INTUICIÓN

La intuición es la percepción clara e inmediata de una idea, verdad o información, independiente del raciocinio o análisis del pensamiento. Es una modalidad de conocimiento directo y preciso que posibilita la adquisición de ideas de ámbito multidimensional. Sería la forma de pensamiento que no pasa por el proceso secuencial lógico y racional.​

El termino intuición es utilizado frecuentemente para diversos fenómenos parapsíquicos, ya que puede mezclarse con otros fenómenos como la clarividencia, la clariaudiencia, la visión remota, la telepatía o el acceso espontáneo a recuerdos de nuestra memoria integral. A partir de la experiencia, podemos llegar a discriminar la intuición de otros fenómenos.

La intuición puede ocurrir durante la vigilia física ordinaria o durante una proyección consciente (proyección astral), en ese caso la denominación sería: intuición extrafísica

Las inspiraciones o insights son una forma de intuición y están relacionadas con momentos de creatividad, solución de problemas o desarrollo de ideas originales. Muchos inventos o descubrimientos son resultado de inspiraciones facilitadas por las energías del investigador.

Podemos clasificar la intuición de 6 modos relacionados:

  1. Adivinatoria. Presentimiento instantáneo, inmediato o previo a algo.
  2. Empírica o sensorial. Conocimiento externo o interno, a través de fenómenos mentales conscientes, de lo relativo a la vida interior
  3. Femenina. Condición comúnmente conocida de mayor intuición en las mujeres.
  4. Intelectual. Adquisición de un saber anterior al pensamiento, común en procesos científicos o de investigación.
  5. Inventiva. Adquisición de una idea original, como un descubrimiento o solución de un problema.
  6. Matemática. Designa el conocimiento de las nociones básicas de construcción lógica.

La intuición es relevante en el proceso de adquisición de conocimientos multidimensionales y es a través de la experimentación basada en el trinomio tentativa-acierto-error como mejoramos nuestra auto-confianza con respecto a las intuiciones individuales, facilitando la captación de ideas inéditas

La intuición puede ser de origen anímico, sólo a través de la mente de la conciencia, por la lectura inconsciente de las energías de ambientes, personas o cosas, que permite captar informaciones afines, o puede ser de carácter mediúmnico, cuando existe algún tipo de comunicación inconsciente entre una conciencia intrafísica y una conciencia extrafísica, siendo en este caso muy común el uso de la telepatía.

A través de la intuición mediúmnica podemos captar informaciones transmitidas intencionadamente por alguna conciencia extrafísica, o captadas inconscientemente de conciencias extrafísicas próximas o de algún patrón conciencial colectivo.

Las pseudo-intuiciones pueden producir elecciones equivocadas debido a la comunicación extrafísica con patrones de energías poco favorables o con conciencias inmaduras. Por ese motivo no debe considerarse la intuición como medio infalible de captación de informaciones ya que la utilidad de las experiencias depende de las energías personales y de la calidad de las compañías extrafísicas.

Cuando las investigaciones de ámbito científico parten de principios éticos pueden ser monitorizadas por amparadores, conciencias extrafísicas especializadas, que favorecen la captación de ideas originales a través de intuiciones avanzadas o intelectuales. La intuición intelectual o racional se produce junto a fenómenos parapsíquicos más sutiles y generalmente producen informaciones más precisas y exactas, ya sea a través de esquemas gráficos o de ideas en bloque. Este tipo de intuiciones son un punto importante para la conexión cerebro-mente-multidimensionalidad.


IAC Madrid - Cursos de proyección astral - viaje astral

EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA     DOMINIO DE LAS BIOENERGÍAS     PROYECCIÓN ASTRAL     DESARROLLO DEL PARAPSIQUISMO