Estado Vibracional: Técnica para lograrlo

 Estado Vibracional: Pautas para lograrlo

El trabajo y dominio de las energías nos puede llevar al control del Estado Vibracional en este artículo enseñamos la técnica para conseguirlo. Es un fenómeno que se puede lograr con trabajo energético y disciplina. El estado vibracional es un estado de nuestro cuerpo energético (energosoma). Se puede sentir como si cada célula de nuestro cuerpo comenzara a vibrar a aunque en realidad no lo hacen, al menos no físicamente.

Este estado a veces ocurre espontáneamente y se puede percibir con lucidez cuando el cuerpo astral (psicosoma) comienza a desconectarse del cuerpo físico, iniciando el proceso de despegue.

 El principio fundamental es activar el estado vibracional a voluntad a fin de producir una EFC (experiencia fuera del cuerpo). La idea es hacer que el estado vibracional sea la causa de la EFC en lugar de un efecto del proceso de despegue.

Una vez que lo activa, las vibraciones son percibidas dentro y fuera de su cuerpo. La intensidad y frecuencia de las vibraciones pueden variar. A veces son muy sutiles, aunque aun pueden sentirse de forma clara y bien percibida, y otras veces pueden ser tan fuerte que tendrá que hacer un esfuerzo para mantenerse emocionalmente en calma.

¿Alguna vez ha estado en un autobús en ralentí y ha sentido que todo su cuerpo vibraba en sincronía con el motor? Este sería un ejemplo de cómo se sentiría un estado vibratorio de baja frecuencia. A veces las vibraciones que preceden a una EFC pueden sentirse así. En otras ocasiones, pueden sentirse más como una sensación de zumbido, pero no superficial a nivel de la piel, sino más profundo,  en el fondo de sus huesos.

Acrónimo: OLVE

Para conseguir el Estado Vibracional, vamos a practicar con la Oscilación Longitudinal Voluntaria de Energías u OLVE. Voluntaria porque se basa en la fuerza de voluntad, para movilizar la energía, longitudinal porque la energía se mueve longitudinalmente a través del cuerpo físico, y la Oscilación porque las energías se mueven de la cabeza a los pies en un movimiento constante, suave, cíclico. Así, mediante la aplicación de la OLVE correctamente, puede provocar (o instalar) un estado vibracional. 

La técnica para alcanzar el Estado Vibracional es utilizada en las clases de IAC para inducir el estado vibracional consiste en el movimiento de sus propias energías de la cabeza a los pies en un movimiento oscilatorio, a continuación, aumentar la frecuencia de esta oscilación hasta que se active una sensación vibratoria sana y agradable a través de su cuerpo energético.

El Estado Vibracional. Técnica para tener Experiencias Fueras del Cuerpo

Estado Vibracional: Técnica para alcanzarlo

La OLVE se puede utilizar como una técnica de proyección astral, ya que el Estado Vibracional (EV) es la condición energética ideal para que el cuerpo astral (psicosoma) inicie el proceso de despegue. Algunas personas experimentan el Estado Vibracional espontáneamente antes de una proyección, o reconocen el EV como una señal de que la EFC está a punto de suceder. El Estado Vibracional, sin embargo, no es una condición necesaria para realizar el despegue de la experiencia fuera del cuerpo (EFC). Hay un gran número de viajeros astrales que dejaron el cuerpo sin experimentar un estado vibracional y multitud de personas que experimentan el Estado Vibracional sin haber nunca abandonado el cuerpo físico.

Puede que tenga que practicar la técnica de la OLVE varias docenas de veces antes de que usted comience a sentir con mayor claridad que las energías fluyen bajo el control de su voluntad (véase más adelante "Trabajo con Energías y el poder de la intención"). Si bien las sensaciones pueden ser sutiles al principio, podrá llegar al punto donde sus sensaciones serán muy objetivas y ya no estará dudando de sí mismo. Es una cuestión de cierta persistencia y un enfoque técnico.

El objetivo final es llegar al punto en el usted domine el Estado Vibracional, pudiendo llegar a este estado de energía homeostática en cualquier lugar, en cualquier condición y cualquier posición del cuerpo físico. Mientras tanto, si se puede inducir el Estado Vibracional como parte de su intento de EFC, tendrá mucho ganado.

Entrenar las Energías y el Poder de la Intención

Usted debe mover las energías utilizando su fuerza de voluntad. Esto puede ser difícil al principio, especialmente si usted ha trabajado con técnicas de visualización en el pasado. La razón de esto es simple: si bien puede ser más difícil en un primer momento que usted aprenda cómo mover las energías utilizando la fuerza de voluntad, de esta forma no tendrá duda cuando mueva sus energías, porque va a sentir sus energías en movimiento. La visualización y la imaginación podrían funcionar, sin embargo, puede ser difícil para usted poder diferenciar lo que es la imaginación o visualización de lo que es una percepción real del flujo de energía.

A veces la persona se pregunta "¿cómo puedo mover mi propio chi", ya que es "parte de mí", "es mi propio cuerpo de energía", así que "¿Cómo puedo moverlo"? La pregunta a veces implica que la persona entiende el cuerpo de energía como algo estático o sólido, que no es el caso. Las energías (bioenergías, chi, prana) funcionan más como un fluido, y además muy compresible.

La técnica que encontrará al final de este artículo consiste en mover las energías de arriba abajo. Concentrará las energías en su cabeza, por ejemplo, forzandolas a que vayan bajando a través todo su cuerpo energético.

Durante la OLVE no está exteriorizando, expandiendo o enviando energías hacia el exterior. El movimiento es interno, un circuito cerrado de energías. También durante la OLVE, usted no va a absorber o traer energías hacia adentro.

El objetivo es lograr un Estado Vibracional, para desconectarse de cualquier fuente externa de energía.

Alcanzando un Estado Vibracional

En el CDC enseñamos esta técnica

Técnica para alcanzar el Estado Vibracional

Para alcanzar el estado vibracional, es importante que comience moviendo las energías lentamente, tratando de asegurarse de que la energía fluye a través de cada chacra, cada área de su cuerpo energético, y a través de cada célula de su cuerpo físico. Si siente que hay un área con menos sensación de energías, o que las energías se mueven alrededor de esa área, o cualquier tipo de concentración de energía o bloqueo, intente centrarse en esas áreas, aplicando más su fuerza de voluntad para hacer pasar las energías a través de esos puntos hasta desbloquear todas las áreas de su energosoma.

Una vez  sienta que las energías fluyen de manera uniforme en todo el cuerpo, puede aumentar el volumen de energías que está moviendo arriba y abajo, con el fin de hacer que el flujo de las energías sea más intenso. A continuación, puede trabajar en aumentar la frecuencia poco a poco, hasta llegar a un punto en el que se activa el estado vibracional.

En este punto el movimiento hacia arriba y abajo desaparece y comenzará a sentir una sensación vibratoria clara en todo el cuerpo, dentro y fuera del mismo.

Cuánto más relajado esté, más fácil será mover las energías

Una vez que aprendas cómo activar el estado de vibración a voluntad, lo que hay que hacer es colocarse en una posición cómoda y empezar a trabajar las energías para llegar al  estado vibracional. Cuanto más se relaje, más fácil será para usted sentir y controlar sus energías.

Al principio, los estados vibracionales  que alcanzará aplicando la OLVE tenderán a desvanecerse después de un corto espacio de tiempo. En la técnica mostrada al final del artículo, el objetivo es tratar de continuar moviendo las energías con el fin de llegar a otro estado vibracional. Tratando de mantener el estado de vibracional durante el mayor tiempo posible cada vez.

Le será más fácil hacer esto a medida que se releje más profundamente.

El estado vibracional es un estado energético homeostático, es decir, su cuerpo de energía está en un estado saludable y equilibrado. Esto nos ayuda también  fuera del cuerpo. El cuerpo energético es el "pegamento" entre el cuerpo físico y el cuerpo astral (psicosoma). En el proceso de ejercitar el cuerpo energético con el fin de llegar a una proyección astral, poco a poco, vamos a ir "fundiendo" este pegamento, por lo que será más fácil para nosotros despegar.

Un estado energético más saludable también nos ayudará a limpiar nuestras propias energías, que a su vez nos ayudara a encontrar a gente energéticamente más equilibrada y lúcida fuera del cuerpo.

Alcanzar el Estado Vibracional no es díficil

Alcanzar el Estado Vibracional no es difícil, pero requiere práctica a través de la aplicación de una metodología o técnica. Esto se hace con el fin de intensificar la posibilidad de alcanzar el estado vibracional. La IAC - Academia Internacional de la Conciencia - ha investigado y enseñado esta técnica desde hace muchos años, y ha formado a varias personas en todo el mundo con el fin de ayudarles a comprender mejor el estado vibracional y los beneficios que esta puede aportar para su vida.

Es importante mencionar que varios de nuestros estudiantes ya habían sentido vibraciones muy intensas del cuerpo físico, mientras están durmiendo  o al despertarse por la mañana. Así que parece, que el Estado Vibracional es una condición natural que cualquier persona puede sentir o percibir; independientemente de que se 'aplique' o no una técnica (ya que ocurre de forma espontánea).

Alcanzar el estado vibracional través de la voluntad requiere una técnica, y la mejor manera de entender la técnica es asistiendo a cualquiera de las clases del IAC y aprendiéndola directamente con un instructor.

Entrene está Técnica

Si está interesado en sentir sus propias energías, puede poner en práctica ésta técnica sencilla:

1) Siéntese  en un sofá o tumbese en la cama y cierre los ojos

2) Ponga la atención en su cuerpo físico y concéntrese en sus energías (si no las siente no se preocupe, las percibirá  a lo largo de la práctica)

3) De una orden mental para que sus energías comiencen a moverse desde los pies a la cabeza y de la cabeza a los pies en un movimiento longitudinal, y repetitivo

4) Una vez  se sienta cómodo cómodo con las energías, puede acelerar este movimiento hasta alcanzar el estado vibracional.

Esta es una explicación muy simple, pero una vez más, a través de una conferencia  de la IAC se le enseñará en detalle acerca de cómo alcanzar el estado vibracional.

A través de una conferencia o del CDC se le enseñará detalladamente como alcanzar el Estado Vibracional 

El Curso de Desarrollo de la Conciencia es un curso galardonado, que se centra en responder a las preguntas más fundamentales de la vida (lo que realmente somos, por qué estamos aquí y cuál es nuestro propósito, que pasa cuando morimos, etc).

→ Ofrecemos clases de proyección astral (Madrid y Barcelona) para principiantes, así como sesiones de entrenamiento en bioenergías.

→ No te olvides de visitar los diferentes eventos que tienen lugar en el IAC. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.