PROYECCIÓN ASTRAL

LA PROYECCIÓN ASTRAL - UN FENÓMENO NATURAL

¿Ha sentido alguna vez la sensación de caer mientras dormía, y se ha despertado sobresaltado? ¿Se ha encontrado usted incapaz de moverse al dormirse o al despertarse? ¿Alguna vez se ha "despertado" encontrándose flotando encima de su cuerpo? ¿O, se ha sentido despierto fuera de su cuerpo físico? Si contestó "sí" a cualquiera de estas preguntas, usted puede tener la tranquilidad de que estas sensaciones son normales y son algunas de las sensaciones que pueden experimentarse en la fase inicial de una Experiencia Fuera del Cuerpo, también conocida como proyección astral, viaje astral o desdoblamiento astral.

La proyección astral es un fenómeno natural que ocurre todas las noches mientras dormimos, a pesar de que la mayoría de las personas no se den cuenta de ello. Debido a ser un fenómeno habitual son cada vez más las personas alrededor del mundo que relatan experiencias lúcidas fuera del cuerpo.

Existen dos factores requeridos para uno saber que está fuera del cuerpo en una experiencia de proyección astral. El primero es la lucidez, que es la capacidad de permanecer consciente de lo que está sucediendo, manteniendo las capacidades que normalmente utilizamos en nuestro estado despierto diario. Actitudes como interpretación y análisis, tomar decisiones, y tener el mismo grado, o incluso un grado mayor, de control sobre lo que hacemos. El segundo factor es la habilidad para recordar la experiencia al despertar.

Proyección astral: experiencias lúcidas

La experiencia fuera del cuerpo o proyección astral es un fenómeno completamente diferente de un sueño ordinario o de un sueño lúcido, porque no es un evento imaginario. La proyección astral es una situación real vivida en otra dimensión, o plano. Los sueños ordinarios ocurren, generalmente, sin cuestionarnos las situaciones absurdas e incoherencias que se producen en contraste con lo que conocemos en la realidad cotidiana. En un sueño lúcido comenzamos a reconocer que estamos soñando, y muchas veces tenemos algún grado de control sobre los elementos del sueño. Sin embargo esto es todavía un sueño común. Podríamos decir que los sueños lúcidos están en el camino de desarrollar el grado de lucidez y de discernimiento necesario para mantener el control en una experiencia lúcida de proyección consciente.

En una proyección astral consciente, uno puede encontrarse con un amigo, que también está fuera del cuerpo, y ambos pueden recordar el mismo evento. También es posible visitar y hablar con personas que ya han muerto. Es posible además, visitar lugares y personas a voluntad. Algunas veces durante una proyección astral, es posible para un individuo confirmar su experiencia. Por ejemplo, la persona puede tener su cuerpo dormido, y simultáneamente estar proyectada presenciando un incidente a una hora y lugar específico. Luego, al día siguiente, esta misma persona al encender la televisión, ve un reportaje en las noticias sobre un hecho idéntico que concuerda con la hora y lugar de su experiencia.


PROYECCIÓN ASTRAL - EVIDENCIAS

La primera experiencia ocurre muchas veces de forma espontánea y en personas que no tenían ningún tipo de conocimiento sobre lo que es una proyección astral, y por lo tanto ningún tipo de expectativa o idea preconcebida. Al ser pocos los estudios e investigaciones realizadas en esta área la persona que ha pasado por una experiencia de proyección astral no consigue encontrar explicación al fenómeno que experimentó. La mayoría de investigadores únicamente recopilan datos de relatos de terceras personas y en base a eso sacan sus conclusiones, pero sin haber tenido ellos nunca una experiencia, por eso siempre sus explicaciones quedan muy pobres para la persona que realmente vivió de forma consciente el fenómeno.

La proyección astral en los medios de comunicación

Hace unos años tuvo bastante eco en diferentes medios los datos publicados por la revista Nature sobre un estudio realizado por Olaf Blanke, neurólogo del Hospital Universitario de Ginebra. En él afirma que los ‘viajes astrales’ tienen una explicación biológica y que no son producto de una experiencia en el más allá, sino que se deben a una extraña anomalía en los procesos cerebrales que determinan la representación mental de nuestro propio cuerpo, y que hay una zona del cerebro que estimulada eléctricamente produce la sensación de estar flotando fuera del propio cuerpo.

Es lógico que la gente busque evidencias científicas de fenómenos tan complejos como la proyección astral, cualquier estudio serio sobre estas experiencias debe mantener el rigor de una investigación científica. Sin embargo los datos aportados por Olaf Blanke se basan en los resultados obtenidos de un tratamiento que se estaba aplicando a un paciente del hospital con problemas de epilepsia. Entonces, ¿por qué la gente que busca evidencias científicas da tanta importancia a un caso aislado, sin ninguna metodología de estudio? Para definir como ‘estudio’ los datos del artículo seria necesario que la investigación se hubiera llevado a cabo con un grupo de personas, y no solamente analizar los datos obtenidos en una experiencia accidental de un solo paciente, un grupo de control adecuado debería ser formado por personas medianamente sanas y no por un solo paciente del hospital que es epiléptico.

Proyección astral: casos registrados

Si analizamos casos aislados, existen casos mucho más interesantes que el de Olaf Blanke, aunque no han tenido tanto eco en los medios de comunicación. El Profesor Peter Fenwick, neuropsiquiatra consultor de la Universidad de Oxford, registró un caso espectacular cuando uno de sus colaboradores atendió a un ciego que había sido atropellado. El hombre llego al hospital en coma profundo y sufrió un paro cardiaco en la camilla del hospital, intentaron revivirlo por todos los medios, pero pasados diez minutos el encefalograma no mostraba signos de actividad neuronal. Aun así, el médico no se rindió y le inyectó adrenalina directamente en el corazón. El cuerpo experimentó una sacudida y el corazón comenzó a latir de nuevo. A la semana salió de la terapia intensiva y a los dos meses fue dado de alta, una recuperación muy rápida, ya que según afirma el mismo Profesor Fenwick debió haber sufrido daños cerebrales irreversibles debido a la ausencia de oxígeno.

Lo realmente sorprendente es que tras varios días cuando el paciente ciego recuperó la conciencia, identificó y describió perfectamente al médico que le había salvado la vida y que por supuesto él no pudo ver. Nunca antes se había relatado el caso de un no vidente que pudo describir la figura, el color del pelo y de los ojos del médico que lo había atendido durante ese estado de muerte clínica.

A consecuencia de este caso el Profesor Peter Fenwick ha buscado subvenciones para realizar diversos experimentos con el objetivo de encontrar evidencias de las experiencias de proyección astral y que se están llevando a cabo en tres hospitales del Reino Unido. Están investigando a pacientes que han tenido una experiencia cercana a la muerte, ya que consideran que aproximadamente un 30 por ciento de estas personas tienen posteriormente experiencias extracorpóreas.

Proyección astral: repercusiones

Lo importante no son solo las evidencias de experiencias de proyección astral, sino lo que ayudan a la persona a cambiar y mejorar sus objetivos de vida. Según investigaciones realizadas por el Doctor Leonardo Paludetto, Psicólogo del Hospital de Curitiba en Brasil, en estudios con pacientes que habían pasado por una Experiencia Cercana a la Muerte, en el 75 % de las personas se había producido un cambio radical en sus vidas, y no fue un cambio pasajero, en su estudió realizo un seguimiento de esas personas y después de 3 años de esas experiencias las personas seguían su vida con ilusiones renovadas.

Pero los cientos de casos sorprendentes recopilados por investigadores como Pim Van Lommel – neurólogo holandés, el Dr. Sam Parnia de la Universidad de Southampton, Kenneth Ring ó Raymond Moody, entre otros muchos, solo confirman las experiencias que miles de personas viven espontáneamente en sus casas.

Proyección astral: encuestas

En las encuestas realizadas en Internet por la IAC en las páginas www.iacworld.org, de las que han participado más de 8.000 personas de diferentes países, un 80% han relatado haber tenido una experiencia de proyección astral, la mayoría de los participantes son personas que nunca han participado de cursos o seminarios para aprender a tener experiencias extracorpóreas. De estas personas que han tenido experiencias, más del 50% han tenido su primera experiencia de forma espontánea.

Proyección astral: experimentos

La IAC ha desarrollado un taller-experimento llamado Campo Proyectivo que tiene como objetivo presentar datos sobre la experiencia de proyección astral. El experimento optimiza los factores que influyen en la obtención de dichas experiencias, y tiene como objetivo identificar los aspectos relacionados con el mecanismo a través del cual la mente percibe, interpreta y recuerda las informaciones captadas durante las proyecciones conscientes fuera del cuerpo. Los datos obtenidos por este taller contribuyen al conjunto de evidencias que apoyan la noción de que la proyección astral es un fenómeno real, aunque el objetivo básico es que las personas participantes obtengan sus propias evidencias en base a sus propias experiencias personales.

El objetivo de los participantes es ver y describir una imagen que es seleccionada por un ordenador de forma aleatoria, y que esta situado en una habitación fuera del área de trabajo. Además el programa de selección no muestra la imagen en pantalla hasta pasados unos minutos después de su ejecución, así la puerta de la sala es cerrada bajo llave sin que nadie sepa la figura seleccionada. Ni siquiera la persona que participa auditando el experimento ha visto el resultado en pantalla. Solo cuando se da por terminado el trabajo, y con los relatos de las personas participantes por escrito, se verifica la imagen.

El experimento se ha llevado a cabo en España, Portugal, Inglaterra, Estados Unidos y Brasil. Los datos obtenidos han sido presentados y publicados en el III CIPRO – Congreso Internacional de Proyecciología y Concienciología celebrado en Marzo de 2002 en Nueva York.

Resultados obtenidos de experiencias de proyección astral

Entre los participantes que nunca habían tenido experiencias un 37 % consiguió su primera experiencia fuera del cuerpo. De las 105 personas participantes en los dos primeros experimentos en España y Portugal, 52 presentaron evidencias de experiencia de proyección astral, algunos tuvieron varias experiencias durante el fin de semana del taller, sumándose un total de 93 relatos de proyecciones fuera del cuerpo. De los datos presentados que eran rellenados en un formulario por los participantes se obtuvieron 22 relatos significativos de percepciones correctas del objetivo.

Finalmente, lo importante no es que alguien le consiga demostrar nada, ni creer en los fenómenos que relatan haber vivido otras personas, lo importante es lo que usted puede descubrir, el mayor beneficiado de esas experiencias es siempre la propia persona..


PROYECCIÓN ASTRAL Y SUEÑO - DIFERENCIAS

Algunas de las preguntas más comunes sobre la experiencia de proyección astral suelen ser: ¿Y cómo puedo reconocer que estoy teniendo una experiencia fuera del cuerpo? ¿Tiene características específicas la proyección astral? ¿En que se diferencia una experiencia de desdoblamiento astral de un sueño? ¿Es lo mismo proyección astral y sueño lúcido?

Proyección astral: sensaciones relacionadas

Hay algunas sensaciones básicas que están asociadas a la proyección astral. Ciertas personas, por el hecho de no estar acostumbradas a ellas, pueden sentirlo como algo extraño, pero en general, son sensaciones muy agradables. Aunque haya una serie de sensaciones más habituales, eso no significa que vayamos a percibirlas todas. Durante el inicio de la experiencia de proyección astral la persona puede tener una, varias o ninguna de estas sensaciones.

Una de las más comunes es la que llamamos estado vibracional : en la que sentimos como si todo nuestro cuerpo estuviera vibrando. A veces, esta sensación puede estar localizada solamente en los pies, en las piernas o manos; la persona puede llegar a pensar que su cuerpo está temblando, pero la realidad es que sus energías están muy activas. También podemos escuchar un sonido fuerte dentro de la cabeza, llamado sonido intracraneano, que solamente lo escucha la persona que está iniciando la experiencia de proyección astral y puede ser parecido a un estallido o a un zumbido. Este fenómeno ocurre debido a la separación de las conexiones entre el paracerebro (cerebro extrafísico) y el cerebro físico. Cuando los cuerpos se separan, se puede tener la sensación de que estamos en dos sitios a la vez pero eso no sucede realmente, es sólo una sensación, la conciencia no se divide; lo que ocurre es que en el momento de la transición de la dimensión física a la extrafísica, a veces se alternan las percepciones físicas y las energéticas o parapsíquicas, por eso nos parece que estamos en dos lugares.

Una de las sensaciones más satisfactorias en la experiencia de proyección astral es la de sentirnos flotando en el aire con una sensación de levedad y ligereza. En esa condición también se pueden tener sensaciones de balanceo o ligeros movimientos de rotación. Otra sensación es sentir como si las piernas y el tronco se elevaran, pero la cabeza queda pegada a la almohada. Eso puede ser debido a que hemos conseguido una buena relajación del cuerpo, pero no ha disminuido lo suficiente nuestra actividad en el cerebro. También es frecuente sentir una sensación de expansión o balonamiento, en la que parecemos estar hinchados, perdiendo las sensaciones de los límites del cuerpo.

A pesar de poder tener varias de estas sensaciones, hay gente que cuando tienen una experiencia de proyección astral la interpretan como un sueño. Otras piensan que las personas que experimentan proyecciones astrales sufren algún tipo de enfermedad o que necesitan un escape mental. Por supuesto, esto no es verdad. La gran mayoría de las personas que han tenido experiencias lúcidas fuera del cuerpo son gente sana, hacen una vida normal, tienen su trabajo, su familia y sus responsabilidades. En la mayoría de los casos, han tenido esas experiencias de forma espontánea y las consideran muy positivas.

La proyección astral tampoco puede ser considerada como una alucinación, porque podemos planificarla con antelación y después comprobar hechos que se hayan observado mientras ésta tenía lugar. Por ejemplo: planeo visitar a mis padres en su casa esta noche, logro tener esta experiencia y luego regreso al cuerpo recordando cómo iban vestidos o lo que estaban haciendo. Para verificar que no ha sido un sueño, sólo tengo que hacer una llamada telefónica y preguntárselo a ellos.

Otra forma de constatar la realidad de la proyección astral es a través de las experiencias conjuntas, o sea, compartir una experiencia con un amigo, un familiar o con la pareja. Si después las dos personas son capaces de recordar la misma experiencia, está claro que no es un sueño.

El proceso del sueño onírico se desarrolla dentro de los hemisferios cerebrales, donde se organiza la información acumulada durante el día. Este proceso de ordenación activa áreas de nuestra memoria que crean imágenes y se genera el movimiento ocular rápido al seguir esas imágenes, esto ocurre en la fase REM – Rapid Eye Movement.

Proyección astral: diferencias con el sueño

Durante el sueño onírico actuamos sólo como meros espectadores de las imágenes y no nos percibimos interactuando con ellas, durante la experiencia de proyección astral somos partícipes de las situaciones que se producen a nuestro alrededor, tal como ocurre en el estado de vigilia. Finalmente podemos resumir algunas de las principales características diferenciadoras de experiencia astral y sueño:

  • La experiencia extracorpórea permite la ejecución de acciones extrafísicas planificadas durante el día, mientras que un sueño no puede ser programado.
  • La proyección astral permite la participación de diversas personas proyectadas en un mismo lugar y a una misma hora. No puede ocurrir que dos personas tengan el mismo “sueño”.
  • Al salir y entrar del cuerpo podemos sentir varias sensaciones características que no se perciben en el sueño.
  • Cuando percibimos algo que podemos comprobar al despertar evidencia una experiencia de proyección astral.
  • La sensación de libertad y expansión es propia de la experiencia fuera del cuerpo y no ocurre en el sueño.
  • En la experiencia de proyección astral podemos tener determinación clara sobre los actos y vivencias extrafísicas.
  • Observar el propio cuerpo físico tumbado en la cama es una constatación de la experiencia extracorpórea.
  • En la proyección astral podemos determinar por la voluntad el momento de la vuelta al cuerpo.

La producción de la salida fuera del cuerpo a través de una experiencai de conciencia continua, sin lapsos, manteniendo la lucidez ininterrumpidamente tanto en la entrada como en la salida del cuerpo, es una condición singular de certeza para la persona de la realidad de la experiencia.

CUANDO LA CONCIENCIA CONSIGUE ESTAR COMPLETAMENTE

LÚCIDA FUERA DEL CUERPO ELIMINA TODA DUDA

SOBRE LA REALIDAD DE LA EXPERIENCIA

La lucidez extrafísica nos permite confirmar que no ha sido un sueño, sino una experiencia en la dimensión extrafísica, donde la persona ha percibido que es capaz de tomar decisiones, analizar la situación o comunicarse con otras conciencias, en definitiva, que ha podido interactuar libremente en otra dimensión como lo hace en ésta.​

Los sueños ocurren en el cerebro físico, mientras que un proyección astral es una experiencia real, fuera de la dimensión física. Todas las personas que han pasado por el proceso de la muerte biológica, realmente no han muerto, lo que hacen es pasar a otra dimensión. El cuerpo biológico se descompone, pero nosotros, como conciencias que somos, seguimos viviendo, continuando nuestra evolución.


PROYECCIÓN ASTRAL - FALSOS RIESGOS Y PELIGROS

Hay gente que sabe más de posibles riesgos, que de beneficios, ya que se habla mucho sobre los supuestos peligros de la proyección astral. Lo interesante es que normalmente son difundidos por personas que nunca han tenido experiencias de proyección astral y únicamente están elucubrando sin fundamentos prácticos.

La proyección astral, creencias erróneas

Por ejemplo: se dice que alguien puede cortar el cordón de plata mientras estamos en una experiencia de proyección astral. Es importante entender que el cordón de plata no es un cordón en sí. A veces por causa del nombre se crea esa confusión. Realmente es un vínculo energético que mantiene unido nuestro cuerpo físico con nuestro cuerpo extrafísico o astral, intentar romper ese vínculo energético sería como pretender cortar las ondas de radio con unas tijeras.

También hay quien dice que cuando estás proyectado alguien puede entrar en tu cuerpo físico. Hay que pensar que si fuera así después de una proyección astral podríamos encontrarnos que ya hay otra persona metida en nuestro cuerpo y que esta desayunando a través de él, y por ahora no hay casos registrados de este tipo. En realidad, el cordón de plata mantiene unidos permanentemente el cuerpo físico y la conciencia, ocupándose de traernos de vuelta al cuerpo en el preciso instante que hay alguna variación en nuestro entorno físico o energético, ya sea por algún ruido, entrada de luz, exceso de frío o calor. Nada puede romper el cordón de plata y nadie puede entrar en el cuerpo de la persona mientras está fuera del cuerpo en una experiencia de proyección astral. La ruptura o separación del cordón de plata se produce en el momento de la muerte biológica porque el cuerpo físico deja de ser operativo.

Otro pregunta habitual es ¿qué pasa si la persona no sabe como volver a su cuerpo y se pierde por ahí fuera? Lo curioso es que volver al cuerpo nunca es una dificultad, sino todo lo contrario a veces es un inconveniente, lo más habitual es regresar al cuerpo antes de lo que uno desearía y que la proyección astral finalice sin haber podido terminar de registrar la información del lugar donde estabamos.

Como hemos comentado cualquier variación en nuestro entorno nos trae de vuelta por la acción del cuerpo energético y del cordón de plata. Por eso si no hemos dejado el cuerpo en una posición lo suficientemente cómoda, la persona se puede encontrar lúcida fuera del cuerpo y deseando ver varias cosas y a mitad de la experiencia volver al cuerpo por cualquier incomodidad física. Si queremos volver al cuerpo y finalizar la proyección astral por la voluntad se produce de forma instantánea, ya que es nuestro cuerpo, y basta con pensar en él para estar de vuelta. Una situación común en las primeras experiencias de proyección astral es la sorpresa que produce percibir que no necesitamos respirar fuera del cuerpo. Esa situación a veces hace que la persona piense en la respiración y el hecho de pensar en ese proceso físico nos trae de vuelta al cuerpo.

TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS

EXPERIENCIAS FUERA DEL CUERPO

POR LO MENOS UNA VEZ CADA NOCHE

AUNQUE NORMALMENTE SE PRODUCEN SIN LUCIDEZ.

Proyección astral: ¿Qué nos podemos encontrar?

​Finalmente una de las preocupaciones más habituales hace referencia a lo que se puede encontrar fuera del cuerpo, ya que muchas personas hablan del bajo astral, de entidades peligrosas o espíritus malignos. Lo importante es pensar que fuera del cuerpo encontramos siempre conciencias, es decir, personas que están fuera del cuerpo físico en un experiencia de proyección astral y también nos encontramos con otras conciencias como nosotros que han tenido cuerpo físico y en la actualidad no lo tienen. Al igual que en el plano físico, en el plano extrafísico hay gente más compresiva y gente menos comprensiva, hay quien es bien intencionado y otros que siguen siendo mal intencionados y nos encontramos con personas simpáticas y antipáticas.

La persona no cambia por el hecho de morir o dejar el cuerpo físico, no se convierte en algo diferente, sigue siendo la misma persona con sus cualidades y sus defectos, con sus sentimientos y emociones. Por ese motivo la relación con otras conciencias durante la experiencia de proyección astral no es muy diferente a las relaciones que tenemos cuando usamos el cuerpo físico.

Proyección astral: ¿Cómo son nuestras relaciones?

¿Podemos encontrar a un ladrón o un asesino fuera del cuerpo? Evidentemente, si. Cualquier persona que haya pasado por esta dimensión, tarde o temprano vuelve a la dimensión extrafísica o astral. Pero hay que tener en cuenta que el porcentaje de probabilidades de encontrar a una de estas conciencias es el mismo que en la dimensión física. Piense en los encuentros que ha tenido aquí con este tipo de personas a lo largo de su vida. ¿Cuántos encuentros ha habido?, seguramente pocos. Entonces, no es muy lógico pensar que si salimos 30 minutos fuera del cuerpo esta noche todos nuestros encuentros serán con conciencias de ese tipo.

Hay que tener en cuenta además que durante la proyección astral no hay riesgo de que un ladrón nos robe la cartera, evidentemente, porque no la llevamos. Y tampoco nos puede pinchar, porque él no lleva su navaja. Entonces el único peligro es el susto que nos podemos llevar. Si el encuentro fuera en la dimensión física, nos llevaríamos el susto, quizá también un pinchazo y nos quedaríamos sin cartera. Pero incluso el hecho de que nos puedan asustar este tipo de conciencias, sólo ocurre por la falta de veteranía en la experiencia de proyección astral, porque cuando la persona toma conciencia de la ausencia de riesgo físico no se asusta ante la presencia de estas conciencias y finalmente incluso puede intentar ayudarlas.

La mayoría de experiencias de proyección astral relatadas por personas en todo el planeta son agradables, tranquilas, interesantes y productivas. Además hay que pensar que por mucho que la persona no quiera salir fuera del cuerpo, finalmente pasará por la muerte biológica, e inevitablemente saldrá de su cuerpo y tendrá una larga experiencia fuera de él. En ese momento se encontrará con la realidad extrafísica aunque no quiera aceptarlo. Por eso cuanta más información tenga previamente la persona menos impactante será esa situación y antes se adaptará a su nueva realidad.

Es interesante resaltar también aquí que generalmente cuando una persona sale del cuerpo en una proyección astral, después se encuentra mucho más descansada y con más energía, y eso hace que la productividad que consigue de su cuerpo físico sea mayor. Los efectos de una experiencia de proyección consciente siempre son positivos.


PROYECCIÓN ASTRAL - BENEFICIOS Y UTILIDADES

​La proyección astral está siendo estudiada intensamente debido a su gran potencial. A través del acceso a otros planos de existencia y a la comprensión adquirida en el manejo de esta experiencia, uno puede reemplazar las creencias no corroboradas, con experiencias personales directas. La proyección astral permite el entendimiento de la conciencia humana y la interrelación humana con la dimensión de la existencia invisible, sutil, pero real, que nos rodea y afecta nuestras vidas en todo momento. Es por esto, muy importante, informar a quienes estén abiertos a este fenómeno, para que puedan beneficiarse de esta experiencia.

Algunos de los beneficios y utilidades de la proyección astral son:

Acceso a otros planos de realidad – La experiencia de proyección astral le permite a uno alcanzar otras realidades, o dimensiones, más allá del plano físico. Así, por ejemplo, uno puede ir hasta el lugar donde vivía antes de venir a esta vida presente, como también puede conocer el lugar para donde va a ir después de la muerte física.

Encuentro con personas que ya fallecieron – Obviamente, si es posible ir hasta estos lugares, es, entonces, posible también reunirse y charlar con personas que ya murieron, incluso conocidos nuestros.

Entrevista directa con el guía extrafísico – Estos guías, conocidos también como mentores, ángeles de la guarda, protectores o simplemente amparadores, son conciencias que están en la dimensión astral, pero nos acompañan con la finalidad de auxiliarnos. En general, la gran mayoría de las personas no perciben la presencia de estos seres. Si uno sale del cuerpo en una experiencia de proyección astral puede ver a su amparador y hablar con él.

Entendimiento y perdida del temor a la muerte – Cuando uno queda lúcido fuera de su cuerpo, comprende, por sí mismo, sin ningún lavado de cerebro o necesidad de creencia mística, que la muerte no existe. En verdad, fuera del cuerpo físico, uno va a ser exactamente el mismo, con el mismo nivel evolutivo, excepto que no va a tener necesidad de comer, respirar, etc., porque éstas son funciones exclusivas del cuerpo físico, animal. Con la verificación, hecha a través de la experiencia personal, de que la muerte no existe, uno va a perder totalmente el miedo a la muerte, puesto que va a comprobar que nadie muere.

Asistencia a otras conciencias – Con el conocimiento y control adquiridos con las experiencias de proyección astral, uno aprende a utilizar sus propias energías en favor de otros seres. Esto se da a través de la transmisión lúcida y consciente de energías terapéuticas. Esta donación de energías puede hacerse fuera del cuerpo, cuando uno se acerca a alguien con la finalidad de ayudarlo.

Recuerdo de vidas pasadas – Con la acumulación de experiencias astrales, la persona empieza, muchas veces, a tener recuerdos espontáneos y sanos de sus vidas anteriores. Estas informaciones pueden ayudarnos a conocernos mejor, superar ciertos traumas, autocurarnos de ciertas enfermedades y expandir el sentido de fraternidad y universalismo.

Aumento de las habilidades parapsíquicas – El control y experiencia que adviene de las experiencias de proyección astral, naturalmente expande las capacidades psíquicas o percepciones extrasensoriales personales.

Identificación del propósito de la vida personal – Descubrimiento del propósito principal de esta vida. Uno puede, a través de la proyección astral, recordar o identificar su misión establecida para la vida actual.

Aceleración de la madurez conciencial – Con el conocimiento de la vida adquirido por el estudio de la dimensión astral, uno aumenta su nivel de madurez conciencial, acelerando de esta forma su evolución espiritual y deja de perder un tercio de su vida durmiendo.

Equilibrio y auto-defensa energético – El campo energético del individuo se vuelve más fuerte, expandido y equilibrado. Con esto, la conciencia queda más libre de asedios, obsesiones o intrusiones energéticas, que muchas veces puede sufrir debido a la invasión de energías de otras conciencias extrafísicas. Este estado de equilibrio con las propias energías produce muchos beneficios en la disposición física y mental y en el equilibrio psicológico de las personas.

Las características del equilibrio del campo energético son la mejoría del bienestar general, control del estrés negativo, aumento de la autoconfianza y balance emocional, ampliación de las capacidades intelectuales, y expansión del autoconocimiento. Uno puede aprender a manejar y controlar las propias energías, a base de aplicar distintas técnicas y experimentos.

Proyección astral: el entrenamiento

La maestría de nuestros procesos bioenergéticos es la llave para la experiencia de proyección astral consciente. Cada persona pasa por la vida con un patrón de energía único, que constituye la conexión con su cuerpo físico - este patrón de energía es llamado Bioenergía, también conocido como chi, prana, o energía vital. Nuestro sistema bioenergético es sostenido por los mecanismos básicos de reabastecimiento. Sin embargo, hay técnicas para que las personas puedan aprender a controlar a voluntad su campo energético, mejorando, de esta manera, el equilibrio, calidad y cantidad de energía que se absorbe.

A pesar de que es posible sentir y controlar la bioenergía, la mayoría de las personas no se dan cuenta de los procesos bioenergéticos que suceden alrededor de ellos. Procesos que afectan numerosas interacciones personales diarias. Muchas veces, una persona puede entrar en contacto con otra que no tiene un buen equilibrio energético, y sin darse cuenta, puede repentinamente sentirse drenada de energía; sintiéndose, sin ninguna razón aparente, fatigada, irritable, con sueño, de mal humor, etc. A través del desarrollo de un campo energético personal equilibrado, uno puede construir su autodefensa contra estos drenajes, así como también, aprovechar diariamente los usos positivos de la bioenergía. El estudio de la proyección astral y la bioenergía está creciendo de manera consistente. Cualquiera puede aprender a tener proyecciones conscientes y aumentar la frecuencia de éstas, así como también, dominar sus bioenergías.

El desarrollo del control bioenergético llevará a la persona, a tener experiencias de proyección astral espontáneas (no inducidas de manera intencional) y luego a producirlas con el uso de su voluntad. Proyectores desarrollados comienzan gradualmente a utilizar ese tercio de la vida humana, que es perdido normalmente mientras dormimos. De esta manera, son capaces de mejorar su propia vida y las de los otros, al traer información y conocimientos de sus percepciones de la proyección astral hacia la vida diaria en la vigilia.


Esté Lúcido.

Cuestione todo y a todos

EXPERIMENTE. PONDERE


IAC Madrid - Cursos de Proyección Astral y Desarrollo Conciencial

Proyección Astral y Desarrollo Conciencial

PROYECCIÓN ASTRAL    EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA     DOMINIO DE LAS BIOENERGÍAS     DESARROLLO DEL PARAPSIQUISMO

La IAC tiene centros de educación e imparte cursos en los siguientes paises: Alemania, Australia, Brasil, Chipre, España, Estados Unidos, Finlandia, Italia, Mexico, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Suecia, Suiza. La IAC dispone en España de centros de educación en: Madrid y Barcelona, e imparte cursos en: Sevilla, Zaragoza, Valencia, San Sebastián y Lleida.