Reiki y Viaje Astral

¿Tienen relación el Reiki y el Viaje Astral?

Reiki y Viaje Astral

Algunas personas que han descubierto el Reiki no detienen su búsqueda y siguen considerando otros caminos de desarrollo personal. Uno de ellos es el Viaje Astral. Muchas personas en su desarrollo pasan por el Reiki y el Viaje Astral. Por lo que es posible preguntarse si existe relación entre Reiki y Viaje Astral. El camino del Reiki es un camino de trabajo con la energía (Chi, Ki, Prana, Bioenergía). En la IAC preferimos llamarlo Bioenergía por ser un término más aséptico y más descriptivo.

Qué es el Reiki - Qué es la Bioenergía

La bioenergía es la energía de la vida (bios, procede del griego y significa vida). Diferente de las energías físicas que dominan la dimensión física. La Bioenergía es una realidad que sustenta la vida en sus múltiples formas.

Reiki y Viajes Astrales

             Viaje Astral - IAC MADRID

Las personas que utilizan Reiki utilizan la bioenergía. Ellos se consideran CANALES por donde fluye la ENERGÍA UNIVERSAL. Por tanto, podríamos decir que el Reiki es la transmisión de la bioenergía que la Conciencia capta del Universo y ante la que se considera un canal.

Sin entrar a considerar estos conceptos, la realidad es que los practicantes del Reiki utilizan la energía y por tanto hacen uso de su propio cuerpo energético.

Este cuerpo energético es intermediario entre el cuerpo físico y el cuerpo astral o psicosoma. Por tanto, podríamos decir que quien practica o trabaja con la energía se predispone, de alguna forma, a producir fenómenos en los que esté implicado el cuerpo energético o energosoma: Estos fenómenos pueden ser: clarividencia, lectura energética, viaje astral, regresiones o algún otro fenómeno muy relacionado con las energías del energosoma.

No entramos a considerar si es mejor la forma de trabajar con la energía del Reiki o de otros sistemas. El hecho es que quien practica Reiki desarrolla una sensibilidad a la bioenergía que le puede abrir la puerta a otros fenómenos concienciales.

La Asistencialidad: Para qué sirve el Reiki y el Viaje Astral

Muchas de las personas que se acercan al Reiki lo hacen por un interés personal en la salud además del desarrollo personal. Pensando en la salud propia y también en la de otras personas. Especialmente hay que destacar la orientación asistencial de muchos practicantes de Reiki. Así como también hay que destacar que muchos lo hacen sin ningún tipo de ánimo lucrativo.

El objetivo fundamental de la IAC es la asistencialidad, además de la investigación y la docencia. Sin embargo, distinguimos entre una asistencia dirigida a atender necesidades físicas, energéticas o emocionales y la asistencia dirigida a necesidades intelectuales (educativas).

Además, hay que tener en cuenta que el Viaje Astral permite también hacer una asistencia en cualquiera de los 4 ámbitos que hemos diferenciado de forma anónima y no limitada a las conciencias que están en la dimensión física, sino también a los seres que pasaron por la muerte biológica.

TÉCNICAS: Reiki y Viaje Astral 

Por otro lado tenemos que considerar que para experimentar el Viaje Astral podemos hacerlo con técnicas o bien espontáneamente durante la noche. Por ello, no es extraño que quien comience desarrollando un trabajo energético (sea cual sea, incluyendo el Reiki) también experimente Sueños Lúcidos y Viajes Astrales con más frecuencia que anteriormente. He aquí una conexión más entre Reiki y Viaje Astral.

Sin embargo, las Técnicas para conseguir el Viaje astral son necesarias cuando la persona intenta conseguir en una sesión producir la experiencia de Viaje Astral. Entonces necesitamos conocer los fundamentos del Viaje Astral y conocer alguna técnica que haga que la probabilidad de alcanzar la experiencia sea mucho mayor.

No es nuestro propósito proponer aquí una técnica específica. Para experimentar podría ser válida cualquiera, por ejemplo en este artículo sobre cómo realizar un viaje astral.

Queda claro, que la Técnica del trabajo con la energía del Reiki es muy específica para ayudar a otros seres a estar  mejor. Y que aunque sea de forma inconsciente podría aumentar las experiencias concienciales, entre las que se encuentra el viaje astral. Por tanto, existe una relación entre Reiki y Viaje Astral. Pero si lo que se pretende es conseguir por la voluntad el Viaje Astral, lo mejor es utilizar técnicas propias para lograrlo y tener un buen control de las energías. Porque el Viaje Astral es un fenómeno conciencial muy diferente del trabajo con energías que se realiza en Reiki, aunque pueden estar relacionados.

Cuál es la principal diferencia entre el Reiki y el Viaje Astral

El Reiki, (según definición de Wikipedia) es una transmisión de energía universal (qi). Para ello, la persona está en la dimensión física lúcida (despierta) e intentando hacer de canal para la energía (canal de luz Reiki). También podría darse uno a sí mismo reiki (auto-reiki). Sin embargo, lo habitual es canalizarlo hacia otra persona.

En el Viaje Astral la persona está reposando, con los ojos cerrados (como si fuera a dormirse) e intentando dejar el cuerpo físico y parte del energosoma utilizando el cuerpo astral o psicosoma.

Con el Reiki se abre la puerta, con el Viaje Astral se cruza al otro lado 

El Reiki abre la puerta a la multidimensionalidad. Entendemos por multidimensionalidad el conjunto de dimensiones entre las cuales está la dimensión física. La bioenergía está muy conectada a la dimensión física aunque no pertenece a ella. Es la dimensión más próxima a la dimensión física. Por tanto, es como una puerta abierta a la multidimensionalidad. Quien trabaja con la energía está palpando otra dimensión distinta de la física. Con ello gana experiencia, confianza y control de esta dimensión.

Con el Viaje Astral vamos a otra dimensión más allá de la dimensión física y de la dimensión energética. Es una inmersión en la multidimensionalidad. En el Viaje Astral, aunque sea temporalmente, nos colocamos en la dimensión astral (dimensión extrafísica) donde la Conciencia se manifiesta de forma muy diferente a la física. Nuestra estancia es temporal. Pero es la misma a la que volveremos una vez finalice la vida con este cuerpo físico. Despegamos nuestra forma de manifestarnos de los moldes de la dimensión física.

Según lo expuesto, por tanto, depende de la intención de cada uno el dedicar sus esfuerzos a una dimensión o a otra. Es cuestión de elegir y decidir. Todas las decisiones, por supuesto, son respetables.

Hay muchas personas que sólo quieren saber de su cuerpo físico y de la dimensión física y es respetable.

Hay quienes sólo además quieren saber de la dimensión energética y practican algún tipo de trabajo con las energías, bien yoga, tai-chi, chi-kung o Reiki, etc. Esta condición representa un avance en la experimentación de la multidimensionalidad y el desarrollo personal.

Ir más allá...

Sin embargo, con el Viaje Astral (Experiencia Fuera del Cuerpo) se da un paso mucho más allá en cuanto a la experimentación de la multidimensionalidad y la capacidad de hacerlo por uno mismo de forma independiente. Con esta experiencia se consigue experimentar totalmente la trascendencia de lo físico y poder asistir con nuestra energía a esas personas que ya pasaron por la muerte biológica o que están proyectados como nosotros o también ayudar a las personas que están en la dimensión física.

Por ello, empeñarse en el desarrollo de experiencias Fuera del Cuerpo merece la pena. Porque exploramos un territorio no alcanzable sólo desde el trabajo con las bioenergías. Este "territorio" o dimensión astral ha sido nuestra base antes de nacer y lo volverá a ser una vez pasemos por la pérdida del cuerpo físico (muerte).

Puede completar AQUÍ la información sobre los UTILIDADES DEL VIAJE ASTRAL.

Sin embargo, puede ser que el Viaje Astral aún, no sea un camino de desarrollo para todos ya que cada uno está en un nivel diferente y necesitas de experiencias diferentes para crecer, pero en alguna existencia también tendrá que desarrollar esta capacidad. Depende de cada uno implicarse en unas metas o en otras. Es una elección personal. Todas las opciones son respetables y asumibles. Nuestra intención es que están claras las relaciones y también las diferencias entre Reiki y Viaje Astral.

Si te ha interesado el artículo y quieres saber más asiste a nuestra conferencia, un profesor cualificado responderá a sus preguntas.