AUTO-EXPERIMENTACIÓN

Auto-experimentación es el término que define la investigación científica llevada a cabo por un individuo con la finalidad de alcanzar una mayor comprensión de sí mismo. Este tipo de estudio involucra doblemente a la persona o conciencia, siendo la misma tanto objeto de investigación como investigador, observador y analista de la experiencia. La experiencia personal es por lo tanto la herramienta indispensable con la cual se lleva a cabo la investigación.

En proyecciología y concienciología, una experiencia real tiene mayor valor que mil teorías. La experiencia propia es auto-convincente y elimina todos los tipos de lavados de cerebro.

AUTO-EXPERIMENTACIÓN CON EL VIAJE ASTRAL

Al experimentar salidas fuera del cuerpo (o viaje astral) u otro tipo de fenómenos psíquicos, se tiene la oportunidad de adquirir información sobre uno mismo desde una perspectiva más amplia y por lo tanto, realizar auto-investigación.

El auto-conocimiento adquirido a través de experiencias psíquicas auténticas y directas, permite verificar aspectos como:

  • la existencia de nuestros cuerpos no físicos,
  • la influencia de conciencias no físicas,
  • la realidad bioenergética en nuestras vidas cotidianas y en nuestras relaciones,
  • la repetición de patrones de comportamiento inconscientes provenientes de vidas anteriores,
  • el hecho de que hay vida después de la vida,
  • la razón de ser de las vidas físicas, y muchos otros aspectos relacionados.

Diariamente, cada uno de nosotros interactúa con nuestro medioambiente, influenciándolo o siendo influenciado, intercambiando ideas y energías con el entorno y con las personas que habitan el mundo. A través del tiempo, podemos modificar nuestras perspectivas, desarrollando nuevas ideas y modificando las existentes.

Fundamentalmente, la auto-experimentación se basa en aumentar nuestro nivel de lucidez acerca de estas interacciones y cambios, por medio del desarrollo de un agudo e incorruptible reconocimiento de nuestras respuestas a los diferentes estímulos y situaciones. El análisis de los datos acumulados a través de la observación repetida de nuestras manifestaciones nos proporciona una mejor comprensión de nosotros mismos e ilumina el fundamento de nuestros pensamientos, sentimientos, acciones y reacciones.

PROGRAMA DE AUTO-EXPERIMENTACIÓN

El establecer un programa auto-regulado de experimentación como el mencionado, proporciona avances personales sistemáticos que se convierten en la base de una mayor libertad personal y de una aceleración evolutiva. Los programas de auto-investigación nos aportan no sólo beneficios personales sino también información sobre nosotros mismos.

Los argumentos que justifican este enfoque se encuentran descritos en el paradigma conciencial, una perspectiva avanzada acerca de la existencia que ubica a la conciencia en el centro de la misma y, sugiere una necesidad de investigación que vaya más allá de las exploraciones puramente objetivas del paradigma científico mecanicista tradicional.

Auto-experimentación Viaje Astral
auto-experimentación
Auto-experimentación Viaje Astral
Auto-experimentación Clarividencia
Viaje Astral

Mientras que la ciencia convencional excluye sistemáticamente la idea de que una esencia individual o conciencia (popularmente conocida como espíritu) sea la causa o fuerza primaria de su propia existencia, el paradigma conciencial – por la vía de la auto-investigación - se centra en examinar nuestra naturaleza multidimensional así como nuestra relación con las dimensiones no físicas y nuestras percepciones, que van claramente más allá de los sentidos físicos ordinarios.

BENEFICIOS DE LA AUTO-EXPERIMENTACIÓN

El experimentar bajo este enfoque concienciocéntrico lleva a la comprensión de que la vida física o humana, es de hecho una especie de “laboratorio” diseñado para permitirle a cada uno de nosotros el ejercicio de nuestra conciencia y auto-determinación , ya sea de manera consciente o inconsciente.

Esta expansión del conocimiento permite al investigador incluir la optimización del medioambiente como parte del proceso de auto-experimentación. La IAC ha desarrollado una variedad de ambientes optimizados, conocidos como laboratorios concienciales. Cada uno de ellos está especializado para dar soporte a un área específica de la auto-investigación.


Esté Lúcido.

Cuestione todo y a todos

EXPERIMENTE. PONDERE


La IAC - International Academy of Consciousness – Academia Internacional de la Conciencia, es una institución de investigación y educación, dedicada al estudio de la Evolución de la Conciencia, los Fenómenos Parapsíquicos, las Bioenergías y la Experiencia Fuera del Cuerpo.

La Proyección Consciente, conocida como experiencia fuera del cuerpo, proyección astral o viaje astral, es un fenómeno natural que a todos nos sucede. La comprensión de la dinámica de las proyecciones conscientes y las bioenergías puede llevar a la persona a tener experiencias saludables y controladas, de las que se pueden derivar amplios beneficios. La interacción con conciencias de otras dimensiones es un paso natural en nuestro proceso evolutivo. La proyección consciente permite la sustitución de las creencias por experiencia personal directa. El acceso lúcido a otras dimensiones nos capacita para respondernos a nosotros mismos sobre la muerte, el sentido de la vida, la interacción con otras compañías extrafísicas y nuestra evolución.

La bioenergía está presente en la naturaleza y en los seres vivos. Cada persona en la vida tiene su patrón individual de bioenergías, que constituyen su conexión con el cuerpo físico. Mucha gente es ajena al conocimiento de sus energías. Al aprender técnicas específicas, podemos manejar y controlar nuestra energía a voluntad, mejorando nuestro desempeño en general.

La Evolución de la Conciencia se produce en la medida que se desarrollan varios atributos individuales. La lucidez es posiblemente el principal de ellos y el factor que indica el grado de claridad mental, de agudeza de percepciones, y de discernimiento del individuo dentro y fuera del cuerpo. La expansión de la lucidez conduce al individuo a descubrir gradualmente más sobre sí mismo y controlar mejor su propia vida. La acumulación de experiencias multidimensionales lleva inevitablemente a la expansión de la madurez y ética personal.

La IAC ofrece cursos regulares, curriculares y extra-curriculares, para el público en general y organiza debates y conferencias acerca de los temas investigados, difundiendo una sustancial cantidad de información. La IAC también publica libros y publicaciones científicas periódicas con el propósito de documentar y poner a disposición el conocimiento. Conferencias Introductorias gratuitas están disponibles en todos los centros educativos de la IAC.

La IAC se sustenta gracias a los ingresos derivados de sus propias actividades. Siendo una organización sin fines de lucro, todos sus fondos son reinvertidos en su propio desarrollo, permitiendo extender la investigación y los servicios ofrecidos.

El propósito fundamental de la IAC es proporcionar información precisa y verificable individualmente, sobre la naturaleza humana para todos aquellos que la procuren. Esclarecer y desmitificar los fenómenos psíquicos y la naturaleza multidimensional de la vida por medio de un acercamiento científico, le ofrece al individuo la oportunidad de catalizar el desarrollo de su auto-concienciación, equilibrio y madurez.

Los cursos y eventos educativos llevados a cabo por la IAC alrededor del mundo le brindan al participante la oportunidad de enriquecer y profundizar su comprensión acerca de la vida, ofreciéndole un entrenamiento teórico y práctico que abarca la gama completa de la experiencia humana. Esto incluye temas como psiquismo (habilidades psíquicas), curaciones y recuperaciones importantes, fenómenos paranormales, energías, cuerpo energético y autocontrol de las energías, la experiencia fuera del cuerpo, sincronicidades (popularmente conocidas como karma), programa o misión de vida, la evolución conciencial, y otros temas relacionados.

La información ofrecida por la IAC es el resultado acumulado de décadas de investigación y representa el consenso derivado de incontables experiencias individuales así como de investigación histórica y actual sobre la materia. Los estudios se llevan a cabo basados en principios científicos, empleando un paradigma que reconoce la existencia de una realidad no física – un acercamiento progresista de última generación.

La siguiente frase recoge un principio esencial para el trabajo y propósito de la IAC: “Esté lúcido. Cuestione todo y a todos. Experimente. Pondere.”. Un letrero con este mensaje se exhibe en cada uno de los centros y aulas de la IAC en todo el mundo.

La IAC es una organización abierta que da la bienvenida a la participación de aquellas personas que consideran que su programación existencial está relacionada con el trabajo en pro del desarrollo de las ideas y conceptos teóricos relacionados con la Concienciología. Hasta el momento (2010), la IAC está constituida por un grupo humano de 96 voluntarios, entre los cuales se cuentan investigadores, instructores y personal administrativo.