Ciencia de la Conciencia

Es la ciencia que estudia a la Conciencia (también conocida popularmente como principio inteligente, alma, espíritu, ego, entre otros), considerando todos sus atributos, fenómenos, serie de existencias o vidas, así como sus manifestaciones tanto dentro como fuera del cuerpo físico.

La Ciencia de la Conciencia difiere de las ciencias convencionales debido a que su fundamento científico se basa en un nuevo y más avanzado paradigma filosófico. Mientras las ciencias convencionales se basan en el modelo Cartesiano-Newtoniano, que considera que la realidad es unidimensional (únicamente física), la Ciencia de la Conciencia se basa en un paradigma multidimensional de la conciencia.

Las ciencias convencionales se refieren a la Conciencia como a un subproducto del cerebro físico y limitan su investigación a metodologías materialistas. Desde un punto de vista multidimensional, este acercamiento materialista adoptado por la corriente científica principal es inadecuado para el estudio de la conciencia, puesto que no tiene en cuenta uno de sus principios fundamentales – el que la verdadera naturaleza de la conciencia se extiende más allá de los límites de la realidad física.

La tecnología moderna no tiene aún un grado de sofisticación suficiente que permita detectar, analizar, y estudiar las dimensiones más sutiles donde la conciencia puede manifestarse. De ahí que una de las premisas principales de la Ciencia de la Conciencia sea la investigación participativa. En otras palabras, se requiere que el investigador sea tanto científico como objeto de estudio, utilizando sus experiencias cotidianas, dentro y fuera del cuerpo, como experimentos de laboratorio.

Está claro entonces que con el fin de llevar a cabo investigaciones en dimensiones no físicas, la Ciencia de la Conciencia se apoya en la capacidad que todos y cada uno de los seres humanos tienen de dejar su cuerpo físico con lucidez. La experiencia fuera del cuerpo o viaje astral, es la herramienta fundamental para el que estudia a la Conciencia. Esta le permite acceder a la dimensión extrafísica y sacar conclusiones sobre su naturaleza multidimensional.

Con base en la investigación de numerosos proyectores conscientes de todo el mundo, fue posible establecer algunos principios fundamentales para una mayor comprensión de la conciencia y su amplia gama de manifestaciones. Estos principios constituyen los fundamentos de la Ciencia de la Conciencia. El primer principio es que la conciencia es multidimensional, puesto que tiene la capacidad de manifestarse en varias dimensiones. Para ello, la conciencia utiliza distintos vehículos (principio multivehicular), cada uno de ellos con características adecuadas para manifestarse en un tipo de dimensión específica. Lo que significa que la conciencia utiliza el cuerpo físico para manifestarse en la dimensión física, el cuerpo extrafísico o cuerpo astral para manifestarse en la dimensión extrafísica y el núcleo mental o cuerpo de las ideas, para manifestarse en la dimensión mental.

Otro principio es que la conciencia es multiexistencial, es decir, ha estado y seguirá sometida a muchas vidas. El cual está basado en el hecho que la Conciencia no es el cuerpo físico, que ha existido antes del nacimiento físico y continuará existiendo después de la muerte física. De hecho, la Conciencia alterna de manera seriada períodos en la dimensión física y períodos en la dimensión extrafísica, cuando pasa por la muerte biológica, acumulando de esta manera experiencias que le permiten evolucionar como conciencia.

A la Ciencia de la Conciencia le atañe también el proceso de evolución de la conciencia, puesto que se presenta como la característica que tienen en común todos los seres vivos. Todas las conciencias tienden a volverse más complejas y sofisticadas, o sintetizándolo en una palabra, evolucionan. Como tal, la Ciencia de la Conciencia propone una escala fundamental de evolución, que abarca desde la expresión más básica de vida consciente hasta el tipo más evolucionado de ser, que todavía pasa por períodos con cuerpo físico. No sólo se estudian e identifican los diferentes niveles comprendidos por esta escala, sino que se proveen estrategias y técnicas con el fin de que aquellas conciencias motivadas alcancen con mayor eficiencia su próximo nivel evolutivo.

Todos los estudios llevados a cabo por la Ciencia de la Conciencia están basados en la cosmoética,. La cosmoética no se basa en principios de moral social, ni en convenciones, leyes o títulos. Ello es de vital importancia con el fin de proveer al investigador de directrices para sus manifestaciones.

Uno de los propósitos de la Ciencia de la Conciencia es ofrecer respuestas lógicas y prácticas a preguntas elementales sobre la vida – ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Qué hacemos aquí? ¿Dónde vamos? – con el fin de esclarecer acerca de nuestra realidad multidimensional como seres en evolución y permitirnos avanzar en nuestro proceso evolutivo con mayor lucidez y eficiencia.


Proyección Astral - Desarrollo del Parapsiquismo - Control de las Bioenergías - Evolución de la Conciencia -  Recuerdos de Vidas Pasadas - Objetivo de vida- Cosmoconciencia - Clarividencia - Paradigma Multidimensional- Investigación.

Programa
de Desarrollo de la Conciencia

Para información adicional visite la página internacional de la IAC: www.iacworld.org