PRECOGNICIÓN

La precognición (latín: pre, antes; cognoscere, conocer) es la capacidad o habilidad conciencial de percibir, ver, captar o intuir eventos futuros que no han ocurrido. Popularmente conocido como premonición, presentimiento o profecía. La precognición puede ocurrir segundos, minutos, horas o incluso años antes, tal es el caso de las profecías de Nostradamus.​

Se puede manifestar de diferentes maneras: despierto y de forma espontánea; a través de sueños precognitivos; y a través de la experiencia fuera del cuerpo o viaje astral, denominada precognición extrafísica.

La precognición extrafísica se define como la facultad perceptiva por la cual la conciencia, plenamente proyectada fuera del cuerpo humano, conoce hechos indeterminados venideros, incluso objetos, escenas y formas distantes, en el tiempo futuro.

Esta última es la forma que se percibe con mayor claridad y precisión. Se puede explicar por una de las características que posee la conciencia: la atemporalidad. En el soma sufrimos el grado máximo de influencia objetiva y subjetiva del factor tiempo, a través del psicosoma, se reduce bastante esta influencia, y por el mentalsoma tal restricción es intrascendente.

Es importante aclarar que nada está totalmente establecido. Todo está sujeto al cambio. Hay ciertos eventos que tienen mayor probabilidad de ocurrir mientras otros tienen probabilidades escasas, teniendo un papel importante el factor tiempo.

En general, la mayor parte de las predicciones parapsíquicas prevén con antelación catástrofes, desastres, accidentes, es decir, hechos negativos. Una de las razones podría ser por resonancia pensénica debido a que el holopensene está todavía muy cargado en el sen (sentimiento).

Algunas de las precogniciones más significativas que han sido confirmadas son los satélites orbítales de telecomunicaciones presagiados por Arthur C. Clark; los submarinos y los viajes a la Luna anticipados por Julio Verne; y las profecías de Nostradamus sobre algunos dictadores de otra época y otras visiones futuras que fueron confirmadas posteriormente.

Según el paradigma conciencial, se entiende que otras variables también interfieren en el futuro. Algunas de ellas son:

  • Las otras dimensiones. Un ejemplo puede ser la interferencia de algunas comunidades extrafísicas sobre las sociedades intrafísicas formando un mismo bolsón energético (dimensión energética), aunque en estados concienciales diferentes.
  • Las conciencias más evolucionadas: amparadores, nos ayudan y actúan en beneficio de todos los involucrados.
  • Las conciencias menos evolucionadas: asediadores, con bajo discernimiento que intentan imponer su voluntad. Aquellas conciencias que no deciden por sí mismas, tienen más posibilidad de ser influenciados por estas conciencias ávidas de ejercer algún tipo de control o dominio.
  • Las energías concienciales o pensenes. Cuando viajamos a otro lugar diferente de nuestra ciudad, podemos comprobar las influencias holopensénicas y la mesología más fácilmente.
  • Los holopensenes del pasado, los cuales, pueden frenar de manera significativa cambios y renovaciones.

¿Cómo podemos desarrollar nuestra capacidad precognitiva?

Es importante tener claro que todos podemos desarrollar nuestra capacidad precognitiva y tener un papel activo en el microuniverso de nuestros actos. Como cualquier capacidad que se quiera desarrollar es imprescindible tener discernimiento, voluntad y autoconfianza en las propias energías concienciales. Definir lo más concretamente posible nuestras metas ayuda a focalizar nuestras energías en los objetivos, teniendo con más facilidad percepciones futuras.

Ininterrumpidamente recibimos estímulos extrafísicos, los cuales podemos percibir o no, conforme al desarrollo bioenergético personal. Por tanto, el dominio de las bioenergías es un recurso muy valioso para la conciencia que desea, cada vez más, pensar por sí misma, libre de las presiones externas de origen extrafísico.

La madurez conciencial crece a medida que la conciencia expande cada vez más sus percepciones, ampliando su visión sobre la realidad, dominando y organizando los nuevos estímulos e interactuando con las demás dimensiones.

Es un hecho que muchas personas todavía acuden con frecuencia a médiums (sujetos pasivos y poco fiables) en momentos difíciles de su vida, creyendo ciegamente, lo que supone un nivel de madurez conciencial todavía muy primario. Esto se remonta a la antigüedad, ya desde la época de los griegos preguntaban al oráculo. Claro ejemplo de automimetismo, vida tras vida siguiendo los mismos patrones.

¿Qué nos aportan las precogniciones?

Permite a la conciencia que tiene coraje percibir su propia individualidad aprendiendo el valor de la libertad de pensamiento y de responsabilidad sobre sus acciones. Crece la calidad de sus opciones para un futuro, eliminando lavados cerebrales y dependencias de cualquier género.

La persona lúcida de la realidad, despierta a la teática (teoría y práctica) lógica y factible de su propia programación existencial o plan de vida, normalmente descubierta a través de la experiencia fuera del cuerpo, tomando las riendas de su vida y sintiéndose mini pieza del maxi mecanismo existencial.

La forma de precognición más importante es relativa a la próxima seriexis, la preparación de la próxima vida intrafísica. Es el único recurso capaz de preservarnos de nuestra tendencia milenaria a las repeticiones acomodadas de experiencias existenciales dispensables.

La preparación para la próxima existencia culmina con la concienciación máxima de la concín que se entera con anticipación a través de precogniciones extrafísicas de las 4 condiciones futuras esenciales: lo que hará en un futuro, dónde resomará, aproximadamente en qué época resomará y quienes formarán parte de su grupokarma.

El precognitarium es la base física, científicamente preparada para facilitar y predisponer el desarrollo de las proyecciones lúcidas, específicamente precognitivas, de la conciencia humana. Por ejemplo, si hay alguna indicación de que la próxima vida sea en China, podemos crear un ambiente evocativo típicamente chino, en el espacio que habilitemos en nuestra casa utilizándolo como precognitarium.


IAC Madrid - Cursos de proyección astral - viaje astral

EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA     DOMINIO DE LAS BIOENERGÍAS     PROYECCIÓN ASTRAL     DESARROLLO DEL PARAPSIQUISMO


NO CREA EN NADA; NI SIQUIERA EN LO QUE LE INFORMEMOS EN LA IAC, EXPERIMENTE, TENGA SUS PROPIAS EXPERIENCIAS