Los Viajes Astrales

Viajes Astrales

Viajes Astrales - Cursos IAC Madrid

Los viajes astrales son experiencias extracorporales (según wikipedia). El cuerpo físico permanece en reposo mientras la Conciencia utiliza el Cuerpo Astral. Han sido experimentados por muchas personas a lo largo de toda la historia de la humanidad, independientemente de la cultura, la religión, de la raza, de la condición social. Se han conservado numerosos vestigios y relatos provenientes de diferentes partes del mundo, lenguas, naciones y diferentes culturas. Es, por tanto, universal que sucede de forma natural a todas las personas.

Todas las noches, cuando duermen, a veces de forma inconsciente (y por eso no se suele recordar), suelen experimentar el viaje astral de forma espontánea. En estos casos, las personas se suelen sorprender, sentir miedo de lo que están experimentando y vuelven rápidamente al cuerpo físico. También los viajes astrales se pueden llevar a cabo de forma voluntaria, a través de técnicas y entrenamiento. 

Los Viajes Astrales: Testimonios

A lo largo de la Historia existen infinidad de testimonios documentados sobre los viajes astrales. Ya en el Antiguo Egipto, los sacerdotes egipcios tenían conocimiento de la existencia del cuerpo astral. Ellos lo llamaban de Kha. Ha quedado reflejado el conocimiento que tenían sobre el fenómeno a través de grabados y pinturas en los distintos lugares fúnebres y en los templos. La información que nos han dejado de forma visual es un reflejo de lo que los sacerdotes conocían y practicaban de forma sistemática los viajes astrales.

Existen, también, testimonios de las culturas antiguas. Sin embargo, sus relatos se han trasmitido de forma oral y reflejan el condicionamiento de su propia cultura, e incluso creando las bases de los actuales mitos y engaños sobre los peligros de la proyección astral.

En la Antigua Grecia, filósofos como Platón, Hermótimo de Clazomene, Herodoto, Plutarco entre otros, nos han dejado en sus escritos relatos de casos de personas que pasaron por este tipo de viajes o experiencias (experiencia extracorporal).

En la Edad Media, debido a la represión de la época, los viajes astrales eran estudiados y practicados en organizaciones secretas. 

Entre los pioneros para popularizar los viajes astrales se encuentra el filósofo sueco Emmanuel Swedenborg y el escritor francés Honoré de Balzac. Otros nombres a lo largo de la historia han contribuido a que los testimonios de viajes astrales hayan quedado escritos y se han podido divulgar de una forma más amplia.

Cada vez son más numerosos los relatos de las personas que experimentan los viajes astrales comprobando que son positivos y beneficiosos. Por tanto, podemos concluir: sí, efectivamente, los viajes astrales existen.

Hoy día tenemos una nueva ciencia que es la Proyecciología que nos permite estudiar este fenómeno. Cualquier persona puede desarrollar esta capacidad y tener viajes astrales conscientes.

Viajes Astrales: Síntomas

Hay muchos síntomas relacionados con los viajes astrales. Un gran número de personas tienen contacto por primera vez con los viajes astrales o experiencia extracorporal a través de las sensaciones, o síntomas, que se pueden tener cuando estamos saliendo o entrando en el cuerpo físico. La mayoría de estas personas cuando tienen una sensación de las que más adelante vamos a relacionar, se sorprende, siente miedo, o piensa que se está muriendo. Lo que sucede es que "aborta" el viaje astral o es muy breve. Es decir, regresa al cuerpo físico.

Algunos de estos síntomas de los viajes astrales son: tener la impresión de “caer en el vacío” mientras nos estamos quedando dormidos. Puede ser, también, sentir la “incapacidad temporal de mover el cuerpo físico” al despertarse o dormirse. Este fenómeno se llama catalepsia proyectiva y es totalmente benigna. Sencillamente, la persona que lo experimenta siente miedo porque no sabe lo la está ocurriendo. Quiere mover el cuerpo y no puede. Intenta hablar y no articula palabra. Lo mejor, en estos casos, es mantener la calma, relajarse e intentar girar la cabeza un poquito y la sensación desaparece.

Frecuentemente, es posible sentir que uno está “flotando” por encima de su propio cuerpo físico. O una vibración intensa. A veces, es tan fuerte, que parece que le estuvieran moviendo la cama donde está durmiendo. Está vibración es llamada estado vibracional. Este estado se produce porque hubo una intensa activación de nuestras energías de forma natural  y benigna. Pero, además, lo podemos desarrollar a través de la voluntad y con técnicas especificas el estado vibracional.

Estas sensaciones de las que hemos hablado son síntomas de que esta saliendo o volviendo de un viaje astrales, o de que la experiencia que está teniendo lugar, está relacionada con los viajes astrales.

Viajes Astrales: Involuntarios

Viajes Astrales Involuntarios

Viaje Astral involuntario. Aprenda a controlarlo en la IAC

Los viajes astrales involuntarios son los más frecuentes y suceden cuando estamos durmiendo. En esos momentos nuestro cuerpo físico se relaja y el cuerpo astral se desprende o se desconecta del cuerpo físico. Por regla general, en la gran mayoría de los viajes astrales involuntarios, la persona se sorprende, tiene miedo y vuelve al cuerpo físico. O si no vuelve al cuerpo físico, no tienen control sobre la experiencia, o no sabe que hacer mientras está en el viaje astral.

También, podemos provocar viajes astrales o experiencias extracorporales por la voluntad. Estos viajes que son provocados por la voluntad a través de técnicas específicas y a través del control y equilibrio de nuestras energías, son viajes conscientes, lucidos. En estos viajes astrales nosotros tenemos el control de la experiencia.

Tanto el viaje astral espontáneo o involuntario, como el realizado a través de la voluntad, el fenómeno es el mismo. Y siempre que estemos lucidos, ambos, nos llevan a experimentar la realidad multidimensional, el contacto con seres que pasaron por la muerte biológica y el aprendizaje, entre otros muchos beneficios.

El viaje astral es un fenómeno natural, benigno, inherente a la naturaleza del hombre. Es positivo y beneficioso. Podemos decir que el mayor peligro cuando estamos fuera del cuerpo es la falta de información y de ética, que nos harán conectar con planos o dimensiones no muy equilibradas.

Por tanto un viaje astral involuntario puede ser igual de sano, positivo y beneficioso que el viaje astral provocado por la voluntad a través de técnicas.

​Viajes Astrales: ¿Riesgos o peligros?

Muchos son los "supuestos"  riesgos o peligros relatados sobre los viajes astrales. Es verdad que cuanta mayor información tengamos sobre la experiencia mucho mejor y más adecuadamente actuaremos. Pero carecer de información externa no equivale a que sea peligroso.

¿Cuáles son los riesgos que asumimos al hacer viajes astrales, a qué peligros podríamos enfrentarnos? Prácticamente ninguno. Tenemos menos peligro fuera del cuerpo que cuando estamos en él. Si consideramos los riesgos que se difunden vemos, que muchas veces son divulgados por personas que no han tenido viajes astrales conscientes, desconocen el proceso y elucubran sin fundamentos.

Hay muchas informaciones erróneas como que alguien nos puede cortar el cordón de plata. La respuesta es que este cordón es un vínculo energético que mantiene conectado nuestro cuerpo físico al cuerpo astral. Por tanto, no se puede cortar ya que es energía y es lo mismo que si pretendemos cortar un rayo de sol con unas tijeras. Algunos difunden que nos podemos perder fuera del cuerpo. Lo cual tampoco es posible Podemos estar desorientados, no saber donde estamos, pero solo con pensar el cuerpo físico o en algo relacionado con la materia, ya estamos nuevamente en el cuerpo.

Otro argumento que puede desenmascarar los supuestos riesgos de los viajes astrales es, que los niños y jóvenes experimentan de forma espontánea viajes astrales involuntarios. Y, a pesar de su fragilidad, todos podemos ver que los experimentan sin sufrir ningún tipo de daño. 

El mayor peligro, es la falta de información a la población por ocultación de la misma.  La falta de información clara puede distorsionar la experiencia, generando mayores miedos en las personas ingenuas. Pero nuestro cuerpo astral no puede ser herido ni lesionado cuando estamos realizando viajes astrales.

Viajes Astrales: Conscientes

Viajes Astrales Conscientes

Proyección astral. Cursos para aprender a controlarlos en la IAC

​Los viajes astrales conscientes son lo más difíciles de conseguir. Como hablamos anteriormente la gran mayoría de las experiencias son involuntarias. Es decir, viajes astrales durante el sueño. Pero, también se pueden producir de forma consciente y voluntaria a través de técnicas.

Estas experiencias de viajes astrales conscientes, son muy interesantes porque permiten obtener algunos beneficios. Como por ejemplo, confirmar por sí mismo la realidad de la experiencia fuera del cuerpo. También, obtener mayor información de quiénes somos, a dónde vamos cuando pasamos por la muerte biológica. Además, nos podemos encontrar con seres que ya pasaron por el proceso de la muerte biológica y tener conversaciones con ellos.  Esto nos da una mayor compresión de nosotros mismos. Por ello, podemos concluir que, de hecho, nuestro espíritu no muere, que la muerte es una separación temporal de nuestros familiares, amigos, conocidos. Y que, en un tiempo no muy lejano, nos volveremos a encontrar con ellos.

¿Son lo mismo los Viajes Astrales que los Sueños?

Muchas son las personas que se preguntan si son el mismo fenómeno los viajes astrales y los sueños. La preguntas surge porque muchos viajes astrales se producen durante el sueño. Según las investigaciones realizadas por la International Academy of Consciousness podemos afirmar que son procesos bien diferentes. Los sueños se producen dentro de nuestro cerebro físico. Y, por regla general, son irreales, fantasmagóricos y somos espectadores de estas imágenes que produce nuestro cerebro. Cuando tenemos experiencias de viaje astrales conscientes, el panorama cambia. Es bien diferente.  La Conciencia ya no se encuentra en la posición de espectadora, sino que toma el control de la situación. Frecuentemente, es capaz de pensar, razonar, decidir a donde quiere ir, con quién encontrarse.  Además, utiliza el juicio crítico entre otros muchos atributos.  Este tipo de viaje astral consciente permite confirmar la realidad objetiva de que estamos utilizando un cuerpo diferente al cuerpo físico.

Viajes Astrales: Técnicas

Técnica de la Vela-Viajes Astrales

Técnica de la concentración para realizar viajes astrales - International Academy of Consciousness (IAC)

Desarrollar la capacidad para realizar viajes astrales no es diferente a desarrollar la habilidad de ser un buen músico o un deportista de élite. El "principiante" tiene que tener un profesor, que le de pautas especificas sobre la capacidad a desarrollar. Pero el esfuerzo personal y la repetición es lo que le va hacer que la persona destaque como músico o deportista. Igual ocurre con los viajes astrales. La persona tiene que tener primero información y estar motivado para poner en práctica esa información las veces que sean necesarias para desarrollar esta habilidad de forma consciente.

Alguna de estás técnicas están basadas en el sueño lúcido.  Otras se apoyan en la relajación, en la respiración, en la imaginación, privación sensorial entre otras muchas. No hay una técnica universal que funcione para todos, porque somos diferentes uno de otros. Cada uno tiene unas habilidades desarrolladas diferentes. El objetivo es tener la voluntad necesaria para practicar la técnica que hayamos elegido y repetirla hasta que nos produzca el efecto deseados.

Viajes Astrales: ¿Donde encontrar información fiable?

En los momentos actuales hay muchísima información sobre los viajes astrales. Podemos buscar en foro de viajes astrales o consultar la información de wikipedia sobre los viajes astrales. Nos puede resultar complicado saber elegir cual será la información que más nos puede ayudar a comprender y desarrollar esta capacidad.  Una de las pautas es utilizar el discernimiento. Y ver si hay coherencia en la información.  Porque, a veces, en vez de ayudar pueden complicar más la vida de la persona.

Todavía en nuestros días se siguen estudiando las capacidades extrasensoriales, viajes astrales bajo sistemas de creencias, religiones o esoterismo. Estos abordajes sirvieron hace siglos porque no teníamos ni información ni método mejor para estudiarlos. Pero en el momento actual, las personas estamos en una mejor condición. Hemos crecido interiormente, la tecnología se ha desarrollado muchísimo y la ciencia ha avanzado dándonos metodologías muy efectivas de investigación. Por tanto, estamos preparados para investigar y desarrollar el viaje astral bajo un paradigma diferente al que se utilizó en épocas pasadas. Es decir, de una forma más objetiva, mas racional , más científica.

Hoy tenemos una nueva ciencia para estudiarlos la Proyecciología, que estudia entre otros temas los viajes astrales: ¿Cómo desarrollarlos? ¿Por qué se producen? ¿Cómo se producen? ¿A que dimensiones o planos vamos cuando tenemos un viaje astral? ¿Qué podemos hacer cuando estamos en un viaje astral? ¿Qué beneficios podemos obtener? ¿Qué sensaciones que se producen? ¿Cómo controlar el viaje astral? Simplemente hay que saber elegir la fuente de información. 

Si quiere saber más sobre estos temas, te lo explicamos en nuestras conferencias gratuitas

Esté lúcido. Cuestione todo y a todos. Experimente. Pondere.