Sueños Lúcidos. ¿Cómo inducirlos?

Sueños lúcidos. ¿Cómo inducirlos?

Sueños lúcidos. ¿Cómo inducirlos?

A lo largo de la humanidad la gran mayoría de las personas han sentido interés y curiosidad  sobre los sueños lúcidos o conscientes y como inducir los Sueños Lúcidos. Quizás porque todos soñamos, y alguna vez hemos  recordado lo que soñamos. De ahí esa necesidad de querer saber más sobre los sueños y aprender a tener control sobre ellos, (sueños lúcidos). Porque nos pueden aportar mucha información que nos puede ayudar en nuestra vida diaria.

Sueños lúcidos. ¿Qué son?

Los sueños lúcidos, son aquellos sueños en los que nos damos cuenta que estamos soñando mientras estamos teniendo la experiencia. El «darnos cuenta o ser conscientes de lo que estamos soñando», nos permite actuar o tomar las riendas libremente en nuestros sueños. Además tenemos la certeza de que nada nos puede ocurrir nada dado que estamos soñando. A los sueños lúcidos se les llama también sueños conscientes, sueños vívidos.

Por regla general pasamos la mayor parte de nuestros días sin cuestionarnos prácticamente nada de lo que hacemos. Porqué hacemos ciertas cosas, cómo nos relacionamos con los demás. Y reaccionamos la mayoría de las veces de forma mecánica guiados por  los condicionamientos impuestos por la sociedad. Cuando por la noche nos vamos a dormir continuamos con los mismos condicionamientos que tenemos durante el día. Normalmente seguimos reaccionando ante las imágenes oníricas como si fueran absolutamente reales por la falta de lucidez.

Los datos…

Según los estudios realizados en la IAC, los sueños lucidos realmente son una fase inicial de una experiencia fuera del cuerpo o viaje astral con poca lucidez. Se llama sueño lúcido o consciente por que la persona reconoce que no es una situación del mundo físico. Pero realmente le falta discernimiento para identificar realmente el tipo de experiencia que es. Por eso las personas durante la experiencia dejan volar su imaginación y fantasía creando mundos irreales. Pero si realmente la persona llega a darse cuenta de que esta fuera del cuerpo físico en su cuerpo astral puede aprovechar mucho mejor la experiencia. Esto de debe a que el viaje astral es una herramienta muy efectiva para el autoconocimiento y desarrollo personal.

Además al estar lúcidos tenemos la posibilidad de tener control y  tomar las decisiones en ese momento en que estamos teniendo la vivencia. Podemos visitar lugares reales tanto físicos o no físicos. A su vez podemos relacionarnos con otras personas que también están proyectadas o que pasaron por la muerte biológica. También podríamos aprender cosas nuevas, identificar nuestra meta o propósito de vida entre otras muchas más cosas productivas.

Sueños Lúcidos. ¿Cómo inducirlos?

Mucho se habla de los sueños lúcidos y como inducirlos o  tenerlos. Podemos decir que es una cualidad o habilidad que cada uno va a tener que desarrollar para algún día llegar a controlarlos. Esto e independientemente de que tengas facilidad o no para ello. De la misma manera aprender un idioma, o ser un un buen pianista, necesita de información y mucho entrenamiento. De igual forma va a ser para inducir nuestros sueños normales en sueños lúcidos. Existen una amplia variedad de ejercicios para inducir sueño lúcidos entrenar esta habilidad. A continuación detallamos algunas consideraciones que deberíamos tener en cuenta y que se  pueden adoptar para tener mayores posibilidades de desarrollar los sueños lúcidos.

Aprender a recordar los sueños

Para inducir sueños lúcidos uno de los puntos principales a desarrollar es el recordar los sueños nos ayuda a familiarizarnos con ellos, a saber cual son las características de los mismos y a reconocerlos como sueños cuando estemos durmiendo, esto nos va ayudar a que nosotros tengamos mayor posibilidad de recordar los sueños lúcidos o conscientes.

En primer lugar, esto te familiariza con sus características, ayudándote a reconocerlos como sueños cuando estás aún durmiendo, y segundo, no tiene mucho sentido tener sueños lúcidos si a la mañana siguiente no lo puedes recordar. Este método requiere escribir un diario de sueños, que debes llenar inmediatamente al despertar.

2º Atención y Concentración

La  atención y la concentración son dos cualidades muy importantes a desarrollar en la vida de las personas ya que nos permiten estar más conscientes de todo lo que hacemos en nuestra vida diaria. El mantener el hábito de estar más atentos y concentrados en todas nuestras actividades diarias, nos va a permitir que nuestros sueños sean cada vez más lúcidos, es decir que nos vamos a dar cuenta de que estamos soñando mientras lo hacemos.

3º Verificación de la realidad

A lo largo del día, mientras estamos en vigilia preguntarse cuantas más veces mejor “estoy dormido o estoy despierto” y tratar de comprobarlo con alguna prueba física, por ejemplo, estirarme un dedo. Esto va a permitir que contraste está realidad durante el sueño. Si logras que el dedo se estire muy probablemente estás en un viaje astral semiconsciente o sueño lúcido.

4º Realizar un diario de nuestros sueños 

Realizar un diario de nuestros  sueños, donde anotemos todos los recuerdos  y experiencias fuera del cuerpo. Por muy tontos que nos parezcan y muy importante anotarlos inmediatamente, tan pronto nos despertemos  o cualquier tipo de emoción o idea que nos ha llegado. Sin hacer literatura, solamente los puntos más importantes, o palabras que sean clave para luego recordar toda la experiencia. Porque si no lo hacemos en el momento de despertarnos y lo dejamos para después, lo más posible es que olvidemos tanto el sueño como cualquier otra vivencia que hayamos tenido. Con éste hábito estamos haciendo un entrenamiento para recordar mejor los sueños, punto importante para tener sueños lúcidos.

Sueños Lúcidos. ¿Qué significado tienen? 

Sueños conscientes. ¿Cómo inducirlos?

Sueños lúcidos ¿Cómo inducirlos?

¿Qué significado tienen los Sueños Lúcidos? Todos los sueños lúcidos reflejan algo, normalmente en un sueño lúcido la persona deja volar su fantasía e imaginación para alterar su entorno. Por lo tanto, analizados individualmente pueden no mostrar algo interesante. Pero en conjunto, muestran en que línea se mueven los miedos, emociones e inquietudes.

Sería bueno dar un paso más, ya que un sueño lúcido indica que hay un tipo de experiencia diferente que la persona puede vivir. Es el llamado viaje astral o experiencia fuera del cuerpo. Por la noche todos salimos fuera del cuerpo pero sin lucidez. El sueño lúcido indica que la persona está tomando un poco de conciencia y que produce una situación diferente a la física.

Pero finalmente uno puede descubrir que si en lugar de dejar volar la imaginación uno busca estar equilibrado y tranquilo puede ver cosas que están ocurriendo en otros lugares físicos. O que están ocurriendo en otras dimensiones o planos. También puedes encontrarte con personas que están teniendo esa misma experiencia y conversar o visitar lugares juntos y luego al despertar confirmar la experiencia con la otra persona.

 

 

By |28, 04 , 2016|Sueños lúcidos, Viaje Astral|0 Comments

 

By |28, 04 , 2016|Sueños lúcidos|Comentarios desactivados en Sueños lúcidos. ¿Cómo inducirlos?

Comments are closed.