Experiencia fuera del cuerpo o viaje astral ¿Qué es?

La experiencia fuera del cuerpo o viaje astral, es un fenómeno natural que ocurre todas las noches mientras dormimos, a pesar de que la mayoría de las personas no se den cuenta de ello. Existen numerosos informes y estudios que indican que muchas personas alrededor del mundo están teniendo experiencias fuera del cuerpo lúcidas. De hecho, todos nos desconectamos de nuestro cuerpo físico. (Para viaje astral: peligros, leer este articulo) Experiencia fuera del cuerpo o viaje astral

Sensaciones  la experiencia fuera del cuerpo

A continuación detallamos algunas de las sensaciones de la experiencia fuera del cuerpo o del viaje astral: ¿ha sentido alguna vez la sensación de caer mientras dormía, y se ha despertado sobresaltado? ¿Se ha encontrado usted incapaz de moverse al dormirse o al despertarse? ¿Alguna vez se ha «despertado» encontrándose flotando encima de su cuerpo? ¿O, se ha sentido despierto fuera de su cuerpo físico? Si contestó «sí» a cualquiera de estas preguntas, usted puede tener la tranquilidad de que estas sensaciones son normales y son algunas de las sensaciones que pueden experimentarse en la fase inicial de una Experiencia Fuera del Cuerpo – EFC, también conocida como proyección astral, viaje astral o proyección consciente.

Existen dos factores fundamentales para uno saber que está fuera del cuerpo en un viaje astral. Uno de ellos es lucidez, que es la capacidad de estar consciente de lo que está sucediendo, manteniendo las capacidades que normalmente utilizamos en nuestro día a día, racionalidad, discernimiento, capacidad de decidir, análisis, es decir tener el mismo grado de control o incluso mayor sobre lo que hacemos. El segundo factor es la habilidad para recordar la experiencia al despertar.

Experiencias fuera del cuerpo o viajes astrales lúcidos

La experiencia fuera del cuerpo o un viaje astral, es un fenómeno completamente diferente de un sueño ordinario o de un sueño lúcido, porque no una experiencia producida por nuestro cerebro físico. La experiencia fuera del cuerpo es una situación real vivida en otra dimensión, o plano. Los sueños ordinarios ocurren dentro de los hemisferios cerebrales y generalmente no se cuestionan las incoherencias que se producen en los mismos. En un sueño lúcido comenzamos a reconocer que estamos soñando, y muchas veces tenemos algún grado de control sobre los elementos del sueño. Sin embargo esto es todavía un sueño común. Podríamos decir que los sueños lúcidos están en el camino de desarrollar el grado de lucidez y de discernimiento necesario para convertir el sueño en una experiencia fuera del cuerpo o viaje astral.

En una experiencia fuera del cuerpo consciente (proyección consciente), uno puede encontrarse con un amigo, que también está fuera del cuerpo, y ambos pueden recordar el mismo evento. Es posible también visitar y hablar con personas que han pasado por la muerte biológica. Es posible además, visitar lugares y personas a voluntad. Algunas veces durante una proyección, es posible para la persona que lo experimenta confirmar su experiencia. Por ejemplo, la persona puede tener su cuerpo dormido, y simultáneamente estar proyectada presenciando un incidente a una hora y lugar específico. Luego, al día siguiente, esta misma persona al encender la televisión, ve un reportaje en las noticias sobre un hecho idéntico que concuerda con la hora y lugar de su proyección astral.

Cómo entrenarnos para la experiencia fuera del cuerpo o viaje astral

Una de las maneras de desarrollar la experiencia fuera del cuerpo o viaje astral para tener cada vez más experiencias fuera del cuerpo es el control y equilibrio de nuestras energías. La maestría de nuestros procesos bioenergéticos es la llave para la proyección consciente. Cada persona pasa por la vida con un patrón de energía único, que constituye la conexión con su cuerpo físico – este patrón de energía es llamado Bioenergía, también conocido como chi, prana, o energía vital.

Nuestro sistema bioenergético es sostenido por los mecanismos básicos de reabastecimiento. Sin embargo, hay técnicas para que las personas puedan aprender a controlar a voluntad su campo energético, mejorando, de esta manera, el equilibrio, calidad y cantidad de su cuerpo energético.

La mayoría de las personas son incoscientes de los procesos bioenergéticos que suceden alrededor de ellos. Procesos que afectan a numerosas interacciones personales diarias. Muchas veces, una persona puede entrar en contacto con otra que no tiene un buen equilibrio energético, y sin darse cuenta, puede repentinamente sentirse drenada de energía; sintiéndose, sin ninguna razón aparente, fatigada, irritable, con sueño, de mal humor, etc. A través del desarrollo de un campo energético personal equilibrado, uno puede construir su autodefensa contra estos drenajes, así como también, aprovechar diariamente los usos positivos de la bioenergía. El estudio de la proyección consciente y la bioenergía está creciendo de manera consistente. Cualquiera puede aprender a tener proyecciones conscientes y aumentar la frecuencia de éstas, así como también, dominar sus bioenergías.

El desarrollo del control bioenergético llevará a la persona, a tener proyecciones astrales inducidas por su voluntad. Proyectores veteranos comienzan gradualmente a utilizar ese tercio de la vida humana, que nos pasamos durmiendo en tener experiencias o viajes astrales lúcidos, mientras el cuerpo esta durmiendo. De esta manera, pueden mejorar su vida y las de los otros, al traer información y conocimientos de sus percepciones fuera del cuerpo hacia la vida diaria.

Beneficios de la experiencia fuera del cuerpo o viaje astral

Muchos son los beneficios que podemos obtener con las experiencias fuera del cuerpo o viaje astral.A continuación detallamos algunos de ellos:

  • Perdida del miedo a la muerte, al comprobar que no morimos, que seguimos existiendo en otros planos no físicos.
  • Valorizando mucho más la vida
  • Recuerdo de vidas pasadas
  • Descubrimiento de nuestra misión o tarea de vida
  • Encontrarnos con seres amigos que pasaron por la muerte biológica
  • Encuentro con nuestro amparador (ángel de la guarda)
  • Comprensión mayor de la vida

A través de la experiencia fuera del cuerpo (ya sea espontánea o provocada por la voluntad) el individuo puede alcanzar estos mismos beneficios y muchos más. La proyección está siendo estudiada intensamente debido a su gran potencial. A través del acceso a otros planos de existencia y a la comprensión adquirida en el manejo de esta experiencia, uno puede reemplazar las creencias, con experiencias personales directas. La proyección consciente permite el entendimiento de la conciencia humana y la interrelación humana con la dimensión de la existencia invisible, sutil, pero real, que nos rodea y afecta nuestras vidas en todo momento. Es por esto, muy importante, informar a quienes estén abiertos a este fenómeno, para que puedan beneficiarse de esta experiencia. Experiencia-fuera-del-cuerpo… ¿es posible? ¡Definitivamente!

Esté Lúcido. Cuestione todo y a todos. Experimente. Pondere.