PSICOMETRÍA

Origen del término Psicometría:
     del griego psique: alma; metron: medida.

En Psicología, se conoce psicometría como una disciplina científica encuadrada dentro del marco de la Metodología de las Ciencias del Comportamiento y directamente relacionada con el campo de la medición psicológica.

En este artículo, vamos a profundizar en el concepto de Psicometría como fenómeno parapsíquico.

Psicometría extrafísica:
     Es el conocimiento por la conciencia intrafísica no proyectada del pasado y del presente, de detalles o aspectos de diferentes personalidades por medio del contacto extrafísico directo con el doble de los objetos físicos, que actúan como catalizadores, pertenecientes a la época o épocas que se desea conocer.

La técnica de psicometría extrafísica sigue las mismas directrices que la práctica conocida de psicometría común, en el estado de vigilia ordinaria, utilizando la ampliación espontánea de percepciones de la conciencia humana proyectada para sentir, percibir y ver la comprensión de las cosas, alcanzando el conocimiento directamente de la memoria cósmica.

La proyección consciente potencia la capacidad psicométrica del sensitivo intrafísico, sugiriendo que existe una relación entre la naturaleza esencial del fenómeno y el mentalsoma, fuera del tiempo y de espacio.

Se puede realizar la lectura energética u holopensénica* de objetos, lugares y conciencias intrafísicas y extrafísicas, haciendo rapport o acoplamiento aúrico (conexión energética más intensa) con ellos.

La conexión o rapport obtenido en esta lectura puede evocar habilidades o conocimientos aprendidos (mnemopensenes) semejantes, en un proceso de sintonía temporal de la memoria, desencadenando en estos casos retrocogniciones. Este mecanismo es usado en la técnica del retrocognitarium, propuesta por el Dr. Waldo Vieira en el libro 700 Experimentos de la Conciencia y más tarde el Prof. Wagner Alegretti en su libro Retrocogniciones-Investigación de la memoria de vivencias pasadas.

Utilidades:
     *Localizar personas desaparecidas mediante la lectura energética de objetos personales o lugares donde estuvieron.
     *Detectar el origen de objetos, así como de las personas que los pudieron elaborar por las energías dejadas en ellos.

Beneficios:
     La información obtenida por la psicometría puede ser de gran utilidad para la conciencia que desee dinamizar su evolución, ya sea, para el autoconocimiento como el heteroconocimiento, cualificando así nuestra asistencia a través de las tareas asistenciales.

Talleres psicométricos:
     El dominio de las energías mediante el trabajo energético diario predispone al desarrollo del parapsiquismo así como los talleres que exponemos a continuación:

El profesor coloca 30 vasos en fila de los cuales 5 están contaminados con cierta sustancia ¿cuántos vasos de agua de los treinta vasos existentes están contaminados? El alumno debe saber a través de la psicometría cuáles están contaminados, bien percibiendo con el palmochakra o a través de otras percepciones.

* Holopensene: (holo: conjunto; pensene: pen-pensamiento; sen-sentimiento; e-energía, es decir, el conjunto de pensamientos, sentimientos y energía que manifestamos como conciencia de modo indisociable)

IAC Madrid - Cursos de proyección astral - viaje astral

EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA     DOMINIO DE LAS BIOENERGÍAS     PROYECCIÓN ASTRAL     DESARROLLO DEL PARAPSIQUISMO