ECTOPLASMA

DEFINICIÓN:

El ectoplasma es esencia plástica, física y extrafísica, de fácil descomposición y que se presenta con formas inestables. Es conocida como la sustancia que desprende un médium cuando está en trance con la cual se forman imágenes que se perciben a veces como tenues vapores, hilos, cuerdas, telas, espirales moviéndose sinuosamente o a veces como si fuera un ser vivo, inteligente, extendiéndose o encogiéndose

Algunos investigadores definen ectoplasma como energía densa directamente relacionada con fenómenos paranormales físicos.

ORIGEN:

Charles Richet , profesor de fisiología de la Facultad de Medicina de París y premio Nóbel en 1913, fue el primero en acuñar en el siglo XIX la palabra ectoplasma.

Richet, que no era creyente en la supervivencia de la vida después de la muerte, explicaba la fantasmogénesis diciendo que se trata de una materia llamada ectoplasma, que el médium emite a través de cavidades de cuerpo, boca, oídos, nariz, etc.

En pleno auge del espiritismo, a finales del siglo XIX, principios de XX, se realizaban reuniones con la finalidad de establecer contactos con personas ya fallecidas. Durante estas sesiones de contacto, ciertos sujetos en estado de trance tenían la facultad de materializar una sustancia desconocida de aspecto nebuloso y lechoso que emanada de sus cuerpos, y en ocasiones también de los cuerpos de algunos de los presentes.

En principio se consideró que el ectoplasma se formaba por la densificación de una especie de fluido psíquico que emanaba de las personas con capacidades mediúmnicas y que tenía la capacidad de imitar a todas las formas de la vida y de la materia bruta, pudiendo realizar una extensa variedad de actividades mecánicas, físicas e incluso de orden químico.

William Crookes y el ya conocido Charles Ritcher fueron científicos de renombre y pioneros en las investigaciones de los fenómenos derivados de la actividad mediúmnica y observaron el enorme esfuerzo y consumo energético que realizaban estas personas durante el proceso de emisión y materialización del ectoplasma, llegando algunos a perder hasta varios kilos de su peso corporal, cuestión esta que era comprobada meticulosamente.

NUEVAS INVESTIGACIONES:

El estudio del ectoplasma iniciado hace dos siglos ha ido languideciendo debido a los fraudes de ciertos médium, que ponían en contacto a los familiares con el espíritu del fallecido durante las sesiones de espiritismo.

Algunos investigadores han retomado el estudio del ectoplasma para arrojar luz sobre este tema, esclareciendo a muchas personas que no entienden lo que les está sucediendo. Un ejemplo de ello son las personas que están predispuestas a la liberación de ectoplasma de forma natural, produciendo de esta forma fenómenos extraños como vasos que estallan simplemente al tocarlos, bombillas que se queman o se encienden al pasar cerca, movimientos de objetos y ruidos extraños.

Basándose en sus experiencias extracorpóreas, Wagner Alegretti describe el fenómeno como una nube que se quedaba flotando sobre él e incluso que podía llegar a tocar, era un tipo de energía que salía de él. Más tarde profundizó sobre casos de casas encantadas y de poltergeist donde observó fenómenos de acción sobre la materia, como el movimiento de objetos.

Según la teoría del modelo organizador biológico o campos morfogenéticos, hay ciertos campos de energía biológica que mantienen la forma orgánica. Nosotros tenemos el psicosoma y el cuerpo energético que funcionan como una especie de molde holográfico energético que mantiene a la materia. Cuando salimos fuera del cuerpo, parte de este campo de mantenimiento sale proyectado y se libera un poco de nuestra materia. Hay un cierto grado de intercambio de ectoplasma con el ambiente, soltándolo y tomándolo.

Se puede decir que el ectoplasma es un ente híbrido, situado entre nuestra dimensión y otra. Es una materia muy sutil desde nuestro punto de vista, pero muy densa desde la otra dimensión.

Se cree que las mujeres están más predispuestas a materializar ectoplasmas. Parece que el incremento de las hormonas relacionadas con la sexualidad podría estar relacionado con el fenómeno.

Los seres humanos no somos los únicos generadores de ectoplasma, de hecho, todos los seres pueden formarlo. Los animales producen zooectoplasma y las plantas fitoectoplasma.

La comprensión y el control de nuestras energías, incluyendo el factor ectoplásmico son muy importantes para nuestro equilibrio energético. A veces los Amparadores Extrafísicos hacen uso de nuestro ectoplasma para realizar asistencia o producir efectos a nuestro alrededor y nosotros podemos aprender a estar conscientes de estos procesos. De la misma forma, nuestra energía puede ser usada por conciencias desconocidas o espontáneamente causar efectos a nuestro alrededor.


IAC Madrid - Cursos de proyección astral - viaje astral

EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA     DOMINIO DE LAS BIOENERGÍAS     PROYECCIÓN ASTRAL     DESARROLLO DEL PARAPSIQUISMO


NO CREA EN NADA; NI SIQUIERA EN LO QUE LE INFORMEMOS EN LA IAC, EXPERIMENTE, TENGA SUS PROPIAS EXPERIENCIAS