Experiencia Fuera del Cuerpo – Preguntas frecuentes

En esta página vamos a responder a las preguntas más frecuentes que se hacen las personas en relación a la Experiencia Fuera del Cuerpo o Viaje Astral

Experiencia Fuera del Cuerpo, Proyección de la Conciencia , Viaje Astral y Proyección Astral, ¿Son el mismo fenómeno?

Experiencia Fuera del Cuerpo, Proyección de la Conciencia, Viaje Astral y  Proyección Astral, son el mismo fenómeno, y definen el mismo tipo de experiencia. Solo que dependiendo del abordaje utilizado para investigarlo, místico, religioso, esotérico o científico  recibe uno u otro nombre.

Experiencia Fuera del Cuerpo - Laboratorio - Campus IAC

Experiencias Fuera del Cuerp – Labratorio en IAC Campus – Portugal

Proyección de la Conciencia es el término utilizado por la IAC.  Este tema ha sido considerado una ilusión o una experiencia mística a nivel mundial por mucho tiempo. Debido al interés que genera la EFC, hemos notado a través de los años que la gente se preocupa por encontrar una explicación científica, libre de connotaciones místicas para este fenómeno que la gente experimenta y que aún sigue siendo un tema de diversas interpretaciones.

¿La Experiencia Fuera del Cuerpo qué es entonces?

La Experiencia Fuera del Cuerpo, es un fenómeno natural, benigno  y podemos definir como la separación intencional o espontánea de la conciencia, del cuerpo físico. Entendemos por conciencia el «ego» , la esencia, la personalidad, la individualidad o el sentido de identidad. Ya sea que se le llame alma o espíritu no tiene mayor importancia.

El objetivo de la Proyecciología es  ofrecer información y técnicas a todas las personas interesadas,  brindando la oportunidad de que puedan lograr proyecciones lúcidas y conscientes (EFC). Una vez lograda una experiencia fuera del cuerpo lúcida la persona sabe sin duda alguna, que está fuera de la dimensión física y que esta experiencia no es un sueño, no es una alucinación, sino que es una vivencia real que esta experimentando. Durante la experiencia lúcida, la persona puede decidir, analizar e interactuar libremente en la dimensión extrafísica.

Lo que en realidad es interesante es que esta conciencia deja el cuerpo físico todas las noches durante el sueño y actúa independientemente en una dimensión no-física.

¿Qué puedo conseguir con la Experiencia Fuera del Cuerpo ó  EFC?

Practicando la Experiencia Fuera del Cuerpo se pueden conseguir muchísimos beneficios. Lo primero es necesario tener información, trabajar con energías, es decir equilibrar nuestros chakras y poner en prácticas técnicas para tener EFC. Esto va a permitir al individuo ir desarrollando cada vez proyecciones con un mayor nivel de lucidez que le va a permitir poder interactuar con otros seres no físicos y obtener informaciones que le pueden ayudar a entender mucho mejor la vida. A continuación mencionamos algunos de los beneficios que se pueden adquirir:

  • Obtener un control real sobre las energías, que incluye la capacidad de distinguir entre varios tipos de bioenergías, así como también trabajar las mismas a fin de beneficiar a otros y a nosotros mismos;
  • «Percibir» las energías de la naturaleza y sentir el flujo bioenergético dentro de uno;
  • Aumentar las habilidades parapsíquicas, sin ningún tipo de misticismo o dependencia;
  • Producir y controlar experiencias fuera-del-cuerpo, explorando otras dimensiones;
  • Encontrar/conocer a nuestro(s) amparador(es) extrafísico(s) – guía(s); ángeles
  • Expandir nuestra auto-conocimiento y madurez evolutiva.

¿Es peligroso hacer un Viaje Astral? o ¿desprenderse del cuerpo físico?

Experiencia fuera del cuerpo

Experiencia Fuera del Cuerpo

Desprenderse del cuerpo físico o tener experiencias fuera del cuerpo o hacer viajes astrales, por lo que se observa a través de los relatos de las personas a lo largo de la historia, no es peligroso.  Todos durante la noche cuando dormimos estamos teniendo viajes astrales o desprendiéndonos del cuerpo de forma consciente o inconscientes y cuando nos despertamos por la mañana nuestro cuerpo no ha sufrido ningún daño, está exactamente igual que cuando nos fuimos a dormir..

Aún existe una gran falta de información y claridad sobre el tema y la mayoría de las personas creen equivocadamente que no son capaces de lograr una experiencia fuera del cuerpo debidamente controlada. Nuestras investigaciones tienen la intención de proporcionar respuestas a preguntas sobre todos los aspectos de este fenómeno.

Viaje astral. ¿Qué ocurre si siento miedo o inseguridad?

Tanto el miedo como la inseguridad en un viaje astral, son dos grandes adversarios, porque no nos dejan separarnos del cuerpo o si estamos en el viaje astral, ese miedo producido por una situación real que está sucediendo en la dimensión no física o sentirnos inseguros ante una situación nos hace volver al cuerpo. Lo mejor para ir superando tanto el miedo como la inseguridad es ir teniendo la mayor información posible sobre estos temas, ir experimentando poco a poco, habituarnos a las sensaciones que se producen cuando nos estamos desprendiendo del cuerpo, porque son sensaciones diferentes a las que sentimos con los 5 sentidos físicos y necesitamos tiempo para habituarnos a ellos y controlarlos, y el miedo y la inseguridad van a ir desapareciendo.

Puede estudiar sobre el tema, ya sea participando en los cursos o leyendo algunos buenos libros sobre la Experiencia Fuera-del-Cuerpo. Es de suma importancia entender además, los procesos bioenergéticos relacionados con las EFC, que facilitan un mayor control de la experiencia.

Al lograr esto, se pierde el miedo a la muerte y por consiguiente el de todos los demás temores que tienden a empañar y frustrar los procesos de descubrimiento que están al alcance.

¿Qué función tiene la bioenergía en los Viajes Astrales?

La bioenergía tiene un papel muy importante en la Experiencia Fuera del Cuerpo. La bioenergía es también conocida como chi, prana o energía vital. El control del propio sistema bioenergético es esencial si la finalidad es controlar el fenómeno de la proyección de la conciencia (EFC lúcida). Las bionergías son las responsables de la lucidez fuera del cuerpo físico y del recuerdo de la experiencia cuando volvemos al cuerpo físico. Es importante entender las bioenergías como un factor natural que está presente en todos los procesos humanos. Aprender a utilizarlas le brinda a cada individuo innumerables beneficios, aparte de viajes astrales lúcidos.

¿Quiere saber más sobre la Experiencia Fuera del Cuerpo?, asista a nuestra conferencia gratuita.

 

La IAC – International Academy of Consciousness – Academia Internacional de la Conciencia, es una institución de investigación y educación, dedicada al estudio de la Evolución de la Conciencia, los Fenómenos Parapsíquicos, las Bioenergías y la Experiencia Fuera del Cuerpo.

La Proyección Consciente, conocida como experiencia fuera del cuerpo, proyección astral o viaje astral, es un fenómeno natural que a todos nos sucede. La comprensión de la dinámica de las proyecciones conscientes y las bioenergías puede llevar a la persona a tener experiencias saludables y controladas, de las que se pueden derivar amplios beneficios. La interacción con conciencias de otras dimensiones es un paso natural en nuestro proceso evolutivo. La proyección consciente permite la sustitución de las creencias por experiencia personal directa. El acceso lúcido a otras dimensiones nos capacita para respondernos a nosotros mismos sobre la muerte, el sentido de la vida, la interacción con otras compañías extrafísicas y nuestra evolución.

La bioenergía está presente en la naturaleza y en los seres vivos. Cada persona en la vida tiene su patrón individual de bioenergías, que constituyen su conexión con el cuerpo físico. Mucha gente es ajena al conocimiento de sus energías. Al aprender técnicas específicas, podemos manejar y controlar nuestra energía a voluntad, mejorando nuestro desempeño en general.

La Evolución de la Conciencia se produce en la medida que se desarrollan varios atributos individuales. La lucidez es posiblemente el principal de ellos y el factor que indica el grado de claridad mental, de agudeza de percepciones, y de discernimiento del individuo dentro y fuera del cuerpo. La expansión de la lucidez conduce al individuo a descubrir gradualmente más sobre sí mismo y controlar mejor su propia vida. La acumulación de experiencias multidimensionales lleva inevitablemente a la expansión de la madurez y ética personal.

Los cursos de la IAC están diseñados para transmitir las técnicas y los conocimientos necesarios para que el alumno pueda aprender a dominar las bioenergías, desarrollar sus percepciones parapsíquicas y controlar las experiencias fuera del cuerpo.