LA EXPERIENCIA FUERA DEL CUERPO Y EL SUEÑO, DIFERENCIAS

Algunas de las preguntas más comunes sobre la experiencia fuera del cuerpo suelen ser: ¿Y cómo puedo reconocer que estoy teniendo una proyección fuera del cuerpo? ¿Tiene características específicas la proyección astral? ¿En que se diferencia un viaje astral de un sueño?​

Sensaciones de la experiencia fuera del cuerpo

Hay algunas sensaciones básicas que están asociadas a la salida fuera del cuerpo. Ciertas personas, por el hecho de no estar acostumbradas a ellas, pueden sentirlo como algo extraño, pero en general, son sensaciones muy agradables. Aunque haya una serie de sensaciones más habituales, eso no significa que vayamos a percibirlas todas. La persona puede tener una, varias o ninguna de estas sensaciones.

​Una de las más comunes es la que llamamos estado vibracional : en la que sentimos como si todo nuestro cuerpo estuviera vibrando. A veces, esta sensación puede estar localizada solamente en los pies, en las piernas o manos; la persona puede llegar a pensar que su cuerpo está temblando, pero la realidad es que sus energías están muy activas.

También podemos escuchar un sonido fuerte dentro de la cabeza, llamado sonido intracraneano, que solamente lo escucha la persona que está saliendo fuera del cuerpo y puede ser parecido a un estallido o a un zumbido. Este fenómeno ocurre debido a la separación de las conexiones entre el paracerebro (cerebro extrafísico) y el cerebro físico.

Cuando los cuerpos se separan, se puede tener la sensación de que estamos en dos sitios a la vez pero eso no sucede realmente, es sólo una sensación, la conciencia no se divide; lo que ocurre es que en el momento de la transición de la dimensión física a la extrafísica, a veces se alternan las percepciones físicas y las energéticas o parapsíquicas, por eso nos parece que estamos en dos lugares.

​Una de las sensaciones más satisfactorias es la de sentirnos flotando en el aire con una sensación de levedad y ligereza. En esa condición también se pueden tener sensaciones de balanceo o ligeros movimientos de rotación.

​Otra sensación es sentir como si las piernas y el tronco se elevaran, pero la cabeza queda pegada a la almohada. Eso puede ser debido a que hemos conseguido una buena relajación del cuerpo, pero no ha disminuido lo suficiente nuestra actividad en el cerebro.

También es frecuente sentir una sensación de expansión o balonamiento, en la que parecemos estar hinchados, perdiendo las sensaciones de los límites del cuerpo.

A pesar de poder tener varias de estas sensaciones, hay gente que cuando experimentan una proyección la interpretan como un sueño. Otras piensan que las personas que experimentan proyecciones sufren algún tipo de enfermedad o que necesitan un escape mental. Por supuesto, esto no es verdad. La gran mayoría de las personas que han tenido experiencias lúcidas fuera del cuerpo son gente sana, hacen una vida normal, tienen su trabajo, su familia y sus responsabilidades. En la mayoría de los casos, han tenido esas experiencias de forma espontánea y las consideran muy positivas.

​La experiencia fuera del cuerpo tampoco puede ser considerada como una alucinación, porque podemos planificarla con antelación y después comprobar hechos que se hayan observado mientras ésta tenía lugar. Por ejemplo: planeo visitar a mis padres en su casa esta noche, logro tener esta experiencia y luego regreso al cuerpo recordando cómo iban vestidos o lo que estaban haciendo. Para verificar que no ha sido un sueño, sólo tengo que hacer una llamada telefónica y preguntárselo a ellos.

Otra forma de constatar la realidad de la experiencia es a través de las proyecciones conjuntas, o sea, compartir una proyección con un amigo, un familiar o con la pareja. Si después las dos personas son capaces de recordar la misma experiencia, está claro que no es un sueño.

El proceso del sueño onírico se desarrolla dentro de los hemisferios cerebrales, donde se organiza la información acumulada durante el día. Este proceso de ordenación activa áreas de nuestra memoria que crean imágenes y se genera el movimiento ocular rápido al seguir esas imágenes, esto ocurre en la fase REM – Rapid Eye Movement.

Principales caracteristicas de la experiencia fuera del cuerpo

Durante el sueño onírico actuamos sólo como meros espectadores de las imágenes y no nos percibimos interactuando con ellas, durante la experiencia fuera del cuerpo somos partícipes de las situaciones que se producen a nuestro alrededor, tal como ocurre en el estado de vigilia.

Finalmente podemos resumir algunas de las principales características diferenciadoras de proyección y sueño:

  • La proyección permite la ejecución de acciones extrafísicas planificadas durante el día, mientras que un sueño no puede ser programado.
  • La proyección permite la participación de diversas personas proyectadas en un mismo lugar y a una misma hora. No puede ocurrir que dos personas tengan el mismo “sueño”.
  • ​Al salir y entrar del cuerpo podemos sentir varias sensaciones características que no se perciben en el sueño.
  • ​Cuando percibimos algo que podemos comprobar al despertar evidencia una proyección.
  • ​La sensación de libertad y expansión es propia de la proyección y no ocurre en el sueño.
  • ​En la proyección podemos tener determinación clara sobre los actos y vivencias extrafísicas.
  • ​Observar el propio cuerpo físico tumbado en la cama es una constatación de la proyección.
  • En la proyección podemos determinar por la voluntad el momento de la vuelta al cuerpo.

La producción de la proyección de conciencia continua, sin lapsos, manteniendo la lucidez ininterrumpidamente tanto en la entrada como en la salida del cuerpo, es una condición singular de certeza para el proyector de la realidad de la experiencia.

CUANDO LA CONCIENCIA CONSIGUE ESTAR COMPLETAMENTE
LÚCIDA FUERA DEL CUERPO ELIMINA TODA DUDA SOBRE
LA REALIDAD DE LA EXPERIENCIA

La lucidez extrafísica nos permite confirmar que no ha sido un sueño, sino una experiencia en la dimensión extrafísica, donde la persona ha percibido que es capaz de tomar decisiones, analizar la situación o comunicarse con otras conciencias, en definitiva, que ha podido interactuar libremente en otra dimensión como lo hace en ésta.

Los sueños ocurren en el cerebro físico, mientras que una proyección es una experiencia real, fuera de la dimensión física. Todas las personas que han pasado por el proceso de la muerte biológica, realmente no han muerto, lo que hacen es pasar a otra dimensión. El cuerpo biológico se descompone, pero nosotros, como conciencias que somos, seguimos viviendo, continuando nuestra evolución.


ESTÉ LÚCIDO.

Cuestione todo y a todos

EXPERIMENTE. PONDERE


La IAC - International Academy of Consciousness – Academia Internacional de la Conciencia, es una institución de investigación y educación, dedicada al estudio de la Evolución de la Conciencia, los Fenómenos Parapsíquicos, las Bioenergías y la Experiencia Fuera del Cuerpo.

CONFERENCIA EN VIDEO SOBRE
LA EXPERIENCIA FUERA DEL CUERPO

La EFC - Experiencia Fuera del Cuerpo, conocida como proyección astral, desdoblamiento astral o viaje astral, es un fenómeno natural que a todos nos sucede. La comprensión de la dinámica de las experiencias conscientes fuera del cuerpo y las bioenergías puede llevar a la persona a tener experiencias saludables y controladas, de las que se pueden derivar amplios beneficios. La interacción con conciencias de otras dimensiones es un paso natural en nuestro proceso evolutivo. La experiencia lúcida fuera del cuerpo permite la sustitución de las creencias por experiencia personal directa. El acceso lúcido a otras dimensiones nos capacita para respondernos a nosotros mismos sobre la muerte, el sentido de la vida, la interacción con otras compañías extrafísicas y nuestra evolución.

La bioenergía está presente en la naturaleza y en los seres vivos. Cada persona en la vida tiene su patrón individual de bioenergías, que constituyen su conexión con el cuerpo físico. Mucha gente es ajena al conocimiento de sus energías. Al aprender técnicas específicas, podemos manejar y controlar nuestra energía a voluntad, mejorando nuestro desempeño en general.

La Evolución de la Conciencia se produce en la medida que se desarrollan varios atributos individuales. La lucidez es posiblemente el principal de ellos y el factor que indica el grado de claridad mental, de agudeza de percepciones, y de discernimiento del individuo dentro y fuera del cuerpo. La expansión de la lucidez conduce al individuo a descubrir gradualmente más sobre sí mismo y controlar mejor su propia vida. La acumulación de experiencias multidimensionales lleva inevitablemente a la expansión de la madurez y ética personal.

Los cursos de la IAC estan diseñados para transmitir las técnicas y los conocimientos necesarios para que el alumno pueda aprender a dominar las bioenergías, desarrollar sus percepciones parapsíquicas y controlar las experiencias fuera del cuerpo.