Viaje Astral y Sueños – Diferencias

Sueños Lúcidos - Viaje Astral

Sueños Lúcidos – Viaje Astral

Muchas son las preguntas que todavía nos hacemos sobre el viaje astral y  los Sueños. Son muchas las incógnitas e interrogantes sobre, cómo se producen y cómo identificar estos dos estados alterados de conciencia. Son tantas que muchísimas veces confundimos por no tener suficiente información y lucidez. Aunque son fenómenos bien diferentes, porque, además, ocurren en cuerpos diferentes.

En este artículo vamos a explicar las diferencias más comunes para que podamos identificar de una manera más clara qué es un viaje astral y qué es un sueño. De esta forma podremos aprovechar los beneficios que nos puede proporcionar el viaje astral, de los que hablaremos en otro artículo,

Diferencias entre viaje astral y sueños

Aunque son muchas las diferencias que existen entre el viaje astral y el sueño, a continuación enumeramos algunas de las que mejor nos pueden ayudar a identificar si estamos en un viaje astral o en un sueño:

  • El sueño onírico se produce en el cerebro físico, donde se organiza la información acumulada durante el día. Este proceso de ordenación activa áreas de nuestra memoria que crean imágenes y se genera el movimiento ocular rápido al seguir esas imágenes, esto ocurre en la fase REM, mientras que un viaje astral es una experiencia real, que estamos teniendo en un plano o dimensión que no es física y con un cuerpo diferente al físico.
  • Las imágenes producidas en el sueño onírico, suelen ser irreales, fantasmagóricas y no suelen tener coherencia. Lo que vivenciamos en una proyección astral, es una realidad que se está produciendo y no es un producto del cerebro físico.
  • Durante el sueño onírico actuamos como meros espectadores de las imágenes que está elaborando el cerebro y no nos percibimos interactuando con ellas. Durante una experiencia fuera del cuerpo, somos partícipes de las situaciones que se producen a nuestro alrededor, tal como ocurre en el estado de vigilia.
  • El viaje astral permite la participación de diversas personas proyectadas en un mismo lugar y a una misma hora. No puede ocurrir que dos personas tengan el mismo “sueño”.
  • Al salir y entrar del cuerpo en una experiencia extracorpórea, podemos sentir alguna sensación de la que hemos hablado anteriormente, mientras que en un sueño no se produce ninguna de las sensaciones enumeradas.
  • En un viaje astral podemos sentir libertad y una gran expansión cosa que no ocurre en el sueño.

Sensaciones del viaje astral

Para poder comprender mejor las diferencias entre el viaje astral y el sueño relacionadas anteriormente, es bueno que conozcamos las sensaciones que podemos experimentar cuando estamos en un viaje astral o experiencia fuera del cuerpo. Algunas sensaciones básicas del viaje astral están asociadas al sueño porque las personas lo interpretan como que están soñando. Ciertas personas, por el hecho de no estar acostumbradas a ellas, pueden sentirlo como algo extraño. Pero, en general, son sensaciones muy agradables. Aunque hay una serie de sensaciones que son más habituales, eso no significa que vayamos a percibirlas todas cuando estamos en un viaje astral.

Estado Vibracional en el viaje astral

El Estado vibracional, es una sensación que podemos percibir cuando estamos desprendiéndonos del cuerpo. Esta sensación la sentimos como si todo nuestro cuerpo estuviera vibrando. Como si nuestro cuerpo estuviera siendo movido con fuerza, o como si se estuviera produciendo un pequeño terremoto que mueve hasta nuestra cama. Pero la realidad es que no se mueve nada físicamente. Lo que estamos sintiendo son nuestras energías que están muy activas y vibrantes.

Viaje astral y sonidos intracraneanos

Los sonidos intracraneanos es otra sensación bastante frecuente en el viaje astral. A veces podemos escuchar como sonidos o ruidos fuertes que se producen dentro de nuestro cabeza. Es algo parecido a un estallido o a un zumbido. Pero, en realidad, son sonidos que solamente escucha la persona que está iniciando un viaje astral.

Flotar en el aire

Una de las sensaciones más satisfactorias de la proyección astral, es la de sentirnos flotando en el aire con una sensación de levedad y ligereza. En esa condición también se pueden tener sensaciones de balanceo o ligeros movimientos de rotación.

Balonamiento

Otra sensación es el balonamiento, que es la expansión de nuestras energías, en la que nos da la impresión de que estamos hinchados como si fuéramos un balón, llegando a perder los límites del cuerpo físico. Este balonamiento a veces puede ser de una sola parte del cuerpo, un brazo, una pierna, la cabeza.

Caer al vacío

La sensación de caer al vacío es bastante común cuando se está regresando de un viaje astral. A  veces nuestro psicosoma o cuerpo astral vuelve a tal velocidad, que nuestro cerebro interpreta que «se» está cayendo.

A pesar de que muchas personas tienen este tipo de sensaciones las interpretan como si fuera un sueño.

Conclusión

Cuando la conciencia consigue estar completamente lúcida fuera del cuerpo, elimina toda duda sobre la realidad de la experiencia del viaje astral.

La lucidez extrafísica nos permite confirmar que no ha sido un sueño, sino una experiencia en la dimensión extrafísica. En ella la persona ha percibido que es capaz de tomar decisiones, analizar la situación o comunicarse con otros seres. En definitiva, que ha podido interactuar libremente en otra dimensión como lo hace en ésta.

¿Quieres saber más?:

Asiste a nuestra conferencia gratuita