Viaje astral: Peligros y otras creencias erróneas explicadas

¿Peligros del Viaje Astral? ¿Es cierto que el Viaje Astral implica peligros?Hablaremos sobre creencias erróneas, con qué nos podemos encontrar y cómo son las relaciones durante los viajes astrales.

Viaje astral ¿es peligroso?

Hay gente que sabe más de posibles riesgos, que de beneficios, ya que se habla mucho sobre los supuestos peligros del viaje astral. Lo interesante es que normalmente son difundidos por personas que nunca han tenido experiencias de viaje astral y únicamente están elucubrando sin fundamentos prácticos.

Creencias erróneas: ¿peligros del viaje astral?

¿Peligros del viaje Astral?

Proyección astral - Cursos IAC Madrid

Por ejemplo: se dice que alguien puede cortar el cordón de plata mientras estamos en una experiencia de viaje astral. Es importante entender que el cordón de plata no es un cordón en sí. A veces por causa del nombre se crea esa confusión. Realmente es un vínculo energético que mantiene unido nuestro cuerpo físico con nuestro cuerpo extrafísico o astral, intentar romper ese vínculo energético sería como pretender cortar las ondas de radio con unas tijeras.

También hay quien dice que cuando estás proyectado alguien puede entrar en tu cuerpo físico. Hay que pensar que si fuera así después de una experiencia de viaje astral podríamos encontrarnos que ya hay otra persona metida en nuestro cuerpo y que esta desayunando a través de él, y por ahora no hay casos registrados de este tipo.

En realidad, el cordón de plata mantiene unidos permanentemente el cuerpo físico y la conciencia, ocupándose de traernos de vuelta al cuerpo en el preciso instante que hay alguna variación en nuestro entorno físico o energético, ya sea por algún ruido, entrada de luz, exceso de frío o calor. Nada puede romper el cordón de plata y nadie puede entrar en el cuerpo de la persona mientras está fuera del cuerpo en una experiencia de viaje astral. La ruptura o separación del cordón de plata se produce en el momento de la muerte biológica porque el cuerpo físico deja de ser operativo.

Viaje astral: riesgos a la hora de regresar al cuerpo

Otra pregunta habitual es ¿qué pasa si la persona no sabe como volver a su cuerpo y se pierde por ahí fuera? Lo curioso es que volver al cuerpo nunca es una dificultad, sino todo lo contrario a veces es un inconveniente, lo más habitual es regresar al cuerpo antes de lo que uno desearía y que la experiencia de viaje astral finalice sin haber podido terminar de registrar la información del lugar donde estábamos.

Como hemos comentado cualquier variación en nuestro entorno nos trae de vuelta por la acción del cuerpo energético y del cordón de plata. Por eso si no hemos dejado el cuerpo en una posición lo suficientemente cómoda, la persona se puede encontrar lúcida fuera del cuerpo y deseando ver varias cosas y a mitad de la experiencia volver al cuerpo por cualquier incomodidad física.

¿Cómo volver de un viaje astral?

Si queremos volver al cuerpo y finalizar la experiencia de viaje astral por la voluntad se produce de forma instantánea, ya que es nuestro cuerpo, y basta con pensar en él para estar de vuelta. Una situación común en las primeras experiencias de viaje astral es la sorpresa que produce percibir que no necesitamos respirar fuera del cuerpo. Esa situación a veces hace que la persona piense en la respiración y el hecho de pensar en ese proceso físico nos trae de vuelta al cuerpo.

¿Qué nos podemos encontrar en un viaje astral?

Finalmente una de las preocupaciones más habituales hace referencia a lo que se puede encontrar fuera del cuerpo, ya que muchas personas hablan del bajo astral, de entidades peligrosas o espíritus malignos.

Lo importante es pensar que fuera del cuerpo encontramos siempre conciencias, es decir, personas que están fuera del cuerpo físico en un experiencia de viaje astral y también nos encontramos con otras conciencias como nosotros que han tenido cuerpo físico y en la actualidad no lo tienen. Al igual que en el plano físico, en el plano extrafísico hay gente más compresiva y gente menos comprensiva, hay quien es bien intencionado y otros que siguen siendo mal intencionados y nos encontramos con personas simpáticas y antipáticas.

La persona no cambia por el hecho de morir o dejar el cuerpo físico, no se convierte en algo diferente, sigue siendo la misma persona con sus cualidades y sus defectos, con sus sentimientos y emociones. Por ese motivo la relación con otras conciencias durante la experiencia de viaje astral no es muy diferente a las relaciones que tenemos cuando usamos el cuerpo físico.

¿Cómo son nuestras relaciones durante el viaje astral?

¿Peligros del Viaje Astral? - Viaje Astral conjunto

Proyección con otra persona

¿Podemos encontrar a un ladrón o un asesino fuera del cuerpo? Evidentemente, si. Cualquier persona que haya pasado por esta dimensión, tarde o temprano vuelve a la dimensión extrafísica o astral. Pero hay que tener en cuenta que el porcentaje de probabilidades de encontrar a una de estas conciencias es el mismo que en la dimensión física. Piense en los encuentros que ha tenido aquí con este tipo de personas a lo largo de su vida. ¿Cuántos encuentros ha habido?, seguramente pocos. Entonces, no es muy lógico pensar que si salimos 30 minutos fuera del cuerpo esta noche todos nuestros encuentros serán con conciencias de ese tipo.

Hay que tener en cuenta además que durante la experiencia de viaje astral no hay riesgo de que un ladrón nos robe la cartera, evidentemente, porque no la llevamos. Y tampoco nos puede pinchar, porque él no lleva su navaja. Entonces el único peligro es el susto que nos podemos llevar. Si el encuentro fuera en la dimensión física, nos llevaríamos el susto, quizá también un pinchazo y nos quedaríamos sin cartera.

Pero incluso el hecho de que nos puedan asustar este tipo de conciencias, sólo ocurre por la falta de veteranía en la experiencia de viaje astral, porque cuando la persona toma conciencia de la ausencia de riesgo físico no se asusta ante la presencia de estas conciencias y finalmente incluso puede intentar ayudarlas.

Viaje astral características y efectos

La mayoría de experiencias de viaje astral relatadas por personas en todo el planeta son agradables, tranquilas, interesantes y productivas. Además hay que pensar que por mucho que la persona no quiera salir fuera del cuerpo, finalmente pasará por la muerte biológica, e inevitablemente saldrá de su cuerpo y tendrá una larga experiencia fuera de él. En ese momento se encontrará con la realidad extrafísica aunque no quiera aceptarlo. Por eso cuanta más información tenga previamente la persona menos impactante será esa situación y antes se adaptará a su nueva realidad.

Es interesante resaltar también aquí que generalmente cuando una persona sale del cuerpo en un viaje astral, después se encuentra mucho más descansada y con más energía, y eso hace que la productividad que consigue de su cuerpo físico sea mayor. Los efectos de una experiencia de viaje astral lúcida siempre son positivos.

No es peligroso hacer un viaje astral

​Como coclusion, esperamos que con este articulo os hayamos quitado el miedo que suele haber hacia la experience fuera del cuerpo o viaje astral ya que peligros, riesgos y más, son cosas que suelen producir rechazo en cuanto experimentar con estos fenómenos.

Cómo hacer un viaje astral seguro

En nuestras conferencias introductorias online presentamos teoría,
práctica y técnicas para tener una proyección astral con éxito.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON EL VIAJE ASTRAL

  • Viaje astral - Experiencia fuera del cuerpo
  • ​Diferencia entre viajes astrales y sueños

IAC MADRID - CURSOS DE PROYECCIÓN ASTRAL - VIAJE ASTRAL

EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA     DOMINIO DE LAS BIOENERGÍAS     PROYECCIÓN ASTRAL     DESARROLLO DEL PARAPSIQUISMO

ESTÉ LÚCIDO. CUESTIONE TODO Y A TODOS. EXPERIMENTE. PONDERE.