Fenómenos parapsíquicos en el cine - Comentarios de la película:

DRAGONFLY

DRAGONFLY es una película dirigida por Tom Shadyac, protagonizada por Kevin Costner (Joe) y Susanna Thompson (Emily). En este filme se observan varios fenómenos parapsíquicos, siendo el más significativo la Experiencia Cercana a la Muerte - ECM.

Joe y Emily son una pareja de médicos (profesiones asistenciales) norteamericanos. Ella parece estar más comprometida con la asistencia a niños y viaja a los poblados de la selva de Sudamérica donde se necesita ayuda. En uno de sus viajes tiene un accidente y fallece y en este punto es donde comienzan a producirse fenómenos parapsíquicos, explicados a continuación de acuerdo con la Concienciología y Proyecciología:

  • Los niños, después de pasar por una ECM hablan de figuras blancas, túneles. ¿Cómo se explica esto?

Las luces o figuras blancas que describen los niños son conciencias extrafísicas (conciex), que se encuentran en una dimensión distinta de la vida intrafísica y los túneles representan el paso de una dimensión a otra, es decir, de la dimensión intrafísica a la extrafísica.

La multidimensionalidad de la conciencia intrafísica (concin) es experimentable a través de las proyecciones con el cuerpo astral o psicosoma. (voluntarias o espontáneas)

La experiencia fuera del cuerpo nos da señales de la realidad de la vida después de la muerte y además, representa la oportunidad para reunirnos con familiares y amigos de esta vida o de otras seriexis (serie de existencias en el pasado).

  • Joe se plantea si hay vida después de la muerte a partir de las experiencias cercanas a la muerte (ECM) de los niños del hospital. Aparece una monja que intenta esclarecer a Joe sobre el tema aunque de forma superficial.

Independientemente de la religión o creencias personales, la experiencia de la proyección permite encuentros con personas que ya fallecieron, sean o no conocidos nuestros, y así intercambiar informaciones con esas conciencias.

Cuando uno está lúcido fuera de su cuerpo comprende, por sí mismo, que la muerte no existe, el miedo a la muerte desaparece. Este tipo de experiencias es un recurso importante que muchas veces puede ayudar a entender esta separación temporal que es la muerte física.

  • Alrededor de Joe ocurren hechos extraños: se mueven objetos, las bombillas se funden, las ventanas se abren... Mediante estos hechos, su mujer le está transmitiendo la información necesaria para averiguar donde está su cuerpo físico ya fallecido:

Cuando una persona muere y ha dejado algo inconcluso, puede producirse una presión que le hace permanecer en algunos casos en el plano físico intentado resolver el asunto, aunque evidentemente sus posibilidades de resolverlo son menores que cuando tenía cuerpo físico.

Los hechos extraños descritos anteriormente, cuando se producen en conjunto componen lo que se conoce como fenómenos de poltergeist: (fenómenos proyectivos ambivalentes, porque interaccionan con el medio y pueden ser vistos o probados).

Los fenómenos de poltergeist son generados por conciexes que usan ectoplasma de las concins como medio para realizar efectos físicos.

Los acontecimientos de poltergeist se producen en las proximidades de alguna persona que actúa como foco de estos fenómenos y es la fuente de energía responsable del trabajo mecánico que se desarrolla en el movimiento de objetos (psicosinesia).

  • Joe se comunica con su mujer en el lago:

Cuando hay una elevada concentración de CO2 en los pulmones y en la corriente circulatoria, (generalmente una mezcla no tóxica y sin ningún efecto colateral serio del 70% de oxígeno y 30% de dióxido de carbono), disminuye la eficiencia del funcionamiento del cerebro y permite la liberación de la conciencia, manifestándose a través del psicosoma o cuerpo astral.

También podemos considerar la mayor posibilidad de manifestaciones de ectoplasma que se produce a través del agua y que puede facilitar ver a una conciex.

  • La gran conexión entre Joe y Emily posibilita que haya gran comunicación parapsíquica entre ellos.

Las conciencias establecen una estrecha conexión energética con aquellas con quien tienen una afinidad holosomática (conjunto de los vehículos de manifestación de la concín: Soma, Energosoma , Psicosoma y Mentalsoma) y multiexistencial (múltiples existencias). Las parejas que sienten un profundo afecto y tienen objetivos evolutivos y asistenciales conjuntos se convierten en parejas evolutivas.



IAC Madrid - Cursos de proyección astral - viaje astral

EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA     DOMINIO DE LAS BIOENERGÍAS     PROYECCIÓN ASTRAL     DESARROLLO DEL PARAPSIQUISMO


ESTÉ LÚCIDO. CUESTIONE TODO Y A TODOS. EXPERIMENTE. PONDERE.