¿Hola, mi nombre es ... quisiera aprender a desdoblarme, ya q lo he intentado pocas veces y no he podido..?

publicado a la‎(s)‎ 23/2/2011 7:48 por miguel.cirera@iacworld.org   [ actualizado el 16/9/2013 4:30 por Obdulia Chico ]

Pregunta

¿Hola, mi nombre es ... quisiera aprender a desdoblarme, ya q lo he intentado pocas veces y no he podido..?

estoy totalmente interesado d estos desdoblamientos astrales, y quisiera encontrar el metodo para hacerlo, lo he intentado pero no puedo desdoblarme. he buscado informacion y tecnicas en internet para luego desarrollarlas en la situacion y atmosfera q corresponde para llevarlo acabo... pero no consigo el desdoblamiento.. no se que hacer... realmente deceo hacerlo. pero no se como...

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Hola, lo principal es la tranquilidad y no ser impaciente, e ir probando con diferentes técnicas, ya que no hay una técnica ideal o mejor y que sea útil para cualquier persona. Existen muchas técnicas y como cada persona es diferente a cada uno le funcionan técnicas diferentes. Yo al principio no utilizaba ninguna técnica específica, pero me informe bastante de todo lo relacionado a la experiencia para saber que ocurría. Después con el tiempo fui probando varias técnicas hasta encontrar cuales eran más efectivas para mí, pero tengo varios amigos que practican también con el viaje astral y a cada uno le funciona una técnica diferente.

Como condiciones generales a cualquier técnica es importante buscar una posición lo más cómoda posible para el cuerpo, para ello ayuda poner almohadas debajo de las rodillas y de los brazos para crear una sensación mayor de levedad. Después olvida todo lo físico, olvida la respiración y deja de prestar atención a las sensaciones más densas del cuerpo. Piensa en ti no como un cuerpo físico sino como una conciencia libre del cuerpo. Define un objetivo claro de lo que quieres ver en tu viaje astral, donde quieres ir y con quien te quieres encontrar. Después de estos puntos básicos de preparación la técnica que a mi me ayuda es pensar en estirar progresivamente las piernas de mi cuerpo astral, después de un rato pienso en estirar los brazos del cuerpo astral por encima del cuerpo del cuerpo físico. Todo eso sin hacer ningún esfuerzo ni tensión, únicamente con la determinación firme de soltarme del cuerpo físico, después de un rato cuando finalmente noto levedad en brazos y piernas, pienso en terminar de desconectar el tronco y la cabeza.

Pero lo más importante para hacer un viaje astral no es la técnica, sino el saber y conocer bien todos los procesos para poder estar tranquilos y sin miedos. También es importante aprender a manejar tus energías. El desdoblamiento se produce cuando la conexión energética entre el cuerpo físico y el astral se flexibiliza o suelta, por ello el entrenamiento para conseguir un desdoblamiento pasa por tener tus energías más flexibles y controladas. Este proceso no pasa por técnicas de meditación que tienen una finalidad y objetivos diferentes al desdoblamiento. En el desdoblamiento buscamos estar lúcidos y conscientes en otra dimensión con pleno control de nuestro cuerpo astral, para ello hay que empezar el control por las energías.

Las energías se mueven por la voluntad y no por la imaginación y menos por la visualización. Pon tu voluntad en que tus energías se muevan a lo largo del cuerpo y después pon tu voluntad en que tu energía salga de tu cuerpo e invada toda tu habitación para mejorar el clima energético de tu entorno. No importa sino sabes como se hace, si pones voluntad tus energías empezaran a moverse y con la práctica iras reconociendo las sensaciones asociadas a tu voluntad. Con eso mejoraras el control energético y con el tiempo tus posibilidades de tener desdoblamientos aumentaran.
Comments