¿Qué es la Conciencia? ¿Definición? ¿Cómo se manifiesta

Vehículos de manifestación de la conciencia

La conciencia es lo mismo que alma, espíritu, esencia, ser, principio inteligente. En definitiva, es lo que transciende la dimensión física, cuando pasamos por la muerte biológica. No es energía y  no es materia, pero se manifiesta a través de la energía. Como consecuencia, la conciencia sigue existiendo, viviendo, manifestándose en otras dimensiones que no son físicas cuando morimos o estamos en un viaje astral. La mayoría de las personas se identifican como si fueran el cuerpo físico y tienen una conciencia, cuando lo que se observa a través de experiencias fuera del cuerpo lúcidas o viajes astrales es que cada uno de nosotros somos conciencias y en esta vida  nos estamos manifestando a través de  un cuerpo físico. Pero la conciencia cuando pasa por la muerte biológica o está en un viaje astral utiliza otro cuerpo o vehículo diferente al cuerpo físico. Es decir, la conciencia utiliza diferentes vehículos, dependiendo en que dimensión esté interactuando.

¿Cómo se manifiesta la conciencia?

Mucho se habla de lo que es la conciencia y como se manifiesta. Para la ciencia convencional la conciencia es un subproducto del cerebro físico. Pero según las investigaciones realizadas por la International Academy of Consciousness - IAC   a través de la Experiencia Fuera del Cuerpo - EFC, la conciencia es algo independiente del cerebro físico, y esto puede ser comprobado por cualquier persona que tenga experiencias lúcidas.

La conciencia se manifiesta a través de los diferentes cuerpos o vehículos que utiliza. Dependiendo en que plano esté interactuando utliza un vehículo adecuado para ese plano o dimensión. El conjunto de cuerpos o vehículos que utiliza para manifestarse es llamado Holosoma. Todos los cuerpos son energéticos, desde la más denso el cuerpo físico hasta el más sútil, el cuerpo mental o mentalsoma. 

El cuerpo físico

El cuerpo físico, es el más denso y el más visible desde el estado intrafísico. Es la sede de los cinco sentidos, nuestra ventana a la dimensión intrafísica. Nos reclama tanta dedicación durante nuestra vida que tendemos a identificarnos con él de tal forma que acabamos pensando que somos el cuerpo físico, cuando en realidad somos una conciencia y en está vida física estamos utilizando un cuerpo físico, es decir un vehículo con las características necesarias para interactuar en el plano físico. Este cuerpo físico es una herramienta fundamental para la evolución y desarrollo de la conciencia, ya que nos permite tener aprendizajes nuevos, nuevas experiencias y resolver conflictos que pudieron quedar pendientes en otras vidas.

Cuando la persona pasa por la muerte biologica, la conciencia, nuestra esencia, continua viviendo o existiendo en otro plano o dimensión no físico hasta que vuelve a reencarnar en un nuevo cuerpo físico.

El cuerpo energético o energosoma

Al energosoma se le llama también  holochakra, es el cuerpo energético, responsable de los intercambios energéticos con el ambiente y con las demás conciencias. Hace de enlace entre el cuerpo físico y el cuerpo astral,  manteniéndolos encajados durante la vigilia física y provocando su separación durante los estados de relajación y de proyección.

El energosoma impregna todo el cuerpo físico por dentro y por fuera y se une a él a través de miles de vórtices o chakras. Cuando el cuepo físico y el cuerpo astral se separan en una proyección o en un viaje astral el energético se estira formando el “cordón de plata”. La muerte física es la ruptura de esta conexión en el momento en que el cuerpo físico deja de ser operativo.

El cuerpo astral o psicosoma

Vehículo que utiliza la conciencia

Psicosoma- cuerpo que utiliza la conciencia en el viaje astral

Debido a que el cuerpo astral o psicosoma es el vehículo que utiliza la conciencia cuando está en un viaje astral,  por eso es llamado también cuerpo astral o cuerpo emocional. Es el cuerpo responsable de las emociones. Es el vehículo con el que se manifiesta la conciencia en planos no físicos después de la muerte biologíca y durante la mayoría de las proyecciones o viajes astrales

Como resultado, el cuepro astral normalmente mantiene el mismo aspecto que el cuerpo físico, por eso cuando estamos en un viaje astral, nosotros vemos a los demás igual que los vemos en la vida diaria. Aunque entre sus atributos están la transfiguración, o la capacidad de cambiar su forma y apariencia, la permeabilidad o capacidad de traspasar objetos físicos, la invisibilidad, la capacidad de volar y visitar lugares que con el cuerpo físico  sería imposible realizar.

El cuerpo mental o mentalsoma

El cuerpo mental o mentalsoma es el cuerpo que utiliza la conciencia cuando está en una proyección mental, y cuando la conciencia pasa por la tercera desoma. Es el cuerpo del discernimiento, la racionalidad. responsable de los sentimientos más nobles. Su sede está en el paracerebro (cerebro del psicosoma). Es el vehículo que  más sintoniza con la conciencia.

No tiene forma definida, es un vehículo informe. Por lo tanto, su conexión con el psicosoma es a través del “cordón de oro”. El fenómeno de la cosmoconciencia, también conocido como nirvana, satori, samadhi, es un tipo de proyección del cuerpo mental o  mentalsoma.​ Finamente el mentalsoma es la sede de la conciencia.

Asista a nuestro curso de Desarrollo de la Conciencia, donde le explicaremos todos los procesos de la conciencia

Si desea recibir información de nuestras actividades puede rellenar el siguiente formulario pinchando aquí