Viajes astrales y fenómenos relacionados

Viajes Astrales y fenómenos: Preguntas y Respuestas 

Viajes astrales y fenómenos: Preguntas y respuestas. En este artículo seguimos contestando a las preguntas más frecuentes que se realizan las personas que están interesadas en los viajes astrales y los fenómenos relacionados con los viajes astrales.

¿Podría afectar negativamente a la salud mental, tener sueños lúcidos?

La salud mental,  no debería verse afectada por tener sueños lúcidos o viajes astrales semilucidos Lo que ocurre es que muchas personas se quedan solo en la fase inicial y juegan con su imaginación (sueño lúcido) en lugar de buscar experiencias más productivas.

En base a esos datos quedarse en una fase de sueño lúcido en que únicamente lo que haces por la noche es vivir un mundo de fantasía alimentado por tu imaginación, finalmente puede afectar a tu salud mental y llevarte progresivamente a una evasión de la realidad. Por eso no es bueno hacer eso en la fase en que uno se esta desarrollando.

Lo primero habría que aclarar algunas cosas, el termino sueño lúcido se usa para definir aquellos sueños en los que la persona reacciona a las situaciones que le ocurren y empieza a actuar con ellas con lucidez, decidiendo que quiere hacer, donde quiere ir, e incluso alterando los ambientes donde esta. Pero todo eso se produce a veces por alimentar las percepciones con la imaginación y la fantasía, con lo cual escenas reales se vuelven irreales.

Estas experiencias realmente son la fase inicial de una experiencia fuera del cuerpo o viaje astral. Cuando dormimos salimos fuera del cuerpo físico y actuamos temporalmente en otra dimensión y con otro cuerpo, pero desde ahí podemos ver las cosas que ocurren en la dimensión física. También podemos hablar con otras personas que tienen la misma experiencia, por eso se dice que dos personas pueden tener el mismo sueño, pero lo que ocurre es que los dos están fuera del cuerpo en el mismo lugar.

Pero si en lugar de usar la imaginación y la fantasía buscamos tener experiencias de viaje astral lúcidas y conscientes eso nos puede dar más lucidez y más claridad mental, porque ayuda a ser más consciente de tu realidad evolutiva.

Cuando duermo mi cuerpo se paraliza, quiero hablar y no puedo y mi corazón late muy lento ¿Es imaginación o realidad?

Viajes astrales y fenómenos relacionados: Preguntas y respuestas

Cuando en medio de la noche nos despertamos y no podemos mover el cuerpo, queremos hablar y no podemos, son sensaciones que están relacionada con los viajes astrales y y se produce cuando nuestro psicosoma no encajó totalmente en el cuerpo físico. Esto es muy común, le ocurre a bastante personas. Este fenómeno esta diagnosticado por la medicina como "parálisis del sueño", pero las explicaciones que da la ciencia convencional no dan respuesta a la multitud de sensaciones relatadas en estos estados.

Realmente la "parálisis del sueño" se produce en el inicio o final de una experiencia fuera del cuerpo o viaje astral. La experiencia fuera del cuerpo es un fenómeno común que nos ocurre a todos por la noche pero sin lucidez, la mayoría de sueños que recordamos son realmente experiencias fuera del cuerpo.

La parálisis del sueño se produce cuando estamos empezando a salir del cuerpo físico, por eso no podemos moverlo, pero todavía no hemos salido completamente por eso no nos podemos mover en el cuerpo astral.

Si quieres saber más sobre este tema, en este articulo esta bien explicado:    madrid.iacworld.org/efc-y-paralisis-del-sueno/ 

¿En un viaje astral se pueden enviar pensamientos a otra persona?

Durante los viajes astrales se pueden tener experiencias con otras personas que también están fuera del cuerpo y hablar con ella a través del pensamiento. Fuera del cuerpo funciona la telepatía.

Lo de enviar pensamientos se produce tanto si estas en el astral como si estás despierto. Es un hecho muy común que nos venga el recuerdo de algún conocido justo en el momento en que la otra persona esta pensando en nosotros.

Pasos para realizar un desdoblamiento. ¿Cómo hacerlo?

Viajes astrales y fenómenos relacionados: Preguntas y respuestas

Para realizar un viaje astral o desdoblamiento, uno de los pasos principales para realizar un desdoblamiento, es la tranquilidad y no ser impaciente, e ir probando con diferentes técnicas, ya que no hay una técnica ideal o mejor y que sea útil para todas las personas. Existen muchas técnicas y como cada persona es diferente a cada uno le funcionan técnicas diferentes. Yo al principio no utilizaba ninguna técnica específica, pero me informe y realice los cursos en la International Academy of Consciousness bastante de relacionados a la experiencia para saber que ocurría. Después con el tiempo fui probando varias técnicas de las que me enseñaron, hasta encontrar cuales eran más efectivas para mí, pero tengo varios amigos que practican también con el viaje astral y a cada uno le funciona una técnica diferente.

Paso 1

El primer paso para cualquier técnica es buscar una posición lo más cómoda posible para el cuerpo, para ello ayuda poner almohadas debajo de las rodillas y de los brazos para crear una sensación mayor de levedad.

Paso 2

Una vez acomodado el cuerpo, vamos a ir olvidando todo lo físico, olvida la respiración y deja de prestar atención a las sensaciones más densas del cuerpo. Piensa en ti no como un cuerpo físico, sino como una conciencia libre del cuerpo.

Paso 3

Ten un objetivo claro de lo que quieres ver en tu viaje astral, donde quieres ir o con quien te quieres encontrar. A continuación comienza a  pensar en estirar progresivamente las piernas del cuerpo astral, después de un rato piensa en estirar los brazos del cuerpo astral por encima del cuerpo físico. Todo eso sin hacer ningún esfuerzo ni tensión, únicamente con la determinación firme de soltarte del cuerpo físico, después de un rato cuando finalmente empieces a notar levedad en brazos y piernas, piensa en terminar de desconectar el tronco y la cabeza.

Conclusión

Lo más importante para hacer un viaje astral no es la técnica, sino el saber y conocer bien todos los procesos para poder estar tranquilos y sin miedos. También es importante aprender a manejar las energías personales. El desdoblamiento se produce cuando la conexión energética entre el cuerpo físico y el astral se flexibiliza o suelta, por ello el entrenamiento para conseguir un desdoblamiento pasa por tener tus energías más flexibles y controladas. 

Las energías se mueven por la voluntad. Pon tu voluntad en que tus energías se muevan a lo largo del cuerpo y después pon tu voluntad en que tu energía salga de tu cuerpo e invada toda tu habitación para mejorar el clima energético de tu entorno. No importa sino sabes como se hace, si pones voluntad tus energías empezaran a moverse y con la práctica irás reconociendo las sensaciones asociadas a tu voluntad. Con eso mejoraras el control energético y con el tiempo tus posibilidades de tener desdoblamientos aumentaran.

Si quieres saber más sobre control de energías​ accede al artículo del Estado Vibracional

¿Es posible desdoblarse?

Claro que es posible desdoblarse, con información, motivación, control energético y técnicas. Hay muchos casos registrados de experiencias espontaneas fuera del cuerpo y que en ese estado han podido comprobar algo que ocurría fuera del lugar donde estaban tumbados y confirmandolo posteriormente.

Siempre hay que tener en cuenta que mucha gente confunde sueños con desdoblamiento y podemos encontrar muchas falsas historias de viaje astral. Pero cuando uno consigue tener lucidez durante la experiencia elimina toda duda al respecto.

Aquí tienes información detallada: Desdoblamiento astral

¿Desprendimiento astral?. No poder moverse

La sensación de no poder moverse es común y cada persona la puede sentir de forma diferente. La parálisis del sueño se produce en la fase inicial del desdoblamiento y las percepciones que uno puede tener en ese estado son muchas ya que dejamos de percibir por los sentidos físicos y empezamos a tener percepciones parapsiquicas y la persona no suele estar acostumbrada a esas sensaciones.

¿Cómo quitarse el miedo justo antes de tener un viaje astral?

Viajes astrales y fenómenos relacionados: Preguntas y respuestas

El miedo va desapareciendo con información y con la práctica a medida que vayas familiarizando con las sensaciones que no son físicas  y tardamos un poquito en habituarnos a ellas y estés más tranquilo. También puede ayudar bastante leer sobre la EFC, leer relatos de otras personas que hayan tenido este tipo de experiencias, para que estas sensaciones nuevas no te pillen de sorpresa.

¿Nos podemos encontrar con alguien malo en un viaje astral?

Cuando uno está fuera del cuerpo se puedes encontrar con todo tipo de seres, como ejemplo, salir fuera del cuerpo es como salir a la calle, uno encuentra de todo, personas bien intencionadas, personas normales y personas con mal carácter, hay de todo. Entonces la forma de actuar tiene que ser la misma que en la calle, tu decides con quien te quieres encontrar y si se acerca alguien que no te gusta te das la vuelta y te vas a otro sitio. Realmente tu tranquilidad, no tener miedo,  va apartando experiencias incomodas.

¿Se puede hacer lo que uno quiera fuera del cuerpo?

De entrada fuera del cuerpo podemos hacer lo que queramos.Se puede viajar a cualquier parte y ver cosas que ocurren en otro lugar. Lo de los poderes es relativo, pero puedes volar atravesar paredes, ver las energías de las personas, encontrarte con seres que pasaron por la muerte biológica, con los amparadores (seres que nos ayudan)

¿En los viajes astrales hay algo real?

Lo que ocurre en una experiencia fuera del cuerpo o en un viaje astral no es irreal, es todo real pero en otra dimensión o frecuencia. No hay que confundir esta experiencia con el llamado sueño lucido que es similar pero la persona deja volar su imaginación y fantasía y entonces no percibe lo que ocurre realmente. Pero en una experiencia de viaje astral  (cuando estás en tu cuerpo astral)puedes ver lo que ocurre en otra habitación de tu casa o en la calle o en otra ciudad. También puedes encontrarte con otras personas que están realizando un viaje astral y tener conversaciones igual como las tienes en el cuerpo físico, o puedes encontrarte con personas que están fuera del cuerpo porque han fallecido y con las que también puedes hablar.

¿Se puede soñar con personas que uno no ha conocido?

Hay dos tipos de sueños. El primero es el sueño onírico, que ocurre en la fase REM y en el que el cerebro proyecta aleatoria mente imágenes de las cosas que ha registrado consciente o inconscientemente. En ese tipo de sueños somos únicamente espectadores de imágenes o situaciones en general inconexas y sin sentido.

Pero hay otro tipo de sueños en los que no somos espectadores sino que ocurren experiencias en las que hablamos con gente, vamos a sitios y participamos en ellos. Estos sueños realmente corresponden a experiencias fuera del cuerpo o viajes astrales, pero en las que no hemos tenido lucidez y despertamos considerándolas sueños. Todos salimos fuera del cuerpo por la noche por eso hay casos registrados de gente que en ese estado ha percibido cosas que ocurrían fuera de la habitación y después lo han podido confirmar. En estas experiencias nos podemos encontrar gente que conocemos y gente que no conocemos.

Para más información sobre la experiencia fuera del cuerpo y la evolución de la conciencia  asista a nuestra conferencia GRATUITA o al curso de Desarrollo de la Conciencia:

IAC Madrid - Cursos de proyección astral - viaje astral - Evolución de la Conciencia - Control de las bioenergías - Desarrollo parapsiquico
Esté lúcido - Cuestione todo y a todos. Experimente. Pondere.