Desbloquear o activar Chakras

¿Qué son los chakras?

Los chakras son centros o vortices energéticos que procesan la energía de  nuestro cuerpo energético. A través de los chakras vitalizamos nuestro cuerpo físico y si están desbloqueados o activos ayudan para que nuestra salud física esté en mejores condiciones y desarrollemos menos enfermedades.

Además nos podremos relacionar mejor con nuestro entorno y la vida será más llevadera ya que sufriremos menos interferencias o nos contaminaremos menos con las energías de otras personas o ambientes que pueden estar  menos equilibradas que las nuestras.

Nos ayudará también a desarrollar la Clarividencia o a tener Proyecciones de la Conciencia lúcidas (Viajes astrales). Por este motivo es importante asegurarnos de que nuestros chakras  funcionen lo mejor posible.están funcionando bien.

Causas que pueden producir bloqueos en los chakras

CDP1-2_Closed Mobilization of Energies_technique

OLVE – Oscilación longitudinal voluntaria de energías – IAC Madrid

Desbloquear los chakras es importante como hemos comentado en el párrafo anterior.

Cuando la energía no fluye a través de uno de nuestros chakras, decimos: que está «bloqueado» o que no está «activo».

Al estar bloqueado un chakra es más difícil  el intercambio energético o que la energía fluya por dicho chakra, o puede, hasta que no se sienta ese chakra especifico.

Las razones por las que un chakra termina bloqueado, pueden ser muchas y las causas  pueden variar de una persona a otra.

Una persona puede tener el laringo chakra (chakra de la garganta) bloqueado debido a un rasgo de la personalidad, ser tímido por ejemplo. Otro puede tener el mismo chakra bloqueado, debido a la presión energética proveniente de sus compañeros de trabajo durante una presentación.

Los chakras pueden dejar de estar activos por un corto período de tiempo,  minutos, días, años o incluso durante toda una vida.

En algunos casos, un comportamiento específico desarrollado en la vida puede causar un bloqueo. Por ejemplo, cuando una persona tiene ansiedad debido a las condiciones de vida, termina con el umbilico chakra bloqueado.

La intoxicación física también puede causar mal funcionamiento en los chakras.

Una persona fumadora puede generar un bloqueo en el chakra del corazón – por no hablar de los problemas creados en el cuerpo físico.

La contaminación producida por los componentes del humo del cigarrillo en los pulmones podría reflejarse en el cuerpo energético haciendo que las energías no fluyan de forma natural.

Otras Causas de los bloqueos

Los chakras también se pueden bloquear por «falta de uso». Un cardio chakra  bloqueado debido al escaso intercambio de las energías afectivas sanas con otras personas. Varias formas de represión también pueden causar la obstrucción de los chakras.

Un chakra bloqueado puede hacer más difícil desarrollar la capacidad psíquica (o parapsiquica). Cuanto más activos estén sus chakras, mas fácil será desarrollar la clarividencia o tener EFC (viajes astrales) lúcidos

¿Cómo desbloquear los Chakras?

Entrenar con su energía es la mejor inversión para desbloquear los chakras. Para ello, se necesitan tres habilidades:

(1) Aprender a mover la energía por la voluntad,

(2) Desarrollar la capacidad para detectar cuando la energía fluye a través de sus chacras y cuando lo no lo hace, y

(3) Obtener la habilidad de enfocar la atención y empujar las energías a través de las áreas bloqueadas hasta que se desbloqueen.

La energía se puede mover por la voluntad. No hay necesidad de que utilizar la imaginación, visualización o rituales. La energía sigue al punto donde pone su atención.

Uno de los ejercicios que pueden ayudar a entender esto es el siguiente. Coloque las manos una enfrente de la otra y cierre los ojos. Ahora centre toda su atención en su mano izquierda. Enfoque toda la atención, con confianza, en esa mano. Después de un minuto o dos, usted  sentirá la diferencia de la sensación entre la mano izquierda y derecha. La diferencia es que la mano izquierda tiene más energía acumulada. Puede utilizar el mismo principio para acumular y mover energías a través del energosoma.

Mover sus energías dentro de su cuerpo le ayudará a identificar las áreas donde tiene una percepción menos clara de ellas, o cuando el flujo de energías parece tener lagunas o fluye alrededor.

Esas áreas son por lo general las áreas bloqueadas de sus chakras (energosoma)

Desbloquea tus chakras con estos ejercicios

Ejercicio 1: Movimiento Voluntario de las Energías

Esta técnica  le ayudará a identificar y desbloquear sus chakras, es la oscilación longitudinal de energías, desde la cabeza hasta los pies.

Las energías se mueven por su fuerza de voluntad. El nombre de este ejercicio es «Oscilación Longitudinal Voluntaria de Energía«, con el acrónimo OLVE.

Mover las energías a través del cuerpo de energía le ayudará a identificar las áreas bloqueadas. Teniendo las áreas identificadas, el siguiente paso es impulsar sus energías a través de esas áreas, hasta que las active y desbloquee.

Este ejercicio se puede realizar más fácilmente si relaja su cuerpo físico. Por lo tanto una posición cómoda para realizarla es sentarse en un sillón reclinable o estar tumbado en una cama.

Ejercicio 2: Respiración Energética

La técnica, llamada»Respiración Energética»consiste en exteriorizar y absorber energías a través del chakra o el área donde se detecta la obstrucción. Esto es similar a la respiración, pero en vez de aire, son las energías las que entran y salen de sus chakras.

Es útil si usted hace este ejercicio en un parque, bosque, cerca de un río o en el mar, ya que tendrá más energías inmanentes para absorber. Las energías de la naturaleza son muy eficaces en el proceso de desbloqueo de chakras, y la técnica de la respiración energética ayuda a amplificar este efecto.

Ejercicio 3: Autoconocimiento

Identificar la fuente del bloqueo y trabajar, puede, ser la estrategia más duradera para mantener sus chakras desbloqueados y activos. Puede combinarlo con otros ejercicios para obtener beneficios a corto plazo mientras se trabaja en cambiar lo que debe ser cambiado para evitar que la obstrucción vuelva.

El primer paso en este proceso es identificar lo que está causando el bloqueo. ¿Es un rasgo de la personalidad? ¿Hay un momento del día en que ese chakra en particular, queda más bloqueado? ¿El chakra se bloquea mientras usted  interactúa con una persona específica? .

A veces, una mejora en la salud física puede reactivar un chakra y desbloquearlo. Personas sedentarias que tienen su chakra umbilical bloqueado pueden reactivarlo adoptando una rutina de ejercicios adecuada a su cuerpo físico, aunque sea leve.

Las correlaciones de causa-bloqueo no son necesariamente claras. El estudio del nivel de equilibrio – o desequilibrio – de nuestro sistema energético nos puede dar pistas que puedan conducirnos a una mejor comprensión de nosotros mismos. También podemos aprender cómo interactuamos con el mundo que nos rodea, en las dimensiones físicas y no físicas.

¿Le ayudó el artículo? Participe de la conferencia presencial y online gratuita