Estudio de la Proyección

En la proyección de la Conciencia o (también conocida como experiencia fuera del cuerpo –EFC– proyección astral o, viaje astral) se estudia el hecho proyectivo, así como los fenómenos psíquicos y bioenergéticos.

La proyección de la Conciencia o viaje astral, es una experiencia real que tiene lugar en dimensiones diferentes a la física. Los proyectores conscientes son capaces de dejar temporalmente su cuerpo físico y acceder a dimensiones no físicas, donde descubren nuevos aspectos de la naturaleza de la conciencia, también llamada alma, espíritu...

La EFC es diferente de los sueños, sean ordinarios o lúcidos, y de otros estados alterados de conciencia. No es un tipo de alucinación, ni es creación de la imaginación ni del devaneo.

No es la intención en la Ciencia de la Conciencia convencer a nadie acerca de la realidad multidimensional. Su enfoque es el de proveer a los individuos motivados de conocimiento, información y técnicas que les pueda favorecer para tener experiencias multidimensionales por sí mismos.

La Ciencia de la Conciencia emplea el rigor de la metodología científica al llevar a cabo su investigación sobre la experiencia fuera del cuerpo, las manifestaciones de bioenergías y los fenómenos psíquicos. Sin embargo, la Ciencia de la Conciencia no se reduce al aspecto experimental, puesto que requiere de teorías y métodos adaptados a la singularidad de su esfera de acción, que es el ser humano cuando es considerado de manera amplia, extensa, integral, multidimensional y multiexistencial. Los experimentos en el estudio de la proyección se basan en el  paradigma multidimensional de la Conciencia.

En línea con el paradigma conciencial, se le asigna gran importancia a la experiencia personal como herramienta decisiva y probatoria de la EFC para uno mismo. Individuos que han pasado por una proyección consciente saben de la veracidad y autenticidad de su experiencia.

Mediante la comprensión de los mecanismos que rodean este fenómeno trascendental, los conocimientos en el estudio de la proyección son capaces de eliminar los miedos, la desinformación, el romanticismo, y el misticismo que frecuentemente se vinculan a este fenómeno.

La salida fuera del cuerpo es un fenómeno conocido desde tiempos antiguos. Las primeras referencias a la EFC se encuentran en el Antiguo Egipto donde los sacerdotes consideraban la existencia de un cuerpo sutil (Ka), así como en la antigua Grecia donde se menciona en los escritos de Platón y en los estudios del historiador Herodoto.

Durante la Edad Media, como resultado de la represión y el miedo impuestos por las ideologías religiosas de la época, la salida fuera del cuerpo se estudiaba y practicaba en el seno de sociedades y escuelas secretas. En el siglo XVIII, el científico sueco Emmanuel Swedenborg realizó tentativas tempranas de sistematizar el estudio de la salida fuera del cuerpo. En el siglo XIX, el escritor francés Honoré de Balzac predijo la creación de una nueva ciencia que estudiaría este fenómeno.

Durante las últimas décadas del siglo XX, investigadores como Karlis Osis, Janet Lee Mitchell, y Robert Morris, por nombrar unos pocos, publicaron los resultados de sus investigaciones científicas sobre las experiencias psíquicas y el fenómeno de la salida fuera del cuerpo. A partir de entonces, la EFC se ha vuelto materia de investigaciones rigurosamente científicas.

La Antropología ha identificado recientemente que el 95% de las culturas mundiales creen en algún tipo de experiencia extracorporal (Alcock & Otis, 1980). La experiencia fuera del cuerpo se considera actualmente como un fenómeno universal, presente en todas las civilizaciones y descritas por muchos textos filosóficos, religiosos y literarios a través de la historia humana.

A pesar de que el fenómeno de la proyección consciente se conoce hace milenios, la Ciencia de la Proyección es un área de estudio relativamente nueva que se centra en la aplicación de fenómenos interdimensionales. Es el lado práctico de la Ciencia de la Conciencia.

Existen múltiples beneficios asociados con la capacidad de la Conciencia de dejar el cuerpo físico. El primero y principal es el reemplazo de la creencia por la experiencia personal directa.

La investigación formal así como la auto-experimentación de la salida fuera del cuerpo y los fenómenos correlacionados permiten una mejor comprensión acerca de nuestra naturaleza como conciencias. Al ser capaces de dejar el cuerpo con lucidez, estamos más capacitados para contestar por nosotros mismos preguntas fundamentales acerca de la vida, como:” ¿Quién soy?”, “¿Qué hago aquí?”, “¿Existe algo más allá de la vida física?”, “¿Es la muerte biológica el fin de la existencia?”.

Algunos de los beneficios de la salida fuera del cuerpo son:

  • Eliminación del miedo a la muerte;
  • Incremento de las habilidades psíquicas;
  • Mayor comprensión del propósito de la vida;
  • Habilidad para comunicarse con conciencias no físicas;
  • Mayor sentido de humanidad y deseo de ayudar a otros;
  • Valoración mayor de la vida.

En el Estudio de la Proyección se tratan los siguientes temas de investigación:

  • Proyección de la conciencia y sus aplicaciones;
  • Características de los cuerpos sutiles;
  • Las dimensiones extrafísicas;
  • Tipos de bioenergía y sus aplicaciones;
  • Fenómenos Paranormales;
  • Estados Alterados de Conciencia;
  • Interacción entre dimensiones y conciencias, físicas y no-físicas;
  • Técnicas para dejar el cuerpo físico con lucidez y rememoración subsiguiente;
  • Mecanismos que facilitan o inhiben la habilidad proyectiva;
  • Aspectos que optimizan la preparación de EFCs;
  • Tipos de experiencias fuera del cuerpo;
  • Niveles de lucidez fuera del cuerpo;
  • Sensaciones asociadas con el proceso de salir del cuerpo;
  • Relación entre la Ciencia de la Proyección y las ciencias convencionales.

La IAC - International Academy of Consciousness es una organización sin fines lucrativos dedicada a la investigación científica de la Conciencia (esencia humana, alma), con especial énfasis en la experiencia fuera del cuerpo, autodominio de las energías vitales, y otras manifestaciones multidimensionales. Toda la información presentada por la IAC está basada en principios científicos y años de investigación y experiencia.

La Experiencia Fuera del Cuerpo, conocida también como proyección astral, desdoblamiento astral o viaje astral, es una importante herramienta de auto-conocimiento que nos permite obtener información directa a preguntas como: ¿Qué hay después de la muerte? ¿Dónde van las personas cuando fallecen? ¿Es posible encontrarse con personas fallecidas? ¿Hemos tenido otras vidas? ¿Tendremos más vidas después de esta? ¿Cuál es mi objetivo en la vida?.

La propia experiencia es fundamental para aumentar nuestra lucidez al proceso evolutivo y mejorar nuestra madurez conciencial, por eso nuestra filosofía de investigación y educación se resume en la siguiente frase:


Esté lúcido.

Cuestione todo y a  todos.

Experimente. Pondere.

Conferencia en video sobre la EFC