Contacto


LA CIENCIA PROYECCIOLOGÍA

La Proyecciología, subdisciplina de la Concienciología, es la ciencia que estudia la proyección de la conciencia fuera del cuerpo físico (también conocida como experiencia fuera del cuerpo – EFC – o proyección astral), así como los fenómenos psíquicos y bioenergéticos correlacionados.
 
Con base en los datos proyecciológicos, la proyección de la conciencia es una experiencia real que tiene lugar en dimensiones diferentes de la física. Los proyectores conscientes son capaces de dejar temporalmente la restricción de su cuerpo físico y tienen acceso a dimensiones no físicas donde descubren nuevos aspectos de la naturaleza de la conciencia.

 








 Disponible en 

        inglés.     


 
La EFC es completamente distinta de los sueños, sean ordinarios o lúcidos, y de otros estados alterados de conciencia. No es un tipo de alucinación, ni es creación de la imaginación ni del devaneo.
 
El aspecto subjetivo característico del fenómeno de la experiencia fuera del cuerpo sugiere condiciones para la existencia de la Proyecciología Subjetiva. Sin embargo, ciertas ocurrencias – como la bilocación física – dicen a favor de la Proyecciología Naturalista, o ciencia de estudio de las manifestaciones objetivas, ostensibles, físicas y visibles de la conciencia cuando está proyectada. Aún más, hasta en la Proyecciología ‘subjetiva’, hay casos de experiencias fuera del cuerpo que permiten a los proyectores conscientes acceder a información actual y verificable a la que no podrían tener acceso de otra forma.
 
No es la intención de la proyecciología convencer a nadie acerca de la realidad multidimensional. Su enfoque es el de proveer a los individuos motivados de conocimiento, información y técnicas para que puedan favorecer y tener experiencias multidimensionales por sí mismos.
 
La proyecciología emplea el rigor de la metodología científica al llevar a cabo su investigación sobre la experiencia fuera del cuerpo, las manifestaciones de bioenergías y los fenómenos psíquicos. Sin embargo, la proyecciología no se reduce al aspecto experimental, puesto que requiere de teorías y métodos adaptados a la singularidad de su esfera de acción, que es el ser humano cuando es considerado de manera amplia, extensa, integral, multidimensional y multiexistencial. Los experimentos de la proyecciología se basan en el neo paradigma conciencial.
 
En línea con el paradigma conciencial, se le asigna gran importancia a la experiencia personal como herramienta decisiva y probatoria de la EFC para uno mismo. Individuos que han pasado por una proyección consciente saben de la veracidad y autenticidad de su experiencia, convirtiéndose en académicos a fin de probarla a otros.
 
Mediante la comprensión de los mecanismos que rodean este fenómeno trascendental, los conocimientos de proyecciología son capaces de eliminar los miedos, la desinformación, el romanticismo, y el misticismo que frecuentemente se vinculan a este fenómeno.
 
La salida fuera del cuerpo es un fenómeno conocido desde tiempos antiguos. Las primeras referencias a la EFC se encuentran en el Antiguo Egipto donde los sacerdotes consideraban la existencia de un cuerpo sutil (Ka), así como en la Antigua Grecia donde se menciona en los escritos de Platón y en los estudios del historiador Herodoto.
 
Durante la Edad Media, como resultado de la represión y el miedo impuestos por las ideologías religiosas de la época, la salida fuera del cuerpo se estudiaba y practicaba en el seno de sociedades y escuelas secretas. En el siglo XVIII, el científico sueco Emmanuel Swedenborg realizó tentativas tempranas de sistematizar el estudio de la salida fuera del cuerpo. En el siglo XIX, el escritor francés Honoré de Balzac predijo la creación de una nueva ciencia que estudiaría este fenómeno.
 
Durante las últimas décadas del siglo XX, investigadores como Karlis Osis, Janet Lee Mitchell, y Robert Morris, por nombrar unos pocos, publicaron los resultados de sus investigaciones científicas sobre las experiencias psíquicas y el fenómeno de salida fuera del cuerpo. A partir de entonces, la EFC se ha vuelto materia de investigaciones rigurosamente científicas.
 
La Antropología ha identificado recientemente que el 95% de las culturas mundiales creen en algún tipo de experiencia extracorporal (Alcock & Otis, 1980). La experiencia fuera del cuerpo se considera actualmente como un fenómeno universal, presente en todas las civilizaciones y descritas por muchos textos filosóficos, religiosos y literarios a través de la historia humana.
 
A pesar de que el fenómeno de la proyección consciente se conoce hace milenios, la proyecciología es un área de estudio relativamente nueva que se centra en la aplicación de fenómenos interdimensionales. Es el lado práctico de la concienciología.
 
Existen múltiples beneficios asociados con la capacidad de la conciencia de dejar el cuerpo físico. El primero y principal es el reemplazo de la creencia por la experiencia personal directa.
 
La investigación formal así como la auto-experimentación de la salida fuera del cuerpo y los fenómenos correlacionados permiten una mejor comprensión acerca de nuestra naturaleza como conciencias. Al ser capaces de dejar el cuerpo con lucidez, estamos más capacitados para contestar por nosotros mismos preguntas fundamentales acerca de la vida, como:” ¿Quién soy?”, “¿Qué hago aquí?”, “¿Existe algo más allá de la vida física?”, “¿Es la muerte biológica el fin de la existencia?”.
 
Algunos de los beneficios de la salida fuera del cuerpo son:
- Eliminación del miedo a la muerte;
- Incremento de las habilidades psíquicas;
- Mayor comprensión del propósito de la vida;
- Habilidad para comunicarse con conciencias no físicas;
- Mayor sentido de humanidad y deseo de ayudar a otros;
- Valoración mayor de la vida.
 
La proyecciología incluye los siguientes temas de investigación:
- Proyección de la conciencia y sus aplicaciones;
- Características de los cuerpos sutiles;
- Las dimensiones extrafísicas;
- Tipos de bioenergía, y sus aplicaciones;
- Fenómenos Paranormales;
- Estados Alterados de Conciencia;
- Interacción entre dimensiones y conciencias, físicas y no-físicas;
- Técnicas para dejar el cuerpo físico con lucidez y rememoración subsiguiente;
- Mecanismos que facilitan o inhiben la habilidad proyectiva;
- Aspectos que optimizan la preparación de EFCs;
- Tipos de experiencias fuera del cuerpo;
- Niveles de lucidez fuera del cuerpo;
- Sensaciones asociadas con el proceso de salir del cuerpo;
- Relación entre la proyecciología y las ciencias convencionales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
viaje astral
   
viaje astral
 
viajes astrales - fases