LA EXPERIENCIA FUERA DEL CUERPO - ¿RIESGOS Y PELIGROS?

Viaje Astral - IAC

¿Tiene riesgos la experiencia fuera del cuerpo (o Viaje Astral)?

Hay gente que sabe más de posibles riesgos, que de beneficios, ya que se habla mucho sobre los supuestos peligros de la experiencia fuera del cuerpo - EFC. Lo interesante es que normalmente son difundidos por personas que nunca han tenido experiencias extracorpóreas y únicamente están elucubrando sin fundamentos prácticos.

Creencias erróneas sobre la  Experiencia Fuera del Cuerpo-EFC

Por ejemplo: se dice que alguien puede cortar el cordón de plata mientras estamos en una experiencia fuera del cuerpo. Es importante entender que el cordón de plata no es un cordón en sí. A veces por causa del nombre se crea esa confusión. Realmente es un vínculo energético que mantiene unido nuestro cuerpo físico con nuestro cuerpo extrafísico, intentar romper ese vínculo energético sería como pretender cortar las ondas de radio con unas tijeras.

Todos los seres humanos tenemos

experiencias fuera del cuerpo

por lo menos una vez cada noche,

aunque normalmente se producen sin lucidez.

También hay quien dice que cuando estás proyectado alguien puede entrar en tu cuerpo físico. Hay que pensar que si fuera así después de una experiencia podríamos encontrarnos que ya hay otra persona metida en nuestro cuerpo y que esta desayunando a través de él, y por ahora no hay casos registrados de este tipo.

En realidad, el cordón de plata mantiene unidos permanentemente el cuerpo físico y la conciencia, ocupándose de traernos de vuelta al cuerpo en el preciso instante que hay alguna variación en nuestro entorno físico o energético, ya sea por algún ruido, entrada de luz, exceso de frío o calor. Nada puede romper el cordón de plata y nadie puede entrar en el cuerpo de la persona mientras está fuera del cuerpo en una experiencia de proyección astral. La ruptura o separación del cordón de plata se produce en el momento de la muerte biológica porque el cuerpo físico deja de ser operativo.

Otro pregunta habitual es ¿qué pasa si la persona no sabe como volver a su cuerpo y se pierde por ahí fuera? Lo curioso es que volver al cuerpo nunca es una dificultad, sino todo lo contrario a veces es un inconveniente, lo más habitual es regresar al cuerpo antes de lo que uno desearía y que la experiencia finalice sin haber podido terminar de registrar la información del lugar donde estabamos.

Como hemos comentado cualquier variación en nuestro entorno nos trae de vuelta por la acción del cuerpo energético y del cordón de plata. Por eso si no hemos dejado el cuerpo en una posición lo suficientemente cómoda, la persona se puede encontrar lúcida fuera del cuerpo y deseando ver varias cosas y a mitad de la experiencia volver al cuerpo por cualquier incomodidad física.

Si queremos volver al cuerpo y finalizar la experiencia por la voluntad se produce de forma instantánea, ya que es nuestro cuerpo, y basta con pensar en él para estar de vuelta. Una situación común en las primeras experiencias fuera del cuerpo es la sorpresa que produce percibir que no necesitamos respirar fuera del cuerpo. Esa situación a veces hace que la persona piense en la respiración y el hecho de pensar en ese proceso físico nos trae de vuelta al cuerpo.

¿Qué nos podemos encontrar en una EFC?

Finalmente una de las preocupaciones más habituales hace referencia a lo que se puede encontrar fuera del cuerpo, ya que muchas personas hablan del bajo astral, de entidades peligrosas o espíritus malignos.

Lo importante es pensar que fuera del cuerpo encontramos siempre conciencias, es decir, personas que están fuera del cuerpo físico en un experiencia de proyección astral y también nos encontramos con otras conciencias como nosotros que han tenido cuerpo físico y en la actualidad no lo tienen. Al igual que en el plano físico, en el plano extrafísico hay gente más compresiva y gente menos comprensiva, hay quien es bien intencionado y otros que siguen siendo mal intencionados y nos encontramos con personas simpáticas y antipáticas.

La persona no cambia por el hecho de morir o dejar el cuerpo físico, no se convierte en algo diferente, sigue siendo la misma persona con sus cualidades y sus defectos, con sus sentimientos y emociones. Por ese motivo la relación con otras conciencias durante la experiencia no es muy diferente a las relaciones que tenemos cuando usamos el cuerpo físico.

¿Cómo son nuestras relaciones durante la EFC?

¿Podemos encontrar a un ladrón o un asesino fuera del cuerpo? Evidentemente, si. Cualquier persona que haya pasado por esta dimensión, tarde o temprano vuelve a la dimensión extrafísica o astral. Pero hay que tener en cuenta que el porcentaje de probabilidades de encontrar a una de estas conciencias es el mismo que en la dimensión física. Piense en los encuentros que ha tenido aquí con este tipo de personas a lo largo de su vida. ¿Cuántos encuentros ha habido?, seguramente pocos. Entonces, no es muy lógico pensar que si salimos 30 minutos fuera del cuerpo esta noche todos nuestros encuentros serán con conciencias de ese tipo.

Hay que tener en cuenta además que durante la experiencia fuera del cuerpo no hay riesgo de que un ladrón nos robe la cartera, evidentemente, porque no la llevamos. Y tampoco nos puede pinchar, porque él no lleva su navaja. Entonces el único peligro es el susto que nos podemos llevar. Si el encuentro fuera en la dimensión física, nos llevaríamos el susto, quizá también un pinchazo y nos quedaríamos sin cartera.

Pero incluso el hecho de que nos puedan asustar este tipo de conciencias, sólo ocurre por la falta de veteranía en la experiencia fuera del cuerpo, porque cuando la persona toma conciencia de la ausencia de riesgo físico no se asusta ante la presencia de estas conciencias y finalmente incluso puede intentar ayudarlas.

EFC-Experiencia Fuera del Cuerpo

La mayoría de experiencias relatadas por personas en todo el planeta son agradables, tranquilas, interesantes y productivas. Además hay que pensar que por mucho que la persona no quiera salir fuera del cuerpo, finalmente pasará por la muerte biológica, e inevitablemente saldrá de su cuerpo y tendrá una larga experiencia fuera de él. En ese momento se encontrará con la realidad extrafísica aunque no quiera aceptarlo. Por eso cuanta más información tenga previamente la persona menos impactante será esa situación y antes se adaptará a su nueva realidad.

Es interesante resaltar también aquí que generalmente cuando una persona sale del cuerpo, después se encuentra mucho más descansada y con más energía, y eso hace que la productividad que consigue de su cuerpo físico sea mayor. Los efectos de una experiencia de proyección astral lúcida siempre son positivos.

ESTÉ LÚCIDO

Cuestione todo y a todos

EXPERIMENTE. PONDERE


La IAC - International Academy of Consciousness – Academia Internacional de la Conciencia, es una institución de investigación y educación, dedicada al estudio de la Evolución de la Conciencia, los Fenómenos Parapsíquicos, las Bioenergías y la Experiencia Fuera del Cuerpo.

CONFERENCIA EN VIDEO SOBRE
LA EXPERIENCIA FUERA DEL CUERPO

La EFC - Experiencia Fuera del Cuerpo, conocida como proyección astral, desdoblamiento astral o viaje astral, es un fenómeno natural que a todos nos sucede. La comprensión de la dinámica de las experiencias conscientes fuera del cuerpo y las bioenergías puede llevar a la persona a tener experiencias saludables y controladas, de las que se pueden derivar amplios beneficios. La interacción con conciencias de otras dimensiones es un paso natural en nuestro proceso evolutivo. La experiencia lúcida fuera del cuerpo permite la sustitución de las creencias por experiencia personal directa. El acceso lúcido a otras dimensiones nos capacita para respondernos a nosotros mismos sobre la muerte, el sentido de la vida, la interacción con otras compañías extrafísicas y nuestra evolución.

La bioenergía está presente en la naturaleza y en los seres vivos. Cada persona en la vida tiene su patrón individual de bioenergías, que constituyen su conexión con el cuerpo físico. Mucha gente es ajena al conocimiento de sus energías. Al aprender técnicas específicas, podemos manejar y controlar nuestra energía a voluntad, mejorando nuestro desempeño en general.

La Evolución de la Conciencia se produce en la medida que se desarrollan varios atributos individuales. La lucidez es posiblemente el principal de ellos y el factor que indica el grado de claridad mental, de agudeza de percepciones, y de discernimiento del individuo dentro y fuera del cuerpo. La expansión de la lucidez conduce al individuo a descubrir gradualmente más sobre sí mismo y controlar mejor su propia vida. La acumulación de experiencias multidimensionales lleva inevitablemente a la expansión de la madurez y ética personal.

Los cursos de la IAC estan diseñados para transmitir las técnicas y los conocimientos necesarios para que el alumno pueda aprender a dominar las bioenergías, desarrollar sus percepciones parapsíquicas y controlar las experiencias fuera del cuerpo.