La sensación de caer cuando duermes: ¿A que se debe? ¿Qué es lo que sucede?

La sensación de caer cuando duermes

Sensación de caer cuando duermes

¿Te has despertado por la mañana y recuerdas haber tenido la sensación de caer cuando duermes?. o ¿te has despertado de golpe después de tener una sensación muy vívida de estar cayendo rápidamente por un acantilado o de caer a un pozo sin fondo?.Soñar con caer al vacío es un tipo de sueño que experimentan muchas personas. ¿Has soñado alguna vez con caer vacío?  

Según las investigaciones realizadas por la IAC a través de internet, alrededor del 40% de las personas que respondieron habían tenido la sensación de caída durante el sueño al menos una vez en su vida. Las reacciones a estas sensaciones iban desde emocionantes a aterradoras, usted puede transformar estas estas experiencias en positivas aprendiendo a controlar sus cuerpos no físicos.

Esta sensación de caer cuando duermes se debe, a la separación natural de nuestro cuerpo astral (psicosoma) del cuerpo físico, por la relajación alcanzada durante el tiempo en que estamos durmiendo produciéndose al mismo tiempo una expansión de nuestras energías. Cuando estamos despiertos, nuestras energías nos mantienen conectados al cuerpo físico y por este motivo los demás cuerpos que utiliza la conciencia se mantienen conectados al cuerpo físico o en coincidencia con él.

La sensación de caer cuando duermes: ¿Qué es lo que sucede?

Para entender la sensación de caer cuando duermes, deberíamos entender lo que sucede durante los ciclos del sueño y comprender la diferencia entre el estado de sueño y estado lúcido.

Parálisis del sueño

Nuestro cuerpo físico necesita dormir porque necesita recuperarse física y psicológicamente, pero  nosotros como conciencias (espíritu, alma, ser, principio inteligente) no necesitamos dormir. Nuestro cuerpo físico puede estar despierto o dormido, pero la conciencia puede estar lúcida o no y si está lúcida, puede tener diferentes niveles de lucidez dependiendo del momento en que nos encontremos.

Cuando combinamos ambas vari​ables, podemos obtener algunos resultados interesantes. La mayoría de las personas pierden la lucidez cuando se van a dormir. Esto no es necesario, pero la fuerza de la costumbre hace que apaguemos nuestra lucidez a medida que nos estamos quedando dormidos. Si pudiera su conciencia quedarse lúcida mientras que su cuerpo duerme, podría ser consciente de la experiencia fuera del cuerpo o viaje  astral.

Cuando nos separamos del cuerpo ​con nuestro cuerpo astral (psicosoma) durante el sueño natural, generalmente nos quedamos flotando encima del cuerpo físico. La mayoría no estamos lúcidos mientras esto está sucediendo, es decir no nos damos cuenta de que estamos fuera del cuerpo y por tanto no tenemos control de la experiencia.Como el cuerpo astral  no tiene peso como el cuerpo físico su tendencia es flotar fuera del cuerpo. Una de las hipótesis de esta separación natural de nuestro cuerpo astral del cuerpo físico cuando dormimos es para recargarnos energéticamente.

El soñar que caemos o la sensación de caer cuando duermes se deben a recuperación de la lucidez cuando estamos flotando fuera del cuerpo. Nuestro cerebro, normalmente trata de incorporar sensaciones y estímulos externos en nuestros sueños sobre todo cuando estamos en la fase REM, cerca del momento en que nos despertamos todos los días. Un ejemplo, si la alarma de nuestro despertador suena con una música agradable y usted estaba soñando que iba conduciendo un coche, puede soñar que cambio la emisora de la radio del coche y comienza a escuchar en esa emisora la música agradable de su despertador. Esto es algo que sucede tan rápido que puede dar la impresión de el sueño y los estímulos ocurrieron al mismo tiempo.

En cuanto a la sensación de caer cuando duermes, puede ocurrir cuando nuestro cuerpo astral está proyectado  por encima de nuestro cuerpo físico, si desciende o baja unos cuantos centímetros acercándose más al cuerpo físico, puede ser el detonante de interpretar que estamos cayendo en un pozo o entrar en un abismo sin fin en el sueño.

La sensación de caer cuando duermes: ¿A qué se debe?

Una hipótesis ​más elaborada para explicar la sensación de caer cuando duermes,  implica la dificultad que tiene nuestro cerebro entre diferenciar entre caer y flotar, por esta razón personas que van dentro de esos aviones especiales sin ventanas, que vuelan muy alto y después entran en caída libre, piensan que están flotando, en realidad están cayendo a la misma velocidad que el avión, pero debido a que no hay ventanas y no ven el exterior, ellos piensan que están volando en el interior del avión.

Sensación de caer cuando duermes - IAC Madrid

Cuando tenemos poca lucidez, la evaluación de nuestras sensaciones pueden ser poco claras. Piense en esta situación: está flotando fuera del cuerpo durante el sueño natural y recupera un poquito de lucidez, con este nivel de conciencia, es justo lo necesario para sentir la sensación de flotar, pero no lo suficiente para hacerse con el control de la experiencia, el procesamiento difuso de la sensación de flotar, puede ser traducido en una sensación de caída, a que la caída es más probable que suceda que flotar dentro de nuestro día cuando estamos despiertos, después de esto, el cerebro incorpora la sensación equivocada de una caída en el sueño.

Si la sensación repentina de caer cuando duermes, es seguida por un despertar brusco, tiene que ver con la reconexión del psicosoma o cuerpo astral con el cuerpo físico. Cuando nos despertamos por  la mañana normalmente nos vamos conectando paulatinamente al cuerpo físico por la tracción de nuestras energías. Si nos despertamos fuera del cuerpo y nos reconectamos de repente, es porque el psicosoma que está flotando, se integra muy rápidamente en el cuerpo físico, causando una especie de tirón o sacudida. 

¿Qué puedes hacer al respecto?

Si práctica ejercicios de relajación al irse a dormir, se sentirá poco a poco cada vez más cómodo, con niveles de relajación cada vez más profundos y con sus energías más expandidas. Si se relaja con la suficiente profundidad, es posible que llegue a un punto en que comienza a dejar de sentir el cuerpo físico y también puede empezar a sentir que está flotando.

Si bien parece contradictorio que debamos estar dormidos​, para producir la sensación de soñar con caer al vacío, la idea es producir esta sensación por la voluntad y de forma controlada, para no vernos sorprendidos por dicha sensación. El trabajar con su propias energías (prana, chi, acasa, axé​) y desarrollar un mejor control de las mismas nos puede ayudar en este proceso.

Si quiere saber más la sensación de caer cuando duermes, asista a nuestra conferencia gratuita, donde responderemos a TODAS sus preguntas.​

Información conferencia