANDER ALBA).

Es un libro breve (110 páginas). Recoge la información fundamental sobre los Sueños Lúcidos y los soñadores lúcidos. Si eres de los que prefieres la información de forma resumida, este libro puede ser tu herramienta. Para otros podría ser sólo un libro de acercamiento (introducción) a los sueños lúcidos.

4- EL SUEÑO LÚCIDO, (CONSUELO BAREA).

Sueños Lúcidos Libro 4 - Consuelo Barea

Sueños Lúcidos Libro 4 - Consuelo Barea

Consuelo Barea es licenciada en ciencias exactas y en medicina con especialización en psiquiatría. Ejerce como psicoterapeuta. En el libro sobre Sueños Lúcidos presenta una línea de pensamiento muy vinculada a la investigación de Stephen LaBerge. Como doctora en medicina presenta con fundamento la vinculación fisiológica del Sueño Lúcido. Además presenta con suficiente detalle las técnicas conocidas y muchos ejemplos ilustrativos de los distintos aspectos de los Sueños Lúcidos. Es un libro extenso y técnico que agradecerán a quienes les guste un abordaje científico, preciso y amplio de los temas.

Solo apuntar la limitación, que como Stephen LaBerge, hacen del fenómeno sin la consideración de la multidimensionalidad que otros libros reconocen y asumen. Considerar la realidad multidimensional como una realidad “onírica” no aclara al lector si lo que experimenta es real o no.

​ 

5- ONIRONÁUTICA, (SÓFOCLES DANS).

Sueños Lúcidos Libro 5 - Sófocles Dans

Sueños Lúcidos Libro 5 - Sófocles Dans

Sófocles Dans es el autor del blog “El Club de los Onironautas”. El blog ya se ha dejado de actualizar pero está disponible para todos los onironautas. Se ha denominado onironautas a las personas de que experimentan los sueños lúcidos de forma voluntaria y sistemática.

El autor es un experimentado onironauta y presenta su experiencia de forma elaborada y con un fin pedagógico.

Uno de los aspectos interesantes es el abordaje directo que hace de la relación entre Sueños Lúcidos y viaje astral. Es de agradecer esta consideración lo cual ayudará a muchos soñadores lúcidos a encontrar la posibilidad de entender algunas experiencias que no “encajan” con los moldes del “Sueño Lúcido”.

6- SUEÑO LÚCIDO: COMO MEJORAR SU VIDA MIENTRAS DUERME, (GUILLERMO PÉREZ).

Sueños Lúcidos Libro 6 - Guillermo Pérez

Sueños Lúcidos Libro 6 - Guillermo Pérez

Es un libro que destaca por su pedagogía. Te acompaña desde el inicio en los sueños lúcidos como es el recordar los sueños hasta la construcción de tu propio mundo onírico.

El capítulo 17 aborda el tema de las “Experiencias Extracorporales”. Aunque el punto de vista del autor no es muy propicio a la realidad de las Experiencias Extracorporales, sin embargo, el hecho de abordarlas permite hacer ver la conexión entre los sueños lúcidos y los viajes astrales (experiencias extracorporales o proyección consciente).

Sueños Lúcidos Libro 7 - Peisel - Tuccillo - Zeizel

Sueños Lúcidos Libro 7 - Peisel - Tuccillo - Zeizel

7- SUEÑOS LÚCIDOS: UNA GUÍA PARA DOMINAR EL ARTE DE NAVEGAR POR LOS SUEÑOS, (DYLAN TUCCILLO, JARED ZEIZEL, THOMAS PEISEL).

Este séptimo libro sobre Sueños Lúcidos es el trabajo de 3 jóvenes autores unidos por los Sueños Lúcidos. Tienen en común el afán por divulgar el Sueño Lúcido y poner a disposición de un público más amplio los secretos del mundo onírico de una forma ágil y sencilla. Orienta para conseguir distintas experiencias que van desde el volar a reconducir pesadillas, encontrar seres queridos o abordar aspectos de crecimiento personal. Si has utilizado alguno de los anteriores puede ser que no veas mucha novedad en las técnicas y los temas abordados.

8- EL YOGA DE LOS SUEÑOS, (TENZIN WANGYAL RINPOCHE).

Sueños Lúcidos Libro 8 - Tenzin Wangyal

Sueños Lúcidos Libro 8 - Tenzin Wangyal

Si no te importa profundizar en el tema de los Sueños Lúcidos desde la perspectiva budista este es un libro con el que ir más allá del abordaje básico, pero desde la óptica budista. No tienes por qué asumir los conceptos budistas, ni hace falta estar familiarizado con ellos, simplemente es un abordaje desde una perspectiva diferente.

Este libro sobre Sueños Lúcidos no es para alguien que se acerca al tema por primera vez. Es un libro sólo recomendado para quien quiera profundizar en los Sueños Lúcidos y en las conexiones que esta experiencia tiene con la naturaleza energética y la conciencia en toda su amplitud. Considero que es un libro para especialistas o personas que ya hayan consultado otras lecturas previas.

  

Sueños Lúcidos Libro 9- Octavio Deniz

Sueños Lúcidos Libro 9- Octavio Deniz

9- SUEÑOS LÚCIDOS: MANUAL PARA NAVEGANTES DEL UNIVERSO ONÍRICO, (OCTAVIO DENIZ).

La expresión navegante tiene un sentido apropiado. No sólo es cuestión de experimentar un Sueño Lúcido sino de saber manejarse en la realidad del subconsciente. Las técnicas son necesarias, pero ir más allá es sólo para quienes entienden que la realidad de la conciencia es mucho más amplia que descubrir una nueva dimensión.

No es muy apropiado el considerar el cuerpo “onírico” como un cuerpo que se crea. Pero el hecho de considerar que hay un “cuerpo onírico” acerca la posibilidad de experimentar la realidad multidimensional.

10- SUEÑOS LÚCIDOS: COMO EXPERIMENTAR SUEÑOS LÚCIDOS, (JUNOT MOOR).

Sueños Lúcidos Libro 10 - Junot Moor

Sueños Lúcidos Libro 10 - Junot Moor

Es un libro reducido (82 páginas). Sin embargo, tiene la información fundamental para quien desee comenzar a profundizar en los Sueños Lúcidos de forma rápida y con la información fundamental. No sería el ideal para quien ya ha leído algo de forma sistemática.

Uno de los capítulos aborda la diferencia entre Sueño Lúcido y Viaje Astral lo cual te permite entender que hay experiencias en las que dudarías de la realidad que estás experimentando y el libro te ayudará a diferenciarlas.

Si necesitas completar la información relacionada con estos libros sobre Sueños Lúcidos y otros temas relacionados como el Viaje Astral y otros fenómenos concienciales (como la Clarividencia, la parálisis del sueño, Experiencias Cercanas a la Muerte, etc)  no dude en participar en la Conferencia Gratuita que regularmente ofrecemos en nuestra Oficina de Madrid y también On Line.