La Parálisis del Sueño en Yahoo 

Las experiencias de Parálisis del sueño en Yahoo son un  reflejo de la experiencia de muchas personas que viven su Parálisis sin mucha ayuda y sin información. Teóricamente sería posible llegar a una información adecuada con la información disponible y con el apoyo de las experiencias reflejadas de forma independiente. Sin embargo, no es fácil encontrar información útil y contrastada y separada de aquella que no es más que una solución casual.Por eso te ofrecemos los testimonios encontrados en Yahoo y completamos la información para que tengas una idea acertada de qué es la Parálisis de Sueño y cómo salir de ella. 

Parálisis del Sueño en Yahoo.

Parálisis del sueño

La Parálisis del sueño es una parasomnia que sucede al ir a dormir y al despertar. Normalmente sucede a personas sin ningún otro tipo de patología. Por eso se la conoce como Parálisis del Sueño Aislada (PSA). Para reflejar la experiencia podemos recoger los testimonios de personas que las han contado en Yahoo y organizarlas para entender mejor la experiencia.

Llegar a entender lo que nos pasa es siempre un alivio. Y mucho más cuando, alguien nos ayuda con la solución. Esta es la intención del buscador Yahoo y es el caso en las respuestas que se dan en la Parálisis del Sueño (Yahoo)

Tomando la información recogida en Yahoo es posible solucionar la Parálisis del Sueño, tanto entender las causas como evitar la Parálisis del Sueño si se sabe cómo organizar la información.

Tengo Parálisis de Sueño (Experiencias en Yahoo 1) 

Me despierto por la mañana y, tras unos instantes iniciales de “aparente normalidad”. Rápidamente me percato de que no puedo mover ni un sólo músculo. Sigo como dentro de un sueño… pero a la vez estoy despierto. Oigo perfectamente a mis padres moverse por la casa. Noto claramente su presencia a mi alrededor, e intento hablar… gritar para avisarles de que me ayude. Pero no sale sonido alguno de mi garganta. Me cuesta respirar. El pánico se apodera de mí Trato de tranquilizarme, pero es en vano. Mi corazón late a mil por hora.

Pienso entonces que sería buena idea hacer movimientos bruscos para que me vean. Lo intento con todas mis fuerzas pero no consigo más que agitar ligeramente los dedos. Cuando al fin logro despertar lo recuerdo todo perfectamente. No como un sueño, sino como algo que ha sucedido de verdad… pero, ¿Que es esto? ¿Que ha ocurrido realmente? Yahoo.

Parálisis del Sueño - Hipnagógica (Experiencia en Yahoo 2) 

Cuando la experiencia de Parálisis del sueño es del tipo hipnagógica (que sucede al ir a dormir) es más frecuente que el fenómeno se repita en función de la reacción de miedo que suscite. Cuanta mayor preocupación genera , mayor probabilidad de que realmente se produzca. Este es un caso de profecía auto cumplida y que, además, se retro alimenta.

Resulta que llevo como 5 días de sufrir la parálisis del sueño. Lo cual consiste en que cuando me duermo, comienzo a sentir una presión sobre mi que no me deja respirar ni hablar ni moverme por más que lo intente y trate de gritar es imposible. Es algo muy feo. Y ya me había pasado antes, pero no con tanta frecuencia. ¿Creen que esto se deba más a algo espiritual? ¿Por qué me pasa tanto esto durante la Noche? ¿A qué se debe? Yahoo  

Parálisis del Sueño Frecuente (Experiencia en Yahoo 3) 

La Parálisis del Sueño frecuente les sucede a un número pequeño de personas. Lo más frecuente es que pasen por esta experiencia alguna vez en la vida. Sin embargo, a algunas personas les sucede de forma frecuente,. Y aunque la frecuencia no es un factor de gravedad sí les obliga a buscar una solución efectiva rápidamente. Es el caso de la Parálisis del Sueño frecuente.

Bueno... Mi nombre es Johann, hace como 3 meses, y por lo que he leído en internet, sufro de parálisis del sueño. Todo comienza al dormir, luego de unos minutos me despierto (abro los ojos) y presiento que va a pasar algo (desde la primera vez que me ocurrió), si me quedo quieto en menos de 10 segundos comienzan a darme los síntomas y si me muevo inmediatamente igual me dan los síntomas. Síntomas: Al Despertar abro los ojos y presiento que me va a ocurrir algo, de repente siento un fuerte zumbido en la oreja (como si alguien te aplaudiera en toda la oreja y te dejara el típico zumbido), luego no puedo moverme muy bien, con las justas doblo levemente un dedo.

¿Tal vez esté relacionada la Parálisis del Sueño y el Viaje Astral?

La primera vez fue casual. La segunda vez lo hice conscientemente pensando que estaba en un viaje astral. Bueno esa vez sentí los síntomas antes expuestos y además sentí que mi cuerpo se iba hacia el suelo. Y mi respiración disminuía. Alegremente sólo ocurrió esa vez. Tengo una experiencia más: Ya estoy acostumbrado a esto, ya que me da a la semana unas 3 veces o cuando me lo dispongo, pero anteayer me pasó algo raro, mientras que sentía todo esto sentí que en el baño de mi cuarto salían voces aparentemente de un niño poseído que me gritaba, lo raro es que tenía algo de temor, pero no me aterró, será porque inconscientemente sabía que era un sueño, a mi parecer así lo fue, ya que ese mismo día en la noche había visto un vídeo sobre posesiones ( lo malo es que vivo sólo en un cuarto de la azotea)... Yahoo

En este caso también se pone de manifiesto la conexión de la Parálisis del sueño con el viaje astral: Efectivamente la Parálisis del sueño es un punto intermedio en el proceso de experimentar el Viaje Astral o su vuelta. El proceso de dormir y el del Viaje Astral tienen en común los mismos procesos fisiológicos. (Aunque esto no es muy conocido). Es por ello que también quienes practican el viaje astral deben saber que se puede producir al intentar experimentarlo o al volver del mismo.

Parálisis del Sueño Causas (Experiencia en Yahoo 4) 

Las causas de la Parálisis del sueño es una desconexión temporal entre la parte consciente del cerebro y la parte motora del cuerpo físico. El proceso se pone en marcha l dormir y también al despertar. No está necesariamente causado por estrés, falta de sueño o patrones irregulares de sueño. Aunque estos factores suelen hacer que suceda más.

Yo ya sé que es la parálisis del sueño, también me ha pasado muchas veces pero yo no creo que sea algo paranormal. Sin embargo lo que me paso hoy me puso a pensar. Resulta que hoy en la madrugada sufrí de parálisis del sueño como 3 veces, sin embargo, yo no sufro de estrés ni nada por el estilo. Mientras dormía sentí que alguien me destapo un poco y yo asustada trate de moverme, abrí los ojos por curiosidad y vi que una sombre negra muy alta y esquelética se iba de mi cuarto.

Aun sin poder moverme cerré los ojos hasta poder mover una mano y después todo mi cuerpo. Cuando vi la sombra no me asuste, Tengo entendido que cuando ves cosas paranormales en la parálisis del sueño es porque tienes miedo, pero vuelvo a recalcar, yo no tenía miedo y tampoco sufro de estrés. Yahoo.

Comenzando con una buena actitud para solucionar la Paralisis del Sueño:  (Experiencia en Yahoo 5) 

Una amiga mía tiene muy frecuentemente ese problema. Me dice que las primeras veces era tan angustiante y estresante que quedaba agotada por una semana. Pero que una vez que se acostumbró ya solamente le queda la parálisis y desaparecieron las alucinaciones y el estrés. Dice que todavía tiene sensaciones desagradables cuando le pasa pero que su médico le dice que todavía no hay cura conocida. Yahoo.

Cuánto dura una Parálisis del Sueño (Experiencia en Yahoo 6)

Tu cuerpo está dormido pero tu cerebro no xD. Cuando me paso una vez duro como 10 minutos y no se por qué pero sentía la presencia de un ser extraño en mi cuarto que me estaba mirando y yo no podía moverme : Hasta que al final me concentre mucho para mover mi brazo y de allí pude mover todo mi cuerpo y la presencia de ese ser extraño desapareció. Después leyendo encontré que la solución para salir de ese estado es; cuando estés en el estado de parálisis “aguantas la respiración”; entonces esto activa tu sistema de defensa y tu cuerpo se despierta. Pero no he probado la técnica, hasta ahora no me ha dado un parálisis nuevamente. Yahoo

Prevención para no pasar por la Parálisis del Sueño: (Experiencia en Yahoo 7) 

Se ha descubierto que la Parálisis del sueño sucede con más frecuencia cuando la persona duerme boca arriba. Si experimentamos parálisis del sueño, deberíamos evitar (en la medida de lo posible) esta postura. Al menos como postura de inicio del sueño, o como una postura muy frecuente.

Bueno lo que pasa es que desde hace ya 2 años cada vez que me dormía en la tarde y luego en la noche al intentar dormir pasaban apenas unos 10 min y sentía como no me podía mover, quería gritar y solo algunos de esos sonidos se escuchaban, incluso a veces veía luces y escuchaba voces lo cual me agitaba mucho y no podía no entrar en pánico .y solo con un movimiento brusco lograba despertarme toda asustada ,me tranquilizaba y volví a dormir. Pero solo pasaban escasos 3 min y volvía a sentir lo mismo una y otra vez hasta que de plano tenía que dormir boca abajo y después de varios intentos lograba dormir. Yahoo.

Respuestas que NO solucionan la Parálisis del Sueño (Experiencia en Yahoo 8) 

Una solución que no es efectiva es tratar de mover directamente músculos voluntarios. Como por ejemplo, brazos, piernas, párpados. No es efectiva esta solución porque estos músculos están “desconectados”. Por tanto, deberíamos buscar la solución en un músculo que sí está activo: el diafragma.

Yo siempre recuerdo mis parálisis del sueño, es imposible no acordarse de ese zumbido en tus oídos, de alucinar con personas frente a ti, de esa sensación de ahogo y que si no despiertas vas a morir. Yo tengo parálisis del sueño 2 veces por semana, ya me he acostumbrado. Pero todo comienza con un leve sonido en tu oído, es mecánico, no te puedes mover, y para despertar debes mover los parpados hacia arriba. Yahoo.

Buscando una solución efectiva a la Parálisis del Sueño (Experiencia en Yahoo 9)

La solución comienza con la calma. Todo sucede rápidamente. Si lo primero que hacemos es calmarnos, somos nosotros los que tenemos la situación bajo control. De lo contrario, puede ser que no acertemos a pensar correctamente. Por tanto, lo primero: CALMA. Después empezamos gestionar la solución: ampliar el movimiento del DIAFRAGMA. Este músculo sigue moviéndose (seguimos respirando), aunque de manera muy superficial.

Y he aprendido como salir de ese estado. Con un poco de práctica y paciencia descubrirás que puedes aprender a mover lentamente ciertos músculos y desplazarlos ligeramente de su posición. Si te concentras en un musculo en particular, lo puedes llegar a mover un poco. De forma que cuando me da la parálisis hago lo siguiente. Me calmo. Entreabro los labios todo lo que puedo. Empiezo a respirar con la boca, eso elimina la sensación de ahogo. Empiezo a jalar cada vez más aire y a exhalar. Cuando siento que ya estoy controlando bien la exhalación, concentro todas mis fuerzas en la garganta, jalo aire y emito un intento de grito, eso me "despierta", a veces tengo que hacer varios intentos, pero siempre funciona. Yahoo. 

Si necesitas una explicación más detallada, en esta página te explicamos con todo detalle cómo salir de la Parálisis del Sueño

Cómo evitar la Parálisis del Sueño (Experiencia en Yahoo 10)

Si has experimentado un episodio de Parálisis del Sueño, puedes pensar que al moverte ya se ha terminado y que puedes seguir durmiendo. Si haces esto, con bastante probabilidad volverás a experimentar un nuevo episodio. Por lo tanto, lo ideal sería levantarse, dejar pasar un rato. Luego, sí ya puedes volver a la cama. Con una alta probabilidad no volverás a pasar por la Parálisis del Sueño.

Hay noches en que me acuesto tarde, con sueño y es en esas noches en que me ocurre la parálisis del sueño, luego por estar tan cansada, sigo durmiendo y entonces sueño pesadillas, son cortas, más bien son escenas normales, tan cotidianas como soñar encontrarme en la sala de clases, o encontrarme con gente conocida, sin embargo despierto asustada, con un miedo visceral y sobresaltada, ...luego continúo durmiendo y vuelvo a tener pesadillas cortas, y después nuevamente parálisis del sueño, y así..., algunas pesadillas son más largas que otras, pero lo cierto es que no puedo conciliar el sueño, no hasta que no me levante, camine un poco y me vuelva a acostar, solo entonces consigo dormir adecuadamente ¿Por qué me ocurre esto? Yahoo

Si necesitas una información más completa para evitar la Parálisis del Sueño no dudes en visitar la página específica de la IAC sobre la Parálisis del Sueño. 

Parálisis del Sueño Aislada 

Lo más normal es que la Parálisis del sueño suceda de forma aislada. Es decir, que no concurra con ninguna otra patología del sueño. Pero no podemos descartar que en todos los casos sea así. La Parálisis del sueño también sucede cuando una persona padece narcolepsia. Pero lo normal, es que quien experimenta la Parálisis del Sueño no tenga ninguna otra patología.

Parálisis del Sueño (No Aislada) (Experiencia en Yahoo 11) 

Obviamente, la Parálisis del sueño también sucede en concurrencia con alguna otra patología. Como puede ser la narcolepsia. En estos casos podemos intentar salir de ella tal como sabemos. Pero debemos tener en cuenta que otras patologías pueden estar condicionando la solución. Y, algo que es efectivo para la Parálisis del Sueño Aislada, puede tardar más en funcionar cuando la Parálisis se da con la narcolepsia.

Hola: Si, a mi me pasa lo mismo. Al principio me asustaba y era desesperante tratar de levantarme porque ni siquiera podía mover la cabeza para ver qué hora era y como tengo que trabajar temprano me preocupaba no llegar a la hora por culpa de eso. Después me vino mucha somnolencia que me duraba el día entero, ahí la parálisis ya no me asustaba porque en realidad tenia tanto sueño que prefería seguir durmiendo aunque llegara tarde a trabajar.

A veces me quedaba dormida en el bus de camino al trabajo, porque el sueño en realidad me superaba. A veces incluso como me quedaba dormida en el bus, despertaba en el paradero donde me tenía que bajar, pero despertaba con parálisis y no me podía mover y seguía en el bus hasta que era capaz de levantarme casi siempre un 2 o 3 paraderos más allá y me tocaba devolverme Era horrible!.

Buscando un diagnóstico: 

Me hice una polisomnografía que es un examen médico en el que te conectan electrodos y te hacen dormir toda la noche para observar tus distintas etapas del sueño y descubrieron que tenía narcolepsia (epilepsia del sueño), una enfermedad del sueño muy poco común que se da aproximadamente entre el 0,2 y el 2,6% de la población y se caracteriza al principio por la parálisis del sueño y la excesiva somnolencia diurna después se produce la cataplejía que es que los músculos en algún momento del día se te ponen tan débiles que te caes al suelo y no te puedes mover (como en la parálisis) y estas consciente de todo (son como ataques de sueño y te resulta inevitable dormirte, por una emoción fuerte y en casos graves solo por reírte).

Lo que pasa también es que pueden ocurrir visiones al dormir o despertar aunque eso no es tan común y afortunadamente no me pasó. Son como pesadillas pero estas despierto dicen que de verdad sientes una presencia incluso diabólica. En cuanto a lo de la parálisis deberías consultar a un neurólogo porque pese a que es común (le ocurre al 40 o 50% de la población por lo menos una vez en su vida) podrías tener una enfermedad como la mía o hipersomnia o cualquier otra y generalmente estas enfermedades del sueño son reflejo de otra enfermedad oculta (como la depresión) y necesitas que te curen la primera para que se te quite. Yahoo

¿Cómo evitar o curar la Parálisis del Sueño (Experiencia en Yahoo 12)

Hola amigos de Yahoo: Tengo 16 años y sufro de parálisis del sueño, no sé qué hacer, me sucede muy seguido, todo empieza cuando me estoy quedando dormido, y siento que piso al vacío, unas 3 veces seguidas, por lo que he leído, eso sucede en la fase REM. Luego sueño que hago alguna cosa mal, (Descompongo algún objeto, choco algún carro ), luego de eso, todas las personas con las que sueño, me empiezan a atacar a golpes, insultos, después, abro los ojos, siento que no me puedo mover, siento un zumbido como cabina de avión en los oídos .

Yo soy católico, y en mi mente comienzo a rezar, con la oración con la que se me quita más rápido, es con la oración de protección de la medalla de San Benito. Siento que me hablan entre susurros, me hablan por mi nombre, cuando escucho el zumbido, lo siento como con un tipo de aire que se mete en mi oído, como el que usan los dentistas para limpiar los dientes, la última vez que fue antier, el zumbido lo escuche, en la parte de enfrente de mi cama, pero esa vez fue un zumbido chillante, como voz de extraterrestre, estereotipado de Hollywood, ¿Que me recomiendan hacer? Yahoo

Lo primer tranquilizarte, entender que estás pasando por la Parálisis del Sueño. Y, para salir de ella, lo que puedes hacer es acabar con la condición de inmobilidad. Para ello, te concentras en la respiración (en el diafragma). Y tratas de ampliar su movimiento hasta lograr que responda a la voluntad. Una vez que tomes conciencia del cuerpo físico y amplíes la respiración podrás volver movilizar todo el cuerpo. A partir de ahí, dejas de percibir cualquier otra sensación. Aquí puedes encontrar la información que la IAC considera imprescindible conocer para controlar la Parálisis del Sueño. 

Algunas recomendaciones para evitar que se produzca en adelante la Parálisis del Sueño

- Evitar dormir boca arriba

- Sigue patrones regulares de sueño (duerme un número de horas suficiente (7-8, según tus necesidades)

- Aborda tus problemas, reflexiona, decide.

- Haz ejercicio y cuida el cuerpo físico.

Si necesitas más información sobre la Parálisis del Sueño consulta en la página específica sobre la Parálisis del Sueño.

Con la información recogida en las páginas de Yahoo sobre la Parálisis del Sueño no es suficiente. Puedes completar esta información visitando las páginas específicas sobre ello o bien participar en el Taller de Superación de la Parálisis del Sueño. La información cuanto más completa, mejor para abordar un problema que no es grave, pero sí puede ser molesto. Si buscaras un documental sobre la Parálisis del Sueño, también debes comprobar que su información es completa.