¿Qué significa volar en un sueño?

¿Qué significa volar en un sueño?. Explicación

¿Qué significa volar en un sueño?. Cursos en la IAC Madrid

La  gran mayoría de las personas tienen curiosidad por saber que significa volar en un sueño.

Para mi fue una gran sorpresa saber que muchos de mis amigos han tenido sueños en los que volaban en algún momento. Algunos de esos sueños son muy vividos y la gente toma el control total o parcial de los mismos. Esas experiencias pueden ser muy impactantes, proporcionándonos una intensa sensación de libertad y haciendo que queramos repetirlas una y otra vez.

Según investigadores de la International Academy of Consciousness - IAC sí vuelas en tus sueños, es muy probable que estés teniendo viajes astrales con poca lucidez.

Volar en un sueño, lo debemos entender como un sueño que ocurre en el cerebro donde se producen secuencias de imágenes, sensaciones y emociones ayudándonos a organizar la información a la que nos enfrentamos todos los días. 

Por otro lado, los viajes astrales lúcidos son tan reales para nosotros como si estuviéramos despiertos, y en algún caso se pueden alcanzar niveles más altos de conciencia. Durante este tipo de proyecciones, hay una secuencia de eventos, podemos interactuar con otros seres y estamos en control de las propias experiencias. Por lo general ocurren en el período en que nuestro cuerpo está en reposo, normalmente dormido en la cama, porque nuestro nivel de relajación es también un factor importante que contribuye a tener viajes astrales.

Entonces, ¿Qué son los sueños lúcidos?

Podríamos resumir que los sueños lúcidos son un estado intermedio entre el soñar y una proyección astral. En esos momentos algunas personas se las arreglan para ganar un poco de lucidez, tratando de ajustar / modificar una situación que es incomprensible para su análisis, llenando los huecos con imágenes oníricas que transforman la experiencia en algo más plausible para nosotros. De esta forma nuestro cerebro combina la realidad con los sueños creando lo que conocemos como "sueños lúcidos".

En esencia durante el sueño todos experimentamos una descoincidencia de los vehículos de manifestación de la conciencia, solamente que la mayoría no es consciente de ello, las personas que consiguen ganar un poquito de lucidez sería el equivalente a "despertar" durante el sueño.

Experimentar un viaje astral totalmente lúcido es una experiencia que cambia la vida. Es tan impactante como una experiencia cercana a la muerte (ECM), pero con la ventaja de que no estamos poniendo en riesgo la vida. Podríamos decir que es una manera segura de aprender más acerca de nosotros mismos y los que logran tener aunque sea una única experiencia lúcida fuera del cuerpo ya no temen a la muerte.

¿Has pensado que es posible visitar a sus seres queridos que pasaron por la muerte biológica ? ¿Qué tal explorar la Tierra o quizás otros planetas? Ayudar a otras seres que lo necesitan? Tener el control de sus propias experiencias tiene un valor incalculable.

Cualquiera puede entrenar y convertir su tiempo de sueño en algo productivo, mientras que la gran mayoría de nosotros apenas puede recordar sus sueños, hay una inmensa cantidad de conocimiento disponible para aquellos que están lúcidos cuando están fuera del cuerpo.

¿Cómo pasar un "sueño de volar" en "un viaje astral" ?

Pasando de volar en un sueño a un viaje astral

Convirtiendo un sueño de volar en una proyección lúcida

Convertir un sueño de volar en un viaje astral lúcido es relativamente fácil. La clave es ganar un poco más de lucidez y para lograrlo se han investigado una serie de técnicas que pueden ser aplicadas para facilitar este paso.

Como regla general, si usted quiere tener éxito en cualquier tarea importante que se proponga, es de suma importancia ser constante y aprender de los que lo han logrado. Otro factor importante es ir adquiriendo un mayor grado de lucidez. Cualquier persona motivada puede conseguirlo. La IAC ofrece regularmente una serie de cursos donde los estudiantes se entrenan no sólo para lograr este objetivo, sino también para aprender sobre muchos otros aspectos evolutivos relacionados con experiencias fuera del cuerpo o viaje astral.

Durante el Programa de Desarrollo de la Conciencia (CDC), los estudiantes practican con técnicas para optimizar la posibilidad de experimentar proyecciones lúcidas (o viajes astrales), proyecciones de vuelos, recordar sus sueños o proyecciones y también discutir sobre otros aspectos importantes del ser humano, como bioenergías, evolución, asistencialidad , fenómenos psíquicos y otros temas relacionados. 

¿Le ha sido útil el artículo?. Puede descargar nuestro libro sobre viajes astrales gratuitamente.

Para más información sobre los sueños lúcidos y otros temas relacionados asista a nuestra conferencia GRATUITA o al curso de Desarrollo de la Conciencia.