UTILIDADES DE LA EXPERIENCIA FUERA DEL CUERPO

En nuestros cursos y conferencias, una de las preguntas más comunes que escuchamos es acerca de los beneficios y utilidades de la experiencia-fuera-del-cuerpo. Esta experiencia, también conocida como proyección astral o viaje astral, es muy rica en términos de posibilidades y beneficios. Por ejemplo, estudiemos algunos de los más comunes:

Acceso a otros planos de realidad – La experiencia fuera del cuerpo le permite a uno alcanzar otras realidades, o dimensiones, más allá del plano físico. Así, por ejemplo, uno puede ir hasta el lugar donde vivía antes de venir a esta vida presente, como también puede conocer el lugar para donde va a ir después de la muerte física.

Encuentro con personas que ya fallecieron – Obviamente, si es posible ir hasta estos lugares, es, entonces, posible también reunirse y charlar con personas que ya murieron, incluso conocidos nuestros.

Entrevista directa con el guía extrafísico – Estos guías, conocidos también como mentores, ángeles de la guarda, protectores o simplemente amparadores, son conciencias que están en la dimensión astral, pero nos acompañan con la finalidad de auxiliarnos. En general, la gran mayoría de las personas no perciben la presencia de estos seres. Si uno sale del cuerpo en una proyección astral puede ver a su amparador y hablar con él.

Entendimiento y perdida del temor a la muerte – Cuando uno queda lúcido fuera de su cuerpo, comprende, por sí mismo, sin ningún lavado de cerebro o necesidad de creencia mística, que la muerte no existe. En verdad, fuera del cuerpo físico, uno va a ser exactamente el mismo, con el mismo nivel evolutivo, excepto que no va a tener necesidad de comer, respirar, etc., porque éstas son funciones exclusivas del cuerpo físico, animal. Con la verificación, hecha a través de la experiencia personal, de que la muerte no existe, uno va a perder totalmente el miedo a la muerte, puesto que va a comprobar que nadie muere.

Asistencia a otras conciencias – Con el conocimiento y control adquiridos con las experiencias fuera del cuerpo, uno aprende a utilizar sus propias energías en favor de otros seres. Esto se da a través de la transmisión lúcida y consciente de energías terapéuticas. Esta donación de energías puede hacerse fuera del cuerpo, cuando uno se acerca a alguien con la finalidad de ayudarlo.

Recuerdo de vidas pasadas – Con la acumulación de proyecciones astrales, la persona empieza, muchas veces, a tener recuerdos espontáneos y sanos de sus vidas anteriores. Estas informaciones pueden ayudarnos a conocernos mejor, superar ciertos traumas, autocurarnos de ciertas enfermedades y expandir el sentido de fraternidad y universalismo.

Aumento de las habilidades parapsíquicas – El control y experiencia que adviene de las proyección astral, naturalmente expande las capacidades psíquicas o percepciones extrasensoriales personales.

Identificación del propósito de la vida personal – Descubrimiento del propósito principal de esta vida. Uno puede, a través de la proyección astral, recordar o identificar su misión establecida para la vida actual.

Aceleración de la madurez conciencial – Con el conocimiento de la vida adquirido por el estudio de la dimensión astral, uno aumenta su nivel de madurez conciencial, acelerando de esta forma su evolución espiritual y deja de perder un tercio de su vida durmiendo.

Equilibrio y auto-defensa energético – El campo energético del individuo se vuelve más fuerte, expandido y equilibrado. Con esto, la conciencia queda más libre de asedios, obsesiones o intrusiones energéticas, que muchas veces puede sufrir debido a la invasión de energías de otras conciencias extrafísicas. Este estado de equilibrio con las propias energías produce muchos beneficios en la disposición física y mental y en el equilibrio psicológico de las personas.

Las características del equilibrio del campo energético son la mejoría del bienestar general, control del estrés negativo, aumento de la autoconfianza y balance emocional, ampliación de las capacidades intelectuales, y expansión del autoconocimiento. Uno puede aprender a manejar y controlar las propias energías, a base de aplicar distintas técnicas y experimentos

Por Nanci Trivellato


ESTÉ LUCIDO

Cuestione todo y a todos

EXPERIMENTE. PONDERE


La IAC - International Academy of Consciousness – Academia Internacional de la Conciencia, es una institución de investigación y educación, dedicada al estudio de la Evolución de la Conciencia, los Fenómenos Parapsíquicos, las Bioenergías y la Experiencia Fuera del Cuerpo.

CONFERENCIA EN VIDEO SOBRE
LA EXPERIENCIA FUERA DEL CUERPO

La EFC - Experiencia Fuera del Cuerpo, conocida como proyección astral, desdoblamiento astral o viaje astral, es un fenómeno natural que a todos nos sucede. La comprensión de la dinámica de las experiencias conscientes fuera del cuerpo y las bioenergías puede llevar a la persona a tener experiencias saludables y controladas, de las que se pueden derivar amplios beneficios. La interacción con conciencias de otras dimensiones es un paso natural en nuestro proceso evolutivo. La experiencia lúcida fuera del cuerpo permite la sustitución de las creencias por experiencia personal directa. El acceso lúcido a otras dimensiones nos capacita para respondernos a nosotros mismos sobre la muerte, el sentido de la vida, la interacción con otras compañías extrafísicas y nuestra evolución.

La bioenergía está presente en la naturaleza y en los seres vivos. Cada persona en la vida tiene su patrón individual de bioenergías, que constituyen su conexión con el cuerpo físico. Mucha gente es ajena al conocimiento de sus energías. Al aprender técnicas específicas, podemos manejar y controlar nuestra energía a voluntad, mejorando nuestro desempeño en general.

La Evolución de la Conciencia se produce en la medida que se desarrollan varios atributos individuales. La lucidez es posiblemente el principal de ellos y el factor que indica el grado de claridad mental, de agudeza de percepciones, y de discernimiento del individuo dentro y fuera del cuerpo. La expansión de la lucidez conduce al individuo a descubrir gradualmente más sobre sí mismo y controlar mejor su propia vida. La acumulación de experiencias multidimensionales lleva inevitablemente a la expansión de la madurez y ética personal.

Los cursos de la IAC estan diseñados para transmitir las técnicas y los conocimientos necesarios para que el alumno pueda aprender a dominar las bioenergías, desarrollar sus percepciones parapsíquicas y controlar las experiencias fuera del cuerpo.