Preguntas frecuentes sobre viaje astral y fenómenos relacionados

Preguntas sobre el viaje astral

Un día estaba dormido y vi a mi mama y a mis hermanas, cuando me desperté les pregunté si ellas se habían dormido y me dijeron que no, desde ese momento me surgió esta duda.
¿Puede ser que vea a familiares en el astral si ellos no están dormidos? , si yo estoy en astral y ellos no, se supone que solo puedo ver a los que están dormidos porque estamos en la misma dimensión. Por favor me podrían explicar. Información adicional​

Respuesta:

Cuando estas realizando un viaje astral puedes ver y hablar con personas que tambien estan en la dimensión astral usando su cuerpo astral y pueden ser personas que han fallecido o que estan dormidas.Tambien puede ver a personas que estan despiertas, pero en ese caso no puedes hablar con ellas solo ver algo que estan haciendo fisicamente, pero ellas no te veran a ti.
Si has visto a personas que no estaban dormidas en ese momento y estabas hablando o interactuando con ellas significa que no estabas realizando un viaje astral, lo que tuviste fue un sueño donde mentalmente creaste situaciones irreales. A veces la persona por error empieza a considerar todos los sueños como viajes astrales y hay que tener en cuenta que muchos sueños realmente son experiencias fuera del cuerpo, pero sin lucidez. Cuando en esas experiencias fuera del cuerpo tenemos lucidez es cuando decimos que hemos realizado un viaje astral. Tener lucidez significa que durante la experiencia eres consciente de que no estas en el cuerpo físico y consigues la misma capacidad de determinación en tus acciones que tienes cuando estas despierto. En tu caso parece que aun estas confundiendo experiencias no lucidas fuera del cuerpo con viajes astrales

Pregunta:

¿desdoblamiento astral?

Me llama mucho la atención que el alma se separa del cuerpo de manera consciente. Es cierto ? En caso que sea cierto, sugerencias de como hacerlo, ¿cuáles son los pasos a seguir.

Respuesta:

La experiencia fuera del cuerpo es una condición natural que ocurre todas las noches por la separación temporal del cuerpo astral del cuerpo físico. Cuando despertamos de un sueño que fue muy real nítido, en que vimos cosas, conversamos con otras personas,... , realmente tuvimos una experiencia fuera del cuerpo. Cuando conseguimos tener lucidez en ese proceso decimos que hemos realizado un viaje astral. Hay muchos casos registrados de personas que ocasionalmente en esas experiencias han visto algo que ocurría fuera de su habitación y después han podido constatar que esos hechos estaban ocurriendo mientras estaban dormidos, con lo cual lo que vemos en un viaje astral son situaciones reales diferentes a las que se producen en el sueño lúcido, donde la persona suele alterar su entorno a través de la imaginación o fantasía.

Para tener experiencias de viaje astral lúcidas lo principal es la tranquilidad y no ser impaciente, e ir probando con diferentes técnicas, ya que no hay una técnica ideal o mejor y que sea útil para cualquier persona. Existen muchas técnicas y como cada persona es diferente a cada uno le funcionan técnicas diferentes.

Como condiciones generales a cualquier técnica es importante buscar una posición lo más cómoda posible para el cuerpo, para ello ayuda poner almohadas debajo de las rodillas y de los brazos para crear una sensación mayor de levedad. Después olvida todo lo físico, olvida la respiración y deja de prestar atención a las sensaciones más densas del cuerpo. Piensa en ti no como un cuerpo físico sino como una conciencia libre del cuerpo. Define un objetivo claro de lo que quieres ver en tu viaje astral, donde quieres ir y con quien te quieres encontrar. Después de estos puntos básicos de preparación una técnica que ayuda es pensar en estirar progresivamente las piernas del cuerpo astral, después de un rato piensa en estirar los brazos del cuerpo astral por encima del cuerpo del cuerpo físico. Todo eso sin hacer ningún esfuerzo ni tensión, únicamente con la determinación firme de soltarme del cuerpo físico, después de un tiempo alternando separación de brazos y piernas y a medida que notes mayor levedad en las extremidades, piensa en terminar de desconectar el tronco y la cabeza. Es necesario hacer todo el proceso despacio y con tranquilidad y repitiendo el proceso desde el inicio hasta conseguir el desdoblamiento.

Pero lo más importante para hacer un viaje astral no es la técnica, sino el saber y conocer bien todos los procesos para poder estar tranquilos y sin miedos. También es importante aprender a manejar tus energías. El desdoblamiento se produce cuando la conexión energética entre el cuerpo físico y el astral se flexibiliza o suelta, por ello el entrenamiento para conseguir un desdoblamiento pasa por tener tus energías más flexibles y controladas. Este proceso no pasa por técnicas de meditación que tienen una finalidad y objetivos diferentes al desdoblamiento. En el desdoblamiento buscamos estar lúcidos y conscientes en otra dimensión con pleno control de nuestro cuerpo astral, para ello hay que empezar el control por las energías. Las energías se mueven por la voluntad y no por la imaginación y menos por la visualización. Pon tu voluntad en que tus energías se muevan a lo largo del cuerpo y después pon tu voluntad en que tu energía salga de tu cuerpo e invada toda tu habitación para mejorar el clima energético de tu entorno. No importa sino sabes como se hace, si pones voluntad tus energías empezaran a moverse y con la práctica iras reconociendo las sensaciones asociadas a tu voluntad. Con eso mejoraras el control energético y con el tiempo tus posibilidades de realizar viajes astrales aumentaran.

Pregunta sobre el Viaje Astral:

Me gustaría tener un viaje astral. Yo quiero visitar un lugar que está muy lejos. ¿Podría mi alma perderse en ese lugar?

Cuando intento un viaje astral oigo zumbidos en mis oídos, estos zumbidos me asustan y a veces me distraen.¿Son peligrosos estos sonidos? ¿Cómo puedo volver al cuerpo?

Respuesta:

Hola, lo primero es entender que el viaje astral se produce por la separación temporal del cuerpo astral del cuerpo físico. Esto es un proceso natural que ocurre todas las nochas para todas las personas aunque sin lucidez, por eso motivo todo el mundo tiene experiencias fuera del cuerpo, como minimo una vez cada nocher. Cuando en esa experiencia tenemos lucidez decimos que se ha producido un viaje astral, por ese motivo al ser un fenómeno común no tiene riesgos ni es peligroso ya que la principal diferencia esta en la lucidez que adquirimos en una experiencia que ya ocurria antes. Estar más lucido significa que mejora tus experiencias, que nunca son peligrosas, pero cuando no tienes lucidez pueden resultar a veces incómodas al no saber que ocurre realmente, o donde estas, pero con la lucidez eliminas las incomodidades porque puedes tu decidir donde vas.

Fuera del cuerpo cuando estamos en la dimensión al astral las distancias cambian y podemos viajar lejos sin ningun riesgo. Habitualmente es más facil tener viajes astrales a lugares donde tienes cierta afinidad, bien sean por que conoces el lugar o conoces a alguna persona en ese lugar. Por eso puede ser relativamente facil ir a un lugar donde viva un familiar o amigo aunque este a miles de kilometros, pero por el contrario te puede resultar más dificil ir a un lugar a cincuenta kilometros donde no conoces nada ni a nadie.

Perderte nunca te pierdes en la dimensión astral, por muy lejes que estes siempre vuelves al cuerpo, la forma de volver es pensando en tu cuerpo. Realmente mucha gente se preocupa por como volver, cuando es algo que generalmente ocurre antes de lo que uno quisiera. A veces tenes una experiencia interesante y se interrumpe subitamente por alguna incomodidad física en el cuerpo. Cuando estamos fuera a veces la persona se da cuenta de que no esta respirando y eso le lleva inconscientemente a hacer un esfuerzo por respirar para asi comprobar si respira o no, la consecuencia es que esa acción te lleva de vuelta al cuerpo ya que respirar es una acción física y a la pensar en ello te vuelve a la condición física Lo de los zumbidos en los oidos es solo acostumbrarse, no es algo que se produzca siempre o que perciba todo el mundo, pero cuando ocurre es importante no incomodarse por que es consecuencia de la separación del cuerpo astral.
Espero haberte aclarado algunas cosas​

Pregunta sobre el Viaje Astral:

Viaje astral

Hay tantas cosas que me gustaría preguntar. Estas son mis dudas

- ¿Es cierto que un demonio puede visitarme después de tener un viaje astral?

- ¿Que pasaría si alguien me despierta o un ruido fuerte,mientras estoy en un viaje astral?

- ¿En un viaje astral puedo hablar con un familiar fallecido?

- ¿Un demonio se puede hacer pasar por un familiar?¿que consecuencias traería en caso que si se pudiera?

Respuesta:

Antes de responder a cada una de las preguntas es importante entender que la experiencia fuera del cuerpo es una condición natural que ocurre todas las noches por la separación temporal del cuerpo astral del cuerpo físico. Cuando despertamos de un sueño que fue muy real nítido, en que vimos cosas, conversamos con otras personas,... , realmente tuvimos una experiencia fuera del cuerpo. Cuando conseguimos tener lucidez en ese proceso decimos que hemos realizado un viaje astral. Por lo tanto la diferencia entre un viaje astral y experiencias que solemos considerar "sueños" esta en la lucidez que alcanzamos.

- ¿es cierto que un demonio puede visitarme después de tener un viaje astral?

Demonios como tal, no hay. Todas las personas cuando fallecen siguen existiendo en su cuerpo astral, y esas son las personas que nos encontramos en un viaje astral. Cuando se habla de demonio podríamos decir que se esta haciendo referencia a esa persona que actuaba de forma malintencionada en vida y que después de morir sigue con esa actitud. Con lo cual el encuentro con esas personas no depende de que realices un viaje astral sino de tu sintonía o afinidad con alguna persona de ese tipo.

- ¿que pasaría si alguien me despierta o un ruido fuerte,mientras estoy en un viaje astral?

Lo que pasa es que te despiertas y no tiene ningún efecto negativo. Como te comentaba la diferencia con un sueño esta en la lucidez que tenemos y el control de la experiencia. Por eso a veces despertamos con la sensación de caída, porque hemos vuelto muy rápido al cuerpo, pero eso no es malo.

- ¿en un viaje astral puedo hablar con un familiar fallecido?

Si, porque tu estas en el mismo cuerpo y dimensión que esas personas fallecidas, es decir, en tu cuerpo astral y en la dimensión astral, la diferencia es que ellos están ahí por haber fallecido, y tu solo estas temporalmente, porque estás en una experiencia fuera del cuerpo.

- ¿un demonio se puede hacer pasar por un familiar?¿que consecuencias traería en caso que si se pudiera?

Fuera del cuerpo la gente actúa igual que en el cuerpo, eso significa que hay personas que intentan suplantar la identidad de otro para conseguir algo. Pero eso solo es posible si tu no tienes lucidez, con la práctica en el viaje astral aprendes a identificar a las personas adecuadamente.

Pregunta:

¿deseo desdoblarme, y hacer un viaje astral, que peligros hay?

hace mucho tiempo que deseo desdoblarme, y hacer un viaje astral, he leido bastante acerca de estos viajes, todos dicen que es unica la sensacion de salir del cuerpo, libertad y todo lo que le acompaña, se que uno en este entorno puede ver planos espirituales, por lo que entiendo, podria ver espiritus cerca mio al momento de desdoblarme, la real pregunta es que he leido muchas veces de personas que dicen que si ves algo o algo trata de hacerte algo, pides ayuda o tienes que decirles ciertas cosas, pero nunca explican bien qué, quiero saber, que cosa podria exactamente ver, que hasta podria dejarme casi traumado? no quiero respuestas religiosas, la religion para lo unico que sirve es solo para mantener a la gente ignorante, no quiero ni respuestas catolicas, ni testigos de jehova ni evangelicas... por favor.

Respuesta:

Hola, el viaje astral no tiene riesgos ni es peligroso, pero es necesario entender bien los motivos para que realmente puedas tener una experiencia tranquila, ya que el propio miedo es lo que te puede crear situaciones incomodas, aunque no peligrosas.
La experiencia fuera del cuerpo es una condición natural que ocurre todas las noches por la separación temporal del cuerpo astral del cuerpo físico. Cuando despertamos de un sueño que fue muy real nitido, en que vimos cosas, conversamos con otras personas,... , realmente tuvimos una experiencia fuera del cuerpo. Cuando conseguimos tener lucidez en ese proceso decimos que hemos realizado un viaje astral.

Con lo cual esa experiencia es natural y ocurre para todos, y ocurre todas las noches aunque sin lucidez, eso nos lleva a que en un viaje astral lo que nos encontramos son personas que estan fuera del cuerpo porque estan dormidas fisicamente o tambien nos podemos encontrar personas que estan fuera del cuerpo porque fallecieron. En cualquier caso, lo que nos encontramos fuera del cuerpo son personas, con lo cual la forma de actuar fuera del cuerpo en un viaje astral es la misma que en nuestro día a día. Realizar un viaje astral es como salir a la calle, te puedes encontrar gente de todo tipo.

Como te decia al principio el propio miedo es lo que suele crear situaciones incomodas en un viaje astral, porque seria como salir a la calle asustado pensando en que alguien te puede hacer algo malo, tu propio miedo te haria ver peligros donde no los hay.

Cuando realizamos un viaje astral con lucidez podemos decidir con quien queremos encontrarnos y con quien queremos hablar al igual que cuando salimos a la calle, y si se acerca a ti alguien que no te gusta te das la vuelta y te vas. Si te sientes incomodo en la situación en que te encuentras siempre tienes el recurso de pensar en volver al cuerpo y despertar. En situaciones incomodas nunca hay que decir nada o recurrir a evocaciones artificiales, solamente actuar con decisión igual que lo harias en la calle.

Espero haber aclarado algunas dudas. Suerte.

Comentario de la persona que pregunta:

gracias me explico mucho...

Pregunta sobre el Viaje Astral:

¿Por fa alguien sabe la diferencia entre sueno lucido y viaje astral?

Respuesta:

El termino sueño lúcido se usa para definir aquellos sueños en los que la persona reacciona a las situaciones que le ocurren y empieza a actuar con ellas con lucidez, decidiendo que quiere hacer, donde quiere ir, e incluso alterando los ambientes donde está. Pero todo eso se produce generalmente por alimentar las percepciones con la imaginación y la fantasía, con lo cual escenas reales se vuelven irreales.

Estas experiencias realmente son la fase inicial de una experiencia fuera del cuerpo o viaje astral. Cuando dormimos salimos fuera del cuerpo físico y actuamos temporalmente en otra dimensión y con otro cuerpo, pero desde ahí podemos ver las cosas que ocurren en la dimensión física. También podemos hablar con otras personas que tienen la misma experiencia, por eso se dice que dos personas pueden tener el mismo sueño, pero lo que ocurre es que los dos están fuera del cuerpo en el mismo lugar. Hay gente que en estas experiencias se queda solo en la fase inicial y juegan con su imaginación (sueño lúcido) en lugar de buscar experiencias más productivas.

Concluyendo en los dos casos estamos hablando de experiencias fuera del cuerpo, la diferencia principal es la lucidez que tenemos en esas experiencias, ya que en un sueño lucido lo que percibimos es en buena parte fruto de la imaginación y en el viaje astral vemos situaciones y hechos reales, tanto de la dimensión física como de la dimensión astral.

Pregunta sobre el Viaje Astral:

¿ayuda sobre viaje astral, dejo de respirar al intentarlo?

he estado intentándolo cmo dos semanas seguidas, pero ahora cuando lo intento y estoy en ese estado despierto-dormido, me levanto de golpe involuntariamente al mismo tiempo que tomo una gran bocanada de aire..a que se debe esto?, como lo evito? espero haber escogido la categoria correcta.. gracias 🙂

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Cuando estamos en el cuerpo astral realizando un viaje astral no necesitamos respirar. A veces la persona esta empezando a separarse del cuerpo físico e inconscientemente al percibir que no esta respirando en el cuerpo astral hace esfuerzo por respirar y eso le lleva subitamente de vuelta al cuerpo. Es posible que lo que te pasa se eso. También puede ser que como estas empezando te impresionas por las sensaciones que aun te son desconocidas y eso te lleva a despertar subitamente y cuando una persona se sobresalta la tendencia es a coger aire fuerte.

Pregunta:

¿Por qué a veces durante el sueño sentimos que no nos podemos despertar?

Es algo que me suele pasar a menudo. Estoy durmiendo y consciente de que duermo, pero cuando me quiero despertar no puedo, los ojos no se me abren, quiero abrir la boca para gritar y no puedo. Termino despertándome de golpe, asustado y con el corazón latiendo a mil.

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Ese estado es lo que se llama parálisis del sueño, hay un montón de teorías para intentar explicar los motivos de porque se produce pero ninguna resulta muy convincente. Te dejo el enlace de un artículo que da más explicación a todo lo que yo sentía relacionado con ese estado http://madrid.iacworld.org/efc-y-paralisis-del-sueno/ 

Comentario de la persona que pregunta:

Gracias, realmente aclaró todas mis dudas y me resultó muy interesante el enlace. Gracias de nuevo!

Pregunta:

¿Es cierto eso de LOS VIAJES ASTRALES.. o es un cuento mas q contar...?

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Sí, es cierto y hay muchos experimentos y evidencias sobre ellos.

Yo particularmente he tenido experiencias en que he visto cosas que estaban ocurriendo a distancia de mi casa y después he hablado con las personas implicadas y su relato correspondía a lo que yo había visto. Esto me ha pasado en varias ocasiones y conozco más gente que ha pasado por experiencias similares. En estas experiencias no he visto cosas genéricas sino situaciones muy puntuales. Como ejemplo, la experiencia más significativa se produjo una noche en que durante una experiencia de viaje astral vi en una habitación de hospital a una amiga con la que hacía más de un año que no hablaba, ella estaba tumbada en la cama llorando, su marido estaba al lado consolándola y había otras personas hablando sobre la pérdida de su bebe. Al día siguiente hable con una amiga común y me dijo que había hablado con la familia y que esa misma noche al dar a luz había perdido él bebe. Yo no podía saber eso ya que hacía más de un año que no la veía y ni siquiera sabía que estaba embarazada. He tenido otras experiencias pero quizá esta sea la más significativa. También decir que la percepción de las escenas que he relatado fue viéndome a mí en el lugar, no fue una imagen mental o visión onírica, sino que me percibía en el lugar pudiendo observar de un lado a otro del lugar lo que ocurría.

El problema es que en todo lo relacionado a lo paranormal vamos a encontrar estafadores, falsos iluminados, gente que ve oportunidad de negocio, gente con mucha imaginación y gente ingenua que ante cualquier experiencia no comprendida la interpretan según sus condicionamientos místicos o religiosos. Quizá un 95%, o más, de lo que encontramos sobre estos temas este en ese grupo pero hay muchos casos reales y muchas evidencias. Al haber tanto fraude las investigaciones fiables son poquísimas y la gente contraria a esta realidad siempre alude a algún loco o timador para refutar las experiencias que no consigue explicar.

Hay muchos casos registrados en multitud de hospitales de experiencias cercanas a la muerte en que la persona ha podido relatar hechos que estaban ocurriendo durante una cirugía, desde situaciones en la sala del quirófano a situaciones en el exterior, y hay miles de casos constatados. Las teorías médicas (que no científicas porque carecen de rigor al omitir datos) se limitan a explicar solo una parte de la experiencia y omiten el relato de hechos vistos por el paciente y confirmados posteriormente.

Evidencias hay muchas, pero finalmente las experiencias de otros nunca sirven de demostración, las que sirven son las propias experiencias, conozco muchas personas que han visto demostraciones en su cara de fenómenos parapsíquicos y siguen negándolo. Lo importante es que la persona puede tener su experiencia y cuando esta es lucida y convincente cambia la vida de uno.

Pregunta:

¿Cual de estas teorias sobre despues de la muerte creen que sea la correcta?

Reencarnacion(la segunda mejor en mi opinion, si pudieras recordar tu vida pasada) Todo se termina(caer en el la nada y en el olvido, no sentir, ver, escuchar. que miedo) El cielo y el infierno(posiblemente) Separacion de el alma(permanecer en este mundo(dimencion) si poder ser visto(la mejor de todas, la vida eterna).

Hay algunas otras pero creo que estas son las principales, no importa cuan cabron seas ese sera tu destino, seria muy estupido temerle a la muerte, seria una muerte horrorosa.

Respuesta:

Como en general la mayoría de personas piensa que no se puede saber lo que hay después de la muerte, lo que hacen es inventar hipótesis especulativas, es decir sin fundamentos. Pero sí que es posible investigar lo que ocurre después de la muerte sin recurrir a la especulación.

Lo importante es que hay muchos casos registrados en hospitales de todo el mundo de Experiencias Cercanas a la Muerte, casos en que las personas han podido ver su cuerpo tumbado en la camilla del quirófano y relatar situaciones que estaban ocurriendo durante la operación tanto dentro como fuera del quirófano. Uno muy interesante fue registrado por Peter Fenwick cuando una persona ciega en coma pudo describir como era el cirujano que le opero. Pero además es posible tener ese mismo tipo de experiencias fuera del cuerpo sin tener que estar cerca de la muerte.

A pesar de que es un campo de investigación muy complejo, ya que muchas personas alimentan con su imaginación y fantasía sus experiencias, hay investigaciones serias y laboratorios pensados para investigar estos fenómenos.

Lo importante no es la creencia sino que podemos tener experiencias que nos demuestren que es posible actuar fuera del cuerpo físico y relacionarnos con personas que están en ese mismo estado, es decir, que están fuera del cuerpo por un momento o porque han pasado por la muerte. A través de estas experiencias comprobamos que las personas después de la muerte no cambian ni se convierten en otra cosa diferente (espíritus, ángeles, …) siguen teniendo las mismas características que en vida (simpáticas, antipáticas, educadas, groseras, generosas) y la comunicación sigue siendo posible. La persona al fallecer pasa algún tiempo en otra dimensión hasta que con el tiempo vuelve a tener un nuevo cuerpo físico. A partir de la acumulación de experiencias vida tras vida es como definimos nuestra identidad conciencial y por ese motivo las caracterizas, habilidades, principios, valores,... de cada uno de nosotros son diferentes.

A veces la persona cree ingenuamente en la reencarnación pensando que en una vida próxima puede ser un animal, pero eso no ocurre ya que cada uno somos resultado de un amplio aprendizaje evolutivo que nos ha llevado a nuestro estado actual. Los animales cuando fallecen siguen siendo animales y actúan en otra dimensión pero con el mismo comportamiento. Por eso las teorías sobre la reencarnación (principalmente orientales) en que dicen que la persona se puede convertir en animal, no son más que el resultado de especulaciones ingenuas sobre la continuidad de la conciencia. Vida tras vida somos la misma persona pero con más experiencias y eventualmente con mayor madurez y equilibrio evolutivo.

Es habitual que las personas contrarias a estas ideas digan "¿si hemos tenido otras vidas porque no las recordamos?", pero la respuesta es fácil, si a la mayoría de personas les cuesta recordar lo que hicieron el día anterior, la semana anterior o el año pasado, como van a recordar lo que hicieron en otra vida. Pero la memoria sabemos que es algo que se puede ejercitar e igualmente se puede ejercitar la memoria de vidas pasadas.

Pregunta:

¿como hacer un viaje astral?

Hola se sobre este tema pero necesito la opinion de un experto, ¿existen riesgos? ¿se puede romper el hilo de plata? ¿ se puede ingresar facilmente a los archivos akasicos o se necesita experiencia? ¿como entrar facilmente en este estado?

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Realmente no existen riesgos ya que es un fenómeno natural que nos ocurre a todos por la noche aunque sin lucidez, cuando tenemos una experiencia de viaje astral con lucidez podemos ver como las demas personas tambien estan fuera del cuerpo pero sin lucidez, en lo que después quizá recuerden como sueño.

El cordón de plata no se puede romper, el problema esta en el nombre que le han dado a esa conexión energética con el cuerpo. El pensar en un cordón se puede pensar en algo que se rompe, pero no es un cordón es un enlace energético personal con tu cuerpo físico.

El acceso a más informaciones normalmente con la experiencia aunque no es requisito, una persona puede tener una experiencia en la que percibe muchas informaciones la primera vez que sale lúcido fuera de su cuerpo. Lo que ocurre es que en las primeras experiencias las personas suelen tener miedo, o estan muy impresionables, o se emocionan por la experiencia, ... normalmente hasta que no se supera esa fase la persona no empieza a percibir más informaciones.
Te dejo el enlace de un artículo sobre falsos riesgos del viaje astral madrid.iacworld.org/efc-riesgos-o-peligros

Pregunta:

¿Si existe la reencarnacion ¿porque no se puede recordar la vida pasada?

en caso de que exista, solo den sus opiniones

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

La dificultad en recordar vidas pasadas se produce por el mismo motivo que tenemos dificultad en recordar cosas de esta vida, por ejemplo:¿recuerdas que te regalaron en tu 9º aniversario? En el 99,9% de los casos las personas de cierta edad no lo recuerdan, y es un recuerdo de esta vida. Pero si la persona quiere recordarlo puede hacerlo estimulando recuerdos asociados a esa epoca, e ir progresivamente evocando detalles. De la misma forma si queremos recordar algo de una vida pasada y tenemos cierta intuición de epoca o ciudad, podemos estimular nuestros recuerdos a través de imagenes de la epoca, visitas a la zona antigua de una ciudad, ... Pero claro requiere tiempo y esfuerzo, ya que a la mayoria de personas les cuesta recordar lo que hicieron el dia anterior, pues más dificil es recordar otra vida, pero hay gente que han invertido tiempo y esfuerzo en ello y han conseguido tener recuerdos lúcidos, y sin necesidad de recurrir a metodos nada fiables como la regresión hipnótica, en los cuales no tienes seguridad del recuerdo.

Pregunta:

¿Holaaaaaaaaaaaa de nuevo?

ok les resumire no quiero hacerlo tan largo tengo un amigo que le encanta todo el tema espiritual y me dijo que el otro dia jugo a la copa y le pidio ayuda a un espiritu que lo ayudara a lograr viajes astrales y resulta que el espiritu lo ayudo. Yo no se si creerle O.o ustedes que opinan??? un espiritu podria ayudar a una persona a lograr estar conciente en los suenos?? o solo queria posesionarse por el cuerpo de mi amigo???/ tengo un poco miedo Gracias por leer 🙂

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hola, realmente es posible y bastante frecuente. Un viaje astral se produce cuando dejamos temporalmente el cuerpo físico para actuar con el cuerpo astral en otra dimensión. Las personas que han fallecido (espíritus) han dejado el cuerpo físico y también actúan en el cuerpo astral, pero ellos definitivamente, por lo tanto durante un viaje astral podemos encontrarnos con esas personas que están fuera del cuerpo y hablar con ellas.

Consecuencia de esto si tenemos buenos amigos del pasado que ahora están sin cuerpo físico es posible que te ayuden a realizar viajes astrales con lucidez para que puedas hablar con ellos y para que tengas más lucidez a tu condición evolutiva, ya que los viajes astrales cuando se producen con lucidez nos ayudan a acelerar el ritmo de nuestra evolución conciencial.

Claro que, como todo en la vida, la intencionalidad de esas personas fallecidas (espíritus) va a ser diferente en cada caso. Todo depende del tipo de personas con las que cada uno suele rodearse, y al igual que hay personas que quieren ayudarte, también hay personas que quieren influenciarte o controlarte. En la dimensión astral estas cosas ocurren en la misma proporción que en la dimensión física, por eso lo importante es estar siempre atento a la intencionalidad de la otra persona o espíritu.

Comentario de la persona que pregunta:

GRACIAS

Pregunta:

¿Son peligrosos los viajes astrales?

he estado leyendo mucho sobre viajes astrales y lei qe puedes hacer viajes astrales sin querer, sin darte cuenta y me da miedo hacer uno sin queren y no se.. qe se rompa el hilo de plata o pasen cosas raras..

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

El viaje astral es una experiencia natural, benigna y sana. Una de las cosas que podemos comprobar cuando estamos fuera del cuerpo en un viaje astral es que todas las personas tienen esas mismas experiencias todas las noches, pero sin lucidez.

Gran parte de los sueños que tenemos todos son viajes astrales sin lucidez. Realizar un viaje astral significa tener lucidez en una experiencia que ocurre todas las noches para todos, con lo cual, no es peligroso, ni tiene riesgos y no se rompe el cordon de plata. El cordón plata es un nombre que se da a la conexión energetica que te une a cuerpo físico y que transmite información, pero no es un cordón y no se rompe.

Pregunta:

¿como hacer un viaje astral?

viaje astral que se siente?
como lo consigo ?
que puede salir mal ?
si me roban mi cuerpo ?
lo que ves en el viaje es real o es un sueño que tu controlas ?
    ayuda

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

La experiencia fuera del cuerpo es una condición natural que ocurre todas las noches por la separación temporal del cuerpo astral del cuerpo físico. Cuando despertamos de un sueño que fue muy real nitido, en que vimos cosas, conversamos con otras personas,... , realmente tuvimos una experiencia fuera del cuerpo. Cuando conseguimos tener lucidez en ese proceso decimos que hemos realizado un viaje astral. Hay muchos casos registrados de personas que ocasionalmente en esas experiencias han visto algo que ocurria fuera de su habitación y después han podido constatar que esos hechos estaban ocurriendo mientras estaban dormidos, con lo cual lo que vemos en un viaje astral son situaciones reales diferentes a las que se producen en el sueño lúcido, donde la persona suele alterar su entorno a través de la imaginación o fantasía.

Para tener experiencias de viaje astral lúcidas lo principal es la tranquilidad y no ser impaciente, e ir probando con diferentes técnicas, ya que no hay una técnica ideal o mejor y que sea útil para cualquier persona. Existen muchas técnicas y como cada persona es diferente a cada uno le funcionan técnicas diferentes.

Como condiciones generales a cualquier técnica es importante buscar una posición lo más cómoda posible para el cuerpo, para ello ayuda poner almohadas debajo de las rodillas y de los brazos para crear una sensación mayor de levedad. Después olvida todo lo físico, olvida la respiración y deja de prestar atención a las sensaciones más densas del cuerpo. Piensa en ti no como un cuerpo físico sino como una conciencia libre del cuerpo. Define un objetivo claro de lo que quieres ver en tu viaje astral, donde quieres ir y con quien te quieres encontrar. Después de estos puntos básicos de preparación la técnica que a mi me ayuda es pensar en estirar progresivamente las piernas de mi cuerpo astral, después de un rato pienso en estirar los brazos del cuerpo astral por encima del cuerpo del cuerpo físico. Todo eso sin hacer ningún esfuerzo ni tensión, únicamente con la determinación firme de soltarme del cuerpo físico, después de un rato cuando finalmente noto levedad en brazos y piernas, pienso en terminar de desconectar el tronco y la cabeza.

Pero lo más importante para hacer un viaje astral no es la técnica, sino el saber y conocer bien todos los procesos para poder estar tranquilos y sin miedos. También es importante aprender a manejar tus energías. El desdoblamiento se produce cuando la conexión energética entre el cuerpo físico y el astral se flexibiliza o suelta, por ello el entrenamiento para conseguir un desdoblamiento pasa por tener tus energías más flexibles y controladas. Este proceso no pasa por técnicas de meditación que tienen una finalidad y objetivos diferentes al desdoblamiento. En el desdoblamiento buscamos estar lúcidos y conscientes en otra dimensión con pleno control de nuestro cuerpo astral, para ello hay que empezar el control por las energías. Las energías se mueven por la voluntad y no por la imaginación y menos por la visualización. Pon tu voluntad en que tus energías se muevan a lo largo del cuerpo y después pon tu voluntad en que tu energía salga de tu cuerpo e invada toda tu habitación para mejorar el clima energético de tu entorno. No importa sino sabes como se hace, si pones voluntad tus energías empezaran a moverse y con la práctica iras reconociendo las sensaciones asociadas a tu voluntad. Con eso mejoraras el control energético y con el tiempo tus posibilidades de realizar viajes astrales aumentaran.

El viaje astral no tiene riesgos ya que se basa en una experiencia que ocurre todas las noches para todo el mundo, y eso es algo que podemos constatar cuando estamos lucidos y lo único que puede salir mal en un viaje astral es que despertemos y tengamos que volver a empezar.

Suerte

Comentario de la persona que pregunta:

gracias

Pregunta:

¿que significado tiene este sueño?

Hola amigos, bueno el sueno es asi: siento que me despierto y veo mi cuarto normal, pero cuando trato de moverme siento todo el cuerpo paralizado, que no lo puedo mover,como si algo me hubiese congelafo, y lo siento, siento que es desagradable, y pareciera que estuviera despierta de verdad, y tampoco puedo hablar, cuando lo intento pareciera que estuviera afonica, y habeses veo como unas figuras negras o algo asi, como unas sombras pero bien solidas pero nada definidas... Luego cuando siento que despierto de verdad, que me puedo mover,y siento que Fue muy real mi sueno, y me a pasado varias veces... Incluso me llego a pasar toda una semana

Si uds saben que significa o si les a pasado cuentenme su experiencia

Gracias 🙂

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hola, yo he pasado por experiencias similares y lo que cuentas la medicina lo define como paralisis del sueño, pero realmente corresponde a una experiencia fuera del cuerpo o viaje astral. Yo aprendí a manejar las experiencias y ahora son muy productivas e interesantes.

La fase en la que no te puedes mover y sientes el cuerpo pesado o con peso encima es la más incomoda para mucha gente, pero no tiene nada de negativo y no hay porque preocuparse (te lo digo por experiencia). Las sensaciones incomodas desaparecen a medida que estas más tranquila, porque la incomodidad viene por tu miedo no porque la sensación sea negativa.

Ese estado se produce en la fase inicial de un viaje astral aunque no todo el mundo lo percibe o pasa por ese estado. La sensación de no poder moverse es consecuencia de que ya estamos dejando el cuerpo físico, por lo tanto no podemos moverlo, pero no lo hemos dejado lo suficiente como para poder movernos a través del cuerpo astral, fuera del cuerpo físico. Eso no es negativo solo hay que estar tranquilo ya que no afecta al descanso y recuperación del cuerpo, si te produce ansiedad ese estado entonces resulta incomodo, pero si procuras disfrutar de la experiencia y apartas la ansiedad veras como descansas bien y te despiertas estupendamente.

Salir fuera del cuerpo no es malo, yo tengo esas experiencias hace años y he aprendido muchas cosas a través de ellas, como por ejemplo: que no somos un cuerpo físico; que seguimos existiendo después de la muerte; que podemos encontrarnos con personas fallecidas y hablar con ellas; que podemos ayudar a personas fuera del cuerpo, … y mucho más

Comentario de la persona que pregunta:

Gracias, ahora en vez de estar asustada ahora me da mucha curiosidad de problarlo!!!=D

Pregunta:

¿podria afectar negativamente a mi salud mental el hecho de poder tener sueños lucidos?

sueños lucidos a voluntad? es que tengo 15 años y soy algo conflictivo emocionalmente... y en el libro que tengo que me enseñara a hacer los sueños lucidos recomienda el permiso de algun psicologo o terapeuta antes de hacer los mismos... ya que podrian reprimir toda expresion creativa

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Para responder a tu pregunta primero habría que aclarar algunas cosas, el termino sueño lúcido se usa para definir aquellos sueños en los que la persona reacciona a las situaciones que le ocurren y empieza a actuar con ellas con lucidez, decidiendo que quiere hacer, donde quiere ir, e incluso alterando los ambientes donde esta. Pero todo eso se produce a veces por alimentar las percepciones con la imaginación y la fantasía, con lo cual escenas reales se vuelven irreales.

Estas experiencias realmente son la fase inicial de una experiencia fuera del cuerpo o viaje astral. Cuando dormimos salimos fuera del cuerpo físico y actuamos temporalmente en otra dimensión y con otro cuerpo, pero desde ahí podemos ver las cosas que ocurren en la dimensión física. También podemos hablar con otras personas que tienen la misma experiencia, por eso se dice que dos personas pueden tener el mismo sueño, pero lo que ocurre es que los dos están fuera del cuerpo en el mismo lugar.

Hay gente que en estas experiencias se queda solo en la fase inicial y juegan con su imaginación (sueño lúcido) en lugar de buscar experiencias más productivas.

En base a esos datos quedarse en una fase de sueño lúcido en que unicamente lo que haces por la noche es vivir un mundo de fantasia alimentado por tu imaginación, finalmente puede afectar a tu salud mental y llevarte progresivamente a una evasión de la realidad. Por eso no es bueno hacer eso en la fase en que uno se esta desarrollando como es tu caso.

Pero si en lugar de usar la imaginación y la fantasía buscar tener experiencias de viaje astral lúcidas y conscientes eso puede darte más lucidez y más claridad mental, porque te ayuda a ser más consciente de tu realidad evolutiva.

Pregunta:

¿solo imagino o realmente siento que mi corazon se detiene?

esque es cuando duermo que mi cuerpo se paraliza y creo yo estar dormida pero veo lo que hay fuera de mi, mi corazon late lento muy lento y no me puedo mover intento gritar y nada, hasta que me recupero y despierto...o no se si despierto...o duermoo estare haciendo un viaje astral o es solo cientifico

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Esto es muy comun, le ocurre a bastante gente. Este fenómeno esta diagnosticado por la medicina como "paralisis del sueño", pero las explicaciones que da la medicina no dan explicación a la multitud de sensaciones relatadas en estos estados.

Realmente la "paralisis del sueño" se produce en el inicio o final de una experiencia fuera del cuerpo o viaje astral. La experiencia fuera del cuerpo es un fenomeno comun que nos ocurre a todos por la noche pero sin lucidez, la mayoria de sueños que recordamos son realmente experiencias fuera del cuerpo.

La paralisis del sueño se produce cuando estamos empezando a salir del cuerpo físico, por eso no podemos moverlo, pero todavia no hemos salido completamente por eso no nos podemos mover en el cuerpo astral.
Si quieres saber más en este articulo esta bien explicado: madrid.iacworld.org/efc-y-paralisis-del-sueno

Comentario de la persona que pregunta:

me encanto...si eh experimentado esas sensaciones hasta la del zumbido y la respiracion realmente me quedo en una etapa del viaje quisiera recordar pero me invade el miedo en verdad tengo miedo de no regresar... necesito prepararme antes gracias...

Pregunta:

¿Es cierto que mediante un viaje astral se pueden enviar pensamientos a otra persona y ésta los sueña?

como es esto? y como puedo saber si me han mandado algo mediante sueños?

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Durante un viaje astral puedes tener experiencias con otras personas que tambien estan fuera del cuerpo y hablar con ella.
Lo de enviar pensamientos se produce tanto si estas en el astral como si estas despierto. Es un hecho muy común que nos venga el recuerdo de algún conocido justo en el momento en que la otra persona esta pensando en nosotros.

Pregunta:

¿Hola, mi nombre es ... quisiera aprender a desdoblarme, ya q lo he intentado pocas veces y no he podido..?

estoy totalmente interesado d estos desdoblamientos astrales, y quisiera encontrar el metodo para hacerlo, lo he intentado pero no puedo desdoblarme. he buscado informacion y tecnicas en internet para luego desarrollarlas en la situacion y atmosfera q corresponde para llevarlo acabo... pero no consigo el desdoblamiento.. no se que hacer... realmente deceo hacerlo. pero no se como...

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Hola, lo principal es la tranquilidad y no ser impaciente, e ir probando con diferentes técnicas, ya que no hay una técnica ideal o mejor y que sea útil para cualquier persona. Existen muchas técnicas y como cada persona es diferente a cada uno le funcionan técnicas diferentes. Yo al principio no utilizaba ninguna técnica específica, pero me informe bastante de todo lo relacionado a la experiencia para saber que ocurría. Después con el tiempo fui probando varias técnicas hasta encontrar cuales eran más efectivas para mí, pero tengo varios amigos que practican también con el viaje astral y a cada uno le funciona una técnica diferente.

Como condiciones generales a cualquier técnica es importante buscar una posición lo más cómoda posible para el cuerpo, para ello ayuda poner almohadas debajo de las rodillas y de los brazos para crear una sensación mayor de levedad. Después olvida todo lo físico, olvida la respiración y deja de prestar atención a las sensaciones más densas del cuerpo. Piensa en ti no como un cuerpo físico sino como una conciencia libre del cuerpo. Define un objetivo claro de lo que quieres ver en tu viaje astral, donde quieres ir y con quien te quieres encontrar. Después de estos puntos básicos de preparación la técnica que a mi me ayuda es pensar en estirar progresivamente las piernas de mi cuerpo astral, después de un rato pienso en estirar los brazos del cuerpo astral por encima del cuerpo del cuerpo físico. Todo eso sin hacer ningún esfuerzo ni tensión, únicamente con la determinación firme de soltarme del cuerpo físico, después de un rato cuando finalmente noto levedad en brazos y piernas, pienso en terminar de desconectar el tronco y la cabeza.

Pero lo más importante para hacer un viaje astral no es la técnica, sino el saber y conocer bien todos los procesos para poder estar tranquilos y sin miedos. También es importante aprender a manejar tus energías. El desdoblamiento se produce cuando la conexión energética entre el cuerpo físico y el astral se flexibiliza o suelta, por ello el entrenamiento para conseguir un desdoblamiento pasa por tener tus energías más flexibles y controladas. Este proceso no pasa por técnicas de meditación que tienen una finalidad y objetivos diferentes al desdoblamiento. En el desdoblamiento buscamos estar lúcidos y conscientes en otra dimensión con pleno control de nuestro cuerpo astral, para ello hay que empezar el control por las energías.

Las energías se mueven por la voluntad y no por la imaginación y menos por la visualización. Pon tu voluntad en que tus energías se muevan a lo largo del cuerpo y después pon tu voluntad en que tu energía salga de tu cuerpo e invada toda tu habitación para mejorar el clima energético de tu entorno. No importa sino sabes como se hace, si pones voluntad tus energías empezaran a moverse y con la práctica iras reconociendo las sensaciones asociadas a tu voluntad. Con eso mejoraras el control energético y con el tiempo tus posibilidades de tener desdoblamientos aumentaran.

Pregunta:

¿Es posible desdoblarse o es mentira (como)?

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Si es posible, hay muchos casos registrados de experiencias espontaneas fuera del cuerpo y que en ese estado han podido comprobar algo que ocurria fuera del lugar donde estaban tumbados y confirmarlo posteriormente.

Siempre hay que tener en cuenta que mucha gente confunde sueños con desdoblamiento y podemos encontrar muchas falsas historias de viaje astral. Pero cuando uno consigue tener lucidez durante la experiencia elimina toda duda al respecto.
Aqui tienes información detallada: madrid.iacworld.org/viaje-astral

Comentario de la persona que pregunta:

--------gracias----------

Pregunta:

¿Desprendimiento astral?

Hace unas noches no podía dormir (supongo por que habia cenado demás) por lo menos... eso pense... eran al rededor de las 2:22 AM y yo aun despierta, despues de esto concilie el sueño, derrepente senti que despertaba al rededor de las 3:45 AM, senti que alguien me cargaba, desde la espalda, y despues desde la espalda... sentia que levitaba... en ese momento ignoraba esa sensación, pero estaba empezando a tomar conciencia y decia mentalmente "a no mams" y cada vez mas sentia que levitaba, cuando derrepente empiezo a escuchar voces como de mujeres "inentendibles" y me espanto, e intento moverme pero no puedo... y me espanto mas... en ese momento intento moverme, y no puedo, ya estaba despierto, pero no podia moverme, en eso... me escucho roncando (cosa que no suelo hacer... me oia roncando muy agitadamente... como si no pudiese respirar) pero no podia ver o no recuerdo si tenia los ojos abiertos... o no los queria abrir por miedo... y en ese momento ya no oí voces... tarde como 3 minutos en poderme mover... fue totalmente extraño... y no sé si eso fue un desprendimiento o que fué???

Unos dicen que se me subió el muerto, pero yo no senti que alguien me aplastara, y podia respirar totalmente bien... me dio mucho miedo pero me gustaria volver a intentar aquella sensación...

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Lo que cuentas esta relacionado con el desdoblamiento astral, pero en una condición de poca lucidez. Hay muchas sensaciones que notamos en la fase inicial del desdoblamiento astral que en las primeras experiencias sorprenden bastante a la persona si no tiene información. Al no entender las cosas que le ocurren las personas generalmente se asustan y eso distorsiona sus percepciones con lo cual es dificil determinar que porcentaje de lo que vio la persona es real y que porcentaje es imaginación o miedo.

La sensación de no poder moverse es común y cada persona la puede sentir de forma diferente. La parálisis del sueño se produce en la fase inicial del desdoblamiento y las percepciones que uno puede tener en ese estado son muchas ya que dejamos de percibir por los sentidos físicos y empezamos a tener percepciones parapsiquicas y la persona no suele estar acostumbrada a esas sensaciones.

Comentario de la persona que pregunta:

--------gracias----------

Pregunta:

¿VIAJE ASTRALLLLLLLKKKKKK?

Hola a tod@s. Soy nueva. He leído muchas cosas sobre estos viajes: técnicas, posibles riesgos, cosas que se pueden hacer, etc. Después de leer mucho al respecto, anoche me animé a probar a ver si podía tener un viaje así, pero no me acordé y me dormí sin más. Esta mañana me he despertado temprano por Dios sabe qué, y el caso es que tenía algo de sueño y pensé: "PUES COMO HE VISTO UNA TÉCNICA PARA TENER VIAJES ASTRALES QUE DICE DE DORMIRTE CUANDO TE DESPIERTES, VOY A PROBAR". Dicen que te dan ciertos síntomas como hormigueo, pesadez, pitidos, etc. No tenía muchas esperanzas en que me sucediesen esos síntomas, así que no le mostré mucha importancia y me dediqué a dormirme pensando en que iba a tener un viaje y visualizando una imagen que yo quería. Adivinad... SÍ, SENTÍ LOS SÍNTOMAS. Como no me lo esperaba, me asusté y me desperté de repente. Todo lo eché a perder por el miedo. He aquí unas preguntas:

¿Cómo se me puede quitar el miedo justo antes de tener un viaje? Me da mucha rabia.

Si llego a lograrlo, ¿me puedo tropezar con alguien malo en el viaje? Y si es así, ¿qué me recomendáis hacer?

¿Se puede hacer LO QUE QUIERAS en el viaje? Como por ejemplo tener poderes, visitar un lugar del día a día, etc.

¿Todo, pero TODO y absolutamente todo del viaje es irreal, o va a haber algo real? Es para clasificarlo en el sueño.

Y, por último, si me podéis recomendar qué hacer una vez en el viaje cuando logre ir... Lo digo porque me voy a quedar en blanco. xD Ah, ¿y puedo hablar con otras personas que estén soñando a tiempo real?

¡Besos y gracias!

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Respondiendo a tus preguntas

  1. El miedo va desapareciendo con la práctica a medida que vayas familiarizando con las sensaciones y estes más tranquilo. Para quitar miedos también es importante leer bastante de personas que realmente hayan tenido experiencias para que no te pillen las sensaciones por sorpresa.
  2. Fuera del cuerpo te puedes encontrar con todo tipo de gente, como ejemplo, salir fuera del cuerpo es como salir a la calle, hay de todo. Entonces tu forma de actuar tiene que ser la misma que en la calle, tu decides con quien te quieres encontrar y si se acerca alguien que no te gusta te das la vuelta y te vas a otro sitio. Realmente tu tranquilidad va apartando experiencias incomodas.
  3. Fuera del cuerpo puedes viajar a cualquier parte y ver cosas que ocurren en otro lugar. Lo de los poderes es relativo, pero puedes volar atravesar paredes, ver las energías de las personas
  4. Lo que ocurre en una experiencia de viaje astral no es irreal, es todo real pero en otra dimensión o frecuencia. No hay que confundir esta experiencia con el llamado sueño lucido que es similar pero la persona deja volar su imaginación y fantasia y entonces no percibe lo que ocurre realmente. Pero en una experiencia de viaje astral puedes ver lo que ocurre en otra habitación de tu casa o en la calle o en otra ciudad. También puedes encontrarte con otras personas que estan realizando un viaje astral y tener conversaciones igual como las tienes en el cuerpo físico, o puedes encontrarte con personas que estan fuera del cuerpo porque han fallecido y con las que tambien puedes hablar.
  5. Con respecto a lo que hacer tu tienes que definir tus objetivos. Sabiendo que puedes ir a cualquier parte y ver cualquier cosa ¿cuales son tus inquietudes? ¿que te gustaria aprender? ¿que lugar te gustaria visitar? ¿que te gustaria entender mejor?. Por ejemplo puedes obtener respuesta directa a preguntas como ¿que hay después de la muerte? ¿donde van las personas cuando fallecen? ¿como es el encuentro con esas personas? ¿que pasa cuando alguien nace?

Pregunta:

¿es normal que lleve 4 dias sufriendo por la parálisis del sueño?

madrid.iacworld.org/efc-y-paralisis-del-sueno

lean todo, porfavor..!!!

he tenido esa horrible sensacion de inmovilidad, intento gritar y no puedo, pero si puedo ver todo a mi alrededor.. y los ojos es lo unico que puedo mover... en lo paranormal o esoterico le llaman "se te subio el muerto"... en la medicina es conocido como "paralisis del sueño"... como le gusten decir, yo necesito orientacion porfavoor..!!

me pasa cuando intento dormir.. y pasa muy seguido, me he dado cuenta que sucede cuando estoy en temporadas estresantes para mi.. cuando tengo demasiado trabajo, o estoy en examenes..

pero en esta semana ya son 4 dias en los que me sucede.. y ya me mortifique .. mas =S

por lo general me sucedia una vez en toda la noche, pero ultimamente me ha pasado hasta 3 o 4 veces en el mismo rato..

yo suponia que si me levantaba de la cama para relajarme un poco y volvia a acostarme, pasaria..

pero no es asi.. por mas que me levanto, tomo agua, respiro profundo, al intentar dormir, sucede de nuevo..

porfavor alguien recomiendeme algo, o comenten sus experiencias en relacion a esto...

algunos creen que es algo paranormal, pero yo creo que es mas de cienca..

cualquier punto de vista es bien recibido..!!
gracias..!!
=)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hola, este fenómeno puede ir por temporadas, a veces se produce por una temporada y después pasa un tiempo sin ocurrir. Realmente es un fenómeno parapsiquico que ha sido investigado cientificamente, es decir con rigor y metodologia cientifica. La hipotesis médica (que no necesariamente cientifica) atribuye que el cerebro despierta antes que el cuerpo y por eso la persona no se puede mover, esta es una hipotesis medica que resulta fisiologicamente incoherente. Ademas no da respuesta a las percepciones y experiencias que la persona percibe en ese estado. Son muchas las personas que pasan por ese estado antes o despues de realizar un desdoblamiento o experiencia fuera del cuerpo.

Si quieres saber más te dejo un articulo que explica muy bien este fenómeno madrid.iacworld.org/efc-y-paralisis-del-sueno

Comentario de la persona que pregunta:

gracias a todos por sus comentarios =)
y garcias Miguel por el articulo.. =)

Pregunta:

¿Viajes astrales en tu cama?

hola, puede ser un viaje astral el hecho de estar durmiendo y de repente ver tu cuerpo al lado de la cama y dos difuntos familiares hablandon con él? gracias!

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Hola, podría ser, pero siempre es dificil determinar si la experiencia de otra persona fue tal como la describe o si su imaginación o condicionamientos influyeron algo.

Normalmente identificar un viaje astral viene por el nivel de consciencia que tenemos durante la experiencia, es decir que tomemos lucidez en la experiencia.

La mayoría de sueños que narramos son realmente experiencias fuera del cuerpo o experiencias de viaje astral pero sin lucidez, con lo cual es dificil determinar la fiabilidad de lo que vimos.

Es a base de repetir las experiencias y aprender a controlarlas que aprendemos a identificarlas y saber si lo que vemos esta ocurriendo realmente o no

Pregunta:

¿como funciona eso en los sueños ?

bueno he escuchado que se puede soñar con personas que uno no los ha visto pero le comente a mi amigo sobre esto y me dijo que nosotros soñamos asi por que en alguna ocacion vimos a ese personaje por un segundo y nuestro subconsiente capto esa imajen y es cuando soñamos con ellos........
mmmmmmmm ustedes que creen sera asi ???
gracias por sus respuestas

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hay dos tipos de sueños. El primero es el sueño onirico, que ocurre en la fase REM y en el que el cerebro proyecta aleatoriamente imagenes de las cosas que ha registrado consciente o inconscientemente. En ese tipo de sueños somos unicamente espectadores de imagenes o situaciones en general inconexas y sin sentido.

Pero hay otro tipo de sueños en los que no somos espectadores sino que ocurren experiencias en las que hablamos con gente, vamos a sitios y participamos en ellos. Estos sueños realmente corresponden a experiencias fuera del cuerpo o viajes astrales, pero en las que no hemos tenido lucidez y despertamos considerandolas sueños. Todos salimos fuera del cuerpo por la noche por eso hay casos registrados de gente que en ese estado ha percibido cosas que ocurrian fuera de la habitación y después los ha podido confirmar. En estas experiencias nos podemos encontrar gente que conocemos y gente que no conocemos.

Te dejo el enlace de un artículo que explica como diferenciar sueño y experiencia fuera del cuerpo:

madrid.iacworld.org/deproyeccion-astral-y-el-sueno

Comentario de la persona que pregunta:

me encanto tu respuesta =)

Pregunta:

¿Porque buscar respuestas cientificas de algo que no lo tiene?

La espiritualidad no es algo que se puede medir, o comprobar, es algo que se siente y se practica.

Cuando alguien logra un Viaje Astral, o logra algún tipo de conexión con otro ser mas allá de lo razonable, por ejemplo, tocar a alguien que no esta físicamente presente y que ese ser sienta el toque. y muchos ejemplos mas. Algunos dirán que esas cosas son falsas, pero no lo son, tal ves sean subjetivas pero no falsas, por lo tanto no se puede cuestionar lo que alguien experimento aunque sea subjetivo, porque sintió, lo vivió de esa forma.

Porque alguien debería necesita que le demuestren científicamente esos fenómenos si no hay como demostrarlos ya que son sensaciones, y tiene que ver con los sentimientos mas que con la lógica y la razón?

Creo que hay cosas que es mejor vivirlas que encontrarles un porque...

Gracias por sus opiniones.

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Depende de lo que entiendas por respuesta cientifica. El estudio del viaje astral se puede realizar bajo metodologías científicas. El tema es que muchas veces la persona asocia cientifico a materialista y eso es incorrecto hay muchas hipotesis o teorias materialistas que carecen de rigor o metodología científica.

El método cientifico a pesar de ser imperfecto (como todo) es el que nos permite errar menos.

Por lo tanto los viajes astrales pueden ser estudiados con rigor y metodología científica para comprobar, verificar, repetir y refutar datos.

Te dejo más información sobre el estudio cientifico del viaje astral: madrid.iacworld.org/la-ciencia-proyecciologia

Comentario de la persona que pregunta:

Gracias por el informe esta muy interesante.

Pregunta:

¿es verdad que si sueño....?

... con alguien es porque se durmio pensando en mi, en mi caso es mi novia, soñe que ivamos como a una cascada "artificial" con ella y luego se tiraba, solo les digo q soñe pero lo q me interesa a mi es lo de arriba
^^ gracias

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Si eso es asi, pero porque cuando dos personas tienen un mismo sueño lo que ocurre es que estan haciendo un viaje astral juntos.

Todos salimos fuera del cuerpo por la noche y realizamos viajes astrales inconscientes, que despues recordamos como sueños. Por lo tanto si queremos tener una experiencia junto a otra persona se trata de cuando nos acostamos pensar en la persona que queremos ver. Si lo haceis los dos funciona mejor.

Comentario de la persona que pregunta:

:O un viaje astral, sabia qe existia algo asi siempre crei qe pasaba lo qe tu me dijiste (no tenia idea pense que era solo yo) muchas gracias un viaje astral ^^

Pregunta:

¿pesadilla sin poder moverme???'?

te a pasado alguna ves es normal?? porque aveces cuando duermo despierto y no me puedo mover tampoco hablar iy siento una mano que me agarra a mi mano derecha y me quiere jalar que quiere decir??

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Esto es muy comun, le ocurre a bastante gente. Este fenómeno esta diagnosticado por la medicina como "paralisis del sueño", pero las explicaciones que da la medicina no dan explicación a la multitud de sensaciones relatadas en estos estados.

Realmente la "paralisis del sueño" se produce en el inicio o final de una experiencia fuera del cuerpo o viaje astral. La experiencia fuera del cuerpo es un fenomeno comun que nos ocurre a todos por la noche pero sin lucidez, la mayoria de sueños que recordamos son realmente experiencias fuera del cuerpo.

La paralisis del sueño se produce cuando estamos empezando a salir del cuerpo físico, por eso no podemos moverlo, pero todavia no hemos salido completamente por eso no nos podemos mover en el cuerpo astral.

Si quieres saber más en este articulo esta muy bien explicado: madrid.iacworld.org/efc-y-paralisis-del-sueno

Pregunta:

¿que es un viaje astral?

ayer tuve una experiencia que me dio miedo, noté mi cuerpo salir hacia arriba, suelo dormir con la radio puesta, y encima la escuchaba mientras salia mi cuerpo, luego se fue hacia abajo de la cama y no sé con que fuerza me desperté tenia miedo.
Porque pasan estos viajes, A que se deben, Porque?

Ya tuve otra experiencia hace años. gracias.

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Hola, el viaje astral es un proceso natural y que ocurre todas las noches para todos, pero sin lucidez. Cuando despertamos de un sueño que fue muy real nitido, en que vimos cosas, conversamos con otras personas,... , realmente tuvimos una experiencia fuera del cuerpo o viaje astral.

Hay muchos casos registrados de personas que ocasionalmente en esas experiencias han visto algo que ocurria fuera de su habitación y después han podido constatar que esos hechos estaban ocurriendo mientras estaban dormidos.

El miedo normalmente viene por ser algo desconocido, pero a la que tienes más información uno esta más tranquilo y aprovecha mejor las experiencias.

Si quieres saber sobre las caracteristicas del viaje astral, este artículo te dará más información: 
madrid.iacworld.org/viaje-astral

Pregunta:

¿necesito ayuda, para los que hayan hecho un viaje astral?

la otra vez lei un metodo para intentar un viaje astral, si dio resultado, pero como fue la primera vez que lo hacia me dio miedo y lo intende el segundo dia, desde entonces no pudeo alcanzar la concentracion que tuve el primer dia

algo estoy haciendo mal???
debo intentar otro metodo??

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Hola, la experiencia de viaje astral requiere tiempo y paciencia. No todos los días conseguimos los mismos resultados, hay días que tenemos más predisposición y otros días menos, depende del cansancio físico, mental, emocional.

A mi me ocurrio también que en mi primer intento tube un resultado excelente y luego paso mucho tiempo hasta que obtuve un resultado similar. Eso se debe a que la primera vez no tenia ningún tipo de espectativas, estaba tranquilo y dispuesto a experimentar. A partir de ahí y debido al exito luego cuando practicaba mis espectativas e impaciencia dificultaban el viaje astral.

Si has tenido exito una vez, sigue practicando con tranquiladad y se repetirá la experiencia. A veces la continuidad de trabajo lleva a que un buen dia en el que ni siquiera estabas pensando en el viaje astral lo consigas. Eso es consecuencia de la falta de espectativas y el resultado acumulado de tu trabajo.

Con respecto al metodo de conseguirlo hay muchos, y la efectividad de cada uno de ellos varia de persona a persona, a mis amigos que tienen experiencias les funcionan técnicas diferentes. Si pasa mucho tiempo sin resultados, cambia de metodo por 15 días, y vuelve a probar. Si pruebas diferentes técnicas o metodos lo adecuado es no cambiar de técnica con mucha frecuencia, es mejor experimentar 15 veces con una técnica antes de pasar a otra.

Pregunta:

¿De verdad existen los viajes astrales? como se consigue uno y que tan riesgoso es?

he leido que si exiten pero puede ser peligroso ya que tu cuerpo queda expuesto a otros entes, es cierto?

algo estoy haciendo mal???
debo intentar otro metodo??

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hola, el viaje astral es un fenómeno que ocurre cuando nuestro cuerpo físico esta relajado, normalmente por la noche. Hay muchos casos de personas que sin saber nada del tema un buen día se han dado cuenta que estaban fuera de su cuerpo observando cosas que ocurrían en su casa o alrededores y después han podido confirmar la experiencia. Normalmente las personas tienen miedo por desconocer el tema, cuando uno lee información de personas que han tenido experiencias de plena lucidez va entendiendo que no hay peligros ya que todos salimos por las noches fuera del cuerpo pero sin lucidez.

Decirte también que no hay una técnica ideal o mejor y que sea útil para cualquier persona. Existen muchas técnicas y como cada persona es diferente a cada uno le funcionan técnicas diferentes. Pero lo más importante para hacer un viaje astral no es la técnica, sino el saber y conocer bien todos los procesos para poder estar tranquilos y sin miedos. Yo al principio no utilizaba ninguna técnica específica, pero me informe bastante de todo lo relacionado a la experiencia para saber que ocurría. Después con el tiempo fui probando varias técnicas hasta encontrar cuales eran más efectivas para mí, pero tengo varios amigos que practican también con el viaje astral y a cada uno le funciona una técnica diferente.

Como condiciones generales a cualquier técnica es buscar una posición lo más cómoda posible para el cuerpo, para ello ayuda poner almohadas debajo de las rodillas y de los brazos para crear una sensación mayor de levedad. Después olvida todo lo físico, olvida la respiración y deja de prestar atención a las sensaciones más densas del cuerpo. Piensa en ti no como un cuerpo físico sino como una conciencia libre del cuerpo. Define un objetivo claro de lo que quieres ver en tu viaje astral, donde quieres ir y con quien te quieres encontrar. Después de estos puntos básicos de preparación la técnica que a mi me ayuda es pensar en estirar progresivamente las piernas de mi cuerpo astral, después de un rato pienso en estirar los brazos del cuerpo astral por encima del cuerpo del cuerpo físico. Todo eso sin hacer ningún esfuerzo ni tensión, únicamente con la determinación firme de soltarme del cuerpo físico, después de un rato cuando finalmente noto levedad en brazos y piernas, pienso en terminar de desconectar el tronco y la cabeza.

Decirte también que el viaje astral no es malo ni tiene riesgos y no se puede meter nada en tu cuerpo, cualquier variación que haya en tu entorno físico o energético te traerá de vuelta al cuerpo inmediatamente.

Comentario de la persona que pregunta:

muchas grax amigo

Pregunta:

¿Me estoy volviendo loca o que me pasa?

Bueno me da un poco de miedo preguntar porque la última vez que pregunté algo de esto me ocurrio lo siguiente:
Me desperte de madrugada quizas con decimas de fiebre y me puse a mirar la oscuridad de mi cuarto (comparto cuarto con mi hermana) y me di cuenta de una sombra "flotando" hacia encima de mi cama y luego otra.Derepente senti como un aliento HELADO encima de mi y cerre los ojos y me meti debajo de la sabana.

Al rato mire otra vez y vi en rojo y negro la cara de una mujer y despues se transformaba como en el demonio.

La cosa esq a veces oigo un zumbido irritante que me da dolor de cabeza.

Nose si deliraba de la fiebre o mis habilidades se estan desarrollando (veo sombras y oigo "cosas")

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Con una sola experiencia es dificil determinar, dices tambien que ves sombras y oyes cosas (eso ocurre desde entonces y con que frecuencia). Dar una explicación de percepción parapsiquica con solo estos datos no es adecuado.

Para tener en cuenta es ver con que frecuencia se repite, por ejemplo lo del zumbido, a veces cuando nos dormimos o nos relajamos, empezamos a desconectar progresivamente del cuerpo físico, en esa separación cuando se inicia un desdoblamiento se pueden oir zumbidos, pero si te ocurre durante el día es algo más físico.

Ver sombras cuando ya llevamos un rato dormidos es posible a veces puede ser por empezar a percibir algunos cambios o movimientos en la energía de nuestro alrededor. La tendencia de la mayoria de personas es interpretar estas sombras como seres que se acercan, pero no siempre es asi, lo más habitual es que se deba a las propias energía de la habitación. Pero no siempre que vemos sombras tienen origen parapsiquico.

Con respecto a oir cosas, hay que tener tambien más datos, a veces sentimos como una voz en la cabeza que no parte de alguna idea que hemos generado, en esos casos es probable que haya alguna comunicación telepatica con alguien que esta cerca.

Pero es necesario ir anotando todas las experiencais que te ocurran para que luego las analices y puedes identificar mejor su origen

Pregunta:

¿hice una viaje astral o fue un sueño?

qisiera qe me ayudaran a aclarar mi duda, pasa qe estaba dormida y estaba soñando qe estaba en la escuela con unas amigas, despues no recuerdo qe paso pero estaba en mi habitacion y derrepente me levante pero me senti muuuy rara, algo qe no puedo describir, me qede ahi un momento y yo deseba estar con alguien (un amigo qe no veo ase muuucho el vivie lejoz) y derrepente estaba en una habitacion azul con peluches y un niño durmiendo, me hacerqe a el como tratando de reconocerlo pero no podia, despues me desperte =(

esta no es la uniqa vez qe me pasa algo asi, una vez estaba durmiendo y me levante y mire asia la qama y me vi acostada (bueno solo mis piernas) y trate de irme a algun lugar ppero me sentia qomo muy pesada y me desperte buuu =(

lo qe qisiera saber es si fue un viaje astral o un sueño, yo si creo qe te puedes separar de tu cuerpo ficiqo y todo eso, ojala y me puedan ayudar y si saben como diferenciar un viaje astral de un sueño les agraddeceria qe me dijeran
porfavor no pongan respuestas tontas

gracias

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Todo lo que relatas corresponde a un viaje astral, lo que ocurre es que todavía en una fase de poca lucidez, lo importante es fijar en tu recuerdo como han sido estas experiencias para que cuando se repita algo similar puedes reaccionar con mas consciencia y darte cuenta de que estas fuera del cuerpo en un viaje astral y así aprovechar la experiencia mejor.

Una forma de conseguir repetir el viaje astral es cuando estes tumbada para dormir ir repansando mentalmente las cosas que viste en tu experiencia anterior y recordar las imagenes que viste para que así te ayude a volver a ver lo mismo y asi tomar lucidez del viaje astral.

mucha suerte

Comentario de la persona que pregunta:

gracias por tu respuesta !!!

Pregunta:

¿Ayuda sobre los Viajes Astrales?

Hola, mirad un grupo de amigos y yo queremos hacer un viaje astral, pero antes de hacerlo tenemos un par de dudas, haber si nos podeis ayudar, gracias!

  1. Como se hace el viaje astral conjunto, es la misma tecnica que cuando esta uno solo ?
  2. Si quieres desplazarte de un lugar a otro puedes ir "caminando" o tienes que ir "teletrasportandote" , es decir a la velocidad del pensamiento ?
  3. ¿ Puedes relacionarte con seres que han fallecido ?
  4. Si se hace con grupo, podemos ir todos a la vez o solo se puede individualmente ?

Esta son mis dudas, muchas gracias 😉

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hola, a ver si te puedo ayudar con tus dudas

1.Como se hace el viaje astral conjunto, es la misma técnica que cuando esta uno solo?

Las técnicas para salir fuera del cuerpo son las mismas con independencia del objetivo que te hayas marcado. Para entender el motivo es importante sabe que el viaje astral es un proceso en el cual dejamos el cuerpo físico y nos manifestamos temporalmente a través de otro cuerpo más sutil (psicosoma o cuerpo astral). Ese cuerpo sutil es el que usábamos ante de nacer y el que seguiremos usando después de la muerte. Todas las personas tenemos experiencias fuera del cuerpo por la noche, aunque de forma inconsciente. Cuando salimos fuera del cuerpo con lucidez podemos ver que el resto de personas están fuera del cuerpo pero sin ser conscientes de ello, pensando que están soñando. Con lo cual si dos personas tienen lucidez en esa experiencia fuera del cuerpo pueden encontrarse y hablar.

2. Si quieres desplazarte de un lugar a otro puedes ir "caminando" o tienes que ir "teletrasportandote" , es decir a la velocidad del pensamiento ?

Fuera del cuerpo durante el viaje astral, lo que nos mueve es el pensamiento, por eso si quieres encontrarte con algún amigo en esa experiencia solo tienes que pensar en el cuando te tumbes en la cama, independientemente de lo lejos que se encuentre físicamente, incluso puede estar viviendo en otro país. Lo que determina la distancia fuera del cuerpo es la afinidad, por eso puede resultar más fácil ir a un lugar lejano donde hay algo o alguien conocido que ir a un lugar próximo donde no conocemos nada ni nadie.

3.¿ Puedes relacionarte con seres que han fallecido ?

Como te he comentando el cuerpo en que nos movemos y actuamos en un viaje astral es el mismo que usábamos antes de nacer y que usaremos después de fallecer. Por lo tanto tener un viaje astral significa que estas actuando en la misma dimensión donde están las personas fallecidas. Estas experiencias nos permiten constatar que continuamos existiendo después de la muerte y que las personas que han fallecido siguen siendo tal como eran en vida. Por eso al salir fuera del cuerpo en un viaje astral no hay que pensar en muertos, que no lo son, son personas que siguen vivas fuera del cuerpo.

4. Si se hace con grupo, podemos ir todos a la vez o solo se puede individualmente?

Las experiencias fuera del cuerpo en grupo son como los viajes físicos en grupo, podemos poner un mismo objetivo y así constatar que hemos tenido la misma experiencia. También para constatar que realmente hemos tenido una experiencia fuera del cuerpo con otra persona podemos pensar en decirle fuera del cuerpo algo que la otra persona no sepa. Para ello cuando te acuestes fijas tu pensamiento en la persona que quieres encontrar, recordar su aspecto, su cara, sus gestos, su forma de hablar... esto te ayudará a encontrarte fuera del cuerpo con esa persona y además te repites mentalmente lo que le quieres decir cuando lo encuentres en el viaje astral. De esa forma la confirmación es clara si el otro recuerda lo que le has dicho.

Comentario de la persona que pregunta:

muchas gracias tio 😉

Pregunta:

¿ A donde creen ustedes que nos vamos cuando morimos?

Siempre he pensado que cuando morimos nos quedamos en un punto medio, no sentimos, ni podemos ver, es como estar dormido solo que no so~amos, y jamas despertamos, no vas al cielo, tampoco al infierno, solo un punto medio.... que creen ustedes??? 😀 (solo para conversar, quiero saber opiniones)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hola, yo he pasado por experiencias similares y lo que cuentas realmente corresponde a una experiencia fuera del cuerpo o viaje astral. Yo aprendí a manejar las experiencias y ahora son muy productivas e interesantes.

La fase en la que no te puedes mover es la más incomoda para mucha gente, pero no tiene nada de negativo y no hay porque preocuparse (te lo digo por experiencia). Ese estado se produce en la fase inicial de un viaje astral aunque no todo el mundo lo percibe o pasa por ese estado. La sensación de no poder moverse es consecuencia de que ya estamos dejando el cuerpo físico, por lo tanto no podemos moverlo, pero no lo hemos dejado lo suficiente como para poder movernos a través del cuerpo astral, fuera del cuerpo físico. Eso no es negativo solo hay que estar tranquilo ya que no afecta al descanso y recuperación del cuerpo, si te produce ansiedad ese estado entonces resulta incomodo, pero si procuras disfrutar de la experiencia y apartas la ansiedad veras como descansas bien y te despiertas revitalizado (experiencia propia).

Si peleas por evitarlos solo te fatigaras más, aprovéchalos. Si uno esta fuera del cuerpo y no sabe que hacer se queda agobiado, pero si empiezas a decidir que quieres hacer la cosa cambia. Con estas experiencias has podido constatar que no eres un cuerpo físico, sino que puedes actuar independientemente fuera de el, entonces, que te gustaría hacer sabiendo que lo físico no es un impedimento, ¿a quien te gustaría encontrarte? ¿Que lugares quieres ver? ¿Que cosas te gustaría aprender?

Para mi estas experiencias han sido de mucha utilidad espero que tu también puedas aprovecharlas

Comentario de la persona que pregunta:

Grax, mas o menos me diste una idea

Pregunta:

¿TODAS LAS ESTRELLITAS!! al que me conteste estas dudas sobre el DESDOBLAMIENTO ASTRAL!! ;D?

Siempre he pensado que cuando morimos nos quedamos en un punto medio, no sentimos, ni podemos ver, es como estar dormido solo que no so~amos, y jamas despertamos, no vas al cielo, tampoco al infierno, solo un punto medio.... que creen ustedes??? 😀 (solo para conversar, quiero saber opiniones)

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hola, yo he pasado por experiencias similares y lo que cuentas realmente corresponde a una experiencia fuera del cuerpo o viaje astral. Yo aprendí a manejar las experiencias y ahora son muy productivas e interesantes.

La fase en la que no te puedes mover es la más incomoda para mucha gente, pero no tiene nada de negativo y no hay porque preocuparse (te lo digo por experiencia). Ese estado se produce en la fase inicial de un viaje astral aunque no todo el mundo lo percibe o pasa por ese estado. La sensación de no poder moverse es consecuencia de que ya estamos dejando el cuerpo físico, por lo tanto no podemos moverlo, pero no lo hemos dejado lo suficiente como para poder movernos a través del cuerpo astral, fuera del cuerpo físico. Eso no es negativo solo hay que estar tranquilo ya que no afecta al descanso y recuperación del cuerpo, si te produce ansiedad ese estado entonces resulta incomodo, pero si procuras disfrutar de la experiencia y apartas la ansiedad veras como descansas bien y te despiertas revitalizado (experiencia propia).

Si peleas por evitarlos solo te fatigaras más, aprovéchalos. Si uno esta fuera del cuerpo y no sabe que hacer se queda agobiado, pero si empiezas a decidir que quieres hacer la cosa cambia. Con estas experiencias has podido constatar que no eres un cuerpo físico, sino que puedes actuar independientemente fuera de el, entonces, que te gustaría hacer sabiendo que lo físico no es un impedimento, ¿a quien te gustaría encontrarte? ¿Que lugares quieres ver? ¿Que cosas te gustaría aprender?

Para mi estas experiencias han sido de mucha utilidad espero que tu también puedas aprovecharlas

Comentario de la persona que pregunta:

Grax, mas o menos me diste una idea

Pregunta:

¿TODAS LAS ESTRELLITAS!! al que me conteste estas dudas sobre el DESDOBLAMIENTO ASTRAL!! ;D?

siempre que intento des doblarme astralmente no puedo 🙁

aquí van mis preguntas:

-- cual es el método mas fácil para desdoblarse astral mente?
-- es verdad que al desdoblarse puedes ver entidades?
-- es verdad que si antes de dormirme pienso a un lugar (como houston) y me duermo pensando en ese lugar mi cuerpo se     desdiblara y me llavara hasta alla?
-- como le ago para no ver entidades en lo que me desdoblo?
-- cual es el método mas fácil y mas rapido para lograrlo?
-- es verdad que devo abrir mis chakras?
-- como de ve de ser la respiración?

gracias por contestar mis preguntas 🙂

todos los puntos al que la conteste bien 🙂

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hola voy a intentar resolver tus dudas

cual es el método mas fácil para desdoblarse astral mente?

No hay una técnica ideal o mejor para el desdoblamiento astral y que sea adecuada para cualquier persona. Existen muchas técnicas y como cada persona es diferente a cada uno le funcionan técnicas diferentes. Pero lo más importante para hacer un viaje astral no es la técnica, sino el saber y conocer bien todos los procesos para poder estar tranquilos y sin miedos. Yo al principio no utilizaba ninguna técnica específica, pero me informe bastante de todo lo relacionado a la experiencia para saber que ocurría. Después con el tiempo fui probando varias técnicas hasta encontrar cuales eran más efectivas para mí, pero tengo varios amigos que practican también con el viaje astral y a cada uno le funciona una técnica diferente. A mi la técnica que me funciona es a través de desdoblarme por partes, primero las piernas, luego los brazos y después el tronco y la cabeza.

es verdad que al desdoblarse puedes ver entidades?

Un viaje astral es una experiencia que ocurre fuera del cuerpo físico, por la noche todos salimos del cuerpo aunque sea sin lucidez. Las personas cuando mueren siguen existiendo en su cuerpo astral. Por lo tanto en un viaje astral te puede encontrar personas que están físicamente dormidas y han salido fuera del cuerpo y personas que han fallecido.

como le ago para no ver entidades en lo que me desdoblo?

Tener un desdoblamiento astral y no querer ver a nadie es como salir a la calle y no querer encontrarte con nadie, imposible. Pero si tu estas lucida y controlando tu experiencia puedes decidir a quien quieres ver y con quien te quieres encontrar. Tal como ocurriría en la calle con el cuerpo físico, sino quieres ver a alguien te das la vuelta y te vas a otro lado, y sino piensas en volver al cuerpo

es verdad que si antes de dormirme pienso a un lugar (como houston) y me duermo pensando en ese lugar mi cuerpo se desdoblara y me llavara hasta alla?

La técnica adecuada para el viaje astral es tener claro el lugar que quieres ver, si al acostarte mantienes en tu pensamiento un lugar, aumentas las posibilidades de desdoblarte a ese sitio. Normalmente es más fácil tener viajes astrales a lugares que conocemos o con los que tenemos afinidad. También ayuda ver fotos e imágenes del lugar al que queremos ir antes de acostarnos.

Con respecto a la respiración es importante no prestarle atención, para dejar el cuerpo físico en un desdoblamiento astral cuanto menos pienses en el cuerpo mejor.

Con respecto a los chakras lo adecuado es mantener un equilibrio y control en tus energías. Cuanto mayor sea el dominio que tengas de tu cuerpo energético mejor. Pero para ello no recurras a parafernalia externa, realiza ejercicios por tu voluntad para mantener tu energía equilibrada y controlada.

Comentario de la persona que pregunta:

gracias 🙂
toda esa información es muy importante y muy preciada 🙂
me has ayudado de mucho 😀
gracias!! 😀

Pregunta:

¿Qué significado tienen los sueños lucidos?

Quiero decir, que supuestamente todos los sueños reflejan algo de nuestro interior, como deseos, miedos, etc.

Hace poco me entere que cuando despiertas dentro del sueño, osea, estás lucido dentro de él, se llama sueño lucido... Y yo sueño muy seguido así.

Pero no los entiendo, no tienen sentimiento estos sueños, solo es un desenfreno total de saber que podés hacer cualquier cosa, y dentro de él no le temes ni a la muerte, ni a las criticas, ni a nada.

Es muy divertido, y sinceramente te pone de buen humor soñar así.

pero, ¿Refleja algo?

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hola, todos los sueños reflejan algo, pero intentar interpretarlos es perdida de tiempo. Normalmente en un sueño lúcido la persona deja volar su fantasía e imaginación para alterar su entorno, por lo tanto analizados individualmente no muestran nada interesante, pero en conjunto muestran en que línea se mueven tus miedos, emociones e inquietudes. De todas formas te aconsejo dar un paso más, ya que un sueño lúcido indica que hay un tipo de experiencia diferente que la persona puede vivir, que es el llamado viaje astral o experiencia fuera del cuerpo. Por la noche todos salimos fuera del cuerpo pero sin lucidez, el sueño lucido indica que la persona esta tomando un poco de conciencia a que se produce una situación diferente a la física. Pero finalmente uno puede descubrir que si en lugar de dejar volar la imaginación un busca estar equilibrado y tranquilo puede ver cosas que están ocurriendo en otros lugares físicos, o que están ocurriendo en otras dimensiones. También puedes encontrarte con personas que esta teniendo esa misma experiencia y conversar o visitar lugares juntos y luego al despertar confirmar la experiencia con la otra persona

Comentario de la persona que pregunta:

Interesante xD

Pregunta:

¿que es un sueño lucido y como tenerlos?

en un progrma una vez escuche esto y me dio curiosidad saber como es esto ademas tambien dice que uno puede contrlarlos, alguien me puede decir como es esto como lograr tener un sueño lucido

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

El termino sueño lúcido se usa para definir aquellos sueños en los que la persona reacciona a las situaciones que le ocurren y empieza a actuar con ellas con lucidez, decidiendo que quiere hacer, donde quiere ir, e incluso alterando los ambientes donde esta. Pero todo eso se produce a veces por alimentar las percepciones con la imaginación y la fantasía, con lo cual escenas reales se vuelven irreales. Estas experiencias realmente son la fase inicial de una experiencia fuera del cuerpo o viaje astral. Cuando dormimos salimos fuera del cuerpo físico y actuamos temporalmente en otra dimensión y con otro cuerpo, pero desde ahí podemos ver las cosas que ocurren en la dimensión física. También podemos hablar con otras personas que tienen la misma experiencia, por eso se dice que dos personas pueden tener el mismo sueño, pero lo que ocurre es que los dos están fuera del cuerpo en el mismo lugar.

Hay gente que en estas experiencias se queda solo en la fase inicial y juegan con su imaginación (sueño lúcido) en lugar de buscar experiencias más productivas.

He tenido bastantes experiencias en los últimos años y en algunas he podido constatar cosas que estaban sucediendo simultáneamente en otro lugar.

Comentario de la persona que pregunta:

GRCIAS POR LA INFORMACIO PERO NECECITO SABER COMO BUSCAR ESAS EXPERIENCIAS MAS PRODUCTIVAS COMO DICES TU

Pregunta:

¿Estaba a punto de hacer un viaje astral?

Bueno es que estaba dormida y recuerdo que estaba soñando, entonces derepente me desperté pero no me podía mover ni hablar y me dio un poco de nervios, lo que llego primero a la cabeza, es que era solamente una parálisis del sueño, pero derepente sentí como que vibraba, pero pordentro no se como explicarlo y pues tuve la sospecha de que quizás me desdoblaría, me quize dejar llevar, pero me levanté bruscamente. Habrá sido realmente que me queria desdoblar? o solo es parte de la "parálisis del sueño? Y si fue así me pueden dar consejos por si la próxima me vuelve a suceder? xD Gracias por sus respuestas

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hola, las sensaciones que cuentas corresponden a la fase inicial de un viaje astral. La parálisis del sueño es también un inicio desdoblamiento y se produce en el momento en que ya hemos dejado un poco atrás el cuerpo físico, pero no lo suficiente como para poder movernos fuera de el. La vibración que sentiste es una de las sensaciones mas comunes al inicio de un viaje astral, a veces cuando la persona no lo sabe se queda incomoda o asustada, pero si te mantienes relajada finalmente conseguir tener un viaje astral.

Comentario de la persona que pregunta:

gracias xD

Pregunta:

¿Puede una embarazada hacer un viaje astral? podria comunicarse con su futuro hijo?

Si es que si, podria ver o comunicarse con su futuro hijo? O que pasaria?

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hola, realizar un viaje astral es posible a pesar de estar embarazada. Todos tenemos experiencias fuera del cuerpo por la noche aunque sin lucidez y las embarazadas no son excepción.

Hay bastantes casos registrados de personas que han tenido experiencias fuera del cuerpo con lucidez junto a su próximo hijo. Además tengo un par de amigos que han pasado por esa experiencia de conocer a sus futuros hijos antes de la gestación. Estos encuentros son más habituales antes del embarazo, ya que durante el embarazo la lucidez del futuro hijo es menor ya que esta en un proceso de adaptación al nuevo cuerpo, pero a pesar de ello siguen siendo posibles.

Comentario de la persona que pregunta:

Muchas gracias por tu respuesta 😀 en verdad me ayudo.. un beso!

Pregunta:

¿Puede una persona al realizar un viaje astral quedar atrapada en el Astral?

¿Sobre todo si se encuentra con seres hostiles que la intercepten?
Muchas Gracias por sus Respuestas 🙂

Detalles adicionales:

¿Entonces si queda varada que pasaría?
¿Otro ser podría tomar el cuerpo de la persona que realizo el viaje Astral?
Gracias por sus Respuestas 🙂

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Hola, decirte que una persona no puede quedar atrapada en el astral a pesar de encontrarse con seres hostiles, ni ningún ser va tomar el cuerpo que realiza el viaje astral

Pero lo importante es entender por qué motivo eso no es posible, y así poder realizar viajes astrales sin ningún miedo, ya que los propios miedos son el impedimento a las experiencias lucidas de viaje astral. El viaje astral es una experiencia que se produce por la separación del cuerpo astral del cuerpo físico, y eso se produce todas las noches para todas las personas. Cuando tenemos una experiencia fuera del cuerpo podemos ver como todas las personas tienen esas mismas experiencias, aunque normalmente no son conscientes de ello y vagan como sonámbulos por la dimensión astral y tienen experiencias que al despertar, si las recuerdan, las consideran sueños

Por lo tanto, como todo el mundo tiene experiencias fuera del cuerpo por la noche, indica que eso no es peligroso. Como en todas las cosas de la vida, los riesgos vienen cuando no somos plenamente conscientes de lo que hacemos. El motivo que hace que las personas tengan pesadillas es que no han estado conscientes en una situación que ocurría fuera del cuerpo, y esa falta de lucidez a la experiencia ha llevado a que se asusten y despierten sobresaltadas.

Cuando conseguimos estar conscientes en esas experiencias de viaje astral podemos decidir dónde queremos ir y con quien nos queremos encontrar, y también irnos de un lugar cuando no nos gusta o alejarnos de personas o seres con los que no queremos estar.

Tener una experiencia de viaje astral es como salir a la calle, te puedes encontrar de todo, pero tu lucidez y determinación harán que tu decidas con quien te relaciones. Al igual que cuando estas por la calle con tu cuerpo físico, también fuera del cuerpo te puedes encontrar con personas hostiles. Pero a diferencia de los riesgos físicos que tendría ese encuentro en la calle, cuando estamos en el astral esos riesgos desaparecen. Solo queda la parte emocional del susto que te puedas llevar, pero incluso ese susto desaparece si estas consciente de estar fuera del cuerpo sabiendo que no te pueden hacer daño físico.

Ningún ser puede tomar el cuerpo de la persona que está en un viaje astral, por el motivo de que todos salimos fuera del cuerpo todas las noches y la diferencia está en el nivel de lucidez que tiene la persona de ese estado. Cualquier variación física o energética cuando estamos fuera del cuerpo nos trae de vuelta.

Comentario de la persona que pregunta:

Gracias a todos por responder 🙂

Pregunta:

¿Es posible tener el mismo sueño que otra persona?

q opinan ustedes? pueder ser posible soñar lo mismo q otra persona?

y si cabe la posibilidad dos personas pueden estar concientes dentro de un sueño y encontrarse en el?

y si se puede lograr q pasos o requisitos se nescesita para experimentar ste tipo de sueño?

esk hoy stube leyendo hacerca del tema de los sueño, el viaje astral y cosas asi y ps me dio curiosidad saber si todo esto se podia realizar

salu2 y gracias por sus respuestas

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

La mayoría de sueños son realmente experiencias fuera del cuerpo, cuando el cuerpo físico se relaja llega un momento en que el cuerpo astral desconecta del físico. Esto ocurre todas las noches para todas las personas, lo que ocurre que las personas no suelen ser conscientes de esto y recuerdan las experiencias como sueños. El sueño onírico se produce en el cerebro en la fase rem, pero en ese estado solo somos espectadores de imágenes inconexas, pero cuando en el sueño hemos participado, hablado con gente, visto lugares... eso ocurre fuera del cuerpo.

Por lo tanto si dos personas se acuestan pensando en encontrarse fuera del cuerpo, es posible que se produzca, porque no se trataría de un sueño, sino de un encuentro real fuera del cuerpo a través del cuerpo astral.

Para conseguirlo ambas personas cuando se tumban deben pensar firmemente en encontrarse con la otra, pensando en la persona, recordando su cara, aspecto, forma de hablar,.. Es decir trayendo a la mente todo lo que recuerde de la otra persona para provocar el encuentro. Una forma de confirmar que el encuentro es real puede ser pensando en decirle a la otra persona algo que no conozca de nosotros y viceversa, por ejemplo, el nombre de tu abuela, la mascota que tenías de pequeño, el colegio donde estudiabas. Eso ayuda a confirmar que el encuentro ha sido real.

Comentario de la persona que pregunta:

gracias men por tu respuesta
aunque soy algo escéptico no pierdo nada al intentar

Pregunta:

¿CUALES SON LOS PROS Y LOS CONTRA DE LOS VIAJES ASTRALES?

Un viaje en tu forma astral según los que lo han hecho es una buena experiencia pero... no todo puede ser blanco, debe de tener su parte negra, que tiene de bueno y de malo salir en tu forma astral?...

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Hola, a ver si puede ayudarte. Considero que el planteamiento tiene una base errónea, ya que dices "debe de tener su parte negra". La cuestión es ¿porque tiene que tener una parte negra?

Cuando realizamos viajes astrales una de las cosas que podemos constatar es que todos salimos fuera del cuerpo por la noche, cuando nos acostamos y el cuerpo físico se relaja se produce un desdoblamiento y la persona actúa temporalmente con su cuerpo astral. Ese proceso ocurre normalmente sin lucidez y la persona recuerda esas experiencias como sueños.

Otra cosa que constatamos al salir fuera del cuerpo en viaje astral es que las personas al morir, descartan su cuerpo físico pero continúan existiendo en su cuerpo astral. Con lo cual no mueren y actúan en la dimensión astral.

La conclusión de estos datos es que todos salimos fuera del cuerpo por la noche y que todos el día de la muerte pasaremos a estar fuera del cuerpo. Por lo tanto la experiencia en si no es ni buena ni mala, sencillamente es inevitable. Al ser inevitable cuanto más conscientes estemos de ese proceso mucho mejor y podremos sacar provecho a una experiencia que se produce de todas maneras.

Pregunta:

¿viaje astral preguntas? :D?

Ejemplo ¿que poder tengo aparte de traspasar paredes y levitar?

¿si puedo tener otra ropa aparte de la blanca con solo pensarlo?

¿puedo entrar en los sueños de otros y hablar respetablemente con personas de ese mundo? y ¿si puedo hablar con personas que estan haciendo un viaje astral en ese momento y que ellos me recuerden?

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

¿Qué poder tengo aparte de traspasar paredes y levitar?

Puedes volar, desplazarte por la voluntad a cualquier parte, ver las energías o auras de personas

¿si puedo tener otra ropa aparte de la blanca con solo pensarlo?

La ropa que llevamos en el viaje astral es fruto de nuestros condicionamientos, es habitual ver a gente fuera del cuerpo en pijama, los niños no tienen problema en ir desnudos, pero a veces podemos de forma inconsciente mostrar una ropa adecuada al lugar donde estamos. Si deseamos cambiar de aspecto solo hay que pensarlo.

¿Puedo entrar en los sueños de otros y hablar respetablemente con personas de ese mundo? y ¿si puedo hablar con personas que están haciendo un viaje astral en ese momento y que ellos me recuerden?

 - Hay dos tipos de sueños, los de la fase "rem" que ocurren en el cerebro y no podemos ver los de otros, pero los sueños vividos son realmente experiencias fuera del cuerpo. Por lo tanto cuando dos personas sueñan los mismos es porque los dos han tenido una experiencia fuera del cuerpo en el mismo lugar, por lo tanto en ese momento es posible hablar con la persona. Aunque la conversación realmente se produce de forma telepática. El recordar la experiencia ya depende de las posibilidades de cada uno para recordar esas experiencias, pero hay muchos casos registrados de viaje astral conjunto.

Comentario de la persona que pregunta:

estubo muy bien tu respueste merece un aplauzo!!...

Pregunta:

¿los espiritus nos pueden ver o tocar cuando dormimos?

hace tiempo muchiismo que eso me pasa, a raiz de quedarme viuda y soy joven aun, me pasa hay veces que oigo la voz de mi marido, o me despierta su voz como si estuviera ami lado, en otros momentos noto que me acaricia el pelo, o se sienta en mi cama, jamas e visto ningun espiritu ni quisiera pero tengo dudas con esto, gracias pregunta seria x favro no bromas

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Esas experiencias ocurren, lo que hay que ver siempre es que nuestros miedos o condicionamientos influyen en como interpretas algunas sensaciones.

En tu caso, por ser viuda, es posible que tu marido se aproxime y por la noche lo percibas por el hecho que estas más relajada. Eso no significa que todas las cosas que sientes, oigas o percibas correspondan a la proximidad de tu marido.

Requiere tiempo y práctica saber cuando hay una sensación intima y cuando un contacto real. Para ponerte un ejemplo: es posible que sientas a tu marido próximo a tu cabeza y sientas el contacto, en ese caso el contacto suele ser por proximidad energética, la otra opción posible es que estuvieras teniendo un recuerdo de tu marido y que al notar una sensación en la cabeza lo asocies a un contacto con su espíritu.

Te pongo estos ejemplos porqué la claridad de la percepción depende de tu estado emocional, tus miedos, influencias de creencias o de películas que hayas visto.

Si estas tranquila, relajada, no fantaseas ni elucubras demasiado sobre ello con el tiempo aprenderás a distinguir que sensaciones son reales y cuales generan tus expectativas.

Lo importante es saber que todo eso es posible, llevo años teniendo experiencias lúcidas fuera del cuerpo y me he encontrado directamente con personas fallecidas. Las personas no desaparecen por morir, siguen existiendo en podemos comunicarnos con ellos cuando eliminamos de nuestra cabeza toda la parafernalia mística y religiosa inculcada por algunos entornos.

Comentario de la persona que pregunta:

genialll graciass

Pregunta:

¿Los fantasmas toman la apariencia de la edad en que murieron?

Es decir si alguien se muere de niño, su fantasma toma esa "imágen"?

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Cuando la persona deja el cuerpo físico debido a la muerte, continúa existiendo en su cuerpo astral. Este cuerpo a pesar de no estar limitado a las formas del cuerpo físico va adaptándose al tamaño y características del cuerpo. Cuando dejamos el cuerpo físico la tendencia del cuerpo astral es que vaya cambiando, por ejemplo la persona que ha muerto de mayor para irguiendo su posición y suavizando las arrugas de la piel. Por ese motivo muchas personas que han tenido experiencias de ver a familiares fallecidos los han visto rejuvenecidos. Cuando la persona muere joven es más habitual que mantenga esa imagen.

Comentario de la persona que pregunta:

Gracias

Pregunta:

¿que es un viaje astral y como lo hago?

lei acerca de un viaje y mantrams s mantrams faraon o algo asi.. y quiero saber de qué se trata..
alguien tan amable de responderme de una manera simple pero explicativa??¿

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Hola, el viaje astral es un fenómeno que ocurre cuando nuestro cuerpo físico esta relajado, normalmente por la noche. Hay muchos casos de personas que sin saber nada del tema un buen día se han dado cuenta que estaban fuera de su cuerpo observando cosas que ocurrían en su casa o alrededores y después han podido confirmar la experiencia. Normalmente las personas tienen miedo por desconocer el tema, cuando uno lee información de personas que han tenido experiencias de plena lucidez va entendiendo que no hay peligros ya que todos salimos por las noches fuera del cuerpo pero sin lucidez.

Decirte también que no hay una técnica ideal o mejor y que sea útil para cualquier persona. Existen muchas técnicas y como cada persona es diferente a cada uno le funcionan técnicas diferentes. Pero lo más importante para hacer un viaje astral no es la técnica, sino el saber y conocer bien todos los procesos para poder estar tranquilos y sin miedos. Yo al principio no utilizaba ninguna técnica específica, pero me informe bastante de todo lo relacionado a la experiencia para saber que ocurría. Después con el tiempo fui probando varias técnicas hasta encontrar cuales eran más efectivas para mí, pero tengo varios amigos que practican también con el viaje astral y a cada uno le funciona una técnica diferente.

Como condiciones generales a cualquier técnica es buscar una posición lo más cómoda posible para el cuerpo, para ello ayuda poner almohadas debajo de las rodillas y de los brazos para crear una sensación mayor de levedad. Después olvida todo lo físico, olvida la respiración y deja de prestar atención a las sensaciones más densas del cuerpo. Piensa en ti no como un cuerpo físico sino como una conciencia libre del cuerpo. Define un objetivo claro de lo que quieres ver en tu viaje astral, donde quieres ir y con quien te quieres encontrar. Después de estos puntos básicos de preparación la técnica que a mi me ayuda es pensar en estirar progresivamente las piernas de mi cuerpo astral, después de un rato pienso en estirar los brazos del cuerpo astral por encima del cuerpo del cuerpo físico. Todo eso sin hacer ningún esfuerzo ni tensión, únicamente con la determinación firme de soltarme del cuerpo físico, después de un rato cuando finalmente noto levedad en brazos y piernas, pienso en terminar de desconectar el tronco y la cabeza.

Decirte también que el viaje astral no es malo ni tiene riesgos y no se puede meter nada en tu cuerpo, cualquier variación que haya en tu entorno físico o energético te traerá de vuelta al cuerpo inmediatamente.

Pregunta:

Por que razón me incomoda mucho dormir en mi cama ahora que la cambié de habitación?

Tengo tres años durmiendo en esa cama muy cómodamente sin embargo hace dos meses cambié la cama de habitación. Desde entonces no tengo buen sueño, he puesto la cama hacia distintas orientaciones pero sigo sintiendome muy inquieta, con mucho insomnio (cuando yo siempre he sido de muy buen dormir) y con muchísimo calor y -no sé si sean mis nervios pero- siento como si alguien estuviera mirándome fijamente, no con morbo, simplemente mirándome. Cuando regreso a la habitación en donde dormía antes y me acuesto en un sofá que hay ahí duermo placidamente y de inmediato. ¿Qué puede estar pasando? Hay alguna forma de hacer que la habitación incòmoda se vuelva cómoda en cuanto a esas energías que siento que tiene? Muchas gracias

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Eso indica que el problema no es de la cama, sino de la habitación. Es importante saber quien utilizaba antes esa habitación y que tipo de energía ha dejado. En tu habitación estaban tus energías y tenías tu espacio controlado, ahora estas un una habitación que tendrá toda la energía de otra persona y eso no te deja dormir. Eso suele ir cambiando a medida que tus energías se instalan en esa habitación. Los recursos que puedes usar para cambiar más rápidamente la energía son dos: túmbate en la cama y pon toda tu voluntad en tu energía se expanda por la habitación, no importa si no sabes como se hace eso, solo relájate y pon tu voluntad firme en ello. no imagines nada. Mantén tu determinación de que tu energía llegue a todos los rincones de la habitación. Repite este proceso durante varios días en horas diferentes. El segundo recurso es cambiar todo lo que puedas de la habitación, tira las cosas antiguas y si puedes poner muebles nuevos mejor, pintar la habitación y limpiar con trapo y fregona hasta el último rincón. Esa limpieza la tienes que hacer tu, porque así pones con más fuerza toda tu energía hasta el último rincón de la habitación.

Comentario de la persona que pregunta:

Hice casi todo lo que me sugeriste y, como por arte de magia, anoche dormí espléndidamente, ya no me molestó nada. Muchas gracias por tu valioso consejo.

Pregunta:

¿Sera Paralisis del sueño?

miren hace 5 o 6 días, durante la noche no tengo pesadillas, son como alucinaciones y me quedo muy tenso y me da angustia, miren me acabó de despertar, me habia acostado hace 1 hora o así ... y a los 10 minutos de dormirme (que aun no estaba ni dormido) he sentido como zumbidos en el oido como si uviera alguien mas conmigo, y me era imposible moverme, esto no es nada comparado con otros días, lo raro es que no son pesadillas por que no llego a dormir 3 o 4 horas para poder entrar en la fase REM, es como si no estuviera dormido y tuviera alucinaciones (no me drogo, tengo 16 años y soy un chico normal) he leido que puede ser paralisis del sueño, pero llevo muchos días así, y me duele mucho el pecho cada vez que me pasa y me da ansiedad y me despierto muy sudado, bueno aveces es que no llego a dormir por que lo intento y me ocurre a los 10 minutos y entonces me despierto y si me vuelvo a dormir me vuelve a ocurrir ... que es? que me ocurre? loco no estoy, es lo unico que se xd a más gente le ha pasado eso alguna vez, no son exactamente pesadillas hay algunas veces que las he tenido y me he quedado inmovilizado pero por ejemplo hace 10 minutos no estaba soñando pero he oido las voces y me he quedado como quieto no podia moverme asta que se me a pasado y he logrado moverme pero no estaba profundamente dormido, estaba en ello...

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Hola, cuando tenia tu edad tenia experiencias similares, y por la noche lo pasaba un poco mal, en general necesitaba dormir con alguna luz encendida por que si no tenia sensaciones que me incomodaban. Eso se paso y ahora las experiencias que tengo están controladas.

En general lo que cuentas corresponde a lo que se llama parálisis del sueño, pero lo importante es que ese estado realmente se produce al inicio de una experiencia fuera del cuerpo o viaje astral.

Este tipo de experiencias son más habituales en la adolescencia, y justamente se dan más en jóvenes sanos, con la edad el stress suele acabar con estas experiencias.

La ansiedad y el dolor vienen por el miedo, si uno consigue relajarse se consiguen apartar esas sensaciones

Pregunta:

¿perturbación del sueño?

la parálisis del sueño ha sido cosa muy común en mi vida, he experimentado tal vez tres situaciones referentes a este tema, el de la parálisis del sueño, el desdoblamiento o viaje astral, y el ataque de un espíritu.

últimamente lo que me ha sucedido es algo que yo catalogo como el ataque de algún espíritu, tengo una sensación paranormal siempre que estoy en mi habitación, los supuestos ataques son al momento en que intento dormir, en la somnolencia de repente un débil sueño se hace atroz cuando siento como mi alma es atacada, en mi pecho sentí como si intentaran arrancar el alma de mi cuerpo, haciéndome despertar rápidamente con el palpitar de mi corazón al cien y suspirando profundamente como si en ese tiempo de leve adormecimiento se me hubiera olvidado respirar, otras veces entro en una fuerte parálisis del sueño sintiendo el ataque de un espíritu que desea mi cuerpo, lo siento encima de mi, mientras que un fuerte chillido en mi cabeza resuena como un grito punzante que perfora mi pensamiento, afligiendo únicamente mi alma, aun que mi cuerpo hoy día por más que como bien y llevo una vida saludable, me siento sin energía, muy débil, tanto así que suspiro y tomo bocanadas de aire constantemente ya que me asfixio en la debilidad de mi cuerpo, no tengo ganas ni ánimos para hacer alguna cosa, como si mi espíritu se hubiese desvanecido, el ser que se encuentro en estos momento en mi habitación esta devorando mi energía espiritual. soy un total escéptico pero esto ha sido tan fuerte últimamente para mi, que deje de catalogarlo como un hecho trivial para venir a escribir aquí seriamente y preguntar a alguien si ha tenido la misma experiencia que tengo en estos momentos, tal vez tengan alguna solución, se los agradecería.

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Hola, la parálisis del sueño es una fase inicial de la proyección o viaje astral. Pero en esa fase todavía no tenemos el control de la experiencia y todas las sensaciones son amplificadas por nuestros miedos, y generalmente no son negativas.

Lo que ocurre es que cuando la persona ha leído información errónea sobre estos procesos empieza a pensar en espíritus y demonios y finalmente lo que te deja sin energía es el propio miedo.

La mayoría de sensaciones que sentimos son resultado de sensaciones energéticas por la separación del cuerpo astral del cuerpo físico. Esa separación a veces se puede sentir como tirones en el cuerpo. Estas sensaciones a veces son indicadores de falta de equilibrio energético, pero son internas, no se generan desde fuera.

Los zumbidos o pitidos en la cabeza son comunes en la separación del cuerpo astral, a veces se pueden oír incluso crujidos. Todos esos sonidos muchas veces los oímos como si procederán del centro del cerebro.

Pregunta:

¿Porfa necesito que me ayuden con esto, tengo un poco de miedo , alguien que sepa del tema! , ayúdenme.?

bueno esto es lo que me pasa, esto me sucede desde hace los 12 años, ya tengo 16 y esto me ha intrigado mucho. Lo que pasa es que cuando me voy a quedar dormida siento un escalofríos por todo mi cuerpo, luego mis oídos se tapan repentinamente con un fuerte zumbido , siento que mi cuerpo queda en la cama más pesado de lo normal, luego de que me pasa ésto suelo quedarme dormida, pero lo que nunca me habia pasado es que, en estos días me ocurrió esto mismo , solo que me salí de mi cuerpo luego caí al piso y luego traté de despertarme por que mi cuerpo no se mueve ni tampoco puedo gritar, la cosa es que me salí y luego volví a entrar en mi cuerpo y asi pude despertarme. Esto me sucede solo algunas veces, no todo el tiempo , solo que jamás me había salido de mi cuerpo. Esto no me agrada para nada , me da un poco de miedo, no he querido contárselo a nadie por que pienso que no me van a creer.Busqué por internet y decía que era algo llamado desdoblamiento astral, que es cuando el alma se sale del cuerpo. Quiero que me digan si ésto es un don , si es algo malo, si hablan en la bíblia de ésto , por que lo que más me preocupa es que esto sea algo que no se debe hacer y dios lo tome como un pecado. Yo creo fielmente en Dios , pero la verdad es que no se por que me pasa ésto. Alguien que me ayude porfavor, se que es algo complicado pero diganme sus opiniones porfavor. Gracias!

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Hola, yo he pasado por experiencias similares y lo que cuentas realmente corresponde a una experiencia fuera del cuerpo o viaje astral. Yo aprendí a manejar las experiencias y ahora son muy productivas e interesantes.

La fase en la que no te puedes mover, sientes zumbidos y sientes el cuerpo pesado o con peso encima es la más incomoda para mucha gente, pero no tiene nada de negativo y no hay porque preocuparse (te lo digo por experiencia). Las sensaciones incomodas desaparecen a medida que estas más tranquila, porque la incomodidad viene por tu miedo no porque la sensación sea negativa.

Ese estado se produce en la fase inicial de un viaje astral aunque no todo el mundo lo percibe o pasa por ese estado. La sensación de no poder moverse es consecuencia de que ya estamos dejando el cuerpo físico, por lo tanto no podemos moverlo, pero no lo hemos dejado lo suficiente como para poder movernos a través del cuerpo astral, fuera del cuerpo físico.

Eso no es negativo solo hay que estar tranquilo ya que no afecta al descanso y recuperación del cuerpo, si te produce ansiedad ese estado entonces resulta incomodo, pero si procuras disfrutar de la experiencia y apartas la ansiedad veras como descansas bien y te despiertas estupendamente.

Salir fuera del cuerpo no es malo, yo tengo esas experiencias hace años y he aprendido muchas cosas a través de ellas, como por ejemplo: que no somos un cuerpo físico; que seguimos existiendo después de la muerte; que podemos encontrarnos con personas fallecidas y hablar con ellas; que podemos ayudar a personas fuera del cuerpo, … y mucho más

Pregunta:

¿Sueños Lucidos.. tal vez?

No se si sepan, pero se supone que un sueño lucido es aquel en el que eres consiente de que estas soñando y desarrollas la capacidad para manejar y hacer en tu sueño totalmente lo que quieras!

Me ha pasado algo parecido... me imagino que mas de alguno ha tenido el mismo sueño repetidas ocasiones; pues a mi, me pasa algo parecido, solo que al momento de tener un sueño repetido, me doy cuenta (estando dormida aun) de que ese sueño ya lo habia tenido, y empiezo como "a contarmelo"... diciendo: ahora va a pasar esto y esto otro!! como si estuviera viendo una pelicula por segnuda o tercera vez y le voy contando a alguien lo que va pasar!!..

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Tu experiencia seria un inicio de sueño lúcido, pero los sueños lucidos realmente son una fase inicial de menos lucidez de una experiencia fuera del cuerpo o viaje astral. Se llama sueño lúcido por que la persona reconoce que no es una situación del mundo físico, pero realmente falta lucidez para identificar la realidad de la experiencia, por eso las personas se dedican a dejar volar su imaginación y fantasia creando mundos irreales. Pero si realmente la persona llega a darse cuenta de que esta fuera del cuerpo físico en su cuerpo astral puede aprovechar mucho mejor la experiencia visitando lugares reales, no imaginarios, y relacionandose con personas fuera del cuerpo.

Lo más adecuado en lugar de dejar volar la imaginación y la fantasia es buscar realizar un viaje astral consciente y productivo.

Pregunta:

¿Es posible saber quien fui en mis vidas pasadas?

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Si, es posible, solo es cuestión de mejorar nuestra capacidad de acceder a nuestra memoria.

El único impedimento son nuestras propias limitaciones, ya que muchas veces nos cuesta recordar algo que hicimos el día anterior. Pero todo recuerdo puede ser estimulado, de forma que si queremos recordar algo que ha ocurrido en esta vida hace tiempo lo que hacemos es traer a nuestra mente hechos, situaciones o imagenes relacionadas o proximas al contexto a recordar.

Para las vidas anteriores el metodo es el mismo, es decir, mentalmente o con la ayuda de imagenes, fotos o informaciones evocamos una epoca del pasado en la que consideramos que pudimos estar involucrados.

Estos recuerdos se obtienen mejor a traves de las experiencias fuera del cuerpo o proyecciones astrales, ya que en ese momento no estamso limitados a la memoria fisica que contiene información unicamente de esta vida.

Cuando en una proyección astral visitamos lugares antiguos a veces las cosas que vemos evocan en nuestra memoria hechos vividos en ese lugar y en ese estado es más probable el recuerdo. Lo importante es que cuando el recuerdo se produce de esta manera tenemos la certeza de que corresponde a nuestro pasado.

No es recomendable recurrir a sesiones de regresión hipnótica para recordar vidas pasadas por dos motivos: uno es que podemos recordar hechos incomodos ya que no estamos controlando nosotros nuestros recuerdos y otro motivo importante es que muchas veces la persona percibe cosas que no corresponden a su pasado, sino que corresponden al terapeuta. Esos datos frecuentes pero poco divulgados se deben a que la hipnosis es un proceso de intrusión energética de una persona sobre otra y por eso crea con frecuencia situaciones inadecuadas.

Comentario de la persona que pregunta:

gracias

Pregunta:

¿que significado tiene este sueno?

Hola amigos, bueno el sueno es asi: siento que me despierto y veo mi cuarto normal, pero cuando trato de moverme siento todo el cuerpo paralizado, que no lo puedo mover,como si algo me hubiese congelafo, y lo siento, siento que es desagradable, y pareciera que estuviera despierta de verdad, y tampoco puedo hablar, cuando lo intento pareciera que estuviera afonica, y habeses veo como unas figuras negras o algo asi, como unas sombras pero bien solidas pero nada definidas... Luego cuando siento que despierto de verdad, que me puedo mover,y siento que Fue muy real mi sueno, y me a pasado varias veces... Incluso me llego a pasar toda una semana

Si uds saben que significa o si les a pasado cuentenme su experiencia

Gracias 🙂

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hola, yo he pasado por experiencias similares y lo que cuentas la medicina lo define como paralisis del sueño, pero realmente corresponde a una experiencia fuera del cuerpo o viaje astral. Yo aprendí a manejar las experiencias y ahora son muy productivas e interesantes.

La fase en la que no te puedes mover y sientes el cuerpo pesado o con peso encima es la más incomoda para mucha gente, pero no tiene nada de negativo y no hay porque preocuparse (te lo digo por experiencia). Las sensaciones incomodas desaparecen a medida que estas más tranquila, porque la incomodidad viene por tu miedo no porque la sensación sea negativa.

Ese estado se produce en la fase inicial de un viaje astral aunque no todo el mundo lo percibe o pasa por ese estado. La sensación de no poder moverse es consecuencia de que ya estamos dejando el cuerpo físico, por lo tanto no podemos moverlo, pero no lo hemos dejado lo suficiente como para poder movernos a través del cuerpo astral, fuera del cuerpo físico. Eso no es negativo solo hay que estar tranquilo ya que no afecta al descanso y recuperación del cuerpo, si te produce ansiedad ese estado entonces resulta incomodo, pero si procuras disfrutar de la experiencia y apartas la ansiedad veras como descansas bien y te despiertas estupendamente.

Salir fuera del cuerpo no es malo, yo tengo esas experiencias hace años y he aprendido muchas cosas a través de ellas, como por ejemplo: que no somos un cuerpo físico; que seguimos existiendo después de la muerte; que podemos encontrarnos con personas fallecidas y hablar con ellas; que podemos ayudar a personas fuera del cuerpo, … y mucho más

Comentario de la persona que pregunta:

Gracias, ahora en vez de estar asustada ahora me da mucha curiosidad de problarlo!!!=D

Pregunta:

¿SUEÑOS LUCIDOS??? :OOOO?

Ok, here's the thing...he tenido sueños, los cuales supongo que puedo denominar sueños lúcidos..en los que de repente empiezo a soñar algo, pero estoy completamente consciente de que estoy soñando...trato de moverme y no puedo...pero, en el sueño puedo cambiar algunas cosas, no siempre salen como las espero pero supongo que es falta de practica...solía pasarme mucho hace algún tiempo, y últimamente no se ha dado...porqué es eso? :s

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Los sueños lucidos realmente son una fase inicial de menos lucidez de una experiencia fuera del cuerpo o viaje astral. Se llama sueño lúcido por que la persona reconoce que no es una situación del mundo físico, pero realmente falta lucidez para identificar la realidad de la experiencia, por eso las personas se dedican a dejar volar su imaginación y fantasia creando mundos irreales. Pero si realmente la persona llega a darse cuenta de que esta fuera del cuerpo físico en su cuerpo astral puede aprovechar mucho mejor la experiencia visitando lugares reales, no imaginarios, y relacionandose con personas fuera del cuerpo.

A veces la persona tiene este tipo de experiencias por un tiempo y luego desaparecen, los motivos pueden ser muy diversos. A veces las experiencias son más frecuentes en la juventud y a medida que la persona crece van disminuyendo, tambien pueden disminuir por motivos de stress o cansancio. Los cambios de casa, de pareja o entorno a veces tambien pueden ser motivo de que desaparezcan.

Pero como te decia al principio lo adecuado en lugar de dejar volar la imaginación y la fantasia es buscar realizar un viaje astral consciente y productivo.

Pregunta:

¿Ateos, cómo explicamos el Viaje Astral?

Recién Grocerita planteaba una solución racional científica de las regresiones y los llamados "deja vu"

Yo me pregunto ahora algo que me han planteado personas de verdadera confianza y a las que no he sabido darles una respuesta muy precisa: ¿Sabemos qué es eso de los Viajes Astrales? ¿Qué explicación racional - lógica - científica hay par ello?

Salu2

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hola, las teorías medicas (que no científicas ya que ignoran hechos) solo dan explicación a una parte de las experiencias o situaciones que se viven en ese estado pero no a la totalidad, con lo cual no son validas.

El viaje astral es un fenómeno que ocurre cuando nuestro cuerpo físico esta relajado, normalmente por la noche. Hay muchos casos de personas que sin saber nada del tema un buen día se han dado cuenta que estaban fuera de su cuerpo observando cosas que ocurrían en su casa o alrededores y después han podido confirmar la experiencia. Normalmente las personas tienen miedo por desconocer el tema, cuando uno lee información de personas que han tenido experiencias de plena lucidez va entendiendo que no hay peligros ya que todos salimos por las noches fuera del cuerpo pero sin lucidez.

Yo particularmente tuve mi primera experiencia hace unos doce años y hasta ahora me han sido de gran utilidad, principalmente por la constatación directa de que no somos un cuerpo y de que seguimos existiendo independientemente del cuerpo físico. También tuve un par de experiencias en que vi una situación que le estaba pasando a una amiga y después pude confirmar que lo que vi realmente paso en el horario que yo estuve practicando con la proyección astral.

La verdad es que la experiencia es algo natural y a todos nos pasa por las noches, por eso en algunas experiencias te puedes encontrar a tu familia vagando por la casa durante la noche, algo bastante comun. Lo que no es tan habitual es que la persona esté consciente durante esa experiencia. Hay personas que eso les ha ocurrido solo una vez en la vida pero con el tiempo lo han ido olvidando.

Lo importante es que hay muchos casos registrados en hospitales de todo el mundo de Experiencias Cercanas a la Muerte, casos en que las personas han podido ver su cuerpo tumbado en la camilla del quirófano y relatar situaciones que estaban ocurriendo durante la operación tanto dentro como fuera del quirófano. Uno muy interesante fue registrado por Peter Fenwick cuando una persona ciega en coma pudo describir como era el cirujano que le opero. Pero además es posible tener ese mismo tipo de experiencias fuera del cuerpo sin tener que estar cerca de la muerte.

A pesar de que es un campo de investigación muy complejo, ya que muchas personas alimentan con su imaginación y fantasía sus experiencias, hay investigaciones serias y laboratorios pensados para investigar estos fenómenos.

Lo importante no es la creencia sino que podemos tener experiencias que nos demuestren que es posible actuar fuera del cuerpo físico y relacionarnos con personas que están en ese mismo estado, es decir, que están fuera del cuerpo por un momento o porque han pasado por la muerte. A través de estas experiencias comprobamos que las personas después de la muerte no cambian ni se convierten en otra cosa diferente (espíritus, ángeles, …) siguen teniendo las mismas características que en vida (simpáticas, antipáticas, educadas, groseras, generosas) y la comunicación sigue siendo posible.

Comentario de la persona que pregunta:

Excelente respuesta, por que deja una ventana abierta al conocimiento que siempre crece, sobre todo el de nosotros mismos.

Pregunta:

¿Como puedo desdoblarme?¿?¿?¿?

Ya lo e hecho y se como hacerlo solo necesito ayuda y consejos por que en mi casa hay muchas energias o espiritus buscando un cuerpo lo digo por que una vez cuando me desdoble que por cierto fue la unica a penas me sali de mi cuerpo miles de sombras se empezaron a acercar a quitarme el cuerpoy yo salte hacia mi cuerpo y me desperte ayuda con estoquiero hacerlo pero me da miedo perder mi cuerpo o sufrir una posesion....consejos ayudas informacion opiniones gracias

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hola, si solo has tenido una experiencia es dificil determinar si lo que cuentas ocurrio tal cual. El motivo es que en ese estado nuestras percepciones parapsiquicas se amplifican y si no tenemos control de la experiencia nuestra imaginación, fantasia, condicionamientos y miedos ... influyen mucho en nuestras percepciones y en como las interpretamos.

Salir fuera del cuerpo en un desdoblamiento es un fenómeno natural que ocurre todas las noches para todos a pesar de no ser conscientes de ello. Llevamos toda la vida saliendo fuera del cuerpo por la noche sin lucidez y nadie entra en nuestro cuerpo porque eso no es posible.

Las sombras pueden ser resultado de muchas cosas, de falta de claridad en la visión fuera del cuerpo, puede ser percibir la energía a nuestro alrededor (propia o de la habitación), o también a personas que estan fuera del cuerpo. Para aprender a identificar cada situación es necesario práctica y varias experiencias.

Lo realmente importante para mantener el control y lucidez en la experiencia es el manejo y control de las propias energías, para asi mejorar tambien las energías del ambiente.

A veces nuestras experiencias estan influidas por las peliculas que hemos visto antes de acostarnos, por lo que hemos leido, lo que hemos visto en internet. Por eso también importante mantener un buen clima en la habitación tanto energético como físico, reduciendo el número de objetos en habitación.

Pregunta:

¿Duda Con Los Viajes Astrales?

Hola!,mi duda es la siguiente,yo para entrar a estado alfa,uso un audio especial,pero necesito los audifonos y mi mp3,bueno yo me pregunto,si hago un viaje astral con mi mp3 encendido y mis audifonos,no interfiere con mi cuerpo astral??,ademas que puede pasar si dejo mi mp3 encendido mientras estoy en el astral???,Gracias!

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hola, si djas tu mp3 encendido mientras estas en un viaje astral, no pasa nada. Es decir el aparato de por si no interfiere ni crea ninguna situación inadecuada.

El tema es que el sonido va a mantener tu atención en lo físico y puede dificultar que tengas un viaje astral. En general lo audios de relajación solo consiguem llevarte hasta un punto básico de relajación, pero si quieres realmente profundizar en esa relajación o realizar un viaje astral suelen ser un estorbo. Seria como un flotador para el que quiere aprender a nadar, sirven si lo unico que quieres es mantenerte a flotes nada mas, pero si lo que quieres es aprender a nadar, te tienes que deshacer de ello.

Comentario de la persona que pregunta:

Gracias,igual puedo entrar a alfa sin el mp3 xD

Pregunta:

¿Me estoy volviendo loca o que me pasa?

Bueno me da un poco de miedo preguntar porque la última vez que pregunté algo de esto me ocurrio lo siguiente:
Me desperte de madrugada quizas con decimas de fiebre y me puse a mirar la oscuridad de mi cuarto (comparto cuarto con mi hermana) y me di cuenta de una sombra "flotando" hacia encima de mi cama y luego otra.Derepente senti como un aliento HELADO encima de mi y cerre los ojos y me meti debajo de la sabana.

Al rato mire otra vez y vi en rojo y negro la cara de una mujer y despues se transformaba como en el demonio.

La cosa esq a veces oigo un zumbido irritante que me da dolor de cabeza.

Nose si deliraba de la fiebre o mis habilidades se estan desarrollando (veo sombras y oigo "cosas")

Información adicional

Bueno yo aqui busco respuestas coerente. Si no creeis en estas cosas para que os meteis aqui? Dejad de bardear ya y si no creeis callaos

NO ESTOY SEGURA QUE TUVIERA FIEBRE.SOLO TENIA FRIO Y TENIA MOCOS (TIPICO EN INVIERNO) PUEDE SER QUE DEL MIEDO ME CAUSARA ESO PERO TENIA FRIO Y CUANDO ESA SOMBRA SE "POSO" ENCUMA DE MI SENTI UN FRIO INEXPLICABLE.PERDON POR NO PONERLO ANTES

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Con una sola experiencia es dificil determinar, dices tambien que ves sombras y oyes cosas (eso ocurre desde entonces y con que frecuencia). Dar una explicación de percepción parapsiquica con solo estos datos no es adecuado.

Para tener en cuenta: ver con que frecuencia se repite, por ejemplo lo del zumbido, a veces cuando nos dormimos o nos relajamos, empezamos a desconectar progresivamente del cuerpo físico, en esa separación cuando se inicia un desdoblamiento se pueden oir zumbidos, pero si te ocurre durante el día es algo más físico.

Ver sombras cuando ya llevamos un rato dormidos es posible a veces puede ser por empezar a percibir algunos cambios o movimientos en la energía de nuestro alrededor. La tendencia de la mayoria de personas es interpretar estas sombras como seres que se acercan, pero no siempre es asi, lo más habitual es que se deba a las propias energía de la habitación. Pero no siempre que vemos sombras tienen origen parapsiquico

Con respecto a oir cosas, hay que tener tambien más datos, a veces sentimos como una voz en la cabeza que no parte de alguna idea que hemos generado, en esos casos es probable que haya alguna comunicación telepatica con alguien que esta cerca.

Pero es necesario ir anotando todas las experiencais que te ocurran para que luego las analices y puedes identificar mejor su origen

Pregunta:

¿como hago un viaje astral o entro a estado alfa?

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Hola, el viaje astral es un fenómeno que ocurre cuando nuestro cuerpo físico esta relajado, normalmente por la noche. Hay muchos casos de personas que sin saber nada del tema un buen día se han dado cuenta que estaban fuera de su cuerpo observando cosas que ocurrían en su casa o alrededores y después han podido confirmar la experiencia. Normalmente las personas tienen miedo por desconocer el tema, cuando uno lee información de personas que han tenido experiencias de plena lucidez va entendiendo que no hay peligros ya que todos salimos por las noches fuera del cuerpo pero sin lucidez, por eso no tiene consecuencias negativas

Decirte también que no hay una técnica ideal o mejor y que sea útil para cualquier persona. Existen muchas técnicas y como cada persona es diferente a cada uno le funcionan técnicas diferentes. Pero lo más importante para hacer un viaje astral no es la técnica, sino el saber y conocer bien todos los procesos para poder estar tranquilos y sin miedos. Yo al principio no utilizaba ninguna técnica específica, pero me informe bastante de todo lo relacionado a la experiencia para saber que ocurría. Después con el tiempo fui probando varias técnicas hasta encontrar cuales eran más efectivas para mí, pero tengo varios amigos que practican también con el viaje astral y a cada uno le funciona una técnica diferente.

Como condiciones generales a cualquier técnica es buscar una posición lo más cómoda posible para el cuerpo, para ello ayuda poner almohadas debajo de las rodillas y de los brazos para crear una sensación mayor de levedad. Después olvida todo lo físico, olvida la respiración y deja de prestar atención a las sensaciones más densas del cuerpo. Piensa en ti no como un cuerpo físico sino como una conciencia libre del cuerpo. Define un objetivo claro de lo que quieres ver en tu viaje astral, donde quieres ir y con quien te quieres encontrar. Después de estos puntos básicos de preparación la técnica que a mi me ayuda es pensar en estirar progresivamente las piernas de mi cuerpo astral, después de un rato pienso en estirar los brazos del cuerpo astral por encima del cuerpo del cuerpo físico. Todo eso sin hacer ningún esfuerzo ni tensión, únicamente con la determinación firme de soltarme del cuerpo físico, después de un rato cuando finalmente noto levedad en brazos y piernas, pienso en terminar de desconectar el tronco y la cabeza.

Pregunta:

¿es verdad que si sueño....?

... con alguien es porque se durmio pensando en mi en mi caso es mi novia, soñe que ivamos como a una cascada "artificial" con ella y luego se tiraba solo les digo q soñe pero lo q me interesa a mi es lo de arriba
^^ gracias

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Si eso es asi, pero porque cuando dos personas tienen un mismo sueño lo que ocurre es que estan haciendo un viaje astral juntos.

Todos salimos fuera del cuerpo por la noche y realizamos viajes astrales inconscientes, que despues recordamos como sueños. Por lo tanto si queremos tener una experiencia junto a otra persona se trata de cuando nos acostamos pensar en la persona que queremos ver. Si lo haceis los dos funciona mejor.

Comentario de la persona que pregunta:

:O un viaje astral, sabia qe existia algo asi siempre crei qe pasaba lo qe tu me dijiste (no tenia idea pense que era solo yo)
muchas gracias un viaje astral ^^

Pregunta:

¿como funciona eso en los sueños ?

bueno he escuchado que se puede soñar con personas que uno no los ha visto pero le comente a mi amigo sobre esto y me dijo que nosotros soñamos asi por que en alguna ocacion vimos a ese personaje por un segundo y nuestro subconsiente capto esa imajen y es cuando soñamos con ellos........

mmmmmmmm ustedes que creen sera asi ???

gracias por sus respuestas

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Hay dos tipos de sueños. El primero es el sueño onirico, que ocurre en la fase REM y en el que el cerebro proyecta aleatoriamente imagenes de las cosas que ha registrado consciente o inconscientemente. en ese tipo de sueños somos unicamente espectadores de imagenes o situaciones en general inconexas y sin sentido.

Pero hay otro tipo de sueños en los que no somos espectadores sino que ocurren experiencias en las que hablamos con gente, vamos a sitios y participamos en ellos. Estos sueños realmente corresponden a experiencias fuera del cuerpo o viajes astrales, pero en las que no hemos tenido lucidez y despertamos considerandolas sueños. Todos salimos fuera del cuerpo por la noche por eso hay casos registrados de gente que en ese estado ha percibido cosas que ocurrian fuera de la habitación y después los ha podido confirmar. En estas experiencias nos podemos encontrar gente que conocemos y gente que no conocemos.

Comentario de la persona que pregunta:

me encanto tu respuesta =)

Pregunta:

¿hice una viaje astral o fue un sueño?

qisiera qe me ayudaran a aclarar mi duda, pasa qe estaba dormida y estaba soñando qe estaba en la escuela con unas amigas, despues no recuerdo qe paso pero estaba en mi habitacion y derrepente me levante pero me senti muuuy rara, algo qe no puedo describir, me qede ahi un momento y yo deseba estar con alguien (un amigo qe no veo ase muuucho el vivie lejoz) y derrepente estaba en una habitacion azul con peluches y un niño durmiendo, me hacerqe a el como tratando de reconocerlo pero no podia, despues me desperte =(

esta no es la uniqa vez qe me pasa algo asi, una vez estaba durmiendo y me levante y mire asia la qama y me vi acostada (bueno solo mis piernas) y trate de irme a algun lugar ppero me sentia qomo muy pesada y me desperte buuu =(

lo qe qisiera saber es si fue un viaje astral o un sueño, yo si creo qe te puedes separar de tu cuerpo ficiqo y todo eso, ojala y me puedan ayudar y si saben como diferenciar un viaje astral de un sueño les agraddeceria qe me dijeran porfavor no pongan respuestas tontas

gracias

Mejor respuesta - Elegida por el usuario que pregunta

Todo lo que relatas corresponde a un viaje astral, lo que ocurre es que todavia en una fase de poca lucidez, lo importante es fijar en tu recuerdo como han sido estas experiencias para que cuando se repita algo similar puedes reaccionar con mas consciencia y darte cuenta de que estas fuera del cuerpo en un viaje astral y asi aprovechar la experiencia mejor.

Una forma de conseguir repetir el viaje astral es cuando estes tumbada para dormir, ir repansando mentalmente las cosas que viste en tu experiencia anterior y recordar las imagenes que viste para que así te ayude a volver a ver lo mismo y asi tomar lucidez del viaje astral.

mucha suerte

Comentario de la persona que pregunta:

gracias por tu respuesta !!!

Pregunta:

¿Diferencia entre Sueño Lucido Y Viaje Astral?

Respuestas Serias

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Las dos experiencias tiene la similitud de ocurrir fuera del cuerpo físico, por la noche cuando nos dormimos y debido a la relajación del cuerpo físico, el cuerpo astral se separa y actuamos temporalmente en el. Esas experiencias son normalmente sin lucidez y recordadas como sueños.

Los sueños lucidos se producen cuando en ese estado la persona identifica que no esta en su cuerpo físico, pero habitualmente las personas dejan volar su imaginación y fantasia sin llegar a percibir lo que realmente ocurre en su entorno, sino que lo alteran bajo sus condicionantes, con lo cual su lucidez aun esta limitada.

El viaje astral se produce cuando en esa misma experiencia la persona no utiliza su imaginación o fantasia y en lugar de ello busca percibir las cosas que ocurren en su alrededor y relacionarse directamente que las personas que encuentra fuera del cuerpo, que pueden estar realizando tambien un viaje astral o estar fuera del cuerpo por haber fallecido.

Pregunta:

¿Mas del viaje astral?

Oigan miren, a mi me gustaria hacer un viaje astral... bueno yo siento que puedo hacerlo, pero lo que pasa que algunas cosas me dan miedo y quisiera saberlas, como:

  1. Puedes ver lo que pasa en el momento en mundo real?
  2. Puedes volar en el viaje astral?
  3. Otras personas que estén en el mundo real te pueden ver?
  4. Otras personas que estén en un viaje astral te pueden ver?
  5. El viaje astral es un mundo paralelo en el que puedes hacer todo y lo que sea tu voluntad?
  6. Lo que haces en el viaje astral ocurre en el mundo real?
  7. Hay algún riesgo en el viaje astral?

Bueno quisiera que me respondieran todas estas preguntas para sentirme seguro al hacer un viaje astral.
Agradeceré mucho ha quien me responda estas preguntas dándole 5 estrellas y destacando su respuesta.

Muchas Gracias.

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Antes de responder a tus preguntas decirte que la experiencia fuera del cuerpo es un fenómeno natural que ocurre a todas las personas por la noche, pero sin lucidez. El viaje astral es esa misma experiencia fuera del cuerpo en la cual tomamos lucidez y podemos controlar lo que hacemos.

  1. En los viajes astrales veremos lo que ocurre en el mundo físico y en el mundo extrafísico (los dos son mundos reales pero en dimensiones diferentes). Con lo cual puedes ver cosas que esten sucediendo en ese momento fuera del lugar donde estas tumbado
  2. Puedes volar ya que no dependes de lo físico y el cuerpo astral se mueve por la voluntad
  3. Generalmente desde la dimensión física no te ven, solo en raras excepciones en que la persona tiene desarrollado su parapsiquismo.
  4. Cuando estas fuera del cuerpo en un viaje astral puedes ver a otras personas que estan teniendo la misma experiencia. Por eso cuando dos personas sueñan lo mismo, realmente se han encontrado fuera del cuerpo. También puedes encontrar personas que han fallecido y que por lo tanto ahora siguen evolucionando en su cuerpo astral en otra dimensión más sutil, pero real.
  5. En la dimensión astral te mueves por tu voluntad, lo de poder hacer es relativo. Hay mucha gente que a través de los llamados -sueños lúcidos- crean cualquier situación. Pero hay que pensar que un sueño lúcido es un experiencia fuera del cuerpo con menos lucidez que un viaje astral, ya que la persona en lugar de ver las cosas que realmente ocurren fuera del cuerpo, se dedica a crear cosas irreales con su imaginación y fantasia. Con lo cúal lo que ve solo lo percibe ella.
  6. La experiencia de viaje astral ocurre en la dimensión astral, puedes ver la dimensión física pero no puedes interactuar con la dimensión física. Salvo raras excepciones en que se produce algún fenómeno de efecto físico. Pero eso es poco habitual y ocurre en lugares donde por diversos motivos existe gran acumulación de energía. (no necesariamente de buena calidad)
  7. No hay riesgos ya que cuando estamos fuera del cuerpo en un viaje astral podemos ver como todas las personas salen fuera del cuerpo inconscientemente. por lo tanto no tiene riesgos ya que la experiencia se produce igualmente pero sin lucidez, al estar lúcidos en una situación eliminamos los riesgos. Hay personas que sin saber del viaje astral tienen pesadillas, eso significa habitualmente que han tenido una experiencia fuera del cuerpo que les ha incomodado. Si estas consciente de estar fuera del cuerpo y un sitio no te gusta, sencillamente te vas a otro sitio.

Pregunta:

¿En el desdoblamiento astral puede ocurrir que mi alma no regrese a mi cuerpo?

Respuesta:

No, eso no es posible. Pero lo importante es entender por que motivo eso no es posible, y así poder realizar viajes astrales sin ningún miedo, ya que los propios miedos son el impedimento a las experiencias lucidas de viaje astral. El viaje astral es una experiencia que se produce por la separación del cuerpo astral del cuerpo físico, y eso se produce todas las noches para todas las personas. Cuando tenemos una experiencia fuera del cuerpo podemos ver como todas las personas tienen esas mismas experiencias, aunque normalmente no son conscientes de ello y vagan como sonámbulos por la dimensión astral y tienen experiencias que al despertar, si las recuerdan, las consideran sueños.

Por lo tanto, como todo el mundo tiene experiencias fuera del cuerpo por la noche, indica que eso no es peligroso. Como en todas las cosas de la vida, los riesgos vienen cuando no somos plenamente conscientes de lo que hacemos. El motivo que hace que las personas tengan pesadillas es que no han estado conscientes en una situación que ocurría fuera del cuerpo, y esa falta de lucidez a la experiencia ha llevado a que se asusten y despierten sobresaltadas.

Cuando conseguimos estar conscientes en esas experiencias de viaje astral podemos decidir donde queremos ir y con quien nos queremos encontrar, y también irnos de un lugar cuando no nos gusta o alejarnos de personas o seres con los que no queremos estar.

Finalmente la vuelta al cuerpo se produce habitualmente antes de lo que uno quisiera, a veces estamos fuera del cuerpo viendo algo o hablando con alguien y subitamente volvemos porque hay ruido, luz o cualquier cosa diferente en nuestra habitación. Todo el mundo sale del cuerpo por la noche sin lucidez y todos regresan.