COSMOCONCIENCIA

Definición: Condición de expansión máxima de lucidez o percepción interior que experimenta la conciencia, del cosmos, de la vida y del orden del universo difícil de describirse; exultación intelectual y ética donde la conciencia siente la presencia viva del universo y se vuelve una con él, en una unidad indivisible.

Etimología. La palabra cosmos viene del idioma Griego kósmos, “orden, organización; mundo, universo”. El término conciencia deriva del idioma Latín,conscientia, “conocimiento; conciencia: sentido íntimo”, y éste del verbo conscire, “tener conocimiento de”.

Sinónimos: conciencia cósmica, mente cósmica, cosmovisión, big-bang conciencial, nirvana (budismo), samadi (yoga), satori (zen-budismo), tao absoluto (taoismo).

La vivencia del fenómeno de cosmoconciencia se manifiesta por el mentalsoma, o cuerpo mental. El vehículo más sutil y evolucionado que posee la conciencia.

Este fenómeno es el más esclarecedor de todos los fenómenos que puede experimentar la concin. Ocurre en la dimensión mentalsomática, donde surge la liberación absoluta, libre de formas, tiempos, espacios, frecuencias vibratorias y de todas las limitaciones.

Un estado elevado de conciencia (cosmoconciencia), exige una intensa energía conciencial. De ahí la importancia de investigar, trabajar, experimentar y dominar las bioenergías y el desarrollo de los atributos concienciales.

La soltura mentalsomática es el estado o condición de máxima abertura intelectual de la persona, facilitando la amplitud de la autoconciencialidad en todos los emprendimientos científicos de investigación.

El estado de cosmoconciencia facilita las proyecciones de autoconciencia continua, es decir, donde la conciencia mantiene la lucidez en todos los momentos del proceso proyectivo.

A través de la expansión de la conciencia, se amplía al máximo el propio mundo personal, que es evidencia esencial de la evolución, el reciclaje y la ejecución efectiva de la proexis.

La experiencia de cosmoconciencia es válida cuando la persona aprovecha las informaciones obtenidas para su evolución personal y sobre todo para la evolución global.

Vivimos en una condición de vinculación cósmica permanente o interdependencia inmanente con todo el universo. A modo de ejemplo:

  1. Un reflejo de nuestra conciencia produce una onda en todo el universo.
  2. Una gota de agua es importante en la inmensidad del océano.
  3. Un virus tiene su lugar específico en la atmósfera terrestre.
  4. Cada átomo tiene su registro personal en el inventario de todo el cosmos.

La humanidad terrestre, vive en la condición innecesaria de esclavitud inconsciente del factor tiempo. Para cambiar esa tiranía del tiempo sobre nosotros, necesitamos crear un nuevo régimen mental o conciencial de acuerdo con la potencialidad y la grandeza de nuestro yo total, hasta llegar al estado de cosmoconciencia frecuente.

La serenidad mental y la liberación de la superconsciencia, actúan como factores que desencadenan la proyección a través del mentalsoma, y consecuentemente, la cosmoconciencia.

El desarrollo de los atributos del mentalsoma (discernimiento, intelectualidad, concentración, memoria, asociación de ideas, juicio crítico, organización, lucidez, disciplina, lógica, universalismo, parapsiquismo...) aunque restringidos por la genética y la mesología en el soma actual, impulsan los estados de cosmoconciencia.

El uso predominante del mentalsoma sobre el psicosoma, nos libera de apoyos o “muletas” psicofisiológicas (creencias, amuletos, misticismos...), nos aporta más seguridad, se actúa más con la racionalidad que el emocionalismo, el horizonte o microuniverso conciencial es más amplio y se disfruta de una vida mental más rica y pensenes más productivos.

Todas las personas, en algún momento hemos podido o podemos tener experiencias de cosmoconciencia, aunque a veces no las hemos reconocido como tal. De ahí la importancia de tener la información sobre las potencialidades evolutivas que tiene el ser humano.