Proyección astral: Todo lo que siempre quiso saber

En esta página encontrará preguntas y respuestas que siempre quiso saber sobre la Proyección Astral

Preguntas y respuestas

¿Debo respirar cuando tengo una Proyección  Astral?

Proyección Astral

Proyección Astral( EFC, Experiencia Fuera del Cuerpo) - IAC Madrid

Cuando estamos en el cuerpo astral realizando un Proyección Astral no necesitamos respirar. A veces la persona esta empezando a separarse del cuerpo físico e inconscientemente al percibir que no esta respirando en el cuerpo astral hace esfuerzo por respirar y eso le lleva súbitamente de vuelta al cuerpo. También puede ser que cuando uno está empezando se impresiona por las sensaciones que aun le son desconocidas y eso le lleva a despertar súbitamente y cuando una persona se sobresalta la tendencia es a coger aire fuerte.

No poder despertarse durante un sueño. ¿Por qué sucede?

No despertarse durante un sueño, es algo muy habitual que ocurre a muchísimas personas. A esté estado se le llama parálisis del sueño, o también es llamado catalepsia proyectiva, porque está relacionada la sensación con los viajes astrales cuando nuestro cuerpo astral se desprende del cuerpo físico. Es la incapacidad pasajera de no poder mover el cuerpo físico, o también de querer hablar y no poder. Hay un montón de teorías para intentar explicar los motivos de porque se produce pero ninguna resulta muy convincente. Para mayor información sobre este tema lea el artículo Parálisis del sueño.

Artículo: Causas de la parálisis del sueño

Viajes Astrales. ¿Es una realidad? o ¿Un cuento más?

Hay mucha literatura sobre si los viajes astrales son una realidad o son un cuento. Pero hay muchas evidencias y cada vez más de que son experiencias reales que suceden a las personas, sobre todo cuando se van a dormir. He tenido experiencias en que he visto cosas que estaban ocurriendo a distancia de mi casa y después he hablado con las personas implicadas y su relato correspondía a lo que yo había visto. Esto me ha pasado en varias ocasiones y conozco más gente que  ha pasado por experiencias similares. En estas experiencias no he visto cosas genéricas sino situaciones muy puntuales. Como ejemplo, la experiencia más significativa se produjo una noche en que durante una experiencia de viaje astral vi en una habitación de hospital a una amiga con la que hacía más de un año que no hablaba, ella estaba tumbada en la cama llorando, su marido estaba al lado consolándola y había otras personas hablando sobre la pérdida de su bebe. Al día siguiente hablé con una amiga común y me dijo que había hablado con la familia y que esa misma noche al dar a luz había perdido él bebe. Yo no podía saber eso ya que hacía más de un año que no la veía y ni siquiera sabía que estaba embarazada. He tenido otras experiencias pero quizá esta sea la más significativa. También decir que la percepción de las escenas que he relatado fue viéndome a mí en el lugar, no fue una imagen mental o visión onírica, sino que me percibía en el lugar pudiendo observar de un lado a otro del lugar lo que ocurría.

Lo que ocurres es que en todo lo relacionado con lo paranormal vamos a encontrar estafadores, falsos iluminados, gente que ve oportunidad de negocio, gente con mucha imaginación y gente ingenua que ante cualquier experiencia no comprendida la interpretan según sus condicionamientos filosóficos o religiosos. Quizá un 95%, o más, de lo que encontramos sobre estos temas este en ese grupo pero hay muchos casos reales y muchas evidencias. Al haber tanto fraude las investigaciones fiables son poquísimas y la gente contraria a esta realidad siempre alude a algún loco o timador para refutar las experiencias que no consigue explicar.

Hay muchos casos registrados en hospitales de experiencias cercanas a la muerte en que la persona ha podido relatar hechos que estaban ocurriendo durante una cirugía, desde situaciones en la sala del quirófano a situaciones que ocurrían en el exterior, y hay miles de casos constatados. La mayoría de las teorías médicas  se limitan a explicar solo una parte de la experiencia y omiten el relato de hechos vistos por el paciente y confirmados posteriormente.

Cada vez hay más evidencias, pero  las experiencias no se pueden demostrar, porque son experiencias subjetivas que suceden dentro de uno y hasta el momento no hay forma de como grabarlas para que otras personas puedan verlas,  como si fuera una película. Lo importante es que la persona puede tener sus viajes astrales de forma lúcida, porque esta lucidez de la vivencia es lo que hace que la persona produzca cambios en su vida, como por ejemplo perder el miedo a la muerte, porque uno puede comprobar por el mismo de que no morimos.

Vida después de la muerte. ¿Cuál es la teoría más correcta sobre esta realidad?

Hay varias hipótesis sobre la vida después de la muerte, y cada vez más investigadores serios que están estudiando estos temas, porque es algo que cada vez más, las personas estamos interesadas en querer saber que ocurrirá con nosotros después que pasemos por la muerte biológica.Única cosa cierta por la que pasaremos en esta vida. Hay muchas personas que piensa que no se puede saber lo que hay después de la muerte, pero sí que es posible investigar lo que ocurre después de la muerte sin recurrir a creencias o especulaciones.

A pesar de que es un campo de investigación muy complejo, ya que muchas personas alimentan con su imaginación y fantasía sus experiencias, hay investigaciones serias y laboratorios pensados para investigar estos fenómenos.

Cada vez hay más casos registrados en hospitales de todo el mundo de Experiencias Cercanas a la Muerte, casos en que las personas han podido ver su cuerpo tumbado en la camilla del quirófano y relatar situaciones que estaban ocurriendo durante la operación tanto dentro como fuera del quirófano. Uno muy interesante fue registrado por Peter Fenwick cuando una persona ciega en coma pudo describir como era el cirujano que le opero. Pero además es posible tener ese mismo tipo de experiencias fuera del cuerpo sin tener que estar cerca de la muerte.

El viaje astral lúcido o proyección astral, nos permite conocer esta realidad de primera mano, podemos comprobar por nosotros mismos que no morimos, que seguimos viviendo después de la muerte biológica. El viaje astral nos permite encontrarnos con seres conocidos nuestros que pasaron por la transición de la muerte y están en un plano no físico con los cuales podemos tener contactos cuando nosotros estamos fuera del cuerpo. El viaje astral nos presenta esa realidad de que la conciencia tiene una continuidad, donde pasa periodos en la que se manifiesta con cuerpo físico cada vez que renacemos y otra que se manifiesta sin cuerpo físico cuando pasamos por la muerte biológica  en un plano o dimensión no física.

¿Existe la reencarnación?. ¿Si existe por qué no se recuerda la vida pasada?

Hay muchas teorías sobre la reencarnación. Algunos piensan que en una vida próxima puede renacer como un animal.Por lo que la IAC observa esto no es factible ya que cada uno somos resultado de un amplio aprendizaje evolutivo que vamos desarrollando durante muchas vidas,que nos ha llevado a nuestro estado actual. Es decir que no podemos involucionar, lo que podría ocurrir sería una parada evolutiva en el nivel en que nos encontráramos. Los animales cuando mueren siguen siendo animales y actúan en otra dimensión con el mismo comportamiento. que tenían en la tierra. Por eso muchas de las teorías sobre la reencarnación en que dicen que la persona se puede convertir en animal, no parecen tener mucha lógica, pueden ser muchas veces resultado de especulaciones ingenuas sobre la continuidad de la conciencia. Vida tras vida somos la misma persona pero con más experiencias y eventualmente con mayor madurez y equilibrio evolutivo.

Es habitual que las personas contrarias a estas ideas digan "¿si hemos tenido otras vidas porque no las recordamos?", pero la respuesta es fácil, si a la mayoría de personas les cuesta recordar lo que hicieron el día anterior, la semana anterior o el año pasado, como van a recordar lo que hicieron en otra vida. Pero la memoria sabemos que es algo que se puede ejercitar e igualmente se puede ejercitar la memoria de vidas pasadas.

La dificultad en recordar la vida pasada, se produce por el mismo motivo que tenemos dificultad en recordar cosas de esta vida, que se archivan en la memoria del cerebro físico,  por ejemplo:¿recuerdas que te regalaron en tu 9º aniversario? En el 99,9% de los casos las personas de cierta edad no lo recuerdan, y es un recuerdo de esta vida. Pero si la persona quiere recordarlo puede hacerlo, estimulando recuerdos asociados a esa época, e ir progresivamente evocando detalles. De la misma forma si queremos recordar algo de una vida pasada y tenemos cierta intuición de de la época o ciudad en que vivimos, podemos estimular nuestros recuerdos a través de imágenes de la época, visitas a la zona antigua de una ciudad,por ejemplo.Pero claro requiere tiempo y esfuerzo, porque a la memoria que tenemos que acceder para tener esta información, no se encuentra en la memoria física, sino en la Holomemoría (donde se encuentran todas las memorias de todas las vidas que ya tuvimos). Si a la mayoría de las personas les cuesta recordar lo que hicieron el día anterior, mucho más difícil es recordar las memorias de otra vida, pero hay gente que han invertido tiempo y esfuerzo en ello y han conseguido tener recuerdos lúcidos, de otras vidas suyas. El investigador Wagner Alegretti de la IAC, especializado en vidas pasadas, es autor del libro Retrocogniciones, y en el nos invita a realizar técnicas expuestas en su libro para poder alcanzar por nuestra voluntad recuerdos de otras vidas. 

Proyección Astral ¿Existen riesgos?

Mucho se habla sobre los posibles riesgos de la Proyección Astral o Viaje Astral. Realmente no existen riesgos en la realización de los viajes astrales, ya que es un fenómeno natural inherente a la naturaleza del hombre que nos ocurre a todos por la noche cuando nos dormimos, y relajamos el cuerpo, aunque la mayoría de las noches sin lucidez, cuando tenemos una experiencia de viaje astral con lucidez podemos ver como las demás personas también están fuera del cuerpo la mayoría de ellas  sin lucidez, en lo que después quizá recuerden como sueño.

Proyección Astral ¿Se puede romper el cordón de plata?

El cordón de plata no se puede romper, ya que es una conexión energética, es igual que si intentamos cortar un rayo de sol, es imposible, el problema esta en el nombre que le han dado a esa conexión energética con el cuerpo. Si pensamos en un cordón como se conoce habitualmente, se puede pensar en algo que se rompe, pero no es un cordón es un enlace energético personal entre el cuerpo físico y el cuerpo astral.

Archivos akasicos. ¿Se pueden acceder a ellos?​

El poder acceder a informaciones de los registros akasicos, siendo llamados en Proyecciología, Holomemoría o Memoría Integral va a depender del nivel de lucidez de la experiencia fuera del cuerpo y el desarrollo que tenga sobre el mismo. El acceso a más informaciones normalmente se consigue cuanta más experiencia se tenga en el viaje astral, aunque no es un requisito necesariamente,  una persona puede tener una experiencia en la que percibe muchas informaciones la primera vez que sale lúcido fuera de su cuerpo. Lo que ocurre es que en las primeras experiencias las personas suelen tener miedo, o están muy impresionables, o se emocionan por la experiencia, y normalmente hasta que no se supera esa fase la persona no empieza a percibir más informaciones.

Accede al artículo sobre falsos riesgos del viaje astral.

¿Un espíritu podría ayudar a una persona a estar consciente en un un viaje astral?

Claro que si. Es realmente posible y bastante frecuente que un espíritu, nos ayude a estar lúcido en un sueño y nos saque fuera del cuerpo. Un viaje astral se produce cuando dejamos temporalmente el cuerpo físico para actuar con psicosoma o cuerpo astral en otra dimensión. Las personas que han fallecido (espíritus) han dejado el cuerpo físico y también actúan con el cuerpo astral, pero ellos de forma definitiva, por lo tanto durante un viaje astral podemos encontrarnos con esas personas que están fuera del cuerpo y hablar con ellas.

Consecuencia de esto, si tenemos buenos amigos del pasado y que ahora están sin cuerpo físico es posible que te ayuden a realizar viajes astrales con lucidez para que puedas hablar con ellos y para que tengas más lucidez a tu condición evolutiva, ya que los viajes astrales cuando se producen con lucidez nos ayudan a acelerar el ritmo de nuestra evolución conciencial o personal

Claro que, como todo en la vida, la intencionalidad de esas personas fallecidas (espíritus) va a ser diferente en cada caso. Todo depende del tipo de personas con las que cada uno suele rodearse, y al igual que hay personas que quieren ayudarte, también hay personas que quieren influenciarte o controlarte. En la dimensión astral estas cosas ocurren en la misma proporción que en la dimensión física, por eso lo importante es estar siempre atento a la intencionalidad de la otra persona o espíritu y de la nuestra.

¿Como hacer un viaje astral con seguridad?

Para hacer un viaje astral con seguridad, lo primero es tener la mayor información posibles sobre estos temas. La experiencia fuera del cuerpo es una condición natural, que ocurre todas las noches por la separación temporal del cuerpo astral del cuerpo físico. Cuando despertamos de un sueño que fue muy real, muy nítido, en que vimos cosas, conversamos con otras personas,... , realmente tuvimos una experiencia fuera del cuerpo. Cuando conseguimos tener lucidez en ese proceso decimos que hemos realizado un viaje astral. Hay muchos casos registrados de personas que ocasionalmente en esas experiencias han visto algo que ocurría fuera de su habitación y después han podido constatar que esos hechos estaban ocurriendo mientras estaban dormidos, con lo cual, lo que vemos en un viaje astral son situaciones reales diferentes a las que se producen en el sueño lúcido, donde la persona suele alterar su entorno a través de la imaginación o fantasía.

Para tener viajes astrales lúcidos lo principal es la tranquilidad y no ser impaciente, e ir probando con diferentes técnicas, ya que no hay una técnica ideal o mejor y que sea útil para cualquier persona. Existen muchas técnicas y como cada persona es diferente a cada uno le funcionan técnicas diferentes.

Como condición general a cualquier técnica es importante buscar una posición lo más cómoda posible para el cuerpo, para ello ayuda poner almohadas debajo de las rodillas y de los brazos para crear una sensación mayor de levedad. Después intenta olvidar todo lo físico, olvida la respiración y deja de prestar atención a las sensaciones más densas del cuerpo. Piensa en ti no como un cuerpo físico sino como una conciencia libre del cuerpo. Define un objetivo claro de lo que quieres ver en tu viaje astral, donde quieres ir y con quien te quieres encontrar. Después de estos puntos básicos de preparación la técnica que a mi me ayuda es pensar en estirar progresivamente las piernas de mi cuerpo astral, después de un rato pienso en estirar los brazos del cuerpo astral por encima del cuerpo físico. Todo eso sin hacer ningún esfuerzo ni tensión, únicamente con la determinación firme de soltarme del cuerpo físico, después de un rato cuando finalmente noto levedad en brazos y piernas, pienso en terminar de desconectar el tronco y la cabeza.

Pero lo más importante para hacer un viaje astral no es la técnica, sino el saber y conocer bien todos los procesos para poder estar tranquilos y sin miedos. También es importante aprender a manejar tus energías. El desdoblamiento se produce cuando la conexión energética entre el cuerpo físico y el astral se flexibiliza o suelta, por ello el entrenamiento para conseguir un desdoblamiento pasa por tener tus energías más flexibles y controladas. Este proceso no pasa por técnicas de meditación que tienen una finalidad y objetivos diferentes al desdoblamiento. En el desdoblamiento buscamos estar lúcidos y conscientes en otra dimensión con pleno control de nuestro cuerpo astral, para ello hay que empezar el control por las energías. Las energías se mueven por la voluntad y no por la imaginación y menos por la visualización. Pon tu voluntad en que tus energías se muevan a lo largo del cuerpo y después pon tu voluntad en que tu energía salga de tu cuerpo e invada toda tu habitación para mejorar el clima energético de tu entorno. No importa sino sabes como se hace, si pones voluntad tus energías empezaran a moverse y con la práctica iras reconociendo las sensaciones asociadas a tu voluntad. Con eso mejoraras el control energético y con el tiempo tus posibilidades de realizar viajes astrales aumentaran.

El viaje astral no tiene riesgos ya que se basa en una experiencia que ocurre todas las noches para todo el mundo, y eso es algo que podemos constatar cuando estamos lucidos y lo único que puede salir mal en un viaje astral es que despertemos y tengamos que volver a empezar.

¿Recomienda las hierbas para la Experiencia Fuera del Cuerpo?

La Proyecciología, es una ciencia que estudia la proyección de la conciencia o las EFC, esta ciencia explica que durante el sueño el ser humano deja el cuerpo y experimenta otras realidades o dimensiones que no son físicas. Esta capacidad no requiere ningún tipo de preparación complicada o predisposición especial.  Todos nosotros independientemente de la raza, sexo, edad, religión, condición social, tenemos la capacidad de dejar el cuerpo y poder provocar esté fenómeno por la voluntad. El obstáculo principal para no tener  más EFC de forma espontánea y lúcidas es porque no entrenamos y no fuimos educados para desarrollar esta habilidad. Por lo tanto pueden ser difíciles de lograr porque nunca dedicamos tiempo y refuerzo para desarrollarlas.

Cuando las personas tratan de tener Experiencias Fuera del Cuerpo usando técnicas y no logran resultados, normalmente tienden a probar diferentes métodos que incluyen el uso de hierbas con​ el fin de acelerar el proceso. Además de ser perjudicial para la salud, en este caso también afecta al nivel de lucidez y de control al salir del cuerpo. Usted no quiere sentirse ebrio o drogado fuera del cuerpo. Necesitamos toda la atención y capacidad mental para tener los mejores resultados de este tipo de experiencias.

Así las hierbas o cualquier otro tipo de sustancias​ que interfieren en nuestro sistema nervioso, son negativos a inútiles en el proceso a largo plazo. La fuerza de voluntad y la motivación personal son los atributos más importantes que todo el mundo necesitaría desarrollar si quiere dejar su cuerpo físico con un control adecuado.

Para más información sobre la proyección astral y otros temas relacionados asista a nuestra conferencia GRATUITA o al curso de Desarrollo de la Conciencia:

Si desea recibir información de nuestras actividades puede rellenar el siguiente formulario pinchando aquí.
IAC Madrid - Cursos de Proyección Astral - Evolución de la Conciencia - Dominio de las Bioenergías - Desarrollo del Parapsiquismo - Desarrollo Personal