LA UTILIDAD PRÁCTICA DE LA BIOENERGÍA

​Hablaremos en este artículo de las energías vitales, sutiles, personales, y de la importancia de conocerlas y controlarlas. Gracias al control de estas energías, cualquiera puede desarrollar su parapsiquismo, sus percepciones no físicas y sus experiencias fuera del cuerpo (proyección o viaje astral).

Hoy en día se habla mucho del cuidado del cuerpo físico, su mantenimiento y equilibrio. Sin embargo, una de las cosas más importantes en el mantenimiento de la vitalidad física son las bioenergías. ¿Conoce estas energías y sabe cómo usarlas para protegerse de energías desagradables que pueden generarnos un desequilibrio?

Las bioenergías nos rodean e interactuamos con ellas constantemente. Hay personas que las perciben claramente, otras no son tan conscientes de ellas; sin embargo, todas las utilizan. Nos relacionamos con la energía de otros seres humanos, animales, plantas, aire, agua, tierra...

La energía no podemos crearla ni destruirla, pero si transformarla. Todo en el universo tiene energía; unas veces más densa, otras veces más sutil, incluso un objeto inanimado lo cogemos y podemos observar que guarda energía del lugar donde ha estado, quién lo fabricó, quién lo tocó antes que nosotros, etc.

Con más conocimiento, podemos utilizar energías más saludables y transformarlas para mejorar nuestro bienestar personal. Hay muchos casos que podríamos mencionar para ilustrar mejor lo que son estas energías. Vamos a ver algunas situaciones, las simples y comunes, para esclarecer este tema:

Por ejemplo, probablemente, a algunos de ustedes les ha pasado que al entrar en un lugar o al visitar a alguien en su casa, notamos rápidamente el tipo de energía del ambiente. Por lo general, lo clasificamos de agradable, tranquilo, confortable, o por el contrario de desagradable, inquietante, que nos deja intranquilos o ansiosos sin saber por qué, e incluso podemos salir del lugar con dolor de cabeza o algún otro malestar. Nunca se ha preguntado: ¿Por qué nos ocurre esto? ¿Qué puede hacer uno para que no le suceda?

A veces, una conversación telefónica le hace a uno sentir que está perdiendo energía, dado que la persona al otro lado del teléfono, está desequilibrada en términos de bioenergía, pudiendo drenar las nuestras.

Otro ejemplo aún más común: ¿Se ha sentido contagiado al estar rodeado de una multitud, reaccionando igual que todos los demás, sin saber por qué?

¿Sabía que muchos dolores de cabeza y malestares son producto de desequilibrios energéticos?

Existen dos procedimientos aplicados a las energías que la mayoría de las veces se producen sin lucidez, estos son: la absorción y la donación de bioenergías. Además de estos procedimientos, existen otros procesos y técnicas que cualquier persona puede utilizar para ampliar su control, equilibrio y protección con las energías. También se puede utilizar la absorción de energías para recargarse o vitalizarse.

Esto y mucho más se puede aprender conociendo las energías más sutiles del cuerpo humano o bioenergías. En la academia tenemos cursos donde se le enseña a conocer, expandir y sentir sus energías; incluso, ayudar a otras personas carentes de energía, como son los enfermos, o equilibrarles energéticamente con nuestras propias energías sin que esto nos produzca descompensación energética o algún otro tipo de inconveniente por ser donadores de energía. También le enseñamos a protegerse y a limpiarse de energías desagradables o desequilibradas y que contaminan las nuestras.

Existen lugares agradables donde podemos ir a reabastecernos de energías naturales como, parques, lagos, zonas con árboles con poca presencia humana. Es en estos lugares donde encontramos energías de las plantas, del aire, del agua, del sol y de la tierra, interactuando con nosotros. Cada uno de estos elementos naturales tiene energías diferentes. En el curso que impartimos en la academia enseñamos a percibirlas y diferenciarlas, y de esta manera la persona aprende por sí misma a entender qué tipo de energía le es más afín y agradable según su estado energético. Estos medios naturales de obtención de energías recargan nuestras baterías energéticas.

Por Nanci Trivellato & Wagner Alegretti


BIOENERGÍAS Y CHAKRAS

¿QUÉ SON LAS BIOENERGÍAS?

Según nuestros estudios existen básicamente dos elementos: CONCIENCIA y ENERGÍA. Entendemos conciencia como el principio activo que da origen a los pensamientos y a los sentimientos, transformándolos en acciones. Toda conciencia tiene un campo de Bioenergías que la envuelve, este campo es el Energosoma o cuerpo energético.

A través del Energosoma, estamos haciendo intercambios permanentes de energía con todo lo que nos rodea. Esta energía está entrando y saliendo de nuestro energosoma de forma natural en un proceso interactivo. En general donamos y absorbemos energía continuamente, y esto nos mantiene compensados o descompensados.

La fuente de toda energía es la Energía Inmanente.

¿QUE ES LA ENERGÍA INMANENTE?

Es la Energía primaria, vibratoria, invisible, totalmente impersonal, presente en todos los objetos o realidades físicas, interpenetrando todo el Universo, demasiado sutil para ser detectada por la tecnología. Toda conciencia utiliza esta Energía Inmanente para absorberla, exteriorizarla, captarla, modificarla, emitirla y por tanto proyectarla.

En la naturaleza nos podemos encontrar con diferentes clases y estados de energía, por ejemplo:

Geoenergía: energía de la tierra, también conocida como telúrica.
Hidroenergía: energía procedente del agua.
Fitoenergía: energía procedente de las plantas.
Aeroenergía: procedente del aire.

Cuando nos acercamos a la naturaleza, tenemos una gran posibilidad de experimentar con los distintos tipos de energía. A través del desarrollo de la sensibilidad energética personal, es posible captar la energía de una planta, un árbol, el agua, una roca o una simple piedrecilla.

Desde el momento que la conciencia absorbe la Energía Inmanente la empieza a procesar imprimiéndole sus Pensamientos, Sentimientos y Energías (PENSENE), convirtiéndola de esta forma en Energía Conciencial.

¿QUÉ ES LA ENERGÍA CONCIENCIAL?

Representa el conjunto de nuestras ideas y emociones más frecuentes. La Energía Conciencial es nuestra tarjeta de presentación, es la responsable de algunas de las cualidades humanas como la atracción física, carisma, encanto, magnetismo personal, simpatía, etc., y de nuestras preferencias en las relaciones interpersonales por la mayor o menor afinidad de esta energía conciencial.

¿QUÉ SON LOS CHAKRAS?

Un chakra es un vínculo energético entre el psicosoma (cuerpo emocional) y el soma (cuerpo físico) que permite el intercambio de energías concienciales entre ambos cuerpos. El conjunto de todos los chakras constituye el Energosoma u Holo-chakra (cuerpo energético).

De estas conexiones hay varias que son las más importantes:

CORONO-CHAKRA

Chakra situado en el área de la parte superior de la cabeza (corona del holo-chakra). Su activación facilita la activación de los demás chakras. Está relacionado, junto con el Frontochakra, con fenómenos como la retrocognición(recuerdo de vidas pasadas) y la precognición (la intuición sobre un suceso futuro).

FRONTO-CHAKRA

Localizado en la frente, también es conocido como tercer ojo. Responsable de la clarividencia y las percepciones extrasensoriales. Se puede desarrollar a través de la utilización saludable de la concentración y racionalidad.

CHAKRA-NUCAL

Centro de energía localizado en la región de la nuca, que desempeña un importante papel en la comunicación con las conciencias extrafísicas (que han pasado por la muerte física). Las personas más sensibles, con predisposición a la mediunidad tienen este chakra más activado.

LARINGO-CHAKRA

Chakra situado en la garganta. Tiene relación directa con la comunicabilidad. La falta de fuerza energética y auto-defensa personal, al igual que ciertas emociones pueden provocar su bloqueo, disminuyendo nuestra capacidad comunicativa. En casos de gran presión podemos sentir un nudo en la garganta.

CARDIO-CHAKRA

Está relacionado con las emociones más nobles. El bloqueo de este chakra puede provocar la sensación de presión en el pecho. Una vida afectiva saludable, el contacto con personas afines y la alegría ayudan a mantener el equilibrio de este chakra.

PALMO-CHAKRAS

Localizados en las palmas de las manos. Están relacionados con la detección de energías y nos permiten transmitir energías a ambientes o a personas con mayor focalización.

ESPLENICO-CHAKRA

Centro de energía localizado en la región del bazo. Es el chakra más activo durante la experiencia fuera del cuerpo ya que está relacionado con la absorción de energías extrafísicas. También desempeña un importante papel en la distribución de la Energía Inmanente por todo el Energosoma (Holo-chakra).

UMBILICO-CHAKRA

Chakra umbilical (encima del ombligo). Está relacionado con las emociones más instintivas (sub-cerebro abdominal), como por ejemplo la supervivencia, por eso sentimos una presión en el abdomen cuando estamos en peligro. Los malos hábitos en la alimentación y el sedentarismo pueden generar bloqueos en este chakra.

SEXO-CHAKRA

Es conocido en el orientalismo por kundalini. Está centralizado en el área del perineo, tanto en el hombre como en la mujer. Es el chakra que distribuye las energías para los demás chakras, manteniendo el equilibrio en el holo-chakra.

PLANTO-CHAKRAS

Situados en la planta de los pies. La función de estos chakras es absorber energías de la tierra (geoenergía), que es una energía relacionada con nuestra vitalidad física.

Pinche aquí para ver información sobre los próximos Talleres de Bioenergías


Esté Lúcido.

Cuestione todo y a todos

EXPERIMENTE. PONDERE


La IAC - International Academy of Consciousness – Academia Internacional de la Conciencia, es una institución de investigación y educación, dedicada al estudio de la Evolución de la Conciencia, los Fenómenos Parapsíquicos, las Bioenergías y la Experiencia Fuera del Cuerpo.

CONFERENCIA EN VIDEO SOBRE
LA EXPERIENCIA FUERA DEL CUERPO

La EFC - Experiencia Fuera del Cuerpo, conocida como proyección astral, desdoblamiento astral o viaje astral, es un fenómeno natural que a todos nos sucede. La comprensión de la dinámica de las experiencias conscientes fuera del cuerpo y las bioenergías puede llevar a la persona a tener experiencias saludables y controladas, de las que se pueden derivar amplios beneficios. La interacción con conciencias de otras dimensiones es un paso natural en nuestro proceso evolutivo. La experiencia lúcida fuera del cuerpo permite la sustitución de las creencias por experiencia personal directa. El acceso lúcido a otras dimensiones nos capacita para respondernos a nosotros mismos sobre la muerte, el sentido de la vida, la interacción con otras compañías extrafísicas y nuestra evolución.

La bioenergía está presente en la naturaleza y en los seres vivos. Cada persona en la vida tiene su patrón individual de bioenergías, que constituyen su conexión con el cuerpo físico. Mucha gente es ajena al conocimiento de sus energías. Al aprender técnicas específicas, podemos manejar y controlar nuestra energía a voluntad, mejorando nuestro desempeño en general.

La Evolución de la Conciencia se produce en la medida que se desarrollan varios atributos individuales. La lucidez es posiblemente el principal de ellos y el factor que indica el grado de claridad mental, de agudeza de percepciones, y de discernimiento del individuo dentro y fuera del cuerpo. La expansión de la lucidez conduce al individuo a descubrir gradualmente más sobre sí mismo y controlar mejor su propia vida. La acumulación de experiencias multidimensionales lleva inevitablemente a la expansión de la madurez y ética personal.

Los cursos de la IAC estan diseñados para transmitir las técnicas y los conocimientos necesarios para que el alumno pueda aprender a dominar las bioenergías, desarrollar sus percepciones parapsíquicas y controlar las experiencias fuera del cuerpo.