Utilidades del viaje astral

En nuestros cursos y conferencias, una de las preguntas más comunes que escuchamos es acerca de las utilidades del viaje astral o de la experiencia-fuera-del-cuerpo. Esta experiencia, también conocida como proyección astral, es muy rica en términos de posibilidades y beneficios. Por ejemplo, estudiemos algunas de las utilidades  más comunes:

 Acceso a otros planos de realidad.​

Una de las utilidades del viaje astral es permitirle  alcanzar otras realidades, o dimensiones, más allá del plano físico. Así, por ejemplo, uno puede ir hasta el lugar donde vivía antes de venir a esta vida presente, como también puede conocer el lugar para donde va a ir después de la muerte física.

Encuentro con personas que fallecieron

Obviamente, si es posible ir hasta estos lugares, es, entonces, posible también reunirse y charlar con personas que ya murieron, incluso conocidos nuestros.

Hablar con el amparador

Otro de los beneficios o utilidades que podemos obtener con el viaje astral es tener un encuentro con nuestros guías o mentores, conocidos también como ángeles de la guarda, protectores o simplemente amparadores. Son seres que están en la dimensión astral, y nos acompañan con la finalidad de auxiliarnos. En general, la gran mayoría de las personas no perciben la presencia de estos seres. Si uno sale del cuerpo en un viaje viaje astral puede ver a su amparador y hablar con él.

Entendimiento y perdida del temor a la muerte – Cuando uno queda lúcido fuera de su cuerpo, comprende, por sí mismo, sin ningún lavado de cerebro o necesidad de creencia mística, que la muerte no existe. En verdad, fuera del cuerpo físico, uno va a ser exactamente el mismo, con el mismo nivel evolutivo, excepto que no va a tener necesidad de comer, respirar, etc., porque éstas son funciones exclusivas del cuerpo físico, animal. Con la verificación, hecha a través de la experiencia personal, de que la muerte no existe, uno va a perder totalmente el miedo a la muerte, puesto que va a comprobar que nadie muere.

Asistencia a otras conciencias – Con el conocimiento y control adquiridos con las experiencias de viaje astral, uno aprende a utilizar sus propias energías en favor de otros seres. Esto se da a través de la transmisión lúcida y consciente de energías terapéuticas. Esta donación de energías puede hacerse fuera del cuerpo, cuando uno se acerca a alguien con la finalidad de ayudarlo.

Recuerdo de vidas pasadas – Con la acumulación de experiencias astrales, la persona empieza, muchas veces, a tener recuerdos espontáneos y sanos de sus vidas anteriores. Estas informaciones pueden ayudarnos a conocernos mejor, superar ciertos traumas, autocurarnos de ciertas enfermedades y expandir el sentido de fraternidad y universalismo.

Aumento de las habilidades parapsíquicas – El control y experiencia que adviene de las experiencias de viaje astral, naturalmente expande las capacidades psíquicas o percepciones extrasensoriales personales.

Identificación del propósito de la vida personal – Descubrimiento del propósito principal de esta vida. Uno puede, a través de la proyección astral, recordar o identificar su misión establecida para la vida actual.

Aceleración de la madurez conciencial – Con el conocimiento de la vida adquirido por el estudio de la dimensión astral, uno aumenta su nivel de madurez conciencial, acelerando de esta forma su evolución espiritual y deja de perder un tercio de su vida durmiendo.

Equilibrio y auto-defensa energético – El campo energético del individuo se vuelve más fuerte, expandido y equilibrado. Con esto, la conciencia queda más libre de asedios, obsesiones o intrusiones energéticas, que muchas veces puede sufrir debido a la invasión de energías de otras conciencias extrafísicas. Este estado de equilibrio con las propias energías produce muchos beneficios en la disposición física y mental y en el equilibrio psicológico de las personas.

Las características del equilibrio del campo energético son la mejoría del bienestar general, control del estrés negativo, aumento de la autoconfianza y balance emocional, ampliación de las capacidades intelectuales, y expansión del autoconocimiento. Uno puede aprender a manejar y controlar las propias energías, a base de aplicar distintas técnicas y experimentos



IAC Madrid - Cursos de proyección astral - viaje astral

EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA     DOMINIO DE LAS BIOENERGÍAS     PROYECCIÓN ASTRAL     DESARROLLO DEL PARAPSIQUISMO