Fenómenos parapsíquicos en el cine - Comentarios de la película:

EL ÚLTIMO ESCALÓN

Basada en la novela "Stir of Echoes" que Richard Matheson publicó en 1958, "El último escalón" ha sido escrita y dirigida por David Koepp,

La película relata una experiencia de una familia formada por Tom Witzky (Kevin Bacon), su mujer Maggie (Kathryn Erbe) y su hijo Jake (Zachary David Cope). Su vida cambia cuando Tom permite que su cuñada le hipnotice durante una fiesta. En los días siguientes empieza a tener pesadillas y a percibir imágenes de forma frecuente.

A continuación vamos a comentar algunos hechos característicos de la película

  • Durante la sesión de hipnosis su cuñada aprovecha para crear una sugestión post-hipnótica sin que el lo sepa. En tal sugestión le indica que tendrá la mente abierta a todo aquello en que antes no creía.

En concienciología recomendamos no usar la hipnosis como primera opción para solucionar algún problema, ya que es un proceso intrusivo y que puede tener efectos secundarios. Al igual que la cirugía en medicina, sólo debe emplearse como último recurso.

Para ponerse en manos de un hipnotizador hay que saber bien sobre su experiencia, dominio energético y sobre todo, su ética. En la película induce una sugestión post-hipnótica sin el consentimiento de la persona, algo totalmente carente de ética. Además, mejorar nuestro parapsiquismo debe ser realizado por trabajo personal, ya que en la película vemos como ese aumento inesperado de percepciones le hace perder el control y quedar mental y emocionalmente desequilibrado. Por eso, es muy importante adquirir el control energético por la voluntad, para que así se desarrolle nuestra sensibilidad de forma controlada.

  • Jake, el hijo de Tom habla con alguien fallecido en su habitación y posteriormente ve a las personas fallecidas en un cementerio donde se está realizando un funeral.

En este caso, vemos un niño que es capaz de comunicarse con las conciencias extrafísicas, concretamente una chica joven que murió en esa misma casa. Es conocido el caso del amigo invisible para algunos niños, que puede ser el resultado de la comunicación con alguna conciencia extrafísica.

La facilidad para esa comunicación se debe a que todavía el energosoma (cuerpo energético) del niño está muy flexible. Algunos niños, por motivos como la hiperactividad o el exceso de imaginación, están en estado de descoincidencia vígil de forma habitual y eso aumenta sus percepciones.

  • Tom siente cómo se llevan a su hijo.

Al aumentar su sensibilidad, una persona puede percibir lo que ocurre con las personas a las que está más unido afectivamente. Por eso, cuando deja a su hijo con la niñera, empieza a sentir que algo no va bien aunque en principio no sepa exactamente de qué se trata. Finalmente, las sensaciones van aumentando y a través de la energía, llega la información de lo que está pasando, (en estos casos, suele ser percibido como una intuición intensa y clara).

  • Tom se despierta y recuerda toda una serie de hechos, como si fuera la segunda vez que se despertara, la bota está debajo del sofá como en su sueño, hay un post-it en el espejo con el texto que ya había leído anteriormente. Con esas evidencias, se da cuenta que su siguiente recuerdo, (la imagen del hijo de su amigo disparándose), se cumplirá.

Este es un ejemplo de precognición o percepción anticipada de un hecho, tal y como explicamos en el número anterior. Tener una precognición no garantiza que lo que hemos visto va a ocurrir, pero es una situación muy próxima en cuanto a tiempo y planificada seguramente con anterioridad, en este caso las probabilidades de que ocurra exactamente como se vió, son muy altas.

Su afinidad con las personas involucradas también es un factor que ayuda a que tenga la precognición.

  • La chica joven que murió en la casa intenta que Tom encuentre su cadáver para descubrir lo que pasó.

Esta es una situación utilizada ya en otras películas, donde la persona fallecida intenta que se descubran las causas de su muerte. Pero hay que pensar que una persona que ha fallecido de forma violenta hace poco tiempo, es probable que esté perturbada y no sea capaz de actuar de esa forma, incluso es posible que todavía no sea consciente de lo que ha ocurrido exactamente (como le sucedía a Burce Willis en la película El Sexto Sentido). En ese caso, incluso su comunicación con el niño no sería tan cómoda como se ve en la película. Lo que puede ayudar a esa conciencia extrafísica más que el hecho de descubrir a sus asesinos es, que las personas que viven ahí empiecen a exteriorizar energía de forma habitual para ayudarla a recuperar la lucidez.



IAC Madrid - Cursos de proyección astral - viaje astral

EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA     DOMINIO DE LAS BIOENERGÍAS     PROYECCIÓN ASTRAL     DESARROLLO DEL PARAPSIQUISMO