Viaje Astral Involuntario 

Qué es un Viaje Astral Involuntario 

El "Viaje Astral Involuntario" es una experiencia de viaje astral  que se produce sin que la persona que lo experimenta se lo haya propuesto o tenga la intención de que se produzca. El hecho de que se produzca de forma involuntaria no impide que sea un viaje astral. Es decir, se trata de una separación temporal entre los dos cuerpos: el cuerpo astral (que es el que está utilizando la conciencia) y el cuerpo físico (que normalmente está reposando). Por eso se llama también desdoblamiento astral involuntario. Porque hay como una duplicación de cuerpos, aunque realmente es sólo una separación de los dos cuerpos que durante el día funcionan estrechamente unidos por la energía de forma que sólo parecen uno.

Entonces, ¿Por qué tengo Viajes Astrales Involuntarios?

Porque el Viaje Astral es un fenómeno natural que se produce de forma espontánea en personas de toda condición. La función principal de la separación de los dos cuerpos (viaje astral) es recomponer la energía gastada durante el día. También que la conciencia pueda integrar las experiencias que ha tenido en ese periodo.

Por ello podemos distinguir entre Viaje astral involuntario e inconsciente y viaje astral consciente involuntario (lúcido). La diferencia entre unos y otros es la lucidez y el control con el que se experimentan.

Esto puede suscitar en algunas personas sin la suficiente información el deseo de impedir que se produzcan los viajes astrales involuntarios. Porque se ven en una situación en la que no tienen el control y, por tanto, como una fuente de problemas y de inquietudes. Sin embargo, también podrían decidir buscar información e intentar adquirir el control de la experiencia. De esta forma, aunque se inicie de forma involuntaria, la lucidez de la persona le permita controlar la experiencia y sacar partido de ella.

Viaje Astral Involuntario

Viaje astral - IAC Madrid

Diferencias entre un Viaje Astral Involuntario y uno Voluntario

La gran diferencia entre quienes tienen viajes astrales involuntarios y los que los experimentan de forma controlada es la lucidez y el grado de control que van consiguiendo.

Cuanta mayor información disponga la persona sobre las experiencias extra corporales mejor va a reconocerlas cuando se estén produciendo y con más rapidez intentará tomar el control.

En cuanto al grado de control de la experiencia todos vamos incrementándolo a medida que practicamos y vamos tomando nota de las experiencias. Sería un proceso parecido a aprender a andar. A medida que tenemos más experiencia, mejores resultados obtenemos.

¿Tiene Peligros el Viaje Astral Involuntario?

Como comentaba más arriba, el punto crítico no es si es involuntario o involuntario, sino si el viaje astral es consciente o inconsciente. Es decir si es lúcido o no lúcido. Si el Viaje astral involuntario es consciente, la propia persona piensa, decide, actúa según sea su propia forma de ser. Además la persona sabe que está en una experiencia de viaje astral. Esto le permite diferenciar las situaciones con las de la dimensión física.

Si la persona no está consciente de esta experiencia, sin duda actuará de acuerdo a su propia forma de ser y pensar, pero muchas situaciones no las interpretará adecuadamente. Por ejemplo, puede crear fantasmas donde sólo hay sombras, ver peligros donde sólo hay miedos, y dejarse llevar por sus propias tendencias.

¿Cómo evitar un Viaje Astral Involuntario?

Responder a esta pregunta depende de la actitud de la persona. Y es preferible no imponer nada. Si prefieres evitar los viajes astrales involuntarios, sólo informarte de que es un camino de retroceso en lo que es la evolución de la conciencia. A mayor evolución de la conciencia mayor predisposición a que se produzcan, mayor lucidez y mejor control.

Si aún así decides no continuar con el Viaje Astral aunque sea involuntario la solución es enfocarte (con todas tus fuerzas) en el cuerpo físico. Si estás en la fase inicial, puedes mover el cuerpo. Será suficiente mover una parte, aunque sea pequeña. Por ejemplo, un pie, la mano o simplemente la lengua. Si el Viaje Astral ya está bastante avanzado puedes enfocarte en la respiración, y a partir de ahí intentar respirar con mayor amplitud. Luego puedes mover cualquier parte del cuerpo. 

Si te decides por comprender mejor el fenómeno te doy la enhorabuena. Estás en el camino que va a producirte mejores resultados.

¿Qué beneficios tiene experimentar un Viaje Astral aunque sea Involuntario?

En general, es positivo, puesto que comienzas a darte cuenta de que no sólo existe la dimensión física. Continuamos viviendo en otra  dimensión que, de momento, todavía no controlamos suficientemente, pero que ya empiezas a darte cuenta de su existencia.

Esta experiencia nos plantea ​qué hacer. Podemos intentar conseguir el control o bien elegir anularla. Depende de nosotros. Y lo más útil y recomendable es buscar la información que nos permita ganar control para poder decidir y sacar provecho de este fenómeno natural. La evolución de las conciencias va en la dirección de aumentar el control en esta dimensión. Por ello, lo mejor es conocerlo y controlarlo.

¿Cuándo es más frecuente que se produzcan los Viajes Astrales Involuntarios?

Es más frecuente que se produzcan en la infancia y la juventud. La causa está en las energías que son las responsables de la conexión entre los dos cuerpos. En los primeros años de la vida (infancia y juventud) las energías están más “flexibles” y permiten una mayor facilidad para que se produzcan. A media que la persona tiene más edad los viajes astrales involuntarios sueles disminuir e incluso desaparecer (obviamente esto no le sucede a todos).

¿Es lo mismo Estado de Coma que Viaje Astral Involuntario?

No, no es lo mismo. El estado de coma se refiere a la situación de una conciencia en relación a su cuerpo físico y la posibilidad de actuar mediante él. La actividad cerebral está casi totalmente anulada y la conciencia no lo puede utilizar.

El viaje astral involuntario e inconsciente es una situación en la que el cuerpo físico está reposando y la conciencia utiliza el cuerpo astral en la dimensión extrafísica. Sin embargo, no está consciente de toda la situación y de que está en un viaje astral, actúa. Lo hace con poco conocimiento o juicio. Pero es capaz de actuar, responder, reaccionar. Y, en especial, reaccionar según mecanismos básicos (miedos, deseos, etc) Esto no es equivalente a que la persona esté indefensa. Actúa sin “pensárselo dos veces”, pero actúa. Simplemente actúa.

Asista a nuestra conferencia GRATUITA. Un profesor cualificado responderá a sus preguntas o al Curso de Desarrollo de la Conciencia.



Enter your text here...