Preguntas sobre viaje astral y fenómenos relacionados - 1

Las siguientes preguntas han sido realizadas a través de yahoo respuestas y contestadas por profesores de la IAC. Este es un extracto de las preguntas más significativas tal y como fueron redactadas por los usuarios que realizaron las preguntas, así como sus comentarios a las respuestas.

¿Puede una persona al realizar un viaje astral quedar atrapada en el Astral?

Respuesta

Hola, decirte que una persona no puede quedar atrapada en el astral a pesar de encontrarse con seres hostiles, ni ningún ser va tomar el cuerpo que realiza el viaje astral

Pero lo importante es entender por qué motivo eso no es posible, y así poder realizar viajes astrales sin ningún miedo, ya que los propios miedos son el impedimento a las experiencias lucidas de viaje astral. El viaje astral es una experiencia que se produce por la separación del cuerpo astral del cuerpo físico, y eso se produce todas las noches para todas las personas. Cuando tenemos una experiencia fuera del cuerpo podemos ver como todas las personas tienen esas mismas experiencias, aunque normalmente no son conscientes de ello y vagan como sonámbulos por la dimensión astral y tienen experiencias que al despertar, si las recuerdan, las consideran sueños.

Por lo tanto, como todo el mundo tiene experiencias fuera del cuerpo por la noche, indica que eso no es peligroso. Como en todas las cosas de la vida, los riesgos vienen cuando no somos plenamente conscientes de lo que hacemos. El motivo que hace que las personas tengan pesadillas es que no han estado conscientes en una situación que ocurría fuera del cuerpo, y esa falta de lucidez a la experiencia ha llevado a que se asusten y despierten sobresaltadas.

Cuando conseguimos estar conscientes en esas experiencias de viaje astral podemos decidir dónde queremos ir y con quien nos queremos encontrar, y también irnos de un lugar cuando no nos gusta o alejarnos de personas o seres con los que no queremos estar.

Tener una experiencia de viaje astral es como salir a la calle, te puedes encontrar de todo, pero tu lucidez y determinación harán que tu decidas con quien te relaciones. Al igual que cuando estas por la calle con tu cuerpo físico, también fuera del cuerpo te puedes encontrar con personas hostiles. Pero a diferencia de los riesgos físicos que tendría ese encuentro en la calle, cuando estamos en el astral esos riesgos desaparecen. Solo queda la parte emocional del susto que te puedas llevar, pero incluso ese susto desaparece si estas consciente de estar fuera del cuerpo sabiendo que no te pueden hacer daño físico.

Ningún ser puede tomar el cuerpo de la persona que está en un viaje astral, por el motivo de que todos salimos fuera del cuerpo todas las noches y la diferencia está en el nivel de lucidez que tiene la persona de ese estado. Cualquier variación física o energética cuando estamos fuera del cuerpo nos trae de vuelta.

¿Es posible tener el mismo sueño que otra persona?

 Respuesta

La mayoría de sueños son realmente experiencias fuera del cuerpo, cuando el cuerpo físico se relaja llega un momento en que el cuerpo astral desconecta del físico. Esto ocurre todas las noches para todas las personas, lo que ocurre que las personas no suelen ser conscientes de esto y recuerdan las experiencias como sueños. El sueño onírico se produce en el cerebro en la fase rem, pero en ese estado solo somos espectadores de imágenes inconexas, pero cuando en el sueño hemos participado, hablado con gente, visto lugares... eso ocurre fuera del cuerpo.

Por lo tanto si dos personas se acuestan pensando en encontrarse fuera del cuerpo, es posible que se produzca, porque no se trataría de un sueño, sino de un encuentro real fuera del cuerpo a través del cuerpo astral.

Para conseguirlo ambas personas cuando se tumban deben pensar firmemente en encontrarse con la otra, pensando en la persona, recordando su cara, aspecto, forma de hablar,.. Es decir trayendo a la mente todo lo que recuerde de la otra persona para provocar el encuentro. Una forma de confirmar que el encuentro es real puede ser pensando en decirle a la otra persona algo que no conozca de nosotros y viceversa, por ejemplo, el nombre de tu abuela, la mascota que tenías de pequeño, el colegio donde estudiabas. Eso ayuda a confirmar que el encuentro ha sido real.

¿Cuales son los pros y los contra de los viajes astrales?

Respuesta

Hola, a ver si puede ayudarte. Considero que el planteamiento tiene una base errónea, ya que dices "debe de tener su parte negra". La cuestión es ¿porque tiene que tener una parte negra?

Cuando realizamos viajes astrales una de las cosas que podemos constatar es que todos salimos fuera del cuerpo por la noche, cuando nos acostamos y el cuerpo físico se relaja se produce un desdoblamiento y la persona actúa temporalmente con su cuerpo astral. Ese proceso ocurre normalmente sin lucidez y la persona recuerda esas experiencias como sueños.

Otra cosa que constatamos al salir fuera del cuerpo en viaje astral es que las personas al morir, descartan su cuerpo físico pero continúan existiendo en su cuerpo astral. Con lo cual no mueren y actúan en la dimensión astral.

La conclusión de estos datos es que todos salimos fuera del cuerpo por la noche y que todos el día de la muerte pasaremos a estar fuera del cuerpo. Por lo tanto la experiencia en si no es ni buena ni mala, sencillamente es inevitable. Al ser inevitable cuanto más conscientes estemos de ese proceso mucho mejor y podremos sacar provecho a una experiencia que se produce de todas maneras.

¿Viaje astral preguntas? :D?

Ejemplo ¿que poder tengo aparte de traspasar paredes y levitar?
¿si puedo tener otra ropa aparte de la blanca con solo pensarlo?
¿puedo entrar en los sueños de otros y hablar respetablemente con personas de ese mundo? y
¿si puedo hablar con personas que estan haciendo un viaje astral en ese momento y que ellos me recuerden?

Respuesta

¿Qué poder tengo aparte de traspasar paredes y levitar?
- Puedes volar, desplazarte por la voluntad a cualquier parte, ver las energías o auras de personas

¿Si puedo tener otra ropa aparte de la blanca con solo pensarlo?
- La ropa que llevamos en el viaje astral es fruto de nuestros condicionamientos, es habitual ver a gente fuera del cuerpo en pijama, los niños no tienen problema en ir desnudos, pero a veces podemos de forma inconsciente mostrar una ropa adecuada al lugar donde estamos. Si deseamos cambiar de aspecto solo hay que pensarlo.

¿Puedo entrar en los sueños de otros y hablar respetablemente con personas de ese mundo? y ¿si puedo hablar con personas que están haciendo un viaje astral en ese momento y que ellos me recuerden?
- Hay dos tipos de sueños, los de la fase "rem" que ocurren en el cerebro y no podemos ver los de otros, pero los sueños vividos pueden ser realmente experiencias fuera del cuerpo. Por lo tanto cuando dos personas sueñan los mismos es porque los dos han tenido una experiencia fuera del cuerpo en el mismo lugar, por lo tanto en ese momento es posible hablar con la persona. Aunque la conversación realmente se produce de forma telepática. El recordar la experiencia ya depende de las posibilidades de cada uno para recordar esas experiencias, pero hay muchos casos registrados de viaje astral conjunto.

¿los espiritus nos pueden ver o tocar cuando dormimos?

hace tiempo muchiismo que eso me pasa, a raiz de quedarme viuda y soy joven aun, me pasa hay veces que oigo la voz de mi marido, o me despierta su voz como si estuviera ami lado, en otros momentos noto que me acaricia el pelo, o se sienta en mi cama, jamas e visto ningun espiritu ni quisiera pero tengo dudas con esto, gracias pregunta seria x favro no bromas

Respuesta

Esas experiencias ocurren, lo que hay que ver siempre es que nuestros miedos o condicionamientos influyen en como interpretas algunas sensaciones.

En tu caso, por ser viuda, es posible que tu marido se aproxime y por la noche lo percibas por el hecho que estas más relajada. Eso no significa que todas las cosas que sientes, oigas o percibas correspondan a la proximidad de tu marido.

Requiere tiempo y práctica saber cuando hay una sensación intima y cuando un contacto real. Para ponerte un ejemplo: es posible que sientas a tu marido próximo a tu cabeza y sientas el contacto, en ese caso el contacto suele ser por proximidad energética, la otra opción posible es que estuvieras teniendo un recuerdo de tu marido y que al notar una sensación en la cabeza lo asocies a un contacto con su espíritu.

Te pongo estos ejemplos porqué la claridad de la percepción depende de tu estado emocional, tus miedos, influencias de creencias o de películas que hayas visto.

Si estas tranquila, relajada, no fantaseas ni elucubras demasiado sobre ello con el tiempo aprenderás a distinguir que sensaciones son reales y cuales generan tus expectativas.

Lo importante es saber que todo eso es posible, llevo años teniendo experiencias lúcidas fuera del cuerpo y me he encontrado directamente con personas fallecidas. Las personas no desaparecen por morir, siguen existiendo en podemos comunicarnos con ellos cuando eliminamos de nuestra cabeza toda la parafernalia mística y religiosa inculcada por algunos entornos.

¿Los fantasmas toman la apariencia de la edad en que murieron?

Es decir si alguien se muere de niño, su fantasma toma esa "imágen".?

Respuesta

Cuando la persona deja el cuerpo físico debido a la muerte, continúa existiendo en su cuerpo astral. Este cuerpo a pesar de no estar limitado a las formas del cuerpo físico va adaptándose al tamaño y características del cuerpo. Cuando dejamos el cuerpo físico la tendencia del cuerpo astral es que vaya cambiando, por ejemplo la persona que ha muerto de mayor para irguiendo su posición y suavizando las arrugas de la piel. Por ese motivo muchas personas que han tenido experiencias de ver a familiares fallecidos los han visto rejuvenecidos. Cuando la persona muere joven es más habitual que mantenga esa imagen.

¿Que es un viaje astral y como lo hago?

Lei acerca de un viaje y mantrams s mantrams faraon o algo asi.. y quiero saber de qué se trata..

Alguien tan amable de responderme de una manera simple pero explicativa??¿

Respuesta

Hola, el viaje astral es un fenómeno que ocurre cuando nuestro cuerpo físico esta relajado, normalmente por la noche. Hay muchos casos de personas que sin saber nada del tema un buen día se han dado cuenta que estaban fuera de su cuerpo observando cosas que ocurrían en su casa o alrededores y después han podido confirmar la experiencia. Normalmente las personas tienen miedo por desconocer el tema, cuando uno lee información de personas que han tenido experiencias de plena lucidez va entendiendo que no hay peligros ya que todos salimos por las noches fuera del cuerpo pero sin lucidez.

Decirte también que no hay una técnica ideal o mejor y que sea útil para cualquier persona. Existen muchas técnicas y como cada persona es diferente a cada uno le funcionan técnicas diferentes. Pero lo más importante para hacer un viaje astral no es la técnica, sino el saber y conocer bien todos los procesos para poder estar tranquilos y sin miedos. Yo al principio no utilizaba ninguna técnica específica, pero me informe bastante de todo lo relacionado a la experiencia para saber que ocurría. Después con el tiempo fui probando varias técnicas hasta encontrar cuales eran más efectivas para mí, pero tengo varios amigos que practican también con el viaje astral y a cada uno le funciona una técnica diferente.

Como condiciones generales a cualquier técnica es buscar una posición lo más cómoda posible para el cuerpo, para ello ayuda poner almohadas debajo de las rodillas y de los brazos para crear una sensación mayor de levedad. Después olvida todo lo físico, olvida la respiración y deja de prestar atención a las sensaciones más densas del cuerpo. Piensa en ti no como un cuerpo físico sino como una conciencia libre del cuerpo. Define un objetivo claro de lo que quieres ver en tu viaje astral, donde quieres ir y con quien te quieres encontrar. Después de estos puntos básicos de preparación la técnica que a mi me ayuda es pensar en estirar progresivamente las piernas de mi cuerpo astral, después de un rato pienso en estirar los brazos del cuerpo astral por encima del cuerpo del cuerpo físico. Todo eso sin hacer ningún esfuerzo ni tensión, únicamente con la determinación firme de soltarme del cuerpo físico, después de un rato cuando finalmente noto levedad en brazos y piernas, pienso en terminar de desconectar el tronco y la cabeza.

Decirte también que el viaje astral no es malo ni tiene riesgos y no se puede meter nada en tu cuerpo, cualquier variación que haya en tu entorno físico o energético te traerá de vuelta al cuerpo inmediatamente.

Por que razón me incomoda mucho dormir en mi cama ahora que la cambié de habitación?

Tengo tres años durmiendo en esa cama muy cómodamente sin embargo hace dos meses cambié la cama de habitación. Desde entonces no tengo buen sueño, he puesto la cama hacia distintas orientaciones pero sigo sintiendome muy inquieta, con mucho insomnio (cuando yo siempre he sido de muy buen dormir) y con muchísimo calor y -no sé si sean mis nervios pero- siento como si alguien estuviera mirándome fijamente, no con morbo, simplemente mirándome. Cuando regreso a la habitación en donde dormía antes y me acuesto en un sofá que hay ahí duermo placidamente y de inmediato. ¿Qué puede estar pasando? Hay alguna forma de hacer que la habitación incòmoda se vuelva cómoda en cuanto a esas energías que siento que tiene? Muchas gracias

Respuesta

Eso indica que el problema no es de la cama, sino de la habitación. Es importante saber quien utilizaba antes esa habitación y que tipo de energía ha dejado. En tu habitación estaban tus energías y tenías tu espacio controlado, ahora estas un una habitación que tendrá toda la energía de otra persona y eso no te deja dormir. Eso suele ir cambiando a medida que tus energías se instalan en esa habitación. Los recursos que puedes usar para cambiar más rápidamente la energía son dos: túmbate en la cama y pon toda tu voluntad en tu energía se expanda por la habitación, no importa si no sabes como se hace eso, solo relájate y pon tu voluntad firme en ello. no imagines nada. Mantén tu determinación de que tu energía llegue a todos los rincones de la habitación. Repite este proceso durante varios días en horas diferentes. El segundo recurso es cambiar todo lo que puedas de la habitación, tira las cosas antiguas y si puedes poner muebles nuevos mejor, pintar la habitación y limpiar con trapo y fregona hasta el último rincón. Esa limpieza la tienes que hacer tu, porque así pones con más fuerza toda tu energía hasta el último rincón de la habitación.

¿Será Parálisis del sueño?

miren hace 5 o 6 días, durante la noche no tengo pesadillas, son como alucinaciones y me quedo muy tenso y me da angustia, miren me acabó de despertar, me habia acostado hace 1 hora o así ... y a los 10 minutos de dormirme (que aun no estaba ni dormido) he sentido como zumbidos en el oido como si uviera alguien mas conmigo, y me era imposible moverme, esto no es nada comparado con otros días, lo raro es que no son pesadillas por que no llego a dormir 3 o 4 horas para poder entrar en la fase REM, es como si no estuviera dormido y tuviera alucinaciones (no me drogo, tengo 16 años y soy un chico normal) he leido que puede ser paralisis del sueño, pero llevo muchos días así, y me duele mucho el pecho cada vez que me pasa y me da ansiedad y me despierto muy sudado, bueno aveces es que no llego a dormir por que lo intento y me ocurre a los 10 minutos y entonces me despierto y si me vuelvo a dormir me vuelve a ocurrir ... que es? que me ocurre? loco no estoy, es lo unico que se xd a más gente le ha pasado eso alguna vez, no son exactamente pesadillas hay algunas veces que las he tenido y me he quedado inmovilizado pero por ejemplo hace 10 minutos no estaba soñando pero he oido las voces y me he quedado como quieto no podia moverme asta que se me a pasado y he logrado moverme pero no estaba profundamente dormido, estaba en ello...

Respuesta

Hola, cuando tenia tu edad tenia experiencias similares, y por la noche lo pasaba un poco mal, en general necesitaba dormir con alguna luz encendida por que si no tenia sensaciones que me incomodaban. Eso se paso y ahora las experiencias que tengo están controladas.

En general lo que cuentas corresponde a lo que se llama parálisis del sueño, pero lo importante es que ese estado realmente se produce al inicio de una experiencia fuera del cuerpo o viaje astral.

Este tipo de experiencias son más habituales en la adolescencia, y justamente se dan más en jóvenes sanos, con la edad el stress suele acabar con estas experiencias.

La ansiedad y el dolor vienen por el miedo, si uno consigue relajarse se consiguen apartar esas sensaciones

¿Puede una persona al realizar un viaje astral quedar atrapada en el Astral?

Respuesta

Hola, decirte que una persona no puede quedar atrapada en el astral a pesar de encontrarse con seres hostiles, ni ningún ser va tomar el cuerpo que realiza el viaje astral

Pero lo importante es entender por qué motivo eso no es posible, y así poder realizar viajes astrales sin ningún miedo, ya que los propios miedos son el impedimento a las experiencias lucidas de viaje astral. El viaje astral es una experiencia que se produce por la separación del cuerpo astral del cuerpo físico, y eso se produce todas las noches para todas las personas. Cuando tenemos una experiencia fuera del cuerpo podemos ver como todas las personas tienen esas mismas experiencias, aunque normalmente no son conscientes de ello y vagan como sonámbulos por la dimensión astral y tienen experiencias que al despertar, si las recuerdan, las consideran sueños.

Por lo tanto, como todo el mundo tiene experiencias fuera del cuerpo por la noche, indica que eso no es peligroso. Como en todas las cosas de la vida, los riesgos vienen cuando no somos plenamente conscientes de lo que hacemos. El motivo que hace que las personas tengan pesadillas es que no han estado conscientes en una situación que ocurría fuera del cuerpo, y esa falta de lucidez a la experiencia ha llevado a que se asusten y despierten sobresaltadas.

Cuando conseguimos estar conscientes en esas experiencias de viaje astral podemos decidir dónde queremos ir y con quien nos queremos encontrar, y también irnos de un lugar cuando no nos gusta o alejarnos de personas o seres con los que no queremos estar.

Tener una experiencia de viaje astral es como salir a la calle, te puedes encontrar de todo, pero tu lucidez y determinación harán que tu decidas con quien te relaciones. Al igual que cuando estas por la calle con tu cuerpo físico, también fuera del cuerpo te puedes encontrar con personas hostiles. Pero a diferencia de los riesgos físicos que tendría ese encuentro en la calle, cuando estamos en el astral esos riesgos desaparecen. Solo queda la parte emocional del susto que te puedas llevar, pero incluso ese susto desaparece si estas consciente de estar fuera del cuerpo sabiendo que no te pueden hacer daño físico.

Ningún ser puede tomar el cuerpo de la persona que está en un viaje astral, por el motivo de que todos salimos fuera del cuerpo todas las noches y la diferencia está en el nivel de lucidez que tiene la persona de ese estado. Cualquier variación física o energética cuando estamos fuera del cuerpo nos trae de vuelta.

¿Es posible tener el mismo sueño que otra persona?

Respuesta

La mayoría de sueños son realmente experiencias fuera del cuerpo, cuando el cuerpo físico se relaja llega un momento en que el cuerpo astral desconecta del físico. Esto ocurre todas las noches para todas las personas, lo que ocurre que las personas no suelen ser conscientes de esto y recuerdan las experiencias como sueños. El sueño onírico se produce en el cerebro en la fase rem, pero en ese estado solo somos espectadores de imágenes inconexas, pero cuando en el sueño hemos participado, hablado con gente, visto lugares... eso ocurre fuera del cuerpo.

Por lo tanto si dos personas se acuestan pensando en encontrarse fuera del cuerpo, es posible que se produzca, porque no se trataría de un sueño, sino de un encuentro real fuera del cuerpo a través del cuerpo astral.

Para conseguirlo ambas personas cuando se tumban deben pensar firmemente en encontrarse con la otra, pensando en la persona, recordando su cara, aspecto, forma de hablar,.. Es decir trayendo a la mente todo lo que recuerde de la otra persona para provocar el encuentro. Una forma de confirmar que el encuentro es real puede ser pensando en decirle a la otra persona algo que no conozca de nosotros y viceversa, por ejemplo, el nombre de tu abuela, la mascota que tenías de pequeño, el colegio donde estudiabas. Eso ayuda a confirmar que el encuentro ha sido real.

¿Cuales son los pros y los contra de los viajes astrales?

Respuesta

Hola, a ver si puedo ayudarte. Considero que el planteamiento tiene una base errónea, ya que dices "debe de tener su parte negra". La cuestión es ¿porque tiene que tener una parte negra?

Cuando realizamos viajes astrales una de las cosas que podemos constatar es que todos salimos fuera del cuerpo por la noche, cuando nos acostamos y el cuerpo físico se relaja se produce un desdoblamiento y la persona actúa temporalmente con su cuerpo astral. Ese proceso ocurre normalmente sin lucidez y la persona recuerda esas experiencias como sueños.

Otra cosa que constatamos al salir fuera del cuerpo en viaje astral es que las personas al morir, descartan su cuerpo físico pero continúan existiendo en su cuerpo astral. Con lo cual no mueren y actúan en la dimensión astral.

La conclusión de estos datos es que todos salimos fuera del cuerpo por la noche y que todos el día de la muerte pasaremos a estar fuera del cuerpo. Por lo tanto la experiencia en si no es ni buena ni mala, sencillamente es inevitable. Al ser inevitable cuanto más conscientes estemos de ese proceso mucho mejor y podremos sacar provecho a una experiencia que se produce de todas maneras.

¿Porfa necesito que me ayuden con esto, tengo un poco de miedo , alguien que sepa del tema!, ayúdenme.?

bueno esto es lo que me pasa, esto me sucede desde hace los 12 años, ya tengo 16 y esto me ha intrigado mucho. Lo que pasa es que cuando me voy a quedar dormida siento un escalofríos por todo mi cuerpo, luego mis oídos se tapan repentinamente con un fuerte zumbido , siento que mi cuerpo queda en la cama más pesado de lo normal, luego de que me pasa ésto suelo quedarme dormida, pero lo que nunca me habia pasado es que, en estos días me ocurrió esto mismo , solo que me salí de mi cuerpo luego caí al piso y luego traté de despertarme por que mi cuerpo no se mueve ni tampoco puedo gritar, la cosa es que me salí y luego volví a entrar en mi cuerpo y asi pude despertarme. Esto me sucede solo algunas veces, no todo el tiempo , solo que jamás me había salido de mi cuerpo. Esto no me agrada para nada , me da un poco de miedo, no he querido contárselo a nadie por que pienso que no me van a creer.Busqué por internet y decía que era algo llamado desdoblamiento astral, que es cuando el alma se sale del cuerpo. Quiero que me digan si ésto es un don , si es algo malo, si hablan en la bíblia de ésto , por que lo que más me preocupa es que esto sea algo que no se debe hacer y dios lo tome como un pecado. Yo creo fielmente en Dios , pero la verdad es que no se por que me pasa ésto. Alguien que me ayude porfavor, se que es algo complicado pero diganme sus opiniones porfavor. Gracias!

Mejor respuesta - Elegida por la comunidad

Hola, yo he pasado por experiencias similares y lo que cuentas realmente corresponde a una experiencia fuera del cuerpo o viaje astral. Yo aprendí a manejar las experiencias y ahora son muy productivas e interesantes.

La fase en la que no te puedes mover, sientes zumbidos y sientes el cuerpo pesado o con peso encima es la más incomoda para mucha gente, pero no tiene nada de negativo y no hay porque preocuparse (te lo digo por experiencia). Las sensaciones incomodas desaparecen a medida que estas más tranquila, porque la incomodidad viene por tu miedo no porque la sensación sea negativa.

Ese estado se produce en la fase inicial de un viaje astral aunque no todo el mundo lo percibe o pasa por ese estado. La sensación de no poder moverse es consecuencia de que ya estamos dejando el cuerpo físico, por lo tanto no podemos moverlo, pero no lo hemos dejado lo suficiente como para poder movernos a través del cuerpo astral, fuera del cuerpo físico. Eso no es negativo solo hay que estar tranquilo ya que no afecta al descanso y recuperación del cuerpo, si te produce ansiedad ese estado entonces resulta incomodo, pero si procuras disfrutar de la experiencia y apartas la ansiedad veras como descansas bien y te despiertas estupendamente.

​Salir fuera del cuerpo no es malo, yo tengo esas experiencias hace años y he aprendido muchas cosas a través de ellas, como por ejemplo: que no somos un cuerpo físico; que seguimos existiendo después de la muerte; que podemos encontrarnos con personas fallecidas y hablar con ellas; que podemos ayudar a personas fuera del cuerpo, … y mucho más

EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA     DOMINIO DE LAS BIOENERGÍAS     PROYECCIÓN ASTRAL     DESARROLLO DEL PARAPSIQUISMO

ESTÉ LÚCIDO. CUESTIONE TODO Y A TODOS. EXPERIMENTE. PONDERE