TELEPATÍA

Definición: La telepatía es la comunicación del pensamiento o estado de conciencia que se establece entre dos individuos sin emplear los sentidosfísicos.

Etimología: La palabra “telepatía” proviene del griego “tele” que significa “distancia” y de “patia” que significa “amistad”.

Historia: El nombre de Telepatía fue propuesto en 1882 por Frederick William Henry Myers y lo definió como “la comunicación de impresiones de cualquier clase de una mente a otra que se realiza con independencia de las vías sensoriales comunes”

Uno los primeros experimentosrelevantessobre telepatía, por sus protocolos rigurosos y sistemáticos, fueron los de Joseph Banks Rhine y sus asociados en la Universidad de Duke. Estos experimentos se realizaron a partir de 1927 usando los naipes creados por Karl Zener, conocidos comocartas Zener.

Características: La Telepatía es un fenómeno difícil de aislar, y generalmente no es recíproco, ya que suele ejercerse en un solosentido. Una persona transmite un pensamiento a otra y ésta es la que lee el pensamiento, que es la que posee las facultades telepáticas.

En el proceso telepático, analizar lo que se ha percibido, tiene serias dificultades, porquecada persona tiene su propia perspectiva personal y esto altera aquello que se percibe porque pasa por el tamiz de cadauno y de sus propias experiencias que lo marcan.

En Metafísica ya se hablaba de que cuando dos sujetos tenían buena empatía, eran capaces de leer el pensamiento del otro, y a veces esto podía llevar a ser influenciados hasta el punto de aceptar órdenes a través del pensamiento.

Hoy en día la telepatía es un fenómeno parapsíquico aceptado en las áreas más avanzadas de la Ciencia convencional.

Tipos de telepatía.

  • Telestesia: Es la captación de un sentimiento a distancia.
  • Critestesia: Es la transmisión de un sentimiento oculto.
  • Clarisenciencia: Es una lectura mental.
  • Transferencia de pensamiento: Se da independientemente de la distancia o del tiempo.

Telepatía extrafísica: Es el envío y recepción del pensamiento mediante un proceso de información de la conciencia proyectada en la dimensión extrafísica a:

  • otra conciencia intrafísica, en estado de vigilia ordinaria.
  • a otra conciencia proyectada o
  • a una conciencia extrafísica

La telepatía avanzada solamente es desarrollada a través de la proyección de la conciencia fuera del cuerpo, porque se manifiesta fuera de las limitaciones o condicionantes del cuerpo físico.

Comunicación en la dimensión mental: La forma de comunicación más avanzada entre conciencias que se realiza a través del mentalsoma es el “concienciés”.

A través de este lenguaje, la conciencia proyectada en la dimensión mental realiza una transmisión en bloque de las ideas fundamentales y esta información es captada y comprendida por otra conciencia en un instante.

El concienciés es sinónimo de diálogo a través de la mente, idioma conciencial, lenguaje cósmico o lenguaje conciencial puro

IAC Madrid - Cursos de proyección astral - viaje astral

EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA     DOMINIO DE LAS BIOENERGÍAS     PROYECCIÓN ASTRAL     DESARROLLO DEL PARAPSIQUISMO