Catalepsia o Parálisis del sueño: ¿cómo salir?

La Catalepsia o la Parálisis del sueño es una sensación muy frecuente que se produce tanto cuanto salimos del cuerpo (desdoblamiento astral o viaje astral) como cuando volvemos. Dentro del estudio de la ciencia Proyecciología, la parálisis del sueño es llamada catalepsia proyectiva. Se produce por la imposibilidad temporal de moverse en la dimensión extrafísica o astral al inicio o al final de una proyección astral (más informacion sobre viaje astral: peligros)

Catalepsia. IAC Madrid

Catalepsia o Parálisis del sueño

Este estado de parálisis del sueño, es más frecuente en las primeras experiencias de intento de proyección astral. En especial, se puede experimentar la Parálisis del sueño en el desdoblamiento astral involuntario (viaje astral involuntario).  Y suele ser el resultado de una «barrera de miedo» o de falta de preparación del practicante. Por ese motivo es necesario tener suficiente información para que nuestras experiencias no se interrumpan a causa de algo desconocido e inesperado.

Catalepsia o Parálisis del sueño. Sensaciones

Durante la catalepsia o la parálisis del sueño, las percepciones de la persona se amplían más allá de la dimensión física. Se puede percibir la dimensión energética o la dimensión extrafísica. Esas percepciones suelen ser interpretadas como alucinaciones por la medicina, a pesar de ser muy intensas y claras para la persona que lo vivencia. Generalmente las sensaciones son reales pero son emocionalmente amplificadas por el miedo a lo desconocido y la falta de control.

Sensaciones frecuentes en la Parálisis del sueño.

También son habituales los pitidos, zumbidos o sonidos en el interior de la cabeza. Estas sensaciones son el resultado de la separación del psicosoma o cuerpo astral del cuerpo físico.  Y se dan, generalmente, en la fase inicial de las experiencias fuera del cuerpo, aunque también pueden producirse al final de la experiencia.

Otras sensaciones frecuentes son las táctiles o de roces en el cuerpo. Y suelen ser el resultado de la percepción del cuerpo energético y de la dimensión energética. Esto es algo a lo que la mayoría de personas no están acostumbradas y que en ese estado se percibe de forma muy densa. Las percepciones energéticas suelen ser confundidas con acciones del exterior, de algo o alguien. Por eso las personas sienten miedo, cuando lo único que están sintiendo, habitualmente, son sus propias energías.

También hay casos, aunque menos, en que la persona ve sombras o figuras humanas, acompañadas de luces o destellos. El miedo evidentemente altera las percepciones. Y no siempre que la persona cree que hay alguien a su lado, ocurre realmente. Pero en ese estado a veces es posible ver el psicosoma o cuerpo astral de otras personas. Esas presencias en general son interpretadas como hostiles. Pero es fruto del temor que siente la persona y de lo novedosas y extrañas que son todas las sensaciones.

Catalepsia proyectiva. IAC Madrid

Catalepsia o Parálisis del sueño. ¿Cómo salir de ella?

¿Cuándo se produce la Parálisis del sueño?

La sensación de no poder moverse se produce habitualmente al inicio de la experiencia fuera del cuerpo.  Cuando los cuerpos se separan, el cuerpo físico queda inmóvil y no podemos moverlo. Pues bien, durante la parálisis del sueño, ambos cuerpos, el psicosoma o cuerpo astral y el físico ya se están separando. Y, por lo tanto, no podremos mover el físico. Tampoco podremos movernos del todo a través del cuerpo astral, puesto que todavía no estamos completamente separados. También puede ocurrir al final de la experiencia fuera del cuerpo cuando la interiorización al cuerpo físico no se ha completado.

La fase de parálisis es descrita como muy incómoda y bastante negativa por la mayoría de personas. Pero no tiene nada de malo ni negativo. Si a la persona le produce ansiedad ese estado, entonces resulta más incomodo. Pero si la persona consigue relajarse durante la experiencia y apartar la ansiedad, esto no afectará a su descanso físico y la sensación de parálisis desaparecerá. La incomodidad viene por el miedo ante algo desconocido o extraño, no por la propia sensación. Si la persona pelea por evitarlo sólo se fatigará más y le producirá más ansiedad.

¿Como salir de la catalepsia o de la parálisis del sueño?

Para salir del estado de la catalepsia o de la parálisis del sueño,  hay dos opciones: despertar dentro del cuerpo o completar la salida fuera del cuerpo.

  1. Si la persona quiere despertar debe procurar con firmeza mover alguna pequeña parte de su cuerpo. Por ejemplo la lengua, los parpados un dedo, o pensar en respirar profundamente. También podría ser mantener la determinación de respirar hondo. Realizar respiraciones amplias ayuda a volver al cuerpo ya que la respiración es un proceso que no se produce durante la experiencia de fuera del cuerpo.
  2. La segunda opción es aprovechar que estamos en la parálisis del sueño para intentar realizar un  viaje astral.   Esto es así porque, prácticamente, estamos ya fuera del cuerpo y sólo falta completar la experiencia de extracorporal.

 

 

Si desea recibir información de nuestras actividades puede rellenar el siguiente formulario, pinchando aquí

Si le interesan estos temas, asista a nuestra CONFERENCIA GRATUITA profesores cualificados responderán a sus preguntas.