Paradigma Multidimensional de la Conciencia

El Paradigma Multidimensional de la Conciencia, es un paradigma nuevo, no fisicalista,  desarrollado para el estudio de la Conciencia, más conocida como ego, alma, esencia, espiritu, ser etc. La ciencia de la conciencia  estudia a la Conciencia. Esta ciencia es más completa que la psicología tradicional ya que el alcance de sus estudios de investigación se extienden más allá de los límites de la realidad física, abarcando cuestiones como la manifestación multidimensional, el holosoma (cuerpos no físicos) así como las múltiples existencias (proceso continuo de muerte y reencarnación). Los estudios concienciológicos se basan en principios científicos, consensuados, estudios bibliográficos y auto experimentación.

El término “Conciencia” se utiliza en este contexto como sinónimo de principio inteligente (más conocido como yo, alma o espíritu). Por lo tanto, en los escritos de la ciencia de la conciencia, el artículo ”la” se añade de forma intencionada delante de la palabra “Conciencia” para expresar el significado de la esencia individual en sí y no el estado de conciencia entendido como un ser lúcido o consciente.

En el Estudio de la Proyección se investigan los fenómenos parapsíquicos, cómo se producen, qué podemos obtener de ellos, a qué informaciones podemos acceder, las bioenergías, haciendo un énfasis especial en el estudio del viaje astral o experiencia fuera del cuerpo. El objetivo principal de la Proyección es el estudio del fenómeno de las experiencias fuera del cuerpo (EFC) conocidas también como proyecciones astrales, viajes astrales y proyecciones de la conciencia.

En el estudio de la Proyección se analizan de forma teórica y práctica todos los aspectos y consecuencias de los viajes astrales, así como otros fenómenos parapsíquicos, como: clarividencia, regresión, lectura energética, bilocación, telepatía o parateleportación.  Dichos fenómenos se estudian ante todo como fuentes de autoconocimiento.

En el estudio de la Proyección se enfatiza el uso ético de cualquier fenómeno parapsíquico, incluida la proyección astral, y dichos fenómenos deberían ser desarrollados bajo los principios éticos personales más elevados.

En el estudio de la Proyección o salida del cuerpo físico, se ha llamado de muchas formas, como “Proyección Astral”, “Proyección de la Conciencia” o "Desdoblamiento". En este sentido se emplea para expresar el hecho de la Conciencia proyectándose ella misma o sus energías fuera del cuerpo físico. De manera que esta ciencia desarrolla el estudio científico de las proyecciones de la Conciencia.

Como en cualquier otra ciencia, el estudio de la Proyección tiene un principio filosófico o paradigma; el Paradigma Multidimensional de la Conciencia. Se requieren nuevas técnicas y metodologías científicas para llevar a cabo el estudio de la Conciencia. No sería posible estudiar la Conciencia mediante el uso de aparatos y metodologías clásicos ya que a pesar de lo muy sofisticados que sean, los instrumentos físicos pueden, en el mejor de los casos, medir las alteraciones fisiológicas, las cuales son simplemente consecuencias indirectas que derivan de la observación de la Conciencia.

Una de las bases del  Paradigma Multidimensional de la Conciencia, es que es un paradigma participativo, donde la Conciencia es al mismo tiempo el investigador y el objeto de estudio investigado, es decir, somos cobayas de nuestras propias experiencias.

Se hace evidente para aquellos que tienen experiencias lúcidas fuera del cuerpo que, la Conciencia trasciende el cerebro físico. El proyector que está consciente y alerta en una dimensión no física fuera del cuerpo (que está temporalmente dormido), puede traer los recuerdos de esa vivencia. Según el paradigma multidimensional la conciencia es considerada como el centro o la fuente de inteligencia e individualidad, algo más allá de la energía y materia física. Por ello, consideramos que la Conciencia es algo mucho más trascendental que la conciencia física.

Autoexperimentación

Laboratorios de autoexperimentación - Campus IAC en Portugal

Auto-experimentación es el término que define la investigación científica llevada a cabo por un individuo con la finalidad de alcanzar una mayor comprensión de sí mismo. Este tipo de estudio involucra doblemente a la persona, siendo al mismo tiempo el investigador y el objeto investigado de la experiencia. La experiencia personal es por lo tanto la herramienta con la cual se lleva a cabo la investigación.

Una experiencia real tiene mayor valor que la teoría. La experiencia propia es auto-convincente y elimina todos los tipos de lavados cerebrales.

Al experimentar viajes astrales o cualquier otro tipo de fenómenos psíquicos, se tiene la oportunidad de adquirir información sobre uno mismo desde una perspectiva más amplia y por lo tanto, realizar auto-investigación.

El auto-conocimiento adquirido a través de experiencias psíquicas auténticas y directas, permite verificar aspectos como:

  • la existencia de nuestros cuerpos no físicos,
  • la influencia de conciencias no físicas,​
  • la realidad bioenergética en nuestras vidas cotidianas y en nuestras relaciones,
  • la repetición de patrones de comportamiento inconscientes provenientes de vidas anteriores,
  • el hecho de que hay vida después de la vida,​

​Diariamente, cada uno de nosotros interactúa con nuestro medioambiente, influenciándolo o siendo influenciado, intercambiando ideas y energías con el entorno y con las personas que habitan el mundo. A través del tiempo, podemos modificar nuestras perspectivas, desarrollando nuevas ideas y modificando las existentes.

El establecer un programa autoregulado de experimentación como el mencionado, proporciona avances personales sistemáticos que se convierten en la base de una mayor libertad personal y de una aceleración evolutiva. Los programas de autoinvestigación nos aportan no sólo beneficios personales sino también información sobre nosotros mismos.

Los argumentos que justifican este enfoque se encuentran descritos en el paradigma multidimensional de la Conciencia, una perspectiva avanzada acerca de la existencia que ubica a la Conciencia en el centro de la misma y, sugiere una necesidad de investigación que vaya más allá de las exploraciones puramente objetivas del paradigma científico mecanicista tradicional.

Mientras que la ciencia convencional excluye sistemáticamente la idea de que una esencia individual o Conciencia (popularmente conocida como espíritu) sea la causa o fuerza primaria de su propia existencia, el paradigma multidimensional – por la vía de la autoinvestigación - se centra en examinar nuestra naturaleza multidimensional así como nuestra relación con las dimensiones no físicas y nuestras percepciones, que van claramente más allá de los sentidos físicos ordinarios.

Laboratorio para experimentar viajes astrales Campus de Investigación IAC

El experimentar bajo este enfoque concienciocéntrico lleva a la comprensión de que la vida física o humana, es de hecho una especie de “laboratorio” diseñado para permitirle a cada uno de nosotros el ejercicio de nuestra conciencia y auto-determinación, ya sea de manera consciente o inconsciente.

Esta expansión del conocimiento permite al investigador incluir la optimización del medioambiente como parte del proceso de auto-experimentación. La IAC ha desarrollado una variedad de ambientes optimizados, conocidos como laboratorios concienciales. Cada uno de ellos está especializado para dar soporte a un área específica de la auto-investigación.

Para información adicional visite la página internacional de la IAC www.iacworld.org