​El Sexto Sentido - fenómenos Parapsíquicos

En la película Sexto Sentido, escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, protagonizada por Bruce Willis en el papel del Dr. Malcom Crowe, un conocido psicólogo infantil obsesionado con el doloroso recuerdo de un joven paciente desequilibrado al que fue incapaz de ayudar, y por, Haley Joel Osmen en el papel de Cole Sear, confuso y aterrorizado niño de ocho años que necesita tratamiento.

La película El Sexto Sentido, nos muestra al comienzo un matrimonio que es asaltado por un antiguo paciente de hace diez años del Dr. Malcom Crowe, que introduciéndose en su domicilio, mata al doctor. Esta situación de muerte inesperada, le lleva a no saber que ha muerto, y sigue llevando la misma vida que llevaba antes de morir. Empieza una relación con Cole Sear, (capaz de ver a las conciencias que han fallecido) que guarda un perfil muy parecido con aquel paciente que le asesinó y que piensa que no pudo ayudar.

La película presenta una serie de fenómenos parapsíquicos que son estudiados por las ciencias Proyecciología y la ciencia de la Conciencia.

La muerte del Dr. Malcon

La primera situación que presenta la película Sexto Sentido, es la muerte del Dr. Malcon, no siendo éste consciente del hecho, continua apegado, a su mujer, su casa, su carrera

Cuando una persona pasa por la muerte biológica (primera desoma), y dependiendo del nivel evolutivo, es bastante común que permanezca durante un tiempo más o menos largo atrapada en una dimensión extrafísica densa cercana a la dimensión física, en el mismo entorno donde vivía, prácticamente continuando con las mismas actividades y actitudes que cuando tenía un cuerpo físico. Esto sucede debido a sus condicionamientos y por no haberse liberado totalmente de sus energías. Por causa de esta situación, estas conciencias precisan de las energías densas de la dimensión física, lo que asociado a que todavía mantienen parte de las energías del cuerpo físico, contribuye para que ellas acaben quedando más conectadas a la dimensión intrafísica.

Lectura energética

En la película Sexto Sentido Cole tiene la capacidad de captar información energética y percibir a seres que pasaron por la muerte biológica. ¿Qué hace que él pueda verlas?

El niño tiene un parapsiquismo muy desarrollado, quizá trabajado en otras vidas, que hace que perciba la dimensión extrafísica, y a las conciencias extrafísicas (conciexes) que quieren comunicarse con él, en este caso, para que las ayude a reparar de alguna manera el daño que se les causó.

También tiene la capacidad de usar la psicometría (capacidad de hacer una lectura energética de lugares, personas, cosas) para percibir el pasado de otras personas, como por ejemplo: que su profesor era tartamudo cuando era pequeño.

El parapsiquismo es una capacidad inherente a las personas, la cual todos la podemos desarrollar a través de entrenamiento, disciplina, técnicas específicas y motivación.

Energía que contienen los objetos

La mujer del doctor Malcom, en la tienda donde trabaja, habla de la energía que tienen los objetos a una pareja de enamorados que quieren comprar un anillo de compromiso.

Los objetos y los lugares conservan la Energía de la persona que los utilizó o que habitó en ellos. Al hacer una psicometría o lectura energética podemos obtener información de las características particulares de las personas que estuvieron en contacto con ellos. En este caso, el objeto es un anillo que quedó impregnado con la energía de su dueña.

Fenómenos Poltergeis

En la casa de Cole ocurren una serie de fenómenos poltergeist: abrir y cerrar de puertas de armarios, se oyen ruidos y desaparecen objetos.

Estos fenómenos que ocurren en Sexto Sentido son llamados fenómenos de poltergeist (del alemán, fantasma ruidoso), normalmente producidos por seres más sútiles que no tienen cuerpo físico, que pasaron solamente por la muerte biológica. En esos casos aprovechan las energías de alguna persona, generalmente joven, que habita en la casa, para generar dichos fenómenos, si la persona cambia de casa los fenómenos pueden desaparecer. También pueden ser desencadenados por las energías del lugar, es lo que se conoce como casas encantadas.

Clarividencia

Cole le comenta al Dr Malcom: “En ocasiones veo muertos, y aparentemente actúan como si no supieran que lo están, y parecen personas normales en su forma de desenvolverse”.

Las conciencias extrafísicas, viven en dimensiones más densas coexistentes con la dimensión física y siguen actuando, con el mismo nivel evolutivo que tenían antes. La conciencia no cambia por cambiar de dimensión, sigue siendo la misma que en la dimensión física, lo único que ha cambiado es el cuerpo con el que se manifiesta.

Bajada de la temperatura

Hay varios momentos de la película en los que se ve que desciende de forma bastante drástica la temperatura.

Esa bajada de temperatura puede darse cuando hay conciencias extrafisicas en el ambiente, ya que el cambio del patrón energético por la formación de ectoplasma afecta a la dimensión física.

En toda la película está latente la necesidad “asistencial” y es algo que los protagonistas van descubriendo. La evolución se impulsa, cuando ayudamos a los demás, y eso incluye a las conciencias que han pasado por la muerte biológica

En resumen, podemos ver ejemplificada en la película la realidad existencial de la conciencia.

  • Primero, la conciencia no “muere”, únicamente dejamos de utilizar el cuerpo físico que es desactivado.
  • Segundo la conciencia sigue existiendo (viviendo) en otras dimensiones más sutiles, con otro cuerpo también más sutil, el psicosoma o cuerpo astral.
  • Tercero, la conciencia no cambia su realidad más intima por cambiar de dimensión. Sigue pensando, sintiendo y actuando como lo hacía cuando estaba en la dimensión física con el cuerpo físico.
Si quieres saber más sobre estos temas, asiste a nuestra conferencia gratuita presencial y online, profesores cualificados responderán a tus preguntas

IAC Madrid - Cursos de proyección astral - viaje astral

EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA     DOMINIO DE LAS BIOENERGÍAS     PROYECCIÓN ASTRAL     DESARROLLO DEL PARAPSIQUISMO